Bueno pues complementando lo dicho antes, como hoy es festivo en Galicia

y no tengo ahora mismo otra cosa que hacer, pues voy a resumir algunos comentarios de prensa del motor acerca de este motor de 1995cc y 150 cv. de gasolina.
Esto es como la política....para tener una opinión global hay que leer a distintos medios, porque cada uno cuenta su versión;-)

. Por eso, además de lo que habla la prensa es tan importante lo que transmitan aquí en el foro los propios usuarios que lo tienen.;-)
Motor 16 (comparativa 320i y 320d).- En verdad, el 320i nos ha sorprendido gratamente. Sobre el terreno, con sus 150 cv sorprende por su progresividad y su fuerza a bajo régimen. De hecho, es capaz de dejar atrás a su hermano turbodiesel de 163 cv en hasta cuatro mediciones de recuperación sin reducir en 400 metros y 1000 metros en 5ª y 6ª velocidad, aprovechándose justo del momento en que el turbo del 320d no recibe el suficiente soplo de vida a pesar de su geometría variable.
En aceleración pura el 320i cede, pero poco. Un máximo de un segundo y un mínimo de 5 décimas es todo lo que consigue sacarle el eficaz motor de gasóleo. Pero donde el 320i se deja la piel es en simulación de adelantamiento de 80 a 120 kph en 4ª y 5ª; hasta cinco segundos le saca el turbodiesel al gasolina.
El 320i es progresivo, pero cuando la aguja del cuentavueltas roza las 4.000 rpm empuja todavía con más ganas hasta el corte de inyección situado más allá de las 6.500 rpm. Esta forma de estirar es la que no vamos a encontrar en el 320d. En el modelo de gasóleo, el empuje inicial del turbo se aprecia entre las 1.500 y las 2.000 rpm; por debajo poca cosa y a partir de esa cifra el motor sube de vueltas con mayor facilidad y se nota un segundo escalón de fuerza que no se detiene hasta las 4.500 rmp; pero ahí se acaba todo. Es otra forma de conducir para la que hay que cambiar el chip. El diesel ofrece un comportamiento más áspero y brusco y en un margen de vueltas menor, pero también más dinamismo a velocidades medias y bajas, y una patada que siempre agradecen los conductores más marchosos.
Autocity.- El motor de 150 cv consigue unas buenas prestaciones y además consume poco. Por lo tanto el 320i es muy recomendable para quien le guste viajar cómodamente, a velocidades que pueden ser altas, y sin un gran gasto de combustible. Ahora bien los amantes de las sensaciones fuertes seguramnete preferirían el mayor par y fuerza a bajo régimen del 320d o el sonido y empuje de los 325i o 330i.
No es que el 320i se quede corto, ni mucho menos, pero es que está tan bien terminado en su parte chasis que en todo momento nos indica que su corazón podría recibir mucha más potencia y transmitirla al suelo con total confianza y seguridad.
Autovalley.- Este motor ofrece unas de las mejores prestaciones de su categoría, a pesar de que el coche lleva una transmisión algo larga. Elástico, sobrio, silencioso, contribuye decisivamente al placer de conducir.
Km 77.- Comparado con coches de peso y pontencia similar, este motor proporciona una aceleración normal, no es ni de los mejores ni de los peores; lo que ocurre es que no lo parece y para conseguir la aceleración hay que pisar el acelerador y apurar el régimen del motor; de lo contrario acelera menos que coches menos potentes, especialmente desde poca velocidad en marchas largas. Pero si se apuran las marchas y se pisa a fondo el acelerador, la aceleración es la que cabe esperar, ahora bien si se conduce en marchas largas y no se usa mucho el acelerador, la impresión es que el coche corre menos que otros de potencia inferior (especialmente los que llevan turbocompresor, sean de gasolina o diesel), aunque realmene no sea asi.
En circulación normal hay que acostumbrarse a acelerar en marchas cortas más de lo que requerirían otros coches.
Este motor tiene exactamente el mismo tacto que algunos antiguos motores de seis cilindros de bmw anteriores al doble vanos: Es potente pero le falta elasticidad, y da una buena aceleración, pero hay que ir a buscarla.
Terra motor.- Estos caballos galopan discretos. Es rápido y tiene buenas aceleraciones, pero no presenta ese "toque" bmw de otros modelos, y se ha apostado por las buenas formas: silencioso y suave.
Hay que llevarle bastante alto de vueltas (más allá de las 4.000 rpm.) para que muestre un poco el genio que se espera de él.
Onda regional.- Se trata de un propulsor brillante, con 150 cv que da gusto exprimir. Se estira tan bien en la parte alta del cuentavueltas que parece que nunca se va a acabar. Las prestaciones son sobresalientes y los consumos razonables.