Necesito Experiencias Sobre El Steptronic

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lucus, 10 Ago 2006.

  1. lucus

    lucus Guest

    Hola muchachos, soy nuevo y estoy meditando la compra de un coche nuevo.
    Estoy entre el bmw 320d steptronic, y el a4 multitronic. Los que ya teneis el cambio steptronic, me gustaria saber algo sobre este cambio. El automatico de audi lo he probado y va de maravilla, pero no he probado el steptronic.
    Sí he probado el 320d manual y va de maravilla, pero la duda es el steptronic, que se que es de tipo convertidor de par en vez del multitronic que es de variador continuo. Se nota mucho en el steptronic ese efecto resbalamiento?

    Cualquier comentario será bienvenido.:xray:


    Un saludo a todos.
     
  2. seisnueve

    seisnueve Guest

    Yo en eso no te puedo ayudar, me he pedido uno y lo he echo manual, con todas las recomendaciones que me han dado al respecto de las maravillas del cambio automatico.

    Pero soy un nostalgico de la publicidad .......... "Me gusta conducir".

    Saludos. Carlos

    Seguro que dentro de poco te dan indicaciones de como marcha el cambio.:)
     
  3. Alex777

    Alex777 Guest

    Encontrarás muchos post sobre el tema.
    Yo me he estrenado en los automaticos con el E90, y estoy encantado. Venia de un cambio manual como hay pocos, el del Golf GTI 16V y me divertía un montón. Con el steptronic das un salto cósmico en comodidad, con una pérdida de control y sensaciones razonable (aunque apreciable).
    Si la duda es entre manual y automático, no hay respuesta universal. Cada uno lo suyo. Para la mayor parte de los mortales el Steptronic será una opción satisfactoria,sobre todo si haces mucha ciudad. Verás que la mayoría de los que lo llevamos estamos muy contentos. Ahora bien, un pureta de la conducción echará de menos algo de respuesta y control en conducción deportiva. El deslizamiento se nota sobre todo si le exiges respuesta al motor en bajas rpm. Reduce y desliza mientras acelera. Si aceleras a regímenes más alto no se nota. Y si lo llevas en modo manual pues tampoco se nota demasiado. Vamos, no tiene el comportamiento odioso de un ciclomotor!
    Si la duda es entre audi y bmw, yo te diría que de lo mejor que tiene Audi es el DSG. Si la alternativa es el multitronic, por lo que yo he podido probar (poco) es muy similar al Steptronic. No sabría dar diferencias apreciables. Tendrás que buscar otro criterio para elegir
    Salu2, y que sea BMW
     
  4. lucus

    lucus Guest

    Gracias alex777,;-)
    No creas que busco una conducción deportiva, todo lo contrario. Me gusta ir tranquilo y sobre todo comodo. Sin tener que darle al pie izquierdo de cada poco.

    un saludo
     
  5. seisnueve

    seisnueve Guest

    Entonces lo mejor es el automatico, pero BMW EH?????

    JAJAJAJAJAJ......... disfrutaras igual ;)
     
  6. javiergarcia

    javiergarcia Forista

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    Pues te han comentado casi todo en los posts anteriores. No sé si el cambio de Audi lo llevará pero el automático de BMW te permite ponerlo en modo secuencial con lo que en caso de que un día tengas ganas de darle un poco más de marcha puedes hacer los cambios con simples toques de la palanca. Yo estoy bastante satisfecho con él.
     
  7. onep

    onep Forista

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    Hola y bienvenido al foro!!

    Yo como puedes apreciar, he repetido y no vuelvo al manual. NO NO[-X
    Mi consejo (como siempre digo y los que me conocen aqui lo saben): Pruébalo!!!:drivingsk

    El multitronic de audi, que no es el tiptronic, ojo!!, convence y más si no eres exigente. He de decirte que no he oido hablar bien de este cambio. Problemas??, no lo se. Pero agua lleva si el rio suena.;-)

    El steptronic te va a parecer igual de bien pero con la ventaja de ser más parecido a un cambio manual en cuanto a la respuesta se refiere, siendo un automático en toda regla con convertidor de par.

    La electrónica de los steptronics actuales no dan sensación de resbalamiento cuando aceleras y su contundencia en un turbodiesel de los actuales es notoria. Vamos que agrada.

    Tienes 3 opciones:

    D para una conducción "normal", con cambios de regimen "prudentes" y orientados a la comodidad y a la obtención de un menor consumo

    S para una conducción más exigente o deportiva. El software hace puntiagudo al motor cuando lo "maltratas:) " y llevandolo hasta el corte de inyección si procede con el objeto de tener la máxima respuesta. Aguanta las marchas más y reduce mejor en las frenadas.

    DS te permite ir en deportivo, pero "secuenciando" las marchas, con lo que el protagonista eres tu, como un cambio manual, pero con una diferencia: si te equivocas, el te corrige:xray: . Es decir si reduces por error de 3 a 2 y vas alto de vueltas, no te deja o si vas en cuarta a 50, el reduce a tercera o segunda si no lo haces tu. Todo para proteger el motor y tener la respuesta preparada a un pisotón tuyo8-[

    Ah, se me olvidaba. Tienes un dispositivo que se llama Kick-down, que esta en todos los automáticos y que te permite obtener lo máximo del motor en un momento determinado. Es muy simple, aprietas con fuerza el acelerador, notas como si rompieras un doble fondo, el motor reduce de marchas lo que considere necesario (no se equivoca) y sales disparado. Asusta la primera vez (en el 330i si :rambo: ) pero después es como unas debajo de la manga

    Bueno, éspero te haya servido de algo.
    Un saludo.
     
  8. txiki

    txiki Forista

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    una cosa como se diferencia fisicamente en la posicion de la palanca entre el modo S y el DS, es una cosa que me pregunto viendo el dibujo
     
  9. onep

    onep Forista

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    Txiki, no entiendo lo que quieres decir...
     
  10. javiergarcia

    javiergarcia Forista

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    Cuando vas en modo D, lo único que tienes que hacer es empujar la palanca hacia el lateral izquierdo. En ese momento entra el programa SD (te lo indica en el cuadro).
     
  11. onep

    onep Forista

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    Entiendo que preguntas que si la palanca de cambios tiene la misma posición en S o en DS.

    S y DS es la misma posición, cambia a DS en el cuadro cuando has tocado la palanca y has pasado a modo secuencial (un toque hacia delante o hacia atrás). La unica forma de volver a la S es ir a la D y volver a la S
     
  12. txiki

    txiki Forista

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    muchas gracias onep eso es lo que no entendía viendo los dibujos de las cajas automticas..
     
  13. lucus

    lucus Guest

    Muchas gracias por tu explicación onep, creo que con lo que me has contado, el steptronic me va a dejar satisfecho.:razz:
     
  14. RomanCj

    RomanCj Forista

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    Dar por seguro que para conduccion tranquilo, es la mejor opcion.

    Yo tb me he estrenado en los automáticos y estoy encantado. Luego, cuando te vas a una carretera viradita, bien asfaltada, ... alternas DS y manual y te lo pasas bomba, eso si, como te dicen, en altas revoluciones es cuando no aprecias cambio. En el D es un poco perezoso en revoluciones bajas... ¿pero no querias ir tranquilo? ;-)

    Por cierto, para mi, el mejor amigo del steptronic es el control de velocidad, especialmente para los viajes largos y tranquilos.
     
  15. Lowe

    Lowe Forista

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    Si eleges steptronic no te arrpentirás eso te lo aseguro.
    Es una delicia conducirle en todas sus variantes.Para gustos los colores pero yo si tengo que elegir volvería a elegir steptronic con los ojos cerrados...;-)
     
  16. gonzoneitor

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    Otro que se ha estrenado en automático con este coche.

    Como ha dicho el amigo Onep, la posición D es para ir tranquilo (aunque si necesitas aceleración, le pisas y responde).
    Para divertirse, la posición DS.

    Personalmente, la secuencial (usar la palanca uno mismo) no la he usado, porque considero que cambia mejor el coche que yo :)
     
  17. MANFUECOM

    MANFUECOM Guest

    A mi el cambio steptronic me encanta. El 99 % del tiempo lo llevo en posición D. En algún adelantamiento lo paso a DS (toquecito de la palanca hacia mi), para pasar otra vez a D a continuación. El secuencial sólo lo he usado para bajar un puerto de montaña y no tener que frenar continuamente. Para mi es un gran avance frente al cambio manual, al que te acostumbras en seguida.
     
  18. oki

    oki Forista

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    va de maravilla si puedo siempre tendre un automatico.
     
  19. share

    share En Practicas

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    Tengo el 320d steptronic y tengo que deciros que se comporta aún mejor de lo que esperaba. La caja es de 6 velocidades con lo cual mejora mucho el freno motor respecto a la estandar de 4. También me llama la atención el reducido consumo en carretera siendo en el de los 2 últimos viajes de 500 kms cada uno, de 5,6 y 5,1 respetivamente. No sabría comparar con la caja del audi, pero el motor en bmw es otro mundo; potencia, silencio, consumo etc.. Espero haber servido de ayuda. Saludos
     
  20. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

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    Paice ser que todos tenemos alabanzas para el automático.

    ¿Nadie le saca alguna puntilla?

    Quizás comentar que existe un pequeño resbalamiento cuando arrancas a punta de gas. Nada que no se solucione con un pisotón de acelerador. (Al fin y al cabo, cuando arrancamos nosotros en un manual, también producimos ese resbalamiento).
     
  21. onep

    onep Forista

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    Hola Gonzoneitor,
    Eso es una corrección que hace el cambio. En el 330i, no pasa. Quizás por que los bajos 3.0 son más contundentes.:)

    En cambio en el 320i E46 2.2.170cv, si hay resbalamiento al salir de parado. Vaya que si;-)
     
  22. RGB

    RGB Forista

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    Ese "resbalamiento" acelerando suave no es tal;, es que en posición "D" arranca en 2ª velocidad y si insistes con el acelerador salta a 1ª: ese tiempo entre 2ª y 1ª es el que parece un resbalamiento. Esto es para economizar gasolina. Antes de arrancar conviene decidir si quieres salir normal, sin prisas, o algo rápido y pisar el acelerador de acuerdo a esto.
    En la posición "S" no hay problema siempre sale en 1ª como un rayo.
     
  23. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    j*der, el coche ya lo tengo en el conce, y matriculado y listo estará el miércoles o jueves y yo sí que estoy preocupado porque nunca he llevado un automático, no sea que me estampe con alguna columna como esa del anuncio.
    Para poner la R hay que hacer pulsar algo o basta con poner la palanca en R? Lo digo porque si por un descuido la pones ahí, madre mía.
    Y supongo que una vez la pones en D, sale solo con soltar el freno no es asi?
    Miedo me da
     
  24. Alfa38

    Alfa38 Forista

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    Tranquilo que se pilla el truquillo en un pis plas.
    Tiene un boton para impedir ese error que comentas.
     
  25. onep

    onep Forista

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    Es verdad;-)
     
  26. Lowe

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    Para ponerle algún pero yo diría que en la posicion D cambia tan pronto a tan bajas vueltas que vas a 50 y ya estas en cuarta y a 1500 vueltas que es un poco bajo para mi gusto y si aceleras hasta que no coge las 1800-2000 rpm parece que le cuesta y a veces puede resultar incomodo.
    Por lo menos el 320d n ose si pasara en los 325-330
    Salu2
     
  27. Alex777

    Alex777 Guest

    El cambio es muy listo y a diferencia del dueño, no se cansa nunca. Siempre va en la marcha óptima. Lo único que le falta es leerte el pensamiento para reducir antes de pisarle, como haces en un manual para adelantar, por ejemplo. Pero es una gozada comprobar cómo siempre elige la marcha adecuada.
    En cuanto a los miedos con meter la R sin darse cuenta, no hay tal. Lleva un trinquete de seguridad (como un gatillo en la palanca) que hace imposible mover la palanca si no lo accionas con el dedito. Ahora no recuerdo si además hace falta pisar el freno... esto es otra diferencia con el manual. Aquí siempre llevas el pie en el freno mientras está parado. Otra ventaja: las rampas, "nunca se cala, nunca retrocede" (aunque los 6L llevan un sistema que impide el retroceso, incluso en los manuales)
    Salu2
     
  28. RGB

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    Si tuvieras un 325i o 330i te alegrarías un montón de que cambie pronto a una relación más alta al ver la aguja del medidor de consumo instantáneo que se dispara alegremente en la zona de los 20l/100kms al menor toque del acelerador.
     
  29. Lowe

    Lowe Forista

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    Pero eso RGB en los 320 tambien pasa,vaya que si pasa...A la menor insinuacion ZAS! la agujita en 20l.
    Así que eso ya me lo conozco muy bien;-)
    Salu2
     
  30. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    nadie te ha hablado mal del automatico y yo no la hare,pues soy de los defensores a muerte desde que lo tengo,mi cuñado saca el coche esta semana y se lo ha pedido automatico por mi y sin probarlo, espero que le guste pues sino seran mias las culpas............es un 320d touring y lo que me preocupa es que no se COMPORTE TAN BIEN como en mi 325i,si se comporta igual estoy seguro que le gustara.................
     

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