NECESITO AYUDA!!!

Modelo
serie 5
Reacciones
0
BUENAS TARDES!!

TENGO UN BMW 530 Y HACE DOS DÍAS SALÍAMOS DE VACACIONES Y A MENOS DE 200 KM DE CASA, CUANDO CIRCULABA A 120 KM/HORA EL COCHE COMENZO A PERDER POTENCIA Y DEJO DE ANDAR. Y DE REPENTE COMENZÓ A ECHAR UN HUMO BLANCO. INTENTE PARARLO PERO EL COCHE COMENZÓ A ACELERASE Y ESTUVO COMO UNOS 5 MIN. ACELERADO A TOPE SIN PODER HACER NADA, HASTA QUE EN LA PANTALLA DEL NAVEGADOR INDICÓ MOTOR SOBRE CALENTADO Y ESTE SE PARO DE REPENTE SOLO.
AUN NO HE PODIDO LLEVARLO AL TALLER PERO AL COMENTARLE LO QUE ME PASO ME
DICEN QUE TIENE MUY MALA PINTA.

ALGUIEN PUEDE AYUDARME????

ES QUE LA GRÚA NO ME TRAE EL COCHE HASTA MEDIADOS DE SEMANA Y LA INTRIGA ME ESTA MATANDO.

ERQUES

En Practicas
Reacciones
0
Siento lo ocurrido pero creo que has roto el turbo y esa es la razón del exceso de combustible que quemaste inintencionadamente, ese combustible no era gasoil sino aceite que fluida por el turbo roto.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Primero escribe en minusculas, seria de agradecer, respecto a lo otro, no se te ocurrio quitar un borne de la bateria? Si se sobrecalento el motor has podido j*der la culata, y te va a costar un par de miles, lo del humo suena a turbo reventado, otros mil y pico. Veras como se frotan las manos al llegar al taller.

JoseE34eber

En Practicas
Reacciones
7
Correcto, turbo a la mierda...lo suyo hubiera sido calarlo( si es manual) o a malas ahogar-lo tapando el escape
Uno nuevo no me quierolo quiero imaginar pero sus 3000e fijo, buscate uno de segundamano en desguaces( si lo encuentras) que entre mano de obra y material, 1000e fijo
De donde eres?

Modelo
serie 5
Reacciones
0
Primero escribe en minusculas, seria de agradecer, respecto a lo otro, no se te ocurrio quitar un borne de la bateria? Si se sobrecalento el motor has podido j*der la culata, y te va a costar un par de miles, lo del humo suena a turbo reventado, otros mil y pico. Veras como se frotan las manos al llegar al taller.

Modelo
serie 5
Reacciones
0
Te parece bien así??? Y aunque quites un borne de la batería el coche no se para, espero que nunca tengas que comprobarlo, porque es jodido ver que el coche se esta jodiendo y no puedes hacer nada...

Modelo
serie 5
Reacciones
0
Siento lo ocurrido pero creo que has roto el turbo y esa es la razón del exceso de combustible que quemaste inintencionadamente, ese combustible no era gasoil sino aceite que fluida por el turbo roto.

Modelo
serie 5
Reacciones
0
Hola Erques, se que es consecuencia de que el turbo se rompió pero, porque se acelero el coche durante tanto tiempo???

ERQUES

En Practicas
Reacciones
0
Porque se estuvo alimentando de aceite de lubricación del turbo, le entraba por el turbo roto a la admisión y lo consumía la mar de bien. De hecho tuviste suerte de que no te explotara el motor en el acelerón incontrolado. Saludos y espero haberme equivocado.

JFONTR

Forista
Modelo
Model S,F32,E24
Reacciones
61
¡¡Vaya put*d*¡¡, entiendo que si hay un mensaje de aviso de motor sobrecalentado, es por que se quiere proteger la junta de culata y el motor, así que confía en que solo es el turbo.

Yo si me pasara lo que a tí, si el cambio es manual calaría el motor con una marcha larga, en un automático abriría la tapa de fusibles y cortaría el de la bomba de combustible. En el caso de mi coche, tengo una alarma GPS/GSM, y con un SMS corta la bomba de combustible.

Suerte y ya nos contaras.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.278
Siento lo que te ha pasado pero prepárate para lo peor, te entro en auto combustión por el aceite el turbo, si hubiera sido manual metiendo una marcha larga y frenando a tope podías calarlo pero un automático es casi imposible....
Mala suerte, te tocara pelear con BMW si pasas las revisiones en la casa oficial...
S2

muruga

En Practicas
Reacciones
238
lo siento , es una de mis pesadillas ya que mi coche es automático..algún gurú del foro me podría decir como se cala un automático..gracias y que sea lo minimo compi...un saludo

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
€ € € € € € € € y más € €

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
lo siento , es una de mis pesadillas ya que mi coche es automático..algún gurú del foro me podría decir como se cala un automático..gracias y que sea lo minimo compi...un saludo
Ya lo han dicho más arriba, ahogandolo tapando el escape, se supone que deveria resultar.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.278
Ya lo han dicho más arriba, ahogandolo tapando el escape, se supone que deveria resultar.
Yo desde luego no lo intentaría, imagínate un bicho a tope de vueltas e intentar taponar el escape, tiene que ser acojonante....,
S2

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Yo desde luego no lo intentaría, imagínate un bicho a tope de vueltas e intentar taponar el escape, tiene que ser acojonante....,
S2
biggrinbiggrinbiggrin
Jajaja Si no será facil en esas condiciones, a tope de rpm y humarada blancabiggrin

JFONTR

Forista
Modelo
Model S,F32,E24
Reacciones
61
Sacar el fusible F30: Fuel pump relay.

Saludos

JFONTR

Forista
Modelo
Model S,F32,E24
Reacciones
61
Con sacar el fusible de la bomba de combustible no haces nada, lo que se esta quemando es aceite...,,
S2
¡¡Anda¡¡ hay un nuevo motor en BMW, que sin combustible funciona, solo con aceite. Lo desconocia.

Saludos

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.278
¡¡Anda¡¡ hay un nuevo motor en BMW, que sin combustible funciona, solo con aceite. Lo desconocia.

Saludos
Nuevo y viejo, te recomiendo de interesarte el tema te informes...
S2

JFONTR

Forista
Modelo
Model S,F32,E24
Reacciones
61
Gracias, buscaré en google a ver si encuentro algo. ¿Y como se produce la explosión del aceite, por compresión o por chispa?.

Saludos

Nuevo

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
9
No tengo ni idea de mecánica, pero si con la temperatura que debe haber en los cilindros entra un combustible (el que sea) y además se comprime, seguro que hay una explosión.
Creo que debemos tener un poco de consideración con la opinión de las personas que intentan ayudar.
Jarema, siento la avería y desearía que no fuera muy cara, pero lo dudo.

TRACKER_740I

Forista
Reacciones
236
Siento mucho lo ocurrido, entiendo que en ese momento te quedas inmóvil pensando !!!!! Que c**o pasa!!!, y menos te vas a poner a buscar un fusible en ese momento ( antes de escribir estas cosas, poneros en situación), Lo suyo hubiera sido ahogar el coche poniendo el pie en el tubo de escape, ( pero no a muchos se nos hubiera ocurrido) esperemos que con suerte la centralita halla cortado a tiempo y no sufras mas daño que el turbo, de segunda mano tienes cosillas majas de precio, creo que también venden turbos reparados aunque no estoy seguro.
Suerte compañero, y ya nos iras informando. Rezare una plegaria por ti, para que sea solo el turbo.:guiño:

JFONTR

Forista
Modelo
Model S,F32,E24
Reacciones
61
Estoy de acuerdo con lo que indicais de que todos intentamos ayudar, pero creo que debemos ser rigurosos, y recomendar poner un pie en la salida de escape con el motor a máximas revoluciones no es un buen consejo. Y por mucho que comprimas el aceite mineral no autoexplosiona como el gasoil. El aceite mineral se usa en maquinas de soldaduras de arco para refrigerar, con lo que por chispa tampoco prende.

La mala experiencia de jarema puede servir para ayudar a otros que les pueda ocurrir algo parecido e intentar minimizar daños a nuestros vehiculos.

Cada uno es como es y maneja estas situaciones como puede, en mi caso te aseguro que no hubiera dudado, ya comenté que con un SMS corto la bomba de combustible a través de la alarma del coche, pero ante la falta de ese medio, me hubiera ido al fusible.

Saludos

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Hubo un hilo en el foro General hablando de este tema (que usando el buscador, seguro que rescatáis). Mi opinión es que la manera más "segura" de detener la autocombustión del aceite en el motor, es descargando un extintor de CO2 por la admisión de aire.