Duda Necesito consejo de sabios ( 318 CI 143 CV)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanjinnho, 16 Ago 2014.

1. juanjinnho

juanjinnho En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E93
    Hola a todos.
    Hace poco me registré, me presenté y pregunté un poco por encima los modelos del E46 que me gustan y que me aconsejabais vosotros.

Después de un mes leyendo y leyendo por el foro, es casi seguro que me vaya a decantar por el 318 CI de 143 caballos.

Seguro que os perguntais, ¿ Por que?

La respuesta es variada, en primer lugar la fiabilidad que comentan los usuarios, los cuales definís esta motorización como una "roca".
    En segundo lugar es el mantenimiento, según leo, una unidad bien cuidada, tan solo cambiándole cuando le toca filtros, aceites, bujías... tienes para tirar millas sin problemas siempre que el motor en si este "sano"
    Y en tercer lugar, el consumo, leo que tiene unos consumos muy contenidos y las prestaciones no son malas ( ya se que no es un 330 o un M3) pero el coche se mueve de sobra y con agilidad.
    Los consumos según veo en uso mixto son de unos 7,5 - 8 litros ( mas carretera que ciudad) y creo que esta bastante bien.
    Yo en breve me incorporo a una empresa en la que tendré que usar el coche pero no de manera exagerada, unos ( 12 - 14 000 km anuales) como máximo y supongo que será menos.

Algunos usuarios me aconsejasteis que me fuese a un 6 cilindros, pero lo descarto totalmente, ya que aunque según he leido el 320 por ejemplo consume 1,5 litros mas aproximadamente pero vas sumando piquitos piquitos y en algún lugar hay que poner el límite, creo que el 318 me da lo que busco.
    Vengo de un Citroen AX 1.0 y con sus 55 caballos, me hace un consumo de 6,8 y ya me parece que consume demasiado, así que el 318 esta dentro de lo tolerable para mi.
    El consumo me importa pero con esa media me doy con un canto en los dientes.
    No me planteo un 20 d porque a parte de ser mas caros, tienen muchos mas km y lo que me voy a ahorrar en petróleo me lo voy a tener que gastar en mantenimiento o posibles averías.

Con todo esto, estoy esperando a que me concedan un pequeño crédito ( en muy buenas condiciones) de entre 3000 y 3500 euros, ya tengo varias unidad miradas de entre 2001 y 2002, con 150 000 - 190 000 km y que parecen estar en buen estado y cuidadas.

Después de este tocho (perdón) necesito que me deis el empujoncito que me falta y que me confirméis lo que he estado aprendiendo leyendo de muchos post aquí.

¿ Lo veis adecuado para el uso que voy a darle?
    ¿ Son ciertos esos consumos?
    ¿ Podre mantenerlo sin arruinarme?
    ¿ Que debo mirar de la unidad elegida el día que vaya a verlo?
    ¿ Que extras considerais imprescidibles en este modelo?
    ¿ Cuanto me costaría un seguro estándar para una persona de 26 años y 6 años de carnet?

Como veis son muchas las preguntas que agradecería que me contestaseis.

Muchas gracias
    Soys un familia de lujo!!

2. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.599
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    TODOS son "rocas", los de 4 y los de 6 cilindros y en todos tirara muchas millas si están cuidados y le haces mantenimiento cuando toca. Esos consumos son reales, en el primer deposito que le hago al mío (Compact pesa un poco menos) voy a hacer 800Km en las condiciones q dices.
    Esta muy hablado lo que tienes que mirar para comprar un coche de estos.
    Te aconcejaria que buscaras a partir de 2003, fue cuando cambiaron algunas cosas de los e46. En los diesel estoy totalmente de acuerdo contigo

3. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Lo veis adecuado para el uso que voy a darle?
    Si, no es un cohete, pero anda relativamente bien.

¿ Son ciertos esos consumos?
    Algo optimistas, pero conduciendo suave en ciudad y velocidad constante en carretera, si que bajará consumos.

¿ Podre mantenerlo sin arruinarme?
    Perfectamente, gasolina y a conducir. Mantenimiento y pequeñas averías puedes hacerlos tu, aquí hay mucha info.

¿ Que debo mirar de la unidad elegida el día que vaya a verlo?
    Que suba/bajen las ventanillas perfectamente y sin ningún ruido(suelen romperse los elevalunas) Y que no tenga roto los botones.
    Que el climatizador enfrié bien y sin oscilaciones de velocidad (el "erizo" que es la resistencia que controla el flujo de aire suele irse)
    Al iniciar la marcha o meter marcha atras, si escuchas o sientes un golpe bajo el asiento, es que el flecor o cardán de la transmisión están cascados.
    Al frenar fuerte que el volante no se gire para algún lado, si no tendrá los silentblocks rotos.
    Que se enciendan y apaguen todos los testigos del cuadro, especialmente el del airbag y ABS. La esterilla7sensor del asiento del acompañante se suele romper (airbag pasajero). La del ABS puede ser que tenga un sensor roto o la centralita jodida. Y quitan la bombilla para que no veas el error.
    En esta motorización no es común, pero mira en el hueco de la rueda de repuesto, la chapa de las esquinas mas cercanas a los asientos, el subchasis rompe por ahí.
    Que todas las luces funcionen, es normal que se rompan los cables que van en el macarrón del portón del maletero.

¿ Que extras considerais imprescidibles en este modelo?
    Eso es personal y por gustos. Para mi, cuero, xenon, espejo fotosensible, sensor de aparcamiento, techo eléctrico.

¿ Cuanto me costaría un seguro estándar para una persona de 26 años y 6 años de carnet?
    Si tienes antigüedad con alguna póliza, será algo mas barato. Pero no hay una cifra "estandard" calcula de 400€ a 800€ por u terceros ampliado (robo+lunas+incendio).

Suerte y que lo disfrutes:)

4. segundojazz

Me Gusta:
    2.599
    Modelo:
    318ti ///M 2004
  5. juanjinnho

juanjinnho En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E93
    Ya estuve atento a tu post segundojazz y me pareció una pasada los consumos de tu 318 ti.
    Si mi futurible hace unos consumos parecidos estaré mas que satisfecho, seguramente haga un 60% carretera y un 40% ciudad.

Esos extras que comentas Vegabmw también me gustan a mi, pero me temo que las unidades que tengo vistas no tienen muchos de ellos, aunque por ejemplo me van mas los asientos de alcantara que los de cuero y una de ellas me tiene enamorado con los asientos de alcantara.

6. segundojazz

Me Gusta:
    2.599
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Si el alcantara está en buen estado es muy bonito.
    Suerte

7. Chema325Ci

Chema325Ci En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    325CI
    El mío es diésel pero tengo un amigo con este coche y en ciudad le hace 10,5 l y en carretera 8,5 l y va muy tranquilo. Mientras no te de problemas no te arruinarás... Seguramente tu lo vayas a cuidar bien pero nunca puedes estar 100% seguro del trato que le hayan dado. Yo te aconsejo como el compañero @segundojazz que mires una unidad más moderna , 2003/2004. Los 6 cilindros t van a consumir muy poco o nada más si los llevas igual. Son coches pesados, entre un 18 y un 20 para ir a la misma velocidad al 18 le tienes que meter más gasolina ( hablando de velocidades legales) para mi extras imprescindibles, pack M dentro y fuera, techo solar ,sensor de parking y volante multifuncion. Mi experiencia : 320 Cd 2004, paso poco x la gasolinera, 1 año y medio y 0 averías( toco madera) aceite, filtros, cambio de elementos de desgaste tacos.. Silent... Lo compre con 160 mil km. Mi amigo 318 Ci 2004, va a menudo a la gasolinera, bujías, bobinas, elementos de desgaste, aceite que cambia y aceite que va tragando... Y la semana pasada x último una avería q no está clara pero el coche suena peor q un diésel ahora.. No sabe si son taques, cadena o q. Comprado hace menos de un año y con 90 mil km.

8. juanjinnho

juanjinnho En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E93
    La unidad que tengo casi casi decidida es de finales del 2000, casi 2001.
    Tiene 109 000 km reales, es nacional, con libro de revisiones y esta FLAMANTE, parece recién sacado del concesionario y se le nota bien cuidado, tiene la ITV recién pasada sin problemas.
    Es de color gris plata sin un solo arañazo, lleva las llantas típicas del pack M del compact que le quedan geniales, asientos deportivos de alcántara inmaculados, radio cd, pilotos delanteros y traseros grises, el volante moderno (no multifuncion).
    Dice que ha estado tiempo guardado, que era de su tía y se lo quedó el. Tan solo hay que cambiarle el aceite y filtros.
    Se me queda en 3700, como lo veis?

Se que es de los primeros, pero con libro y esos km lo veo perfecto, a ver que os parece, un saludo!

9. el loco del bmw

el loco del bmw Forista

Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Te aconsejaria que subieses el anuncio que lo veamos y podamos opinar,por tema de posibles fraudes...lo de su tia no me lo trago mucho,soy un pelin desconfiado,pero no es el tipico usuario de estos coches,una mujer madura,no se...

10. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    En la zona de Alicante hacen libros por 150€
    Déjate de libros

11. juanjinnho

juanjinnho En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E93
  12. juanjinnho

juanjinnho En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E93
    Necesito opiniones, a ver que os parece.

13. el loco del bmw

el loco del bmw Forista

Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    La verdad el coche se ve muy bien y si el kilometraje es real yo me tiraria a por el.
    El precio quiza lo veo un pelin alto yo personalmente no pagaria mas de 3000 euros por el,aunque no se que precio tiene el mercado de este modelo concretamente.

Resumiendo,lo veo una muy buena unidad.

Un saludo.

14. Chema325Ci

Chema325Ci En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    325CI
    Tiene buena pinta, date una vuelta despacio y escucha a ver si se oye algo raro y también estrujale un poco a ver como reacciona. Si te cuadran los km con itv's y libro cógelo. Para el año y el motor, entre 3000 y 3500 € sería su precio para mi, un saludo .

15. gabriel78

gabriel78 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    318 ci cabrio
    Hola que tal!!! Yo llevo ese motor pero en un cabrio, y los consumos reales son de unos 10 litros haciendo 70% autovia. Saludos!!

A Chema320cd le gusta esto.
  16. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está muy bien el coche, si puedes negociar el precio pues mejor.
    Si te preocupa el consumo, yo le pondría las llantas todas iguales, sin doble medida. En 205/45/17 las cuatro.

17. Piruffiters

Piruffiters En Practicas

Me Gusta:
    360
    Modelo:
    323Ci
    Me parece caro, lo de los kms reales yo no me fiaría y menos de alguien que escribe "doble media" "delanreros" y "apollabrazos", lo que da a entender que ha escrito el anuncio rápido y sin preocuparse, por cierto ése 318 no es el de 2.0 de 143 cv. si no el 1.8 de 118 cv., consume más y anda menos.

18. segundojazz

Me Gusta:
    2.599
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Ni las alfombrillas ni las llantas son originales de ese coche

19. juanjinnho

juanjinnho En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E93
    He descartado ese último.
    Es efectivamente el de 118 caballos, y si las alfombrillas y las llantas fueron cambiadas, la verdad es que con esa motorización lo veo pasado de precio, a pesar de que se le ve bien, de todos modos no deja de ser del 2000...

Tengo otros mas mirados a ver que os parecen, la verdad es que seria la ostia uno en buen estado y medio bien equipado por 3000 euros pero la cosa esta fastidiada...

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-318ci-118377379.htm

Este me lo deja en 2800, tiene el asiento del conductor rajado por el costado y observo algunas raspadas en el parachoques, de motor dice que esta bien, que los mantenimientos los hace el, lleva todos los extras salvo techo y cuero.

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-318-ci-man-131620234.htm

Este se me queda en 4000 pero hoy decia el chico que venían a verlo y no me ha dicho si lo ha vendido, de todos modos el color y los km me echan para atrás.

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-318ci-134760465.htm

Este se me queda en 3500 sin las llantas adicionales del M3, las que lleva no me entusiasman de todos modos, el coche esta bien cuidado por lo que veo y por lo que he hablado con el.

Si veis alguno mas os lo agradecería.
    He estado mirando los 320 que salen mas o menos igual de precio, pero es que por mucho que parezca que no 1,5-2 litros mas consumen y ya que se suba la media a mas de 8,5 me parecería mucho.

20. Piruffiters

Piruffiters En Practicas

Me Gusta:
    360
    Modelo:
    323Ci
    Bueno, yo lo del 320 no lo descartaria, vamos de hecho empecé como tú buscando un 318 por consumo, y al final me quedé con un 323... piensa que a motor más grande menos tendrás que pisar para alcanzar cierta velocidad, y por lo que veo te gusta con llantas, lo que es un poco difícil mover con 118 cv.

Sobre los que has puesto, obviamente me quedaba con el verde, el color puede no gustarte mucho pero es el único 143 cv., el más nuevo y el único que puede que tenga los kilómetros reales, el negro es también muy bonito y con un color más acertado, pero claro con el motor antiguo... ánimo y no corras! En los modelos del 2000 o cercanos mira bien el chasis por la parte de atrás! y podrías pactar una pre itv con el vendedor para ver en que estado está

21. juanjinnho

juanjinnho En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E93
    A segundojazz le gusta esto.
  22. Chema325Ci

Chema325Ci En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    325CI
    Este va muy bien de extras, es alemán, puede ser? Lo veo bien de precio para los extras q lleva la apariencia que tiene y el año, x el precio q andabas buscando ibas a encontrar poca cosa. Un saludo

23. Piruffiters

Piruffiters En Practicas

Me Gusta:
    360
    Modelo:
    323Ci
    Muy bonito! Aún que es muy caro y traído de Alemania... 250.000km mínimo, pero es que ninguno va a ser perfecto! Los kms no deben ser un problema, pero deberías ajustarle el precio a raíz de que es importado.

24. Chema325Ci

Chema325Ci En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    325CI
    Ese coche en Alemania has estado 2 años, aunque esté en Alemania no creo q a un gasolina de hagan 100.000 km en dos años y luego se los quiten todos para traerlo... Tiene la media normal que se le hace a un gasolina 25, 30 mil km x año en Alemania y 15 mil x año aquí. Q le quiten 20 mil km me lo creo pero ese coche no está para tener 250 mil km...El mío también es importado y me dice alguno que le baje el precio x ser importado y lo mando a paseo!
    Pd: tengo un colega con el mismo coche vacío de extras, nacional con unos supuestos 90mil km que le esta dando problemas y ha pagado 7000 machacantes. El que nos enseñas si le bajas un poco yo creo q está de lujo.

25. Piruffiters

Piruffiters En Practicas

Me Gusta:
    360
    Modelo:
    323Ci
    Que conste que el mío también es importado! Pero sé lo que hay en gasolina y más aún si cabe en modelos diésel... En realidad es un mal menor, mientras el coche esté bien no debe haber problema en que tenga 150 o 250k km. ya que éstos coches aguantan mucho.

26. juanjinnho

juanjinnho En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E93
    Sigo buscando y tengo este cerca para ir a verlo...
    ¿ Que os parece? ¿merece la pena? lleva justo los extras que quiero (salvo xenón) lo que no entiendo es porque pone que tiene 120 caballos si siendo del 2002 tiene que ser el 2.0 de 143, asi es no?
    Decir que fue bajado de Alemania en 2006 con 44 000 km, los km pueden cuadrar, todo es cuestión de que que vaya a verlo, el precio se queda mas barato.
    Venga a ver esas opiniones.
    Gracias!

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-318ci-135578024.htm

27. Piruffiters

Piruffiters En Practicas

Me Gusta:
    360
    Modelo:
    323Ci
    perdón, pero creo que la descripción que das no es la del vehículo que aparece en las fotos. Se trata de un 318Ci del 99 de 118cv. Debe tener unos 250.000 km., y entre otras cosas, tiene incluso radio con casette. Seguramente la matricula empiece por la letra "B", de ahí que lo vendan como un 2002. Por 1500 euros menos podría merecer la pena ir a verlo.

28. juanjinnho

juanjinnho En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E93
    Si es ese,pero como puede ser?me ha dicho que es de 2002, pero vamos que yo no entiendo tanto del tema.Me baso en que lleva el volante moderno, lo de la potencia si que me tiene mosca y el pack m y todo eso no es muy frecuente en los del 99.
    Por eso me gusta compartirlo por aqui porque no quiero hacer el primo.
    Gracias por el consejo,a ver si sale alguna opinion mas.

29. juanjinnho

juanjinnho En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    E93
    Sigo en mi búsqueda y he encontrado este, fue importado en el 2005 con 80 000 km, actualmente tiene 205 000 y tiene los últimos mantenimientos hechos ademas del embrague recién cambiado.
    Me ha dicho que tiene los faros delanteros originales para entregármelos ya que esos no me gustan nada.

Lleva asientos deportivos en tela y cuero.
    Volante multifuncion.
    Pantalla táctil multimedia de la marca parrot.
    Llantas del M6 en 18" con neumaticos a media vida.
    Aleron trasero.
    Espejos del M3
    Pack M exterior.
    Parktronic trasero.

Seguramente algunas cosas no sean OEM pero se ven de buena calidad.

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-318ci-vendo-o-cambio-131174398.htm

Se le ve bien cuidado aparentemente y se quedaría en 4000 euros.
    ¿Como lo veis?

30. Piruffiters

Piruffiters En Practicas

Me Gusta:
    360
    Modelo:
    323Ci
    El coche es muy bonito, tanto por fuera como por dentro, sólo cambiaría los intermitentes delanteros, el interior tiene la forma del m3 aún que ésa tapiceria nunca la habia visto. Éso si, sigue siendo un 318 de 1800cc. y 115 cv., es decir entre el 99 y 01, yo te recomendaría apostar por uno reestyling con 2000cc. y 143cv. Además el precio es bastante alto.

Compartir esta página