Duda Necesito decidirme!

velezdando

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Hola a todos,

hace tiempo escribí porque iba a comprar un X3 F25 2.0d 184CV pero al final no pudo ser.

El caso es que ahora un conocido me vende un X3 F25 3.0d 258CV a muy buen precio yo creo, y con buen equipamiento. Es de Enero de 2012. Os dejo la lista que me ha mandado:

- Pintura carbonschwarz
- Pack M
- Cuero interior completo Dakota
- Molduras interiores aluminio rectificado
- Acceso confort
- Calefacción asientos delanteros
- Reglaje eléctrico de los asientos delanteros, con memoria el del conductor.
- Asientos traseros abatibles
- Enganche de remolque eléctrico
- Paquete de compartimentos
- Red de separación de maletero
- Xenón autoadaptables
- Retrovisor interior y espejos laterales antideslumbramiento
- Accionamiento automatico luz de cruce
- Carriles longitudinales para la baca aluminium satinado
- Supresión anagrama de modelo
- Conexión ampliada del reproductor de música en el teléfono móvil
- Control de crucero con freno
- Control de distancia en aparcamiento (PDC)
- Dirección deportiva variable
- Performance control
- Servotronic
- Suspensión deportiva
- Navegador profesional

Quitando que no tiene techo me gusta lo que lleva. Tampoco me gusta el color, preferiría blanco. Y tampoco las llantas, me gustan más las de 19". Aún así es un cochazo.

Ahora viene el problema: tiene 118.000km. Todas las revisiones hechas en BMW, le acaba de pasar la última hace 3.000km y también ha cambiado todos los discos de freno y las pastillas.

He leído maravillas del motor 30d, pero nunca he comprado un coche con tantos kilómetros y me da respeto que falle algo.

Lo tiene bastante bien cuidado, aunque no es el típico que lo limpia cada semana y tal, pero sí que lo mantiene bien. Sólo le ha dado 2 problemas: el módulo del xenón (pagado por BMW) y el sistema eléctrico de la bola de remolque (de no usarse según él).

Me pide 22.000€ por él, lo que le da el conce.

Tengo que decidirme pronto, ¿qué opináis? ¿sería buena compra?

Mañana voy a probarlo bien, ¿algo que tenga que mirar en especial?

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Gracias de antemano!
Un saludo
 
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despescuezado

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Tengo un fiat 1.9d con 250.000 bien cuidado y si tengo suerte le quedan otro 200.000km, ahora dime, un BMW 3.0d con 118.000km son un paseo, el precio lo veo bien.
Cada uno tiene sus gustos pero si es todo correcto, yo me lo compraba, motor, equipamiento, etc, solo le falta que te lleve solo a casa.

De todas formas, si eres hombre de leer, aquí te dejo un corto que he realizado en otro foro, para el tiempo que tiene el coche y los kilómetros, mucho de lo expuesto sobra, copia lo que te sea más útil. A buen seguro que alguien añada algo más, pero ya es largo de por si.

Lo mas sencillo es un buen mecánico y una buena gestoría.




La mayoría de los consejos los podrás hacer en el acto, otros hazlos inmediatamente entregado el coche. No seas un dejado, pues al final serás más feliz.

QUE REVISAR Y TENER EN CUENTA EN UN USADO

1º CONSULTA, FOROS E INTERNET.
Busca en el foro más mayoritario de la marca a comprar, patéalo desde el primer post, buscando el comportamiento del vehículo en distintas situaciones, pues en muchos casos defrauda y lo más importante, las averías más regulares del modelo a comprar, luego mira otros foros más pequeños, veras que se repiten en gran cantidad, introduce dichas averías en tu buscador y encontrarás más datos y afectados, asta en youtube encontraras bricos y sonidos de las mismas. Céntrate en las más numerosas, desechando las menos numerosas, pues en casi todos los coches casca algo.
Ojo, esto te servirá, para si estas encaprichado del modelo, elegir modelo de motor no afectado, elegir otro año de fabricación del coche, hasta podrás saber que números de bastidores son los afectados.

Cuando cientos de personas se quejan y unen, no merece la pena arriesgar, no nos unimos por una pijada, en estos casos hablamos de miles de euros. Ten en cuenta que del modelo afectado abra las propias unidades del mercado más la de todos aquellos que se lo pueden permitir, que se quitan el muerto de encima, ojo en los premium un cambio de motor te puede suponer el mismo valor del coche adquirido.

2º Mecanico
Llévate un mecánico o mira la posibilidad de que te lo revisen en un taller, yo me lleve un mecánico y antes de la compra de un bmw x3 2.0D 150 CV 2005, le tuvieron que reparar damper, transfer, discos delanteros, aviso airbag, etc. Que sin el mecánico yo no huviera detectado.
A posteriori, limpieza egr y colector, cambio de los dos termostatos.
También hay que tener en cuenta que en muchos casos los fallos de juventud se solventan.

3º Exterior.
Ajustes de la chapa y tonos de la pintura. Pueden delatar golpes serios y roturas internas escondidas, así como enmasillados que salen más baratos en arreglos, que usando otros sistemas.(Comprobar pasando un imán por la zona), la pintura destonada también puede indicar mala calidad de la misma y que al poco te toque volver a pintar.

Alumbrado, ojo con los faros y si son de xenón, cuestan un riñón.

Ruedas, según medidas otro riñón

Bajos, mirar que todo esté bien agarrado y no este podrido, ojo con el catalizador cuando está en las ultimas, lo vacían para que no genere ruidos, solo detectable por la ITV que no la pasa, cuesta un ojo. Consultar modelos más actuales que si la pasan.

4º Interior.
Revisar salpicadero, por si hay muescas al desmontarlo o no es el suyo, por haber saltado los airbags tras un accidente y no se colocan otra vez, también se quitan bombillas de testigos y si son fijas se cubren con cinta aislante negra.(Yo para pasar la ITV, tape una con este sistema), pueden enmascarar una avería que te cueste un hígado.

Los pedales, tapiceria,volante y pomo de la palanca de cambios delatan kilometraje, si no los han cambiado.Tambien puede ser de mucho kilometraje en ciudad.

Revisa todos los elementos, cinturones, radio, elevalunas etc.
En los muy viejos levanta alfombrillas delanteras, por óxidos bajo las mismas y la del maletero por lo mismo y por golpes en la carrocería.


5º Mecánica.
Mirar bien, por fugas, si esta limpito, ojito que te puede costar el otro medio corazón, hay en el mercado todo tipo de aditivos tapa fugas que solo enmascaran durante un tiempo y pueden terminar por obstruir, así como para el motor, si el coche tiene un aceite más viscoso del recomendado, no te fíes, enmascara ruidos, mirar debajo del tapón de aceite no allá pringue,
Embrague gastado, introduce 2ª acelera y suelta embrague con el freno hechado, se tiene que calar a la primera. No creo que al dueño le haga gracia esta maniobra, tu mismo.
Ojo en los mantenimientos, no solo esta el cambio de aceite y filtros, mucho ojo que según modelos te meten una clavada por un cambio de correa de distribución, turbos,egr, etc.

6º El comercial o particular que te vende el coche.
Pídele facturas de mantenimiento y averías, con ellas y si eres de esos que venden una linterna a un ciego, pásate por el taller, si es de la marca, pídeles el histórico. También tienes que sumar al valor del coche el mantenimiento que le tienes que hacer, correa de distribución y de accesorios, aceite, filtros , Carga del aire acondicionado, amortiguadores, catalizador etc, esto te costara las dos piernas.

Déjale que conduzca, veras donde castiga al coche, hay personal por hay, que por ahorrar conduce en marcha largas, aunque retiemble todo el coche, otros que castigan el embrague y para rematar los que meten las marchas a patadas.

Ojo mira la documentación, no te vendan un coche que fue de alquiler o de empresa, algunos están trillados, ojo con los comerciales tienen limitada la velocidad y la clavada por sobrepasarla sin saberlo. te costara los piños de la boca.

Negocia la posibilidad que la garantía contratada sea del propio concesionario, no una exterior contratada por ellos, yo conseguí una del concesionario y en mi caso, es lo mejor que pude hacer.
También si compras a un particular te puedes pagar una garantía y negociar precio, según mantenimiento, averías y deperfectos que veas.

7º Condúcelo tú, prueva el aire acondicionado, radio, usb, navegador, elevalunas, todos los elementos de confor y seguridad.en el cuadro que no se enciendan ningun chivato, holguras en dirección, caja cambios, frenada, potencia en distintas marchas y a ser posible en cuesta, si desvía en carretera, si notas ruidos, grujidos en rotondas y otros ruidos por transmisión, en internet y foros del modelo seguro que viene algo.

Caja de cambios, añaden aditivos específicos para la fricción y hasta serrín, cuesta medio corazón, detectable vaciándola.


8º Pásate por traficó y pídeles el histórico del coche, para ver multas e incidencias, lo que no se si te dicen también, es si es robado.

9º La cague
Has caído y comprado una castaña, lo primero denúncialo y si no, sigue leyendo.
-En los foros del modelo que has comprado, tendrás bricos y ayudas, te aconsejaran talleres que se especializan en cambiarte o repararte la pieza averiada y no todo un bloque como hacen los concesionarios, en algunos casos ahorras el 90%, en caso de averías endémicas del modelo se crean nuevas piezas, que reemplazan a la anterior.

Si llevas todo esto a cabo, ERES DIOS.
 

deividgroove

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118.000 en un 3.0?? eso no es nada. mi 330d lo compre con 140000 y hoy tiene 270000 sin pisar un taller
 

AngelJ

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Yo tengo un X5 E70 3.0 d de 235 CV del 2007 con 270.000 km y va de lujo. El motor no me ha dado ni un problema. Desde hace unos años revisiones en taller no oficial que lo cuida mejor que en la BMW. No lo dudes por Km. Ese motor esta preparado para mucho mas.
 

velezdando

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Gracias a todos.

Ayer fui a verlo y probarlo de verdad. El motor impresionante, fino fino y al abrir el capó estaba impoluto. La caja de cambios de 8 marchas impresionante, mucho más fina que la de mi ex Mercedes.

Me enseñó el libro, todo correcto. Mecánicamente está muy bien la verdad.

Ahora bien, el coche no ha tenido el trato que se merece: el interior estaba gastadillo. Por ejemplo el botón del freno de mano estaba desgastado, el volante también bastante y tenía algunas marcas en puertas. Los asientos creo que no se han hidratado nunca. En fin, tenía algunas cosillas que me desagradaron.

El exterior también está para darle un repaso: pulido completo y pintar parachoques trasero. Además le faltaba el embellecedor de una de las salidas.

En fin, el dueño me dice que quieras o no tiene 120.000km y se nota el desgaste pero soy muy tiquismiquis. Mi ex mercedes lo vendí con 104.000km y parecía recién sacado del conce.

No me gustó una cosa: se oía MUCHÍSIMO la rodadura. Según él porque tiene neumáticos run-flat nuevos (michelin por cierto), pero he tenido otros coches con run-flat y no sonaban tanto. Era muy muy molesto, me sorprendió bastante.

En fin, tendré que pensarlo pero si me lo quedo creo que tendré que darle un repaso a la chapa y al interior.

Por cierto me lo deja en 21.000€...
 

despescuezado

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Con 120.000 km que notes desgaste, solo tiene tres explicaciones.
1ª- Los materiales son una porquería, que en este modelo no creo que sea así.
2ª-No tiene los kilómetros que te dice, ver hoja mantenimiento BMW y I.T.V.
3ª-Que es por la que me decanto yo, han sido realizado mayoritariamente en ciudad y trayectos cortos, con lo que si no le ha metido caña en autovía, vigila, egr, colector y turbo, por acumulación de carbonilla.

Por experiencia en el X3 notarías kilometraje y uso, como dices en el volante, pulsador del freno de mano, que en ocasiones no es desgaste sino falta de limpieza, si no a tenido funda en el asiento delantero en el borde del repaldo que sale, también se nota desgaste, en la goma de estanqueidad de la puerta, por el acceso a estos coches se tiende a darla con los zapatos, desgastarla y a romperla con el tiempo, así como en la alfombrilla si sigue siendo la original, marca el tacón del zapato.


No se si sera el caso, pero en el mio 2.0d 150 cv, también de ocasión, fijo que el anterior dueño realizo mucha ciudad. Limpie de carbonilla todo, a parte de ocasionalmente mantengo cruceros sobre las 3000 r.p.m durante unos 20 minutos y se nota después de unos años al volverlo a revisar que la acumulación de carbonilla es infinitamente menor.

Por lo que me cuentas el mio presentaba un estado parecido, fue meterle un repaso a fondo con conciencia y cambio un mundo.










º
 

txetxumtb

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El mio 350000 y sigue como un tiro.Lo del desgaste es muy peculiar, lo a tenido mi yerno 6 meses y como es bajito y parece que tiene lija en las manos ,lo a dejado el volante en 10000 km peor que yo con 300000. y el asiento al ser pak m y ser bajito la orejera machacada . Lo mejor es la conprobacion de mecanica , revision caja cambios y cambio de aceite ,transfer , damper y demas ya que los arreglos valen una pasta .Los desgastes de interiores si te molestan se arreglan facil ,un buen tapicero y volante y orejeras niquelados por poco dinero en comparacion con lo que sale una averia mecanica. Suerte pero ese coche es un maquinon
 

cantam

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A mi eso de los desgastes excesivos siempre me ha dado mala espina..........bien por no tener los km que dicen, bien por ser tratado a patadas. Mi touran con 125.000 km le metes un buen limpiadito y parece nueva........
 

txetxumtb

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Mejor ver los desgaste y el coche real a que te lo maquillen y luego te encuentres las sorpresitas .Yo prefiero ver el coche sin tocar y meterle la maquina haber lo que me canta si sabes manejarla sale todo ya que queda reflejado en varios sitios , luego sopesar si merece la pena o a seguir buscando ,eso si siempre con calma y no precipitarse que hay muchos coches y si no es uno pos ya caera otro.
 
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