Necesito gestoria en Bilbao y pontevedra

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por marcyy, 13 Dic 2009.

1. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    el caso es que tengo un coche mirado para comprar en pontevedra. La propietaria sera mira madre, pero no puede ir a firmar asta alli.
    esta parte sin problema gracias a unos documentos. Pero ahora me dicen que para poder hacer la transferencia en pontevedra tengo que tener pagado el impuesto en vizcaya a Hacienda foral de vizcaya.

el caso es que la transferecia la pagaria el vendedor y mi entencion es ir alli, ver el coche, y si me convence del todo, pues lo compro. Pero claro, si resulta que al final no me convence, ya habria pagado ese impuesto.

no me parece logico tener que decidir la compra de un coche antes de verlo, tiene que haber otra solucion.

y no puedo permitirme ir y volver 2 veces

que solcuion me podeis dar?

EDITO: necesito encontrar una gestoria con oficina en bilbao o alrededores(preferiblemente Barakaldo), y que tambien tenga oficina en pontevedra.

ir poniendo nombre de alguna que conozcais y igual coincide alguna:

Barakaldo:
    - Peña Manrique

2. Drazen

Drazen Forista

Me Gusta:
    26
    Ves, prueba el ocche, y si te convence llevate todos los papeles firmados por el vendedor para poder hacer tu el cambio de nombre en Bilbao sin problemas. Sino siempre te queda la opcion de ir a una gestoría a haceer el papeleo.

3. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    626
    Modelo:
    M240i G42
    yo hace años lo hice de la siguiente forma, fui con el comprado a trafico y ellos retuvieron el permiso, hasta que presentara el impuesto, evidentemente me dieron un provisional que justificaba que el coche ya estaba a mi nombre, a los dos días, y ya en mi casa, fui a pagar el ITP y a trafico a por el permiso.

4. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    en una gestoria no tendria problema con el impuesto, es decir, puede pagarse todo en la gestoria?

el caso es que la trasferencia la paga el vendedor, es decir para mi el gasto total es el valor del coche, por lo que el vendedor tendria que darme el dinero para pagar ese impuesto en bilbao, y no me parece que este dispuesto a darme su dinero para que pague algo.

5. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    ya, pero yo tendria que viajar con el coche asta bilbao, querria viajar con todo a mi nombre

6. yo pienso lo mismo ve prueba te enteras bien.sino hacercate a una gestoria y preguntales

7. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.076
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo la compra del 325i E30 la hice por gestoría. No me dieron los papeles a mi nombre hasta que el anterior dueño pagó el numerito del coche, del Ayuntamiento de Málaga. Al año siguiente ya me vino el de Getafe. ;-)

Pero bueno, una cosa. Se supone que el numerito de ese coche ya está pagado, no? no entiendo muy bien el problema... ;-)

8. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    no se a que te refieres con el numerito, supongo que al impuesto de circulacion.
    pero a mi me han hablado de un impuesto de transferencia

9. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.076
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ah c**o, entonces ni p*ta idea. ;-)

10. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    nadie sabe nada de este impuesto?
    me parece una situcionq ue se dara habitualmente cuando se compra un coche fuera no?

11. Josué

Josué Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi ya me pasó cuando compré la moto a final del año pasado. (en Madrid, y yo de Canarias...)
    Las provincias han ido sumándose a esta nueva "manera de facilitar la burrocracia", y por lo visto será lo habitual.

Si lo haces a través de una gestoría y esta tiene sucursal en las 2 provincias no hay problema, pero si no es el caso (como me pasó a mi), te hacen un justificante como es normal, pero el proceso se para hasta que pagues el impuesto en tu lugar de residencia y se lo hagas llegar hasta la otra provincia.

Se trata del Impuesto de Transmisiones patrimoniales, que creo que es siempre el 4% del valor declarado del coche en este caso. (de particular a particular, si fuera una empresa quien vende, no habría que pagarlo)

Saludos y suerte.

12. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    eso ya me da algo de salida con el tema, en principio buscaria gestoria con sucursales en pontevedra y bilbao

13. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    626
    Modelo:
    M240i G42
    El coche estaba a mi nombre desde el primer momento.

Acercate un día a trafico o llamales y te dirán si actualemnte se sigue pudiendo.

14. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

Hombre, el impto de transmisiones lo debe pagar el comprador en su hacienda local, por lo que es fácil, él no te tiene que dar ningun dinero, simplemente mira a cuanto sube el impto de transmisiones y se lo descuentas del pago del coche, aparte sólo te faltaran otros 50€ del tramite en Tráfico.

Vamos que no puedes ir alli, verlo y comprarlo al momento porque el impto de transmisiones lo debes pagar en tu hacienda de tu comunidad.

Yo lo he hecho con uno de Lugo y es fácil, saqué el impto por internet, miré en los bancos que se podian pagar y me fuí a uno de ellos aquí en Barcelona, sin mayores complicaciones. pero en tu caso, lo debes pagar en TU comunidad no en la del otro.

15. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    Entonces la unica opcion es que me descuente el impuesto de transmisiones y viajar con el coche a falta de eso?

16. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo que puedes hacer es acercarte a tu oficina de hacienda, o por internet (no se si se puede)... lo rellenas, lo imprimes y miras si se puede pagar en cualquier banco o caja o has de pagarlo en la oficina de hacienda, si lo puede pagar en cualquier banco y por el motivo que sea te lo quieres traer pagado, pues eso vais y lo pagais (no veo el motivo pero eso tu sabras) y si no, pues nada, se lo descuentas y cuando llegues a tu localidad, a la oficina de hacienda y se paga.

No tiene mayores misterios... eso si, como no puedes hacer la transferencia en el momento (a no ser que te lleves ya pagado o puedas pagar en ese momento el impto de TU comunidad) antes de hacerte el viaje, pide un informe del vehiculo en tráfico, vaya a ser que luego esté bloqueado por algún motivo y no puedas hacer luego el trámite...

17. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    ayuda por favor!!!! que igual marcho el viernes a pontevedra, todo depende pocas cosas

18. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Creo si no me equivoco que mi paisano Caneco del foro tiene una gestoría...no????

19. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Pide ese infome en trafico de tu ciudad, que el coche no tiene cargas, vas a verlo, con un papel que te dan en trafico de impuestos de trasferencia y un contrato compraventa que lo puedes sacar por la web, y que te firme todo y te de una fotocopia del dni y luego lo trasfieres en tu ciudad.

20. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

Puedes decir que es lo que necesitas? porque despues de todo lo que se te ha dicho, ya no se me ocurre que más te puede faltar?

21. bemeto

bemeto Forista

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330cd
    Lo que ha escrito Joliver es lo mejor que puedes hacer.

22. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    lo del contrato compraventa, no creo qeu fuese necerario porque al fin y al cabo yo me llevo su coche y el mi dinero pero el interes es traer el coche a nombre mi madre, eso es lo que quiere mi padre y el es el que paga

23. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    jeje, no te mosquees hombre!!

te cuento, hasta mañana creo que no puedo ir a hacienda, no se si habrira hoy por la tarde. porque el tema de pagar en un banco alli me gusta ya que lo puedo hacer todo al momento.
    el motivo de hacerlo asi es volver con el coche a nombre de mi madre y porque lo dice mi padre. el tiempo no acompaña mucho y tampoco quiero arriesgarme a que pase algo con el coche a nombre del otro(que se que con el contrato compraventa no habria ningun problema pero...).

entonces como me han dichoq ue con el tema de una gestoria estaria todo solucionado pues quiero conseguir algo, que en cuanto este en pontevedra pueda ir a tiro fijo, habiendo llamado antes a la gestoria, con la direccion en el gps y todo eso.

te agradezco tu ayuda eh!;-)

24. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Para cambiarlo de nombre tú mismo, necesitas el contrato de compraventa y por tu bien que además ponga los kms. que tiene el coche.

Podeis cambiarlo en ese mismo momento en Tráfico de donde está el coche, pero te has de llevar el documento de Hacienda tuya, pagado, si no lo quieres pagar antes, llevatelo impreso, siempre que se pueda ingresar en cualquier banco, que te interesa el coche, pues vas al banco-caja a pagar el impto. de transmisiones (modelo 620 o 629) y de ahi, los dos a Tráfico de donde está el coche a cambiarlo de nombre, y te vienes a casa tranquilamente con el coche a nombre tuyo, no tiene más. Eso si, piden el dni original del vendedor o comprador o en su defecto, fotocopia compulsada (no se quien la ha de compulsar) si no lo podeis hacer al momento, entonces con el contrato de compraventa y la fotocopia del dni a una gestoria que son los que pueden hacerlo por fotocopia sin compulsar (supongo que la compulsan ellos) pero no te quedaria otra... lo mejor es que vayan el comprador y vendedor a tráfico a hacer el cambio de nombre, con el contrato y su fotocopia, el modelo 620 de la hacienda del comprador, pagado y la tasa de 50€ pagada (la tasa la puedes descargar de la web de la dgt y te ahorras las cola de información, te vas directo a caja y la pagas y de ahi a la ventanilla de los cambios de nombre) no tardas más de 20 minutos, media hora... depende de la cola que haya.

25. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No me he mosqueado, es que soy informático y tengo el sentido del humor un poco raro :descojon:

No hace falta que vayas a una gestoria si esta el comprador y el vendedor presente (o su dni) si lo vas a poner a nombre de tu madre y no va a ir ella, hazte una autorización a tu nombre por si te la piden, y llevate el dni original y una fotocopia. Si no está el vendedor, lo mismo dni original y fotocopia y cuando acabes se lo devuelves... si no te lo quiere dejar, pues ambos a una gestoria y a pagar, ya se encargaran ellos de todo... si les llevas el 620 pagado eso que te ahorras (o no, igual tienen precio cerrado)

26. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    bueno, he estado en "tres" gestorias esta tarde. Pongo tres porque son las unicas que hay en Barakaldo, una hacia años que estaba cerrda, otra, solo llevaba temas de pisos y por fin la tercera ha podido ayudarme.

me ha dicho que tengo que hacer esto:

yo tengo que ir a pontevedra con:

- DNI Original de mi madre en vigor.
    - La NOTIFICACION de TRASMISION firmada por mi madre y sus datos.(ya tengo una hoja de estas.)
    - La autorizacion para ponerlo a su nombre, firmada (tambien tengo esto)
    - el contrato de compra venta.

con esto iria a la DGT de pontevedra con el dueño del coche y entregaria la NOTIFICACION de trasmision.

cuando venga tengo que tener:
    - Fotocopia del DNI del vendedor, en vigor.
    - Original del permiso de circulacion.
    - Original de ITV, pasada.
    - Impuesto del ayuntamiento(2008/09).
    - La TRANSMISION firmada por el dueño.

Segun la gestoria trafico deja 15 dias desde la notificacion hasta la trasmision para que, en casos con este en el que el coche proviene de otra provincia , para ir a pagar a hacienda y con el impuesto pagado y la notificacion hecha, por entregar la trasmision.

asi que esto es lo que se. Mañana intentare ir por la mañana a hacienda foral de vizcaya(porque por la tarde no abre), y que me den un documento con el valor del impuesto de trasmision sobre el coche, para poder presentarselo al dueño del coche y que me descuente el valor ya que lo tendria que pagar yo aqui y quedamos en que la trasferencia la hacia el.

27. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pero esto seria para terminar de tramitarlo en la gestoria... es un gasto innecesário, ya que vais a tráfico de Pontevedra... pues rematar la faena.

Aqui tienes para calcular el importe de las transmisiones:
    Bizkaiko Foru aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

Y luego si tienes el BiskaiBai o un certificado digital con firma, puedes hacerlo a traves de la oficina virtual:
    Bizkaia.Net - Ogasun eta Finantza Saileko Bulego Birtuala - BizkaiBai

Y pagarlo on-line tambien:
    Bizkaia.Net - On-line ordainketa

Si vas a ir a la Hacienda Foral, mira de que te den el modelo 620 de transmisiones ya relleno y le preguntas si se puede pagar en cualquier banco o caja, a ver que te dicen, si te dicen que si, pues te lo llevas relleno y si estais de acuerdo, pues que lo pague en algun banco de esos en Pontevedra y ya no hace falta que tramites dos veces el cambio de nombre, en el mismo trafico de pontevedra realizais el cambio de nombre.

Si no se puede pagar el impto en un banco, no te queda otra que hacerlo así como te han dicho en la gestoria.

Los documentos son los mismos, por lo que llevatelos todos. Así te ahorras pasar por la gestoria y te vienes con el permiso de circulacion a tu nombre (que lo dan al momento, no como en la gestoria que tarda 15 dias).

Compartir esta página