Necesito ayuda

Modelo
Peugeot 406
Reacciones
0
Hola buenos días, ahora mismo acabo de ingresar en vuestro foro porque tengo un dilema terrible y por el cual necesito vuestro consejo, paso a exponeros el tema.
Tengo un Peugeot 406 con 15 años con 0 problemas pero aprovechando que una gran amiga tiene un bmw serie 1 118 d con pack M del año 2010 y que se lo quiere cambiar por un Mercedes Clase A para principios de año, pues me ha comentado que me lo deja por unos 10.000 euros máximo. Decir que el coche tiene 73.000 km y ella chica adinerada, pues lo ha llevado siempre al servicio oficial para su mantenimiento. Deciros que hasta ahí todo conforme, pero hace unos días puse en google, bmw 118 d opiniones y casi me muero del susto... un amigo tiene un amigo mecánico en el concesionario de vigo y le comente este mismo tema y me dijo "naaa.... eso es solo en los modelos 2007 y 2008 y ademas en esos foros van chavales que van a saco con el coche y pues lo joden y luego vienen con que es fallo del coche...esa avería se subsanó ya...cómpralo que yo tengo uno con 160.000 km y ni un solo problema".... en fin...estoy echo un lío...perdonarme por el ladrillo y os agradecería que me ayudarais a tener una visión un poco más amplia del tema ya que yo con mi Peugeot 406 solo entiendo de darle de beber y tirar millas...quiero pensar que con ese coche sería mas o menos igual. Un saludo y gracias de antemano por todo.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.766
Bienvenido/a

Yo lo primero que haría revisarlo en un taller, incidiendo en la distribucion. Por año de fabricacion ese coche no entra en campaña. En caso de que fallara puedes alegar a esa campaña aunque no fuera de ese año. Aparte, habiendo pasado todas las revisiones en concesionario oficial tendrían un gesto comercial contigo (en caso de que tengas que pagar algo claro).

en definitiva, no veo problema en que lo compres previa revision. Te puede fallar este coche, como el auris de una amiga que tuvieron que sustiuirle el motor o el fiat de mi chica que partió cadena. En todas las casas cuecen habas.

PD: Cuantos kilometros haces al año?

Modelo
Peugeot 406
Reacciones
0
Gracias por la respuesta redman antes de nada y hago unos 15.000 al año máximo.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.766
Si nos dices el equipamiento que lleva aparte del pack m, que modelo es (hatchback?coupe?) te aconsejariamos mejor sobre precio.

yo comprarlo lo compraba sobre todo siendo de conocido, eso si, previa revision

Modelo
Peugeot 406
Reacciones
0
Uff no tengo ni idea del equipamiento... he ido de paquete en el muchas veces... 5 puertas, techo solar, star stop , clima para conductor y acompañante, el asiento delantero tiene una extensión para las personas alga, en la radio se le algo así como bussines radio, techo de color negro.... uff perdoname que no tengo ni idea...espero sirva de algo lo aportado...ves bien el precio?

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.766
Uff no tengo ni idea del equipamiento... he ido de paquete en el muchas veces... 5 puertas, techo solar, star stop , clima para conductor y acompañante, el asiento delantero tiene una extensión para las personas alga, en la radio se le algo así como bussines radio, techo de color negro.... uff perdoname que no tengo ni idea...espero sirva de algo lo aportado...ves bien el precio?

de precio la verdad es que lo veo muy bien si te digo la verdad, sobre todo por el pack m y techo solar. Sabes si lleva xenon?

Xavigc85

En Practicas
Modelo
BMW 116D M
Reacciones
78
Yo opino como redman, esta muy bien de precio para las prestaciones que tiene y el precio al que te lo deja y por el tema de la cadena no te preocupes!

Saludos y bienvenido!

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
estoy con @redman 96 en lo de la revisión, y añado que visto el uso que parece haberle dado (ciudad por los km) revisa con ojo el tema del FAP y termostatos.

Modelo
Peugeot 406
Reacciones
0
Que suerte haber conocido esta pagina...Gracias a todos por la ayuda...en lo que pueda ayudar contar conmigo tambien...gracias.