NECESITO CONSEJO: Suspension roscada para berlina familiar e39

japan_buda

Baneado
Baneado
Hola chicos. una duda rápida y pido consejo a aquel que las haya tenido y utilizado, NO A AQUEL QUE LE PARECE O LE HAN DICHO.......

A ver, quiero cambiar la vieja suspensión de serie de mi 530d e39, y hay en mercado varias ofertas de roscadas......el tema es que no quiero meter muelles cortos a los amortiguadores de serie, porque no me gustan nada como van Y PREFIERO SUSPENSIÓN NUEVA CON UN REGLAJE MÁS DEPORTIVO.....

*****MI PREGUNTA:

SERÁ EXCESIVAMENTE DURA UNAS ROSCADAS REGULABLES con LLANTAS DE PERFIL 35/30 del/detr respectivamente para darle un uso familiar por las carreteras españolitas?????

POR FAVOR, NECESITO CONSEJO DEL BUENO Y SOBRE TODO DE AQUEL QUE POR EXPERIENCIA HAYA TENIDO ROSCADAS EN SUS TURISMOS.....

fer316

....
Coordinador
No lleva suspension autonivelnta en el eje trasero?

mario90

Baneado
Baneado
No, no es excesivamente dura, sobre todo si la excoges regulable en dureza y altura.
Te recomendaría KW variante 3, pero eso es muy pro si no vas a entrar en circuito, con una variante 2 irías bien, y dejarías ese e39 como se merece, agachado.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Yo llevo Bilstein Pss con 235/45 y es bastante dura para uso familiar y muy buena para zonas de curvas-rotondas biggrin

japan_buda

Baneado
Baneado
fer316;9529117 dijo:
No lleva suspension autonivelnta en el eje trasero?

ostias fer...y eso que es????? lo del tema del xénon???? no lo sé si es autonivelante en el eje trasero....

caso de serlo no puede montarse una variante??? ya te digo que llevo xénon de serie

mil gracias como siempre fer

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Autonivelante es que cargas el coche y siempre mantiene la misma altura

japan_buda

Baneado
Baneado
mario90;9529290 dijo:
Cargándolo y viendo que sigue igual xD

ah.....pero no hay algo por lo que se pueda identificar??? alguna botella en el amortiguador trasero....algo que no sea cargar como un burro mirando para una pared con las luces encendidas???? pffffff, que lio

gracias mario

mario90

Baneado
Baneado
japan_buda;9529293 dijo:
ah.....pero no hay algo por lo que se pueda identificar??? alguna botella en el amortiguador trasero....algo que no sea cargar como un burro mirando para una pared con las luces encendidas???? pffffff, que lio

gracias mario
A ver si se pasa alguien que lo sepa, me imagino que sí, pero igual no se ve simplemente mirando por debajo... igual va oculto.
También te digo que si pusieras roscada, perderías el autonivelante.

fer316

....
Coordinador
Cuando lleva suspension auntonivelnate en el eje trasero no lleva muelles metalicos,lleva unas bombonas de aire como las de los camiones ademas de su correspondiente bomba de aire en el maletero,justo debajo de la rueda de repuesto,si lleva ese tipo de suspension no puedes eliminarla y por ende no puedes montar lo que quieres.

japan_buda

Baneado
Baneado
fer316;9529653 dijo:
Cuando lleva suspension auntonivelnate en el eje trasero no lleva muelles metalicos,lleva unas bombonas de aire como las de los camiones ademas de su correspondiente bomba de aire en el maletero,justo debajo de la rueda de repuesto,si lleva ese tipo de suspension no puedes eliminarla y por ende no puedes montar lo que quieres.

gracias como simempre Fer....en principio creo que llevo suspensión convencional. esta tarde lo miro. saludos pues

mario90

Baneado
Baneado
fer316;9529653 dijo:
Una pregunta Fer, había un e32 en el foro de mercado, que lo vendían con muelles cortos y amortiguadores cambiados, y de serie tenía el autonivelante de marras, y el dueño dice que los cambió sin problema suprimiendo el autonivelante, es distinto el mecanismo en los e32 y e39?

fer316

....
Coordinador
mario90;9530721 dijo:
Una pregunta Fer, había un e32 en el foro de mercado, que lo venían con muelles cortos y amortiguadores cambiados, y de serie tenía el autonivelante de marras, y el dueño dice que los cambio sin problema suprimiendo el autonivelante, es distinto el mecanismo en los e32 y e39?

Es distinto,en los e32 el sistema funcionaba con aceite hidráulico y era muy parecido al de citroen con sus esferas y todo,la única diferencia estaba en que el aceite entraba en los amortiguadores y que costaban y cuestan un riñón,como curiosidad decir que la bomba que alimentaba ese sistema era la de la direccion que triple,una parte para la direccion,otra para los frenos,(servoasistencia) y la otra para la suspension,en los tres sistemas se usaba el mismo aceite,en los e39 el sistema funciona con aire a presión.

En los e32 y e34 se podia eliminar sin problemas dejando el regulador del eje trasero ciego para que no diese error.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Has probado otro E39 con unos bilstein Sport nuevos? Porque con esa rueda y para uso FAMILIAR seguramente ya es más que suficiente.

mario90

Baneado
Baneado
fer316;9530749 dijo:
Es distinto,en los e32 el sistema funcionaba con aceite hidráulico y era muy parecido al de citroen con sus esferas y todo,la única diferencia estaba en que el aceite entraba en los amortiguadores y que costaban y cuestan un riñón,como curiosidad decir que la bomba que alimentaba ese sistema era la de la direccion que triple,una parte para la direccion,otra para los frenos,(servoasistencia) y la otra para la suspension,en los tres sistemas se usaba el mismo aceite,en los e39 el sistema funciona con aire a presión.

En los e32 y e34 se podia eliminar sin problemas dejando el regulador del eje trasero ciego para que no diese error.
Todo aclarado entonces, pensaba que era igual el mecanismo, por eso le dije que no había problema.
Vaya tecnología para aquella época no?

fer316

....
Coordinador
mario90;9530840 dijo:
Todo aclarado entonces, pensaba que era igual el mecanismo, por eso le dije que no había problema.

Pues sí,la culpa la tienen lo de Citroen,:descojon:.

japan_buda

Baneado
Baneado
mario90;9530840 dijo:

me recuerda al clase 2 320cdi de la época....con el sistema airmatic.....

Prefiero mil y una veces el sistema convencional....