necesito ayudas de los mejores

Tema en 'Audio BMW' iniciado por maleon, 15 May 2006.

  1. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    a ver hace poco que compre un 330 ci con navegador mk3 y pantalla 4:3, me gustaria sacarle mas rendimiento si se puede claro a ver si alguno o entre todos me echais una manilla para actualizar o algo.

    Saludos de antemano para todos
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No dices si tienes paquete Hi-Fi o Harman/Kardon o ninguno.... en cualquier caso, los equipos de audio de origen, BMW, no tienen salida de previo, por lo que si quieres instalar una etapa debes poner un convertidor de señal de altas (altavoces) a bajas (previo), despues una etapa normal y 4 altavoces de vias separadas o la configuracion que prefieras....
     
  3. EkONeT

    EkONeT Guest

    Tambien se pueden sacar directamente los previos desde la unidad de radio y conectar asi una etapa... se gana calidad de sonido... es un poco lioso, pero yo lo llevo asi y va de miedo....
    saludos.
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Exacto... porque el sistema actual de H/K e Hi-Fi, es el siguiente:
    1º La fuente (o parato de radio), envia una señal de audio sin amplificar al propio amplificador del mimso parato...
    2º el parato saca el sonido ya listo para enchufar los altavoces, por lo que sale amplificado ya...
    3º las etapas H/K e Hi-Fi, llevan integrados un conversor de bajas a altas que lo que hacen es justamente deshacer lo que previamente habia amplificado la propia radio, osea pasar de señal de altavoces a señal de sonido, para a su vez,
    4º volver a amplificar mediante las correspondientes etapas.... (esto es como aquello de los zumos hechos a base de concentrado de frutas... primero les quitan el agua para concentrarlos y luego se la vuelven a poner para convertirlos de nuevos en zumo.... en teoria es lo mismo.. pero en la practica....)

    Si se localiza los puntos exactos donde poder "enchufar" los previos... pues mejor que mejor, claro, evitamos la amplificacion y desamplificacion con el consiguiente ruido añadido... pero ya tenemos que "destripar" la radio y liarnos con el soldador.. y eso a más de uno le debe echar para atras....

    (Claro que si te curras un mini-manual.....)
     
  5. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas perdonad por la tardanza pero estoy liadillo jejeje(como no).

    deciros que si levo harman kardon y en sonido no me quejo la verdad,pero lo que realmente estaria interesado es en poderle meter otra version al navegador o algo parecido.

    mas que nada por que cuando voy con el navegador muchas calles no me salen su nombre y me pone: ruta imposible de mostrar.

    a ver si alguien me echa una manilla y gracias a todos que soys unos crack
     
  6. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    intentar de ayudarme plisss
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre.. cuando decias "...más rendimiento.." entendí de sonido...

    Entonces lo que necesitas es una actualización de mapas.... nada más... las venden en el concesionario y tambien, creo que las tiene la mula electrónica pero como yo no utilizo el navegador del coche (llevo un tomtom) no te puedo decir cuan fácil es de instalar, aunque me imagino que es, bajarla, grabarla al cd-dvd y meterla en el MK, náda más....
     
  8. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    :tonqe ok muchisimas gracias joliver a ver si alguien que entienda de eso en particular me echa un cable por la que la verdad que en eso soy un autentico topo jejeje:ang:
     
  9. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Hola Maleón,

    Bejate de la mula

    bmw navtech españa y portugal 2006-1 ó
    bmw vdo dayto españa y portugal 2006-1

    cuando lo tengas vendrá comprimido, lo descomprimes y aparece dos archivos con formato .mdf y .mds. Con el programa alcohol 120% selecciones el asistentente de copiado de imagen y pinchas el archivo que te has bajado. Grabalo a poca velocidad y cuando termine lo metes en tu MK,le dejas leerlo para que cargue los mapas y andando.

    Probablemente lleves la version de mapas original del año de compra del coche y por eso "se pierde"
     
  10. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    pero en cual pincho para grabar en el mdf o mds?? perdon por preguntar tanto pero soy....

    saludos
     
  11. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    al descomprimir me dice que el archivo es desconocido o esta dañado que hago????
     
  12. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    algun alma caricativa???
     

Compartir esta página