Necesito consejo, un buen casco modular

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por inthenight, 7 Mar 2007.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.437
    Me Gusta:
    25.951
    Hola chicos, necesito vuestro consejo. Quiero comprarme un buen casco modular, había pensado en un Shoei Multitec pero es algo caro... q me decís de los Nolan?

    A ver si podéis ayudarme.

    Un saludo.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El Multitec lo venden por 400€.... sin embargo, es más silencioso el anterior (Syncotech o algo así) y del que se venden algunas unidades por 280€.

    Sobre nolan.... a mi me lo han desaconsejado en dos tiendas...

    Yo me voy a comprar la semana que viene un SCHUBERTH C2, que se supone que van muy bien, son muy seguro y silenciosos.

    Mira en: http://www.autoserviciomotorista.com/
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.437
    Me Gusta:
    25.951
    j*der, pues tenía entendido q eran buenos cascos los Nolan...

    El multitec lo he encontardo algo más barato en www.motocard-bike.com.
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.437
    Me Gusta:
    25.951
    Por cierto, consideré la opción de comprar un AGV S4 integral, pero me han dicho q los AGV son muy ruidosos... a ver si podéis confirmármelo.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo estoy aprendiendo.... me limito a decirte lo que me han dicho a mí.... que si llevan plásticos en lugar de fibras y que, obviamente, los plásticos no absorven energia durante un impacto y tal y cual... pero realmente, ni idea. ;-)
     
  6. Apatito

    Apatito Guest

    ¿Y un schubert?
    Son muy cómodos, silenciosos y funcionales :-k
     
  7. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta:
    4.644
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un Nolan N-101 y te puedo decir que es un buen casco. Es ruidoso, como casi todos los modulares (quitando al Schubert) pero tiene muy buen acabado, el cierre es microlock (cómodo y ajustable al máximo), viene con Pinlock de serie...

    La calota es un plástico, pero no un policarbonato normal como en los cascos baratos sino que es de LEXAN, el mismo material que se emplea para las viseras de los cascos de F1, de pilotos de avión, ...

    Datos (thanks to Wikipedia):

    LEXAN is a registered trademark for General Electric Company's brand of highly durable polycarbonate resin thermoplastic intended to replace glass where strength justifies its cost. It is a polycarbonate polymer consisting of chains of Bisphenol A alternating with carbonyl chloride, also known as phosgene. The trademark holder promotes the style "LEXAN", but both "Lexan" and "lexan" are commonly used (at least outside the context of sales literature), without implying claims about its source.
    Lexan was discovered in 1953 by GE chemist Dr. Daniel Fox, while working on a wire coating. Dr. Hermann Schnell of Bayer in Germany applied for a U.S. patent on a virtually identical molecule the same year that GE filed for a patent, 1955, but Dr. Fox is generally credited with the discovery.
    Lexan is similar to polymethyl methacrylate (Plexiglas/Lucite/Perspex) — commonly described as Acrylic — in appearance, but is far more durable, often to the point of being described as "bulletproof" (depending on the thickness of the sample and the type of weapon used). Lexan is used in the aerospace industry for aircraft canopies, windscreens and other windows, but can be found in household items, such as bottles, compact discs, and DVDs. It is also used to make Bullet-resistant glass. The ASP 9mm features transparent grips made of Lexan, so that the rounds in the magazine are visible.
    Lexan is manufactured by GE Plastics, a unit of General Electric. It is manufactured at several GE plants, the largest being in Mt. Vernon, Indiana; Cartagena, Spain; and Bergen op Zoom, The Netherlands. GE Plastics is headquartered in Pittsfield, MA. Jack Welch, former CEO of GE, started as a chemical engineer in this division in Pittsfield.
    Perhaps the most visible Lexan consumer product is the Apple Computer iBook and the iPod; the gleaming white plastic is GE Lexan. It also is used by Nalgene for their 1-liter wide mouth water bottle, popular with hikers and mountaineers. Nalgene participates in Lexan's publicity. Lexan is also used by other water bottle manufacturers.
    Lexan is used for magazines in the American 180 submachine gun in the capacities of 165, 220, and 275 rounds (the original 177 round magazine is made out of steel).
    Lexan was also used for the housings of Loran audio cassettes because of its high resistance to warping and melting from heat, a problem with cassettes stored in automobiles on hot days.
    Lexan is the brand name for polycarbonate sheet in thicknesses from 0.75 mm (0.03") to 12 mm (0.48"). Applications are mainly in three domains — building (glazing and domes), industry (machine protection and fabricated parts) and communication and signage.



    De la página de GE:



    Resina Lexan® PC [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Con resistencia inigualada a los impactos, excelente estabilidad dimensional y transparencia cristalina, la resina de policarbonato Lexan sigue siendo líder de los policarbonatos. El producto es un termoplástico técnico amorfo que combina altos niveles de propiedades mecánicas, ópticas, eléctricas y térmicas. La resina Lexan ofrece a los diseñadores nuevas oportunidades de crear productos innovadores y económicos como gafas, discos compactos, recipientes de cocina y bienes de equipo.

    La resina Lexan® está disponible en muchas presentaciones con efectos especiales, como Intrique y Diamond. Si da a su producto un aspecto singular y le añade color, contribuirá a que se distinga de los demás. Visite www.gecolorxpress.com o www.gevisualfx.com.



    Disponible con una gran variedad de aditivos opcionales como estabilizadores ante radiación UV y agentes desmoldeantes, la resina Lexan se ha ampliado para incluir calidades de alta fluidez y reforzadas con fibra de vidrio, que cumplen las normas de la FDA.

    Las resinas Lexan ofrecen:
    [​IMG] Alta resistencia a los impactos [​IMG] Intrínseca transparencia "como el agua" [​IMG] Pureza, consistencia y durabilidad del producto [​IMG] Alta resistencia térmica — RTI hasta 125°C [​IMG] Estabilidad dimensional a temperaturas elevadas [​IMG] Colores ilimitados — transparentes, translúcidos y opacos [​IMG] Resistencia a las llamas [​IMG] Estabilidad ante la radiación UV [​IMG] Cumple la normativa de la FDA [​IMG] Excelente procesabilidad Entre las aplicaciones habituales de las resinas Lexan cabe citar:
    [​IMG] Carcasas de ordenadores y periféricos [​IMG] Edificaciones y construcción - acristalamientos [​IMG] Lentes ópticas, gafas correctoras, gafas de sol [​IMG] Discos compactos (CD), discos de vídeo digital (DVD) [​IMG] Componentes sanitarios [​IMG] Botellas de agua [​IMG] Carcasas de teléfonos celulares [​IMG] Carcasas de equipos electrónicos [​IMG] Electrodomésticos

    Por otra parte el interior es TOTALMENTE desmontable, lo que es útil si lo usas a menudo con el fin de no criar fauna en tu cabeza...:wink:

    Si tienes un presupuesto ajustado y le vas a dar uso en ciudad no lo dudes...
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo de la carcasa exterior, da practicamente igual en absorcion
    otra cosa es resistencia a ciertos componentes de pegatinas y con el paso del tiempo, pero en absorcion, lo mismo da
     
  9. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo tengo entendido lo mismo que leoper, la carcasa da igual, lo que absorve el impacto es la capa interior, de echo en un impacto la carcasa se suele romper.

    Compratelo con interior desmontable, para que puedas lavarlo y si vas a viajar que sea silencioso, es fundamental.
     
  10. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    y un bmw system 5? yo tengo el system 4 y va realmente bien,tambien tengo el nolan n100 y no va mal,lo que pasa es que el mio es antiguo asi que no se como iran los ultimos que hay,eso si el sistema antivaho es lo mejor que hay,sobre el shubert,le tiene un amigo y parece que va bien,ademas es muy comodo el sistema que lleva para que no moleste el sol.
    suerte en la compra
     
  11. deepcat

    deepcat

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo me he comprado un SCHUBERTH C2 y solo puedo decir maravillas,comodisimo y muy buena insonorizacion,aunque aun no he tenido la oportunidad de probarlo a muy alta velocidad.
    Aqui en valencia lo consegui por 375E.
    Saludos.
     

Compartir esta página