Duda Necesito consejo sobre bomba para 525tds e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Karpanta, 25 Oct 2018.

  1. Karpanta

    Karpanta Forista

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    Hola chicos

    Estoy dándole vueltas a cambiar la bomba de mi 525tds. Es la 0460406994. Y tengo dudas.

    Un amigo tiene otro tds que arranca a la primera y que pronto va a desguace por otros motivos. Así que la duda es ¿a partir del bastidor como puedo saber cual bomba lleva?. He mirado etk pero o no sale o no entiendo.

    En Wallapop y milanuncios las hay de 80€ a 300€ y todos aseguran que están revisadas y tal y tal ¿creéis que me puedo fiar?

    Y la última, he visto una cuya referencia es 0460406995 que me da total seguridad ¿me podría valer?

    Saludos
     
  2. mika 325

    mika 325 En Practicas

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    Revisada que quiere decir que la han cogido en la mano y la han mirado ..... la de mi tds se la lleve al bombero me la abrió y puso a punto (juntas retenes...) y se acercó la factura a los 300€ a si que por 80€ dudo que este revisada
    Yo no me complicaba sacaba la mía y la llevaba a reparar
    A mí ahora me arranca genial
     
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  3. Karpanta

    Karpanta Forista

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    La que lleva ahora debe estar fatal. Está ya reparada hace poco por el duelo anterior y aún así arranca bien cuando quiere.
     
    Última edición: 26 Oct 2018
  4. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    NO TOQUEIS LA P**A BOMBA.

    La bomba pierde rendimiento PORQUE LA CADENA SE ESTIRA.

    La bomba no se toca NUNCA salvo para cambiar juntas.

    Si no arranca a la primera ES PORQUE LA CADENA SE ESTIRA.

    Afloja el cuerpo de la bomba, que son dos tornillos al bloque, y otro en le otro lado, y la giras un par de milímetros sobre si misma HACIA EL MOTOR (o hacia la izquierda visto desde el frontal del coche).

    Aprietas, y a correr la bomba volverá a tener presión y arrancará a la primera.

    Pero lo que tienes que hacer es el mantenimiento a la CADENA DE DISTRIBUCIÓN PARA QUE SE MANTENGA TENSA.

    Los 2.5tds solo tienen dos fallos y es que la BOMBA DE AGUA se debe cambiar antes de romperse, o crea mas averías al taponar el sistema los trozos. Y que LA CADENA NO DEBE ESTIRARSE y hay que revisar patines y tensores cada 300mil km.

    ¿Llevarlo al bombero para que funcione bien solo un tiempo hasta que la cadena se estire un poco mas y vuelva a ir mal? Ganas de tirar el dinero.

    Llevo DIEZ (10) años diciéndolo, y me empieza a cansar la cantidad de 2.5tds que han acabado en el desguace por no saber esto.
     
    Última edición: 26 Oct 2018
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  5. Karpanta

    Karpanta Forista

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    Si, señor sargento , si te he leído, y estoy seguro de que tienes razón.

    Pero para lo de tensar la cadena me dan un presupuesto el doble o triple que cambiar la bomba. El coche no llega aún a 250.000. Y de todo lo demás va perfecto. ¿Donde lo hiciste tú?

    Aunque ya sea cabezoneria ¿Sabes cómo puedo mirar el modelo de bomba de otro 525tds?
     
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Te acabo de decir que si no quieres tensar la cadena puedes girar el cuerpo de la bomba un par de mm para contrarestar el estiramiento de la cadena

    250mil km??? Si es asi no es normal que le cueste arrancar en caliente. No estará afeitado?

    Y en frio como arranca? A ver si es otra cosa.

    La bomba va codificada con la centralita ese es el numero de serie que lleva.
     
    Última edición: 26 Oct 2018
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  7. Karpanta

    Karpanta Forista

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    Gracias !!

    No tengo indicio ninguno de que esté afeitado. Le acabo de cambiar embrague y casi con toda seguridad era el original.

    Arranca bien muchas veces, pero he estado midiendo tiempos y condiciones y no hay patrón. A la bomba la he alimentado “a mano” y arranca igual de bien e igual de mal. Probare a acercarla.

    Si la duda es con que web podría sacar el modelo de bomba a partir del número de bastidor.
     
  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    A ver, que el numero de la bomba lo tienes escrito, en la centralita, es muy fácil de ver, los 524td solo tienen dos distintos.

    La bomba es la misma en todos, 524 o 525, lo que cambia es el posicionador (cabezal) que es la parte electrónica, y lleva su centralita a juego.
     
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  9. Karpanta

    Karpanta Forista

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    Gracias
     
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  10. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

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    Sí dos bombas tienen el mismo número de serie, ¿se podrían intercambiar cabezales?
     
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  11. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    En el mismo vano motor,agacharse y limpiar la zona lateral de la bomba,y con un poco de luz se ve bien la referencia.
     
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  12. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Acabas de descubrir el fuego.

    El cabezal es lo que mueve la bomba, que puedes poner la que quieras mientras mantengas centralita/cabezal con la misma referencia.

    Por eso cuando a un E34 se le joden las pistas (los TDS posteriores llevan cabezal magnetico que no falla, pero se ensucia) buscas un cabezal por internet y por menos de 50e lo montas y a correr.

    Y lo repito una vez mas, los TDS solo tienen 3 problemas que hay que revisar/cambiar cada 250mil km: CADENA estirada, Inyector maestro, radiador/bomba agua.
     
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  13. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    ¿250.000km una bomba de agua?
     
  14. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

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    ¿Tienes link de cabezal por 50e? Es una pieza que me gustaría tener de repuesto

    Yo llevo medio año con mi E36 325tds y 3 meses con mi e34 525tds (que ya le meteré mano cuando tenga más dinero) y quiero ir acumulando piezas como el cabezal o inyectores maestros (tengo pensamiento de quedarme los coches para siempre).

    Eso sí, lo de que los cabezales no sean compatibles entre distintos números de serie es una gran putada
     
  15. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Compra una bomba estropeado y ya tienes el cabezal.Nuevo no vale 50e,vale casi 10 veces mas,que me toco pagarlos.
     
  16. Karpanta

    Karpanta Forista

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    Pues por rematar el post que inicié.

    Ni cabezal, ni bomba, ni cadena.......

    Al desmontar la bomba, para poner la bomba nueva, el mecánico se encuentra con que la tuerca que sujeta la bomba a la distribución no está. En su lugar había un pegamento o algo así......

    Bueno, ahora arranca como debe ser. La bomba viene de un e39 525 de los últimos
     
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  17. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    O sea,que esta dentro del motor,con la arandela tambien.Miedo me da como no las encontreis.:unsure:
     
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  18. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

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    La cosa es encontrar una bomba con el mismo número de serie y que no me la quieran cobrar a 300 napos :floor:

    Para los E34 no hay manera de poner cabezal de E36 de esos que no se gastan, ¿no?

    E imagino que puedo sacar el cabezal de la bomba que tengo montada en el coche sin desmontar la bomba, ¿cierto?
     
  19. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Los cabezales que no se gastan son los magnéticos (pitorro bajo) y necesitan su centralita.

    Cabezales de tds hay a patadas en bombas viejas por 50e tienes enteras, yo guardo un par de bombas con la numeración de mis tds.

    El cabezal lo que hay que hacer es marcar la posición al quitarlo para que no se queda acelerado el coche luego.
     
  20. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    A ver esos dos tornillos van por fuera, y son los que se aflojan para mover la bomba unos milimetros para el motor cuando se estira la cadena.

    Como van a caerse dentro del motor si la inyectora va por fuera, además hay otro tornillo en el otro lado, para girarla hay que aflojar los tres.

    Si la bomba antigua no estaba "apretada" dudo que tuviese "presión" de gasoil, menuda chapuza.

    Quizas con calarla y poner ese tornillo habría funcionado.
     
  21. Karpanta

    Karpanta Forista

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    Seguro, pero bueno, el lado positivo es que no tiene la cadena aún estirada. Y un mecánico que me podía haber clavado y no lo ha hecho.

    Y una bomba de repuesto que funciona
     
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  22. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Si la cadena y bomba van finas, ahora solo preocupate por que no falle el radiador/bomba de agua, o el inyector maestro ;) los tres problemas del TDS.

    Si esas tres cosas van finas, a hacerle kilómetros!!!
     
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  23. davidik

    davidik Forista

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    El compañero se refiere a la tuerca que une la bomba con el doble piñón que está detrás de la palanca del amortiguador...
     
  24. Karpanta

    Karpanta Forista

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    No no, dentro no puede estar
     
  25. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Yo he entendido la tuerca que sujeta la bomba a la distribucion,o sea dentro del motor,no las dos de fuera.
     
  26. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Y donde sino?La han quitado en algun momento para cambiar la bomba y se les olvido ponerla?
     
  27. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    En los desguace ya saben porque fallan los coches que les entran.Con que preguntes por un td/tds que entro porque no le quisieron cambiar la bomba,eso es lo mas barato que venderan del despiece de motor.
     
  28. Karpanta

    Karpanta Forista

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    Más bien imagino que no tenían el útil adecuado y se la cargaron
     
  29. Dejotaa

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    Muchas gracias por la ayuda!

    La cosa es: ¿por ejemplo tengo mi 325tds, los 318tds y 325td pueden tener una bomba con mismo número de serie que la mía? O tengo que buscar si o si entre los 325tds
     
  30. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    La numeración depende de la centralita, cada modelo lleva una distinta.
     

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