Duda Necesito hacer una consulta a algun guardia civil o alguien que entienda el decreto de movilidad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Copo, 18 Mar 2020.

  1. Copo

    Copo En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2019
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Arousa Vice
    Modelo:
    f30 CALDERA
    El caso es el siguiente, tengo una abuela de 90 años que vive en una aldea a 11 kms de la casa de mis padres, se mueve en un andador no puede valerse sola (levantarla, acostarla, comida, lavar, limpiar la casa, etc) y mis padres van todos los días dos veces al día a atenderla. Mis padres tampoco son unos crios (mi padre tiene artrosis en la espalda) y se necesita a los dos para poder moverla.

    Con la modificación del decreto, mis padres no pueden ir juntos en coche a atenderla, por mucho que vayan separados en el coche uno delante y uno detrás.

    He llamado a la policia local, preguntado en twitter a la GC y les he mandado un correo preguntando esto. De la GC no se nada, bastante tienen encima y no quiero llamarles directamente porque, como dije, bastante tienen. La local me dice que por ellos no hay problema, pero que depende del policia o GC que te pare.

    En el coche llevamos la tarjeta de minusvalido con los datos de mi abuela. Entiendo que enseñandola cubro el hecho del viaje, pero no el de la segunda persona.

    En casa estamos llevando esto en serio no solo por nosotros, si no por ella que está bastante cascada. yo no me junto con mis padres desde el estado de alarma, me encargo de hacer la compra y se la mando en el ascensor y ellos se encargan de mi abuela mientras yo vivo en mi piso
     
    Galtaip, agc, marcoastur y 2 otros les gusta esto.
  2. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    ¿No será mejor que se queden tus padres con tu abuela una temporada?

    Ella está atendida, evitáis desplazamientos a diario y tener que dar explicaciones.

    Quizás sea lo más lógico.
     
    Ibi-TDI, Yitzak, Lomen y 4 otros les gusta esto.
  3. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Podrían ir en taxi,yo he visto taxistas con 2 pasajeros uno al lado del otro en el asiento trasero.
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El sentido común sería que tus padres viajen juntos en el coche para ir a atender a tu abuela. Si están en casa juntos todo el día, no hay ningún riesgo adicional al viajar juntos en un coche. Si les ponen una multa, la veo muy recurrible, y más en las especiales circunstancias que comentas.
     
    A infractorr, KORANDO y nebur les gusta esto.
  5. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    El sentido común en las cincunstancias actuales,no ha existido ni en el inicio de la infección.
     
    Turanico, chezztos, Ibi-TDI y otra persona les gusta esto.
  6. Copo

    Copo En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2019
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Arousa Vice
    Modelo:
    f30 CALDERA
    Esto es lo que creo.

    Sobre la posibilidad de que se muden alli, no es viable. Si teneis una abuela muy mayor y con problemas cardiacos, no intentaríais alterarla y el hecho de que se muden allí igual la manda al hospital. Sé que suena a excusa, pero se pone nerviosa con nada y de la última que fue intentar convencerla de hacer la comida de navidad en casa de mis padres no en la suya, acabamos en urgencias. Y le puedes decir misa sobre el corona virus, de hecho no le ponemos las noticias por no alterarla, Radio María a dolor todo el día y ya.
     
  7. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.858
    Modelo:
    M2C
    Yo creo que en ese caso si le dicen el motivo por le que van los dos en el coche no les van a decir nada.
     
    A bmw_powa le gusta esto.
  8. carlosou

    carlosou Forista

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    2.502
    Ubicación:
    Al sur del norte
    Modelo:
    .........
    No vas tener problema en el 99% de los casos con ningún compañero.
     
    Txanli, e1000iodh, Stewie y 6 otros les gusta esto.
  9. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Esa es la respuesta , sentido común, que intenten llevar toda la información posible sobre el problema médico ayudaría para dar veracidad a la explicación
     
    A nebur le gusta esto.
  10. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Ni ellos mismos se aclaran.

    Yo baje a mi madre al super y pasamos por una patrulla de la Gc y otra de la local y no nos dijeron nada.

    Y en Vigo estaban llendo coches con 3/4 personas a hacerse los nuevos test del Coronavirus que se hacen sin bajarse del coche.
     
  11. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que todo lo que expones es más que razonable y que no deberías tener problemas con la autoridad en ninguna circunstancia más allá de topar con el becerro de turno, que lo habrá, como en todos los colectivos. Y si media multa de por medio que tus padres no se se alteren y sigan su camino, es fácilmente recurrible y la salud de la abuela es lo más importante.
     
    A agc, Stewie y perturHDV les gusta esto.
  12. Copo

    Copo En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2019
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Arousa Vice
    Modelo:
    f30 CALDERA
    ok gracias por las respuestas
     
  13. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480
    Esta tarde lo he oído comentarios esta tarde. Parece ser que hay una coletilla que dice "salvo causa justificada".

    La norma de solo un ocupante por vehículo esta pensada para que no viajen juntas personas que no conviven en el mismo domicilio. Tendréis que esplicarselo al gente cuando os pare.

    Por otro lado, a mí me parece que lo más razonable es que se queden a vivir con ella una temporada.
     
    A perturHDV le gusta esto.
  14. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.760
    Me Gusta:
    100.893
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El comunicado en estas situaciones es claro, en caso de extrema necesidad, para mi, lo es, punto.

    Eso sí nos acogemos a lo dictado por las autoridades, si nos acogemos al sentido común, ni 3 segundos les deberían tener parados en un supuesto control.

    Por otra parte, es un familiar y me paso el estado de alarma por donde yo te diga.
     
    Félix E46, carlosou, agc y 6 otros les gusta esto.
  15. Copo

    Copo En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2019
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Arousa Vice
    Modelo:
    f30 CALDERA
    como comenté antes, no es viable. Se pone nerviosa solo con proponerlo, y la ultima vez que se puso así acabamos en urgencias. Es muy tozuda y no hay forma de hacerla razonar
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.263
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Salvo que les toque el poli de la desovediencia, no deberían tener ningún problema.

    Yo, en su lugar, no tendría ningún miedo y me desplazaría tranquilamente.
     
    A jmborja y Indixx les gusta esto.
  17. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    yo he consultado hoy un caso diferente pero en el que mediaban ir dos personas en un mismo coche a hacer una gestion indelegable
    esas dos personas conviven en un domicilio
    inicialmente me han dicho que dos personas en un coche no, ni tan siquiera delante/detras,
    luego al preguntar el motivo ellos han dicho que entraba en los supuestos de “salvo causa justificada” y entonces han dicho que es posible, pero tambien me han dicho que no darian ellos ningun justificante o salvoconducto

    aun siendo asi los policias son personas, y ahi entra un componente complejo, en caso de que les paren, humildad, sencillez y sinceridad
     
  18. Chitiriti

    Chitiriti

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    320 d
    Si te paran y se lo explicas no debes tener problema , y si te ponen pegas no lo entenderia ,
     
  19. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.852
    Me Gusta:
    6.948
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    La historia no es si lo entienden o no, es por que deberian creerlo? No este caso, si no cualquiera, puedo contarles que tengo 5 casas y todas ellas llenas de gatos y necesito ponerles comida.

    Prefiero un reglamento con lo que puedo y lo que no, y ya me organizo yo, y no depender del sentido comun y empatia de un agente, que los hay buenos y no tan buenos.
     
    A jmborja le gusta esto.
  20. Davidml

    Davidml En Practicas

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    427
    Modelo:
    Bmw ///M
    No tienen porque tener problemas.Se pueden ir dos en el coche con una causa justificada.Eso si , creo que colocados en diagonal
     
  21. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.852
    Me Gusta:
    6.948
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    De verdad veis viable confinamiento de un mes mientras nuestras cuantas bancarias o por lo menos ingresos bajan sin remision?
     
  22. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.852
    Me Gusta:
    6.948
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Si tienes un corral con gallinas a 39 km, podras ir a echarles lo que quiera que coman no? Y como justificas si te paran? Les enseñas una foto de las titas?
     
    A Indixx le gusta esto.
  23. carlosou

    carlosou Forista

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    2.502
    Ubicación:
    Al sur del norte
    Modelo:
    .........
    Si.
     
  24. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.852
    Me Gusta:
    6.948
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Igual deberia haber añadido sin ser funcionario o trabajar en inditext.
     
  25. Copo

    Copo En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2019
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Arousa Vice
    Modelo:
    f30 CALDERA
    Han ido con toda la documentación de la situación de mi abuela. No les pararon, mas que nada porque hay lio donde vivo, hoy estaban los militares en el PAC, han dado positivo 4 medicos, 2 enfermeras y un administrativo
     
  26. carlosou

    carlosou Forista

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    2.502
    Ubicación:
    Al sur del norte
    Modelo:
    .........
    No hablo del aspecto económico,hablo desde la evolución del virus y la poca concienciacion de la gente si se quieren ver resultados.
     
  27. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.852
    Me Gusta:
    6.948
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Yo hablaba de economia, por eso decia lo de la viabilidad, si es por el virus, podemos estar hasta julio, que aun habra alguno por ahi.
     
  28. carlosou

    carlosou Forista

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    2.502
    Ubicación:
    Al sur del norte
    Modelo:
    .........
    Y el económico los funcionarios acabaremos pagando el pato cómo pasó en la otra crisis.
     
    A jmborja le gusta esto.
  29. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.111
    Me Gusta:
    22.374
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Buenas!!

    Las restricciones de movilidad con vehículos no es muy clara, a mi entender, te expongo.

    Dice que solo una persona por vehículo, varias se pueden siempre y cuando sea por movilidad de gente con dependencia (ancianos, niños, minusvalidos...), o más pasajeros siempre y cuando este caso sea devidamente justificado.

    Ahí viene mi duda, el último caso. Somos tres de la misma familia (tío, primo y yo), coche particular, mismo pueblo y mismo centro de trabajo. Tenemos certificados de empresa que así lo demuestra y con nuestro horario oficial de trabajo, ¿en este caso está devidamente justificado ir tres en un mismo vehículo? :nose:

    Lo absurdo de esto es que no te dejan ir tres en un coche (entiendo eso de la norma) para ir a trabajar y sin embargo en trasportes públicos no hay restricciones ninguna de pasajeros (bus, metro...). Y lo más gordo, luego en el puesto de trabajo estamos haciendo tareas uno al lado del otro :facepalm:.

    Siento el tocho, un saludo!!
     
    Última edición: 19 Mar 2020
  30. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Quedarse en casa no es la solucion.

    En Corea solo tienen 60 casos y no se quedaron en casa.

    Simplemente en cuanto salio lo del virus tomaron medidas preventivas.
     

Compartir esta página