Necesito consejo

jose luis yañez

En Practicas
Reacciones
0
Estimados foreros:Tras seguiros hace algun tiempo se me ha presentado un problema el cual no se como afrontar y os pido consejo.
Tengo hace algo mas de 2 años un 530D comprado en concesionario oficial con 101.000 km.
El coche ha funcionado bien hasta hace unos dias que he empezado a notar tirones y lo peor es que el Sabado lo saque a carretera y no pasa de 140 km/h.
Lo he llevado al concesionario oficial BMW y me dicen que el motor esta lleno de carbonilla,hay que cambiar valvulas,inyectores,culata y algunas cosas mas que no recuerdo.El presupuesto asciende a 6.600 €.
El coche tiene actualmente 140.000 km.Tras preguntar el por que de esa carbonilla me dicen que es de callejear en exceso y de combustible de mala calidad.
Mi pregunta es si no se podria limpiar esa carbonilla en lugar de cambiar todas esa piezas.
Si a algun forero le ha ocurrido algo similar o hay algun entendido que me pueda ayudar lo agradeceria enormemente.

Gracias por leerme y un saludo a todos.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
jose luis yañez;11823887 dijo:
Estimados foreros:Tras seguiros hace algun tiempo se me ha presentado un problema el cual no se como afrontar y os pido consejo.
Tengo hace algo mas de 2 años un 530D comprado en concesionario oficial con 101.000 km.
El coche ha funcionado bien hasta hace unos dias que he empezado a notar tirones y lo peor es que el Sabado lo saque a carretera y no pasa de 140 km/h.
Lo he llevado al concesionario oficial BMW y me dicen que el motor esta lleno de carbonilla,hay que cambiar valvulas,inyectores,culata y algunas cosas mas que no recuerdo.El presupuesto asciende a 6.600 €.
El coche tiene actualmente 140.000 km.Tras preguntar el por que de esa carbonilla me dicen que es de callejear en exceso y de combustible de mala calidad.
Mi pregunta es si no se podria limpiar esa carbonilla en lugar de cambiar todas esa piezas.
Si a algun forero le ha ocurrido algo similar o hay algun entendido que me pueda ayudar lo agradeceria enormemente.

Gracias por leerme y un saludo a todos.

Ondia!!!, en el manual de mi e60 ponía que prohíbido callejear en exceso!!!

Y ya lo del combustible me mata!!!

K

kionito

Invitado
en casos como el tuyo he visto limpiar motores enteros , (inyectores no he visto limpiar ,en directo quiero decir) pero todo lo demas sí. Conque tiene pinta a que en el tuyo hay algun estropicio más que el de la carbonilla. Porque a alas demás piezas les das una lijadica las metes a la "fuente" y a funcionar¡

pd: Lo de la carbonilla es esajerado vi varios x3 con pedruscos, literal.. algo alucinante como si no hubieses cambiado el aceite en la vida y estuviese todo petrificado, una verguenza.

DARK-BADER

En Practicas
Reacciones
2
Lo del combustible de mala calidad es una chufla. Para que sirven los filtros ? y lo de callejear...la bomba. Búscate un buen taller y seguro que te sorprendes.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
Pide otras opiniones...es decir, busca un taller NO oficial

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
En efecto, en ciertos motores creo que se han "pasado" con la actuación de la EGR y eso ha causado tantos y tantos problemas.

Es una contradicción, pero el hecho es que, si conduces uno de estos motores diesel de forma "ahorrativa", cambiando bajo de rpm y dando poco gas, la EGR mete casi todo lo que sale por el escape de nuevo para adentro, causando todos esos problemas derivados de acumulación de porquería.

De vez en cuando, digamos una o dos veces por trayecto, va bien estirar un poco algún cambio de marchas. Lo mejor es llevar el motor siempre alegre, pero ya digo que menuda contradicción, comprar un diesel por su menor consumo y tener que estar cambiando a 3000-3500 rpm para que no se te llene de mier** :ar:

nago7200

Forista
Modelo
Bmw 550i
Reacciones
46
Con ese kilometraje me parece una cosa absurda lo que te han comentado, busca otras opiniones... habla con fer316 a ver que te comenta...

Un saludo.

Jontx

Forista
Reacciones
376
es triste que tengamos que andar asi (maravillas del diesel), pero no te dieron grantia de dos años al comprarlo en el conce??
si no vete buscando un taller de confianza...
de todas las maneras a mi no me coge el toro, cada 4000km le pego un viajecito de media horita por autopista a unas 3500 rpm y eso es mano de santo para no dejar que se acumule tanta mierda.

jose luis yañez

En Practicas
Reacciones
0
Muchisimas gracias por vuestras opiniones,hace un momente me han llamado de BMW para prenguntar que hacen,les he dicho que monten lo desmontado que lo saco de alli.Insisten que la carbonilla se produce por callejear en exceso y por los aditivos del combustible.
Cuando lo compre me dieron un año de garantia y me aseguraron que el coche estaba entero cosa que ahora dudo ya que el cuidado que he tenido con el ha sido exquisito.
En fin,veremos como se soluciona la papeleta,he llegado a pensar en comprar uno nuevo (no BMW) y entregarlo en un concesionario de otra marca.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
Madre mia, lo de callejear es la ostia y lo de combustible otro mas que se quiere colar, madre mia buscante otro taller de confianza compi.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.646
Alfa156;11823956 dijo:
En efecto, en ciertos motores creo que se han "pasado" con la actuación de la EGR y eso ha causado tantos y tantos problemas.

Es una contradicción, pero el hecho es que, si conduces uno de estos motores diesel de forma "ahorrativa", cambiando bajo de rpm y dando poco gas, la EGR mete casi todo lo que sale por el escape de nuevo para adentro, causando todos esos problemas derivados de acumulación de porquería.

De vez en cuando, digamos una o dos veces por trayecto, va bien estirar un poco algún cambio de marchas. Lo mejor es llevar el motor siempre alegre, pero ya digo que menuda contradicción, comprar un diesel por su menor consumo y tener que estar cambiando a 3000-3500 rpm para que no se te llene de mier** :ar:

Cuando entro en autovía me planto a 120-150km/h en cuarta y cuando salgo le pego otro aceleroncillo para luego dejarlo caer de vueltas con la inercia pero con la sexta engranada. No sé mucho de mecánica pero creo que así voy cuidando el motor más que los que van a 1.500 revoluciones por ahorrarse un litro a los 100km.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
6600 leurios casi naaa
Cambia de taller que ese te arruina

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.491
claro, que la culpa es del que se compra un coche premium para callejear.. :-&

Busca un taller con mecánicos y no cambiapiezas y pide una segunda opinión

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
260
La explicación es de traca, ahora te dirán que cojas el metro para moverte por la ciudad y que te montes una refinería en tu casa.

L

lechuckrules

Invitado
Yo también miraría en otro lado a ver, me parece una burrada de pasta

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
570
Lo que creo que te ocurre es que tienes la bomba de diesel estropeada.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
En BMW te han contado una milonga.
No dudes ni un minuto en sacarlo de ahí y llévalo a un Bosch service.
A mí una vez se me paró entrando en Madrid, como quedé cerca de la BMW le dije a la grúa que lo metiera ahí. Presupuesto de reparación en la BMW 9.000 euros.
Con el seguro (Mutua Madrileña) le traje a Santander y se lo dejé a un Bosch servicio, conozco a los mecánicos y son bastante buenos. Coste final de la reparación 1.500 euros.
También en la BMW me hablaban de gaoil malo, cambiar culata, bomba inyectora, la de dios...
Por cierto hay cientos de miles de taxis que solo andan en ciudad y sin problemas.