Necesito códigos html para insertar fecha y reloj en web!

jobito_er

Forista
Reacciones
12
Buenas, estoy haciendo una web (con escasos conocimientos, pero suficientes para lo que necesito) y tengo el problema que no sé cómo introducir la fecha actualizable automáticamente con un relojito, en HTML.
He visto en San Google pero siguiendo los pasos de cientas de webs no lo he coseguido...
Lo máximo que sé, creo, es que están en javascript y no en html, pero no sé hacer que funcionen en html...

A ver si alguien me hecha una mano.

El formato que me gustaría es:
" Miércoles 29 de febrero, 19:33h " (por ejemplo)

Gracias de antemano.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.435
Sin tener ni idea de programación web:

Tendrás que elegir de dónde tomar la fecha, si del servidor o de la máquina donde se carga la página. Hay páginas en las que he entrado que la fecha es del ordenador o del servidor. Lo veo porque tengo la manía de adelantar todos mis relojes 20 minutos, y si arriba pone las 2037 y en la web las 2016, es que no toma la hora de ahí, pero si es la misma, la toma de la máquina. ;-)

jobito_er

Forista
Reacciones
12
McClane;11517903 dijo:
Sin tener ni idea de programación web:

Tendrás que elegir de dónde tomar la fecha, si del servidor o de la máquina donde se carga la página. Hay páginas en las que he entrado que la fecha es del ordenador o del servidor. Lo veo porque tengo la manía de adelantar todos mis relojes 20 minutos, y si arriba pone las 2037 y en la web las 2016, es que no toma la hora de ahí, pero si es la misma, la toma de la máquina. ;-)
En principio de la máquina que cargue la página, y cuando tenga más conocimientos ya iré evolucionando...
Imagina que el servidor está subcontratado en el extranjero, y mi vecino al entrar en mi web, miraría la hora de Cancún, jeje.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Y el equipo cliente tenerlo mal, así que mejor hacerlo desde un servidor horario y dejarse de historias. ¿Cómo? no lo sé, pero seguro que se puede, yo no sé de HTML ni demás historias web.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Si quieres hacer esto lo puedes hacer utilizando Javascript. Tienes que crear una capa con el suficiente espacio para que te quepa todo el texto y luego usar el settimeout de JS.
Deberás buscar una función de "formateo" de fecha, y actualizar la capa mediante código HTML.

Bueno, es un poco críptico lo que te comento, pero es así. Busca ejemplos de settimeout y verás que seguro encuentras ejemplos.

Un saludo! ;-)

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Sinceramente no creo que este sea el sitio mas acertado para preguntarlo! No se si soy yo o que pero la hora de los mensajes siempre esta mal

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
15:58, si todo ha salido como debe alli deberian ser las 15:42. Saludos espaciales!

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Mira, aquí te adjunto un ejemplo fácil:

<html>
<head>
<script type="text/javascript">
function startTime()
{
var today=new Date();
var h=today.getHours();
var m=today.getMinutes();
var s=today.getSeconds();
// add a zero in front of numbers<10
m=checkTime(m);
s=checkTime(s);
document.getElementById('txt').innerHTML=h+":"+m+":"+s;
t=setTimeout('startTime()',500);
}

function checkTime(i)
{
if (i<10)
{
i="0" + i;
}
return i;
}
</script>
</head>

<body onload="startTime()">
<div id="txt"></div>
</body>
</html>

Un saludo! ;-)

jobito_er

Forista
Reacciones
12
i_minex;11520421 dijo:
Mira, aquí te adjunto un ejemplo fácil:

Un saludo! ;-)
Gracias i_minex, si copio este código tal cual, y los pego en el cuerpo de la web tal cual, funciona?

jobito_er

Forista
Reacciones
12
jobito_er;11522473 dijo:
Gracias i_minex, si copio este código tal cual, y los pego en el cuerpo de la web tal cual, funciona?
Me autocito.
No, no funciona...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
jobito_er;11522487 dijo:
Me autocito.
No, no funciona...

Tienes que copiar dentro del head TODO lo que hay dentro de las etiquetas <script> ( ambas incluidas).

Tienes que agregar el parametro de "onload" tal cual dentro de la etiqueta <body>, y ya solo te quedara copiar el código que hay dentro de las etiquetas body, donde quieras que aparezca la fecha-hora.

Un saludo! ;-)