Como todos sabéis, por los precios de los combustibles y nuevos hábitos laborales y de consumo de la población, la tendencia de producción de motores a gasolina y gasoleo se está invirtiendo nuevamente, en las últimas estadísticas de producción de BMW en su serie 5 la tendencia en el corto plazo es a igualarse, las demás marcas van por el estilo….¿ Que opináis al respecto?:-k ....¿Superará el de gasolina al de gasoil en el mediano largo plazo?:-k ....¿pensáis que en breve tiempo se utilizarán mas las energías renovables restándoles mercado a estos dos motores de forma mas o menos relevante?.:-k ...me gustaría saber vuestras opiniones porque tengo un encargo de un cliente del sector para hacerle un plan estratégico a cinco años, y la información que estoy recabando hasta el momento no guarda la debida trazabilidad. Aunque ya se que sois poco serios , venga echadme un cable.
Pues que quieres que te diga ? dile a tu cliente que se espere unos siglos al coche de protones desnuclearizados, ¿ no?
Ayer tuve un micro-debate gasolina/diesel con un compañero que lleva años comprandose coches de segunda mano a gasolina. Y la verdad es que tiene razón :fs: Ahora va a comprarse un Grand Cherokee V8 del modelo que acaban de quitar, por unos 10.000€. La verdad es que gasta un huevo, pero con lo que se ha ahorrado con la compra, tiene gasolina para rato 8-[ Quizas lo mejor sea dentro de unos añitos pillarse un 550i seminuevo, en vez de otro 530d nuevo
Pues yo tengo la sensación que ya que nos han vendido que el diésel tiene más par, que son más ruteros, etc. y ahora poco a poco se van a igualar en precio y van a quedar un gasoil barato al precio de la 95 y un gasoil "élite" al precio del 98. Por otro lado, los motores diésel ya se han desarrollado bastante, igualando o superando a muchos gasolina, tecnicamente no creo que les compensé invertir más en este combustible, más bien al contrario, tratarán de subir otro escalón en los gasolina.
Amigo Jaime, el debate que planteas da para unas cuantas horas (o unas cuantas páginas) tanto por la complejidad del tema como por la profundidad de las preguntas. ¿Superará el motor de gasolina al de gasoil en el mediano largo plazo? Si las lineas de evolución de los precios de ambos combustibles continúan igualandose, posiblemente sí. La mayoría de los que compramos diesel lo hacemos teniendo en cuenta el mix consumo/precio del gasoil/precio del coche. Si no fuese por esto yo habría comprado un gasolina. Hay circunstancias de orden medioambiental que también pueden influir a medio plazo. Si no estoy confundido, el gasoil resulta mas perjudicial en este aspecto. ¿pensáis que en breve tiempo se utilizarán mas las energías renovables restándoles mercado a estos dos motores de forma mas o menos relevante? Creo que se utilizarán mas las energías renovables y, lógicamente, restarán mercado a estos dos motores aunque dudo que esto se produzca en el corto plazo (ni siquiera en el medio plazo). Dependiendo de la evolución de factores económicos, sociales y políticos (tendencias en EE.UU., situación en el mundo árabe, futuro de la Unión Europea y de la zona de influencia ex-soviética) el uso de energías alternativas se implantará antes o después (posiblemente, ese momento llegará cuando no haya mas remedio). Dada la velocidad con la que estan produciéndose cambios en todo el planeta, resulta harto complicado hacer pronósticos. Solo hay que echar un vistazo a los mapas políticos de los últimos 40 años y podemos "flipar" con su evolución. No he aportado gran cosa al debate pero, al menos, espero haber puesto sobre la mesa material para reflexionar. Suerte con tu proyecto. ;-)
Mientras la pela, o sea el poder, esté en manos de los que tienen petroleo, tendremos coches a gasolina/gasoil hasta que se acabe este. Luego ya vereis que rapido evolucionan los energias alternativas, las cuales no paran de ridiculizar a fecha de hoy, diciendo que estan llenas de defectos :argue:
De momento me parece que el gasolina tiene mas argumentos para su uso....os pongo una dirección muy didáctica sobre híbridos. http://www.mundolexus.com/hybrid_technology/hybrid_faqs/index.asp
No soy Rappel, pero: 1.- Corto plazo: seguiremos como estamos. El gasoil y el rendimiento que se le saca a cada litro de éste combustible, unido a la evolución de los motores, hacen que sean los más económicos. Duele llenar un depósito de 70 litros, sea de lo que sea, pero si encima tienes que llenarlo cada 500 Km en vez de cada 800... Además, las marcas tienen que amortizar la tremenda inversión que han hecho en la evolución de los motores diésel. 2.- Medio plazo: Es cuestión de oferta-demanda. A más coches de gasoil, mayor demanda y por tanto, alza de precio. A éste paso, pronto el gasoil costará más que la gasolina. Al tiempo. En ese punto comenzaremos a invertir la tendencia. Pero a mi juicio, por intereses económicos, seguiremos usando los fósiles hasta que empiecen a escasear en serio. 3.- Largo plazo. Las energías limpias y renovables desplazarán a los combustibles fósiles por pura necesidad (agotamiento de los yacimientos). Supongo que vendrán los tiros por los motores híbridos tipo toyota, que ya van muy bien. El futuro es la electricidad, como decía Julio Verne en "20.000 leguas de viaje submarino". Sólo sería un acierto más de los que tiene éste visionario. Mi aplicación práctica: Corto plazo: Me compro un 530d en enero :drivingsk Medio plazo: Lo vendo y me compro un BMW de 6 cilindros en línea y de gasolina. Antes de que se acabe, tengo que oir rugir ese bicho... Largo plazo: Dios dirá. Pero seguro que BMW tiene un híbrido o un coche eléctrico o de hidrógeno o de reciclado de basura (como el delórean de regreso al futuro...) Y seguro que es bonito, cómodo y deportivo.:first:
Según el uso......... - Muchos quilometros/año: Petrolero. - Pocos kilometros/año: Gasofa. Yo he probado los dos y me quedo con el gasolina.
Eso no es un razonamiento que sea aplastante y definitivo, hay tipos de personas que no lo apoyarian......el coche no es solo para desplazarse, tambien sirve para disfrutar, es un "vicio" como otro cualquiera y eso que dices no sirve....
¡¡Hidrógeno power!! Hola. No se, creo que los Diesel seguirán marcando la pauta para las personas que hacen muchos kilómetros. Personas que, como yo, hacen 50.000 km/año de media (y los que hacen muchos más, por su puesto) y la capacidad de hacer más kilómetros por litro de carburante, es un dato importante. Piensa que con una conducción normal tirando a rápida y con bastantes kilómetros de ciudad, BMW puede ofrecer unas cifras de consumo de 7 litros que son impensables en un gasofa y más, teniendo en cuenta que hablamos de tres litros de cilindrada. Me gustaría que la alternativa a los combustibles fósiles fuera el hidrógeno. Coches que superan ya los 300 km/h con "0" contaminación y que, encima, son mixtos por lo que el mismo motor puede consumir también gasolina. Los híbridos, según se comenta, son también una alternativa, pero no tengo tan clara que la durabilidad de las baterías sea de "toda la vida del automóvil" y en cualquier caso, dudo mucho que las prestaciones que se consiguen con los híbridos sea similar (hoy por hoy) a la que se consigue con los motores de hidrógeno. salu2 Toni
La logica me dice que el que tiene un diesel lo tiene por economia de consumo no por "disfrute" ni "vicio"...otra cosa es que los diesel de ahora sean magnificos y que prestacionalmente sean superiores a sus homologos de gasolina. Yo,mientras no necesite un diesel claro,gasolina de cabeza vamos!
Y saliendose un poco del tema, a lo mejor os parece una chorrada mi pregunta, pero los coches de hidrógeno emiten vapor de agua, ¿como afectaría tanta emisión de agua en las ciudades grandes (o no tan grandes)?
El problema del hidrogeno es algo mas complejo. los motores de hidrogeno no contaminan, el problema es como se produce el hidrogeno. El H2 no se encuentra como tal en la atmosfera y para conseguirlo es necesario recurrir a reacciones quimicas que no tiene sentido nombrar. Una vez conseguido, para almacenarlo en estado liquido, hay que hacerlo a elevadas presiones y Tª muy bajas. Todo ello viene a dar varias conclusiones a mi entender fundamentales. Para ver lo que contamina un motor hay que fijarse tanto en lo que contamina el combustible que usa, como lo que se contamina en formar ese combustible (amen de lo que contaminen, por ejemplo sus baterias si es electrico, una vez esten fuera de servicio). A ver si el gasoil contamina 10 (numero aleatorio) y en extraer el petroleo, transformarlo en gasoil, trasportarlo y almacenarlo hasta su lugar de venta, contamina 4, el total es 14. Si el H2 contamina 0 pero en el transformarlo....... contamina 18 el resultado es que contamina mas que el gasoil. El tema es el poder conseguir H2 de una manera limpia. Perdon por el ladrillo
Leído lo leído, parece que la pila de combustible se perfila como el futuro sucesor del petroleo. El problema es las decepcionantes prestaciones que se obtienen en comparación con los motores de explosión. Y tal y como está el panorama anti-velocidad, que no os extrañe que no quieran avanzar mucho mas en el desarrollo de motores eléctricos prestacionales. Veo un futuro con vehículos electricos en un 90 % y ventas de coches exclusivos de gasolina para los puristas, nostalgicos y demás, con impuestos altísimos y precios a la par que los impuestos.
En la primera parte que comentas todo apunta (hasta el momento) a que sea la utilización de motorizaciones híbridas, es tanto que prácticamente todas las marcas incluida BMW ya tienen prototipos industrializables de estas características.;-) En la segunda parte te doy toda la razón....lo que deberían hacer los gobiernos es bajar los impuestos para la adquisición de vehículos de baja contaminación....pero claro ¿quien le pone el cascabel al gato?...8-[