Duda [SOLUCIONADO] ¿Necesito COMBOX para tener bluetooth (manos libres) con CIC ?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Sergio_E93, 28 May 2020.

  1. Sergio_E93

    Sergio_E93 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW E93 320i
    Buenos días,
    Estoy pensando en hacer un reequipamiento: Poner en mi e93 pre el CIC. Ya he hecho varias cosas y tengo cierta idea. Reequipé la radio professional y en esta aprecía un apegatina con el logo bluetooth, esto me permite hacer llamadas con el movil vía la radio.

    En el caso del CIC viendo referencias en realoem, el módulo CIC bussines, tiene la opción de bluetooth integrado. Pero en la pegatina no aparece reflejado como ocurría con la radio.

    Mi duda: ¿El CIC professional, tiene el bluetooth integrado? Se que con COMBOX tendré mas funcionalidades, pero ni las quiero ni quiero meterme en reequipar COMBOX (a no ser que me digáis que es una maravilla). Pero con sólo poder hacer llamadas con un teléfono me es suficiente.

    También puedo montar un aparatejo de estos que tienen bluetooth por el AUX, pero puedo llamar por comandos por voz y me sirve el multifunción del volante?

    Muchas gracias!
     
    A jorba31 le gusta esto.
  2. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    No hay duros a 4 pesetas en BMW,si quieres bluetooth y que todo funcione con el coche,necesitas poner el combox profesional,en BMW las cosas van como quiere la marca,no como nos interesa a nosotros.
    De ahí que no sea una marca para todos los bolsillos.
     
  3. veldam

    veldam En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2018
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    520 xdrive 2014
    acude a @MPower, verdadero crack del foro que te va a ayudar!
     
    A Sergio_E93 y jorba31 les gusta esto.
  4. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    NO, en los serie E.
     
  5. Sergio_E93

    Sergio_E93 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW E93 320i
    Gracias por tu aporte @jorba31 ,

    Pero me sigue quedando la duda jajaja. A ver si alguien que lo haya "sufrido" arroja más luz sobre el tema. En cuanto al tema del dinero se puede ahorrar mucho con esta ecuación: EBAY + CONOCIMIENTO = ME LO PASO BOMBA
    Todas las cosas que quiero / he hecho al coche, las estoy haciendo yo mismo.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  6. Sergio_E93

    Sergio_E93 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW E93 320i
    Gracias @veldam , por probar que no quede, de todas formas aunque no sea experto en EXX, igual le suena algo.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  7. veldam

    veldam En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2018
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    520 xdrive 2014
    ya me coges un poco mas descolocado, no sabia que se especializaba en f10. bueno pregúntale, y si conoce a alguien experto e Exx que te redirija claro
     
    A jorba31 le gusta esto.
  8. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Si me pones CONOCIMIENTO,con mayúsculas no lo dudo,es muy reconfortante cuando estudias y apruebas a la primera, entiendo la emoción, porque no puedes parar de experimentarla.
     
    A Sergio_E93 le gusta esto.
  9. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    En F,G,M.
     
    A Sergio_E93 y veldam les gusta esto.
  10. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Si le nombras y no tiene mucho trabajo,se asomara por aquí.
    Pero su especialidad, son los más modernos.
     
    A Sergio_E93 y veldam les gusta esto.
  11. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Con un Mulf también puedes... Yo tenia MULF 2 Basis (Bluetooth solo para llamadas) y le puse un Combox. Que aun no funciona porque tengo que actualizar el firm del CIC... Pero eso es otra historia...:descojon:

    Un saludo ;)
     
    A Sergio_E93 y jorba31 les gusta esto.
  12. Sergio_E93

    Sergio_E93 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW E93 320i
    Pues no había caído en que al nombrar vería el tema y le he escrito un privado directamente. Pero si responde aquí mucho mejor.

    @MPower podrías arrojar alguna luz sobre el tema?

    Gracias
     
    A jorba31 le gusta esto.
  13. Sergio_E93

    Sergio_E93 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW E93 320i

    Muchas gracias por la info.

    La cosa está en que mi coche no venía con fibra, la radio era la bussines y ni por asomo tengo ni MULF, ni ULF ni nada jajaja. Entonces, si sólo obtengo posiblidad de conectar varios móviles con el COMBOX y el CIC ya me conecta sólo mi móvil ,paso de montarlo.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  14. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Cuando el sistema se queda antiguo lo más fiable,seguro y reconfortante, es vender todo el equipo,y comprar un nuevo sistema, porque por mucho que actualices la tecnología es antigua y no va a convenir el gasto y la satisfacción.
     
    A Sergio_E93 le gusta esto.
  15. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Es que cuando no hay unos mínimos,lo mejor es no tirar el dinero, porque si no tienes "una autopista,para que te compras un buen coche",es un símil a la fibra.
     
  16. Sergio_E93

    Sergio_E93 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW E93 320i
    Yo he reequipado el sistema de sonido Harman/Kardon y tengo fibra de la radio al ampli. Si consigo no meter el COMBOX, me ahorro tener que desmontar cosas y ampliar la fibra (de lo cual no tengo idea). Así se me agiliza y simplifica el proceso.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  17. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Has puesto el equipo de sonido de la marca,lo lógico es que los problemas sean mínimos, requiere poco estudio.
    Has requerido de codificación?
     
  18. Sergio_E93

    Sergio_E93 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW E93 320i
    En el bucle de fibra, que es una red en anillo, se van metiendo los distintos componenetes. Ahora mismo tengo dos hilos de fibra directos radio-ampli, si meto combox tengo que cortar uno, empalmar, etc. Quiero ahorrar eso.

    Si, tuve que codificar la radio nueva ($663), indicar el VO del harman/kardon que es el $677 (en otros modelos puede variar $688). La radio al llevar fibra, se puede codificar SOLO por ICOM (creo que se llama) pero con NCS haciendole SG Reset me cogío todos los valores de mi coche perfectamente.
     
    Última edición: 28 May 2020
    A jorba31 le gusta esto.
  19. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    El siguiente salto seria el NBT EVO, no estaría mal o una pantalla Android (aunque como lo original no hay nada, aunque yo seguro que le sacaría muchísimo jugo a ella). Pero bueno yo lo único que buscaba es streaming de audio nada mas y controlar desde los mandos la musica desde el telefono. El problema de actualizar el CIC es que hay que hacerlo por fibra... Y es necesario un ICOM. Lo hubiera terminado hace tiempo, pero la cuarentena no me ha permitido acceder a uno.

    Un saludo :)
     
    A jorba31 y Sergio_E93 les gusta esto.
  20. Sergio_E93

    Sergio_E93 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW E93 320i

    Vayamos por partes:
    -Para montar un NBT ya las molduras del salpicadero y la pantalla no me encajarían en el salpicadero del E93 de dos jorobas, habría que hacerse un McGyver importante creo, no? ajja
    -Cuando dices actualizar, te refieres a codificar distintos parámetros? O literalmente actualizar el software que monta? Para ICOM hay una máquina específica verdad? Me puedes arrojar más luz sobre la máquina?

    Gracias compañero.
     
  21. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Es un poco locura esto la verdad... jeje

    1º El NBT si, hay que adaptar si no me equivoco las molduras. Pero seguro que hay ya molduras adaptadas.
    2º Y si cuando digo actualizar es actualizar el firmware, no modificar parametros. El firmware lo da la marca, pero versión superior. Y el ICOM es la maquina en si, se puede actualizar con el ISTA-P o el WINKFP que son los programas. Yo de esto ni idea. Hacer coding y meter extras si. Mañana tal vez vea a la persona que me va a actualizar el CIC que dispone de ICOM.

    Un saludo ;)
     
    A Sergio_E93 le gusta esto.
  22. Sergio_E93

    Sergio_E93 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW E93 320i
    Gracias por tu respuesta. Tengo los dos, ISTA-P y WINKPF, nunca los he usado, pero esta bien saber que son esos los que "hablan" con el ICOM. Sería hacerse con el.

    Saludos!
     
  23. Sergio_E93

    Sergio_E93 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW E93 320i
    Actualizo el tema:
    - He decidido montar si o sí el COMBOX, en el fregado en el que me quiero meter, no supone mucho más trabajo.
    - El CIC no viene con bluetooth integrado. Es necesario montar COMBOX, MULF, ULF, o lo que sea necesariamente. Esto además lo leí en uno de los temas de bmwfaq.
    -Ya tengo controlado casi todo el cableado, menos antena de GPS y el conector del CIC. ¿Alguno podría colgarme alguna foto de estos conectores? Si la tenéis a mano y es un CIC funcionando correctamente, si no no desmontéis nada :floor:.

    Muchas gracias a todos, un saludo.
     
  24. davidr

    davidr Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Almería-Jaén
    Yo le monté a mi anterior coche un CIC + Combox Media partiendo previamente de CCC +mulf y la mejora fue muy buena. Lo mejor de todo es que queda todo oem sin chapuzas.
    El lazo de fibra tienes que llevarlo al distribuidor que hay tras el respaldo trasero y hacer ahí las conexiones.
    Por casa de mis padres tengo el CIC guardado, cuando vaya miro las conexiones.
    Saludos.
     
    A Sergio_E93 le gusta esto.
  25. Sergio_E93

    Sergio_E93 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW E93 320i
    Actualizo el asunto:
    Ya lo he hecho todo, está todo montado y funcionando perfectamente. Sólo me queda activar los mapas, que no quiero hacerlo por emulador, y tengo que ver como consigo un ICOM.

    La mejora es brutal, es otro coche casi. Estoy encantado.
    Un saludo!
     

Compartir esta página