necesito consejo compra 118d coupe

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por luis124, 1 Jun 2013.

1. luis124

luis124 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW M3 E30
    Hola
    Estoy planteandome la compra de un 118d coupe (hago 10000 km al año por ciudad casi todo) debido a la campaña que estan haciendo de precio y equipamiento, me sale mejor comprar nuevo que usado.

El caso es que estaba decidido a comprarlo y leyendo por internet llegue a este foro y literalmente me he acoj....ado, he leido sobre los problemas del motor N 47 y me asusto y mucho.
    Segun el concesionario me dicen que a partir de julio del 2012 esta solucionado el problema y que anteriormente solo eran casos puntuales. ¿ Es cierto esto?
    Queria ir a firmar la compra el lunes dia 3 de junio,.....aunque esperare a ver si me podeis aconsejar ¿compro? ¿no compro? ¿busco otro modelo?.....no puedo permitirme comprar y que rompa a los 2 dias

Agradecere enormemente vuestros consejos y opiniones

En principio compraria Con pack M y pack iluminacion. Color Blanco o Azul Blue le mans

Un saludo

2. imax

imax Forista

Me Gusta:
    51
    Haciendo 10 mil km al año yo no me compraria un diesel tio...

3. v_scream

v_scream En Practicas

Me Gusta:
    2
    Por el motor yo no me preocuparia, esto es como una loteria, de todas formas, de este motor se han vendido miles y miles... es normal que se lean tantos post negativos, pues solemos entrar solo a plantear nuestros problemas... cuando tuve mi ibiza, entre a foros y tambien hablaban mal con muchos problemas y la unica pega que tuve fue la ventanilla del conductor que se quedo bajada y no subia... y como dice imax para esos kilometros casi me iria a un gasolina... pero eso ya es a gusto de consumidor :)
    por cierto si al final te decides por uno nuevo... procura buscar que lo tengan en exposicion o solicitado para exposicion y te ahorras un buen pico que es lo que hice yo :) saludos

4. Duendenegro

Duendenegro Forista

Me Gusta:
    1.242
    Modelo:
    325ix / 130i
    Yo he tenido un 120d, mismo motor y decirte que es una delicia, si bien es cierto que hasta que no entra el turbo a eso de las 1900rpm el coche esta ko en marchas largas, si lo llevas bien anda una barbaridad y es muy lineal para lo que son normalmente los diesel. Eso de que esta solucionado es mentira, muchos modelos nuevos tambien han tenido problemas, pero dicho esto lo mejor es olvidarte de ello, el mio lo solte con 93.000km y no nunca un sintoma ni un problema de nada, igual que un amigo casco turbo con 30.000km. Si fuera de segundamano ya seria otra historia, pero siendo nuevo tienes garantia asi que con tranquilidad.

5. darwinland

darwinland Forista Senior

Me Gusta:
    1.509
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Yo tb cojería sin dudarlo gasolina, un 120i sería mi elección.
    Haces muy cogerlo con pack M,los asientos de serie no son buenos. Yo le pondría también techo, xenon y bluetooth de serie, los parrot no dan buen resultado, el parrot que me instalaron en el conce me descargó la batería. También si solo haces ciudad valora el cogerlo con PDC y automático.
    Yo lo cogería en azul lemans.
    A disfrutarlo

6. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    ni se te ocurra coger diesel haciendo esos km!

7. luis124

luis124 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW M3 E30
    Hola
    Lo de comprar diesel es porque todos los Km los hago por ciudad y cercanias y 10000 km por ciudad......en gasolina se me dispararía el consumo.
    Ademas la oferta que hacen es para el 118 d, tal vez sea para liquidar stock y me sale mejor de precio que el gasolina.

En exposicion solo encontré 1 coupe en mi provincia y no tiene Xenon.

La verdad es que tenia pensado ir a firmar el lunes,....pero se me metió el miedo en el cuerpo despues de leer todos los afectados. Asi que dudo lo que hacer ( el coche me gusta mucho mucho)

Que color pillaríais Azul Le mans o blanco (son 800 euros de diferencia y con ellos podría comprar el alerón de fibra de carbono)

Un saludo

8. enrike

enrike Forista

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    123d
    Que te toque uno malo o no es una lotería. Aunque ya te lo han dicho, no puedo resistirme, pillate un Gasolina! con esos km, por mucha ciudad que hagas no creo que merezca la pena.

9. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Con 10,000km/año no compres diesel y si sólo es para ciudad tampoco necesitas un coche muy potente.

10. kholer

kholer Forista Senior

Me Gusta:
    1.802
    Modelo:
    BMW E87
    Yo con esos kilómetros no compraba un diesel ni de coña, me estoy arrepintiendo de haber comprado uno, ya que hago muy pocos kilómetros al año para que sea rentable.

11. Diego_79

Diego_79 Forista

Me Gusta:
    65
    Mejor azul Le Mans, menos visto y más exclusivo en mi opinión. El alerón puedes conseguirlo más barato en eBay.

12. v_scream

v_scream En Practicas

Me Gusta:
    2
    en enekuri motor en bilbao suelen tener el coupe blanco 118d en exposicion o llegando a exposicion... no se si eres de cerca pero tal vez por el ahorro te merezca la pena moverte un poco... miratelo... y tanto el azul como el blanco son preciosos lo unico que el azul tal vez este menos visto :)
    si te decides a consultar en enekuri motor de bilbao mandame un mp y te digo vendedor (no voy a comision ehhh jajajaja) un saludo

13. Boomer330

Boomer330 Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    Un 118i con start/stop para ciudad es lo mejor. Sin vibraciones, dampers, cadenas, cigüeñales que puedan romper... Por dos litros de consumo y 10000km/año, lo tendria muuuy claro.

Un saludo y suerte

14. Duendenegro

Duendenegro Forista

Me Gusta:
    1.242
    Modelo:
    325ix / 130i
    +1 Mucho mejor un 118i o 120i bien equipado, que lo que se ahorre en diesel se lo va a gastar en reparaciones, j*der turbo 1500€, reventar dumper por el estilo anda, romper cadena, te toca poner motor nuevo. Yo cometí el error de cojerlo sin xenon y me arrepentí desde el primer dia, es una maravilla y le da otra vida al coche, y los interiores por supuesto que sean deportivos, los de serie son una ******. ;-);-);-)

15. luis124

luis124 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW M3 E30
    hola
    Estaba muy decidido por el blanco, tienen uno en exposición en Gijon,....pero visto las averias de los diesel ...me asusto.

Tengo un compañero de trabajo con un 118 d 5 p y 80000 km y no le dio ningun problema pero es que leyendo el foro ....la verdad es que asusta y mucho.

Lo voy a meditar muy muy mucho con la almohada

La oferta que me hacian era solo por los 118 d, no por gasolina. les pregunte y ni me daban precio , solo me ofrecian el diesel

Me podria servir un gasolina seminuevo pero estoy mirando el mercado de segunadamano y no veo nada interesante y el 135 i se me va de precio y consumo

Un saludo

16. imax

imax Forista

Me Gusta:
    51
    Tienes 118i, 120i y 125i tambien

17. Duendenegro

Duendenegro Forista

Me Gusta:
    1.242
    Modelo:
    325ix / 130i
    Creo que lo primero que tienes que pensar es que quieres, no me puedes estar contando que dudas de comprarte un 118d y luego me digas que el 135i se te va de precio, mirate un 120i que van muy bien, y te ahorras todos los problemas de los diesel, incluido el sonido; además son mucho mas baratos que los diesel por norma general. Yo me acabo de comprar un 130i para madrid, y venía de un 120d 177cv.

18. sumbeam

sumbeam Forista

Me Gusta:
    982
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Si te puedes permitir mantener el gasolina, adelante. El 120i ya es una buena opción. Y el 125i más, que con 300 € lo" transformas" en un 30i.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

19. sumbeam

sumbeam Forista

Me Gusta:
    982
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Azul. El color no lo puedes cambiar facilmente, y el alerón lo montas en cualquier momento, incluso una réplica. Además de que el original vale 300 y pocos euros.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

20. DFX

DFX En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si todo eso del gasolina está muy bien, pero el coupe empoieza desde el 120i, el 118i ahora mismo sólo te lo hacen en cabrio.
    El 118d no sólo gasta menos, tampoco paga impuesto de matriculación y además está en campaña de promoción.
    Total que el 120i te puede subir 5000€ de precio para un coche nuevo y si eres joven un pico más en el seguro anual (que no será poco) por el extra de potencia.

Yo estoy contento con el 118d y de gastarme más dinero en él lo haría en equipamiento en vez de en impuestos.

21. luis124

luis124 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW M3 E30
    Eso fue lo que me dijeron en BMW que el 118 d esta en promoción , es mas pregunte por el gasolina y no me lo quisieron ni ofrecer

Por el tema del seguro soy joven pero,,.....no tanto (36)

Un saludo

22. Duendenegro

Duendenegro Forista

Me Gusta:
    1.242
    Modelo:
    325ix / 130i
    Oh cuidado, una cantidad de impuestos... El 118d y el 120i tributan igual, por lo menos aquí en madrid, la diferencia con mi 130i creo que no llega a 40€, el seguro? La diferencia del 120d al 130i con casi 100cv de por medio no llega a 100€, otra cosa es en campañas, pero negociando te sacas mejor precio seguro, porque venden menos.

Que no te vendan la moto, buscate uno con xenon y asientos deportivos, y si puede ser 120 o 125i mejor que mejor, deja el diesel para los que hagan 30.000km al año.

Y te lo dice uno con 22 años que le metió 35000km al 120d.

23. luis124

luis124 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW M3 E30
    Hola
    Se acaba de cruzar en mi camino un M3 e -30 de 1988, o sea un futuro clasico....
    Me estoy planteando continuar con mi coche actual (que todavia aguanta) y comprar el E-30, rojo, precioso............para sacarlo los domingos
    Sabeis como va ese coche? Fiablidad? Habia leido que eran bastante duros
    Un saludo

24. imax

imax Forista

Me Gusta:
    51
    Mi conclusion es que no sabes lo que quieres jajaja

25. Duendenegro

Duendenegro Forista

Me Gusta:
    1.242
    Modelo:
    325ix / 130i
    +1

No me creo que entre preguntando por un 118d por consumos, y nos salte que quiere un m3 e30. TROLL!!

26. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    creo que hay un nuevo nicho de mercado: hace falta que lancen un M3 diésel...

27. PABLERA$

PABLERA$ En Practicas

Me Gusta:
    9
  28. DFX

DFX En Practicas

Me Gusta:
    0
    No lo digo las cosas por decir porque ya lo mire en su momento. El impuesto del ayuntamiento es verdad que se puede obviar, pero el 118d (manual) paga 0€ de impuesto de matriculación, los 120 un 4,75% del valor del coche (extras incluidos, independientemente de que no contribuyan a que el coche contamine más) y del 125 para arriba un 9,75%. Eso me parece determinante cuando pides presupuesto y ves las burradas que salen.

El precio del seguro puede que no suba tanto siempre que no seas varón soltero menor de 30 años.

El 118i puedo asegurar catálogo en mano o desde la web que no existe en coupe (al menos desde hace 6 meses) y es verdad que en el concesionario van a hacer todo lo posible por no ofrecértelo.

Que conste que no es por fastidiar, yo si pudiera me habría quedado con un gasofa 6 cilindros y eso que con un 116d ya puedes ir reventando radares por la carretera.

29. Duendenegro

Duendenegro Forista

Me Gusta:
    1.242
    Modelo:
    325ix / 130i
    Eso del impuesto no lo sabia, yo me estaba refiriendo al impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica.

Compartir esta página