Hola compañeros! un gran amigo mío anda buscando un bicho de estos de 2ªmano, él es mecánico y a parte de dedicarse a ese mundo tanto en la practica como en los estudios que ha cursado, es su hobbie preferido, y es un entusiasta de lotus, pero en la practica conoce poco de este modelo, el elise de 192cv y le he dicho que aquí tengo buenos amigos que le darán luz al tema ya que hay mucho experto entre vosotros! iluminarnos por favor!:supz: -durabilidad de estos coches y sus motores, prestaciones reales, en el día a día, consumos,mantenimientos, sobretodo recambios...??? -posibilidades para preparación?? el tema de legalizarlo ya se encarga el. gracias!
necesito info por favor! sobretodo si hay recambios para este coche, si son fáciles de conseguir, donde hacerlo y si son muy caros, gracias
Joer vaya maquinillo que se quiere comprar tu colega :razz:,espero que alguien te eche un cable. Un saludo
hay muchismo material para elise , por ejemplo , pero hay muchisimas mas : http://www.eliseparts.com/ Las mecanicas no son de lotus , normalmente suelen ser Rover , pero tampoco presenta problemas de recambios , porque como te digo hay muchismo por la red , por lo que consigues hasta el ultimo tornillo , exiten otros con motor toyota ( el 1.8 de 192cv lo lleva toyota ) , y es mas duro que los otros . Hay muchismos preparadores , incluso tienes uno en españa muy bueno en alicante : VGK RACING
a nivel consumo y eso es muy razonable porque pesan mas bien poco , unos 800 kgs y no se dispara , luego según la versión y la culata que lleve será mas o menos fiable , pero en terminos generales son motores que aguantan sin problemas los 200.000 kms . El unico punto debil es la junta de la culata , que es de un material bastante malo y se termina estropeando , pero se la cambias por la de un freelander 1.8S con dovelas nuevas y carril inferior de aceite y la averia no se vuelve a repetir . Mantenimiento normal ( aceite cada 10.000 si le pisas ) y poco mas . ahh otra web mas : PTP - Tuning and accessories for MG, Lotus, Hyundai, Mazda De todas maneras hasta un lotus con 118 cv es un misil , porque es muy pequeño y ligero , asi que con cualquiera que mire irá bien . los datos del 118 cv son : Potencia: 118cv KG: 755 0 a 100: 5,9s
El mantenimiento no creo que sea muy alto ya que realmente se basa en mecanicas de 4 cilindros de ¿Rover?... El coche en si es una pasada pero lo veo mas como segundo coche para desfogarse con el que como unico coche.
la mecanica de 192 cvs es de toyota(celica), muy fiable...en cuanto a preparaciones segun he leido le meten un turbo y listo, o un swap con motor honda ... eso si, a no ser que tu amigo tenga muchas manos que se busque uno con control de traccion... como comentan mas arriba los consumos debido al poco peso son muy contenidos, por lo menos a 100/120, otra cosa es a fondo en carretera de montaña, supongo que puedes tomar los datos del celica (quitando unos litros por el menor peso) te dejo unos videos del swap honda :-D
COmo dicen más arriba, este motor es el del Celica. Los 111 todavía utilizan los de Rover (mejor descartarlo...:roll. Los consumos son mínimos por las prestaciones del aparato. Recambios: mejor no romper nada del chasis, carrocería, ......no es barato precisamente. Lo demás depende del uso. Eso sí: es un deportivo de pura cepa, tiene menos detalles que un Seat Panda, comodidades=0 (ruidoso, duro, ...)
Hombre lo bueno del motor rover es que en los deguaces los tienes a patadas por 500€ - 700 € asi como las cajas de cambio por 250-350 €, asi que siempres hacer un apaño barato , cosa aconsejable en esos coches que siempre andas medio racing . lo montaron esos motores : Rover 200 / 25 / MG ZR , 400 /45 MG ZS , caterham super seven , etc En cambio los motores toyota son muchismo mas escasos y caros .
Son cosas mias o en el primer video se comia al porche en las curvas. Por otro lado muy bonito el pepino este tan pequeño.