Buenas compañeros, Hace tiempo vendí mi 530i y la verdad es que todavía me arrepiento. No participo mucho en el foro pero siempre ando por aquí leyendo a ver si aprendo algo... El caso es que un 530 touring me vendría de perlas. Lo prefiero manual y si es diésel mejor, que me han hablado maravillas de ese motor, pero reconozco que el gasolina es mi debilidad. He visto éste: http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-530d-touring-exclusive-212996032.htm He hablado con el dueño. Me ha dado muy buena impresión, lo tiene desde el 2009 y le ha hecho 60.000kms. No le ha dado ningún problema y le funciona todo. Para mi sería un cambio un tanto arriesgado, pero la verdad es que me lo estoy planteando seriamente. Qué os parece? Muchas gracias!
Tiene buena pinta, pero supongo que los caballos están equivocados, ya que parece post y serían 193. Sí es del 2002 (que lo es por llevar luces automáticas, salvo reequipación), llevará MKIV y no MKIII. El precio, sí todo está bien, sería "bueno", aunque una rebajita iría mejor. De todas formas, con la calidad de esas fotos, poco se puede apreciar el estado general.
Bonito pero creo que un poco caro!! Se suben mucho a la parra con los precios últimamente.. a mi me costó meses encontrar una unidad razonable... un 30i como el que tenías jeje.. sinceramente yo no lo hubiese vendido porque es un cochazo!! Esta claro que si buscas un turing y diesel este es tu coche.. esta muy bonito pero intenta ajustarle un poco el precio.. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay que verlo en directo o que te pase como mínimo más fotos, los asientos no se ven y lo poco que se ve tiene que pinta de que están trillados pero dios sabe, es hablar por hablar. En esto de las compras siempre mejor relajadamente aunque es difícil jeje.
Primero no sabe lo que vende: 1º No es un exclusive, es un Pack/m (los exclusive llevaban pack de cromados + maderas especiales + cuero + estriberas cromadas + llantas específicas y este lleva lo del pack /m que eson las estriberas /m + defensas /m + shadow line + asientos de esa tela deportivos + techo negro + llantas del pack /m). Esto me hace pensar que ademas de no saber lo que vende quiere subirle el precio a base de un nombre que suena bien pero no significa nada. 2º Como dice @Manol es un 193cv salvo que medio coche sea reequipado y no se que seria peor noticia que lleve medio coche reequipado o que tenga 184cv. 3º Siendo 2002 como acredita su sensor de luz/lluvia (apareció desde el 9/02) y el volante (apareció en el modelo de 02) debe de llevar MKIV. En otro orden de cosas no me parece una unidad especialmente buena, tengo la impresión de que tiene más km de los que dice (estado asiento, volante, reposapies) no esta especialmente cuidada (aunque tampoco parece una unidad abandonada) y se ve alguna cosa por reparar (pixeles, aireador central y otras cosas que no se vean). Sin ser una mala unidad para como esta el mercado y los años del modelo (habria que despellejarla viendo fotos mejores) tampoco es una que me entusiasme demasiado para decir "tirate a la piscina" (ya con fotos reguleras se ven detalles que en directo siempre son mucho peores) aqui en el foro hay uno que creo se quiere deshacer de un touring idéntico que es @Terres y conste que no quiero decir con este aviso que este mejor ni peor que este (ni siquiera mi intención es recomendar ese coche, solo avisar de que existe) pero es otra variable a mirar. Un saludo
Compañeros, muchísimas gracias por vuestros consejos. Da gusto leer todo veis. He vuelto a hablar con el dueño y me confirma que es pack M y 193cv. En cuanto pueda subo las fotos que me ha pasado. Ya estoy en contacto con Terres y no vivimos lejos.
A mí esa unidad no me da buenas vibraciones. Me parece de mucho menos riesgo buscar un 530i o 525i. Y sobre las maravillas del motor, en prestaciones no lo dudo, pero en cuanto a fiabilidad, yo al menos por aquí he leído muchas historias para no dormir (turbos, inyectores, caudalímetro, palomillas, ....).
No le ha dado ningún problema pero ha cambiado el motor de arranque. Claro... ¿quién no ha cambiado alguna vez un motor de arranque de manera preventiva? ...
Nada es eterno, te puedo decir que a mí me cayeron la semana pasada tres inyectores y no solo no me dejo tirado sino que todos los síntomas eran cabecear al ralentí... claro que tiene 464.000km más la afeitada que pudiera llevar cuando llegó a mi con casi 190.000km (turbo de origen...no lleva palomillas y cauda no ha dado guerra) Los 530d, son coches muy duros claro que se oyen cosas pero a saber cuántos km, cuantas manos y cuanto maltratato han llevado (aquí se leen cosas que les hacen para "repararlos" que no se las haría al coche de mi enemigo). Por otro lado hay muchos gasolina que se han ido al desguace por pijadas y hasta caminando porque había poca demanda mientras que 30d hechos una mierda y con tropeciejtosmil km se maquillan y se bajan los km y se venden en un plus plas y desde luego esas son unidades que engordan leyendas infundadas Un saludo
Pues yo en la vida he cambiado ningún motor de arranque jojo y peino canas desde hace tiempo pffffffffffff, esperad, voy a tocar madera que estas cosas no fallan jaja. En cuanto al coche en si, pues a verlo y si alguien que controla te acopaña pues mejor que mejor, ya nos contarás.
Todo seria verlo y probarlo, que te deje llevarlo con él delante a un bosch car o a la bmw, una diagnosis y de ahí sacas tus conclusiones. si es nacional que pague un carfax... te dicen todos los detalles del coche. un saludo
Tampoco seamos extremos... A ver si cuando me ponga a vender un coche voy a tener que ir pagando informes a cada interesado! Yo cuando miro un coche, cuando tengo alguna unidad que estoy dispuesto a comprar empiezo a pedir informes: concesionario, tráfico, carfax, etc... Pero lo hago yo como interesado, no se lo pido al vendedor. A modo anecdota, tengo un Mini comprado por mi nuevo que según carfax lleva una afeitada de 5.000km... Creo que es un error de fechas entre una itv y una revision del conce, pero ahi queda. Yo de carfax me fio lo justito.
Los diesel de la caja e39 son auténticas rocas. Ni debemos olvidar ni obviar que son motores con muchos kilómetros y a saber cuántas manos los han estado usando. Lo de las palomillas si se las quitaron en su día sin problemas. ¿Turbos rotos?, claro pues cómo todos los coches turbo alimentados sin no ha sido usados. El mío tiene más de 400 mil km y si se rompe no puedo decir que ha sido porque tiene un punto débil. Pero leyendo los comentarios de @Manol así cómo los de @Eddie27 poco más que añadir. A éste último con lo de la nomenclatura de "Exclusive" no nos pondremos de acuerdo nunca, así que a pasar palabra....
Conste que no es manía, yo tengo uno "Exclusive" y sigo pensando punto por punto lo mismo, es solo un nombre que no significa ni aporta nada Un saludo
Yo lo veo bastante bien. Importado con no muchos años, Pack M original y además manual, que en las últimas épocas no abundaban mucho en los 30d importados. De precio un poco elevado, pero si consigues sacarlos por 4500-5000 lo veo una buena compra, si primero lo llevas a un taller a que lo miren y te den el visto bueno.
100% de acuerdo, quien quiera comprar que mueva el culo en buscar informes oficiales (dgt) o privados (carfax) para todo lo demás (gratis) está la info que le doy que entiendo no se fíe (no me conoce y no tiene motivos para confiar en mí palabra) como yo no me fiaría pero de su cuenta va investigarlo (solo faltaba). También de acuerdo con el carfax. Sirve como indicio, digamos que para hacerte una idea pero tampoco es la panacea. De los coches que hemos estrenado en casa o que he usado habitualmente desde nuevos he observado errabas, no muy grandes pero erratas y si de 6 o 7 nos encontramos que 5 o 6 tienen alguna cosa mal y del otro no tienen nada cuando ha ido siempre al conce pueees... Un saludo
Ya pero un gasolina de segunda mano, cuya probabilidad de estar zurrao de Kms es menor que la de un Diesel, te olvidas de averías de componentes de precisión (caros) susceptibles de averiarse como turbo, inyectores, bomba de inyección, etc. que me parece importante si el coche es ya añoso. Aparte, en concreto, los motores L6 de gasolina de BMW siempre han destacado por su fiabilidad.
Yo creo que este ya ha aparecido recientemente por el foro, la conclusión es la de entonces si bien no se ve una mala unidad tampoco es una que este perfecta y, como todo, depende lo que pidan por ella pero desde luego tiene cosillas por hacer que se vean (a saber a nivel mecanico) por lo que espero que no pidan como estan haciendo ahora con todos los pack /m como si estuviera inmaculado porque ya de primeras tocará pintar la defensa trasera (cara, la del touring) y aunque va equipado tampoco es una cosa loca. Faros y pilotos necesitaran un pulido y creo que el piloto trasero derecho tiene una muesca (nada barato ni facil de encontrar). Un saludo
Efectivamente compi. Tampoco debemos olvidar que los gasolina se llevan al máximo de vueltas y por más tiempo que un diesel. Los motores diesel son más duros, es más en mi opinión uno con 200 mil km no es nada y un gasolina con esos mismos está trillado. Pero lo malo de los primeros, son las válvulas egr, sistemas de inyección, turbosd, etc...y veremos cuándo el tema del azufre en los gasoleos empiece a hacer efecto en ésta tipo de mecánica. Y que conste que yo defiendo a lo diesel debido a los km anuales que le hago al coche, (desde Febrero hasta hoy algo más de 30 mil y entre unas cosas y otras lleva más de un mes parado). Si no un gasolina y a ser posible de unos 300 cv de potencia...