Necesito info usuarios Mini, en especial Cooper S 175 CV

Tema en 'Mini' iniciado por Gus, 1 Feb 2008.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.985
    Me Gusta:
    160.550
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A las wenas, parece que mi costi accede a cambiar su Audi TT 180 CV y no va a haber más webs que tirarse a por algo aún más rápido (y yo que pensé en un Cooper D steptronic, qué lerdo :floor: ) Motivo esencial, mi hija mide ya más de 1.60 y se va a jibarizar en el TT (no hay otro motivo razonable, realmente) biggrin

    Maletero no necesitamos, y plazas traseras ocasionalmente, solo para niños y siempre en desplazamientos cortos. El coche va a hacer 25-30.000 kms/año (90% autopista/circunvalaciones y 10% ciudad: en ese uso el TT consume unos 10 l/100...imagino que el Mini ahí le andará)

    He leido por ahí que en banco dió 199 Cv, y que es un misil comparado con el 1.8T de 180 Cv de VAG (comparativa km 77 con Ibiza Cupra), pero no encuentro las pruebas. Si he encontrado pruebas del motor en el 207, peroes un coche con vano motor más tocho y me conozco el tema turbos.

    Queria alguna referencia a ellas, e info en general. Opiniones sobre opciones imprescindibles (por ejemplo del clima he leido que es incómodo de manejo..para eso se queda con A/A; el autoblocante solo cuesta 160 pavos, es tentador... pero temo las interferencias en la dirección inevitables como buen delantera...y si mi costi se hará a ellas)

    Suspensión deportiva: vivo en el p*to pueblo de los badenes farloperos, imagino que más rebajada que la del Cooper S de serie...mal rollito.

    Gracias ;-)
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Esta muy muy bien, es verdad que se han visto unidades de mas de 200cv de serie pero no son todos. Esta mas dulcificado que el anterior R53 pero hablan muy bien del coche. Consumos muy ajustados y mas "comodo" que el anterior. Opcion imprescindible en un Cooper S es el autoblocante que cuesta unos 170€, aunque creo que esta incluido en pack chili, que merece la pena.

    Ummm no se que mas Gus, es un juguete de cuidado, impresionante.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.985
    Me Gusta:
    160.550
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Una opinión muy autorizada, gracias ;-)
     
  4. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    GUS píllalo es un carrazo..., le da 1000 vueltas al TT...estabilidad jejeje si no ya verás... Bueno y a tu M3 xDDDD Pidelo como decía NOVA con el paquete chili más que nada por el autoblocante jejejeje Salu2

    La diferencia va a ser más que notable...

    [​IMG]
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Muy deacuerdo, el 170cv es muy dificil de bajarlo de 10, aun siendo viaje y si le zurras un poco sube basten, tiene un culo inquieto que requiere ir atento a la conducción pero que a la vez ayuda a entrar en curva, pero lo de los frenos es de risa para el dia a dia y una conducción normal tirando a flojitos, pero el dia que le quieras pisar se fatigan en poco tiempo. Hablo del 170cv, el nuevo lleva los frenos JCW del R53 de serie, osea que frenaran algo mejor. Aparte de que el nuevo todabia pesa un pelin menos que el anterior, todo un logro. No me esperaba tanto de este coche.

    Gusss ten la opinion de gass encuenta un tio majo y ademas tiene un cooper S de los ultimos. ;-)
     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  7. cadacentimo

    cadacentimo Guest

    Compratelo, es un gran grandisimo coche, no te arrepentiras de lo bien que va, de lo mucho que corre y lo poco que gasta, lo bonito que es.......en fin, todo.
    Y tu Gasss,resumiendo, que no te gusta el anterior de 170cv vamos!!!!
     
  8. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5

    Buff después de leer esto...

    Como deportivo, sigue siendo un primera línea. De forma similar a lo que le ha ocurrido al 207 RC frente al 206 RC, el nuevo Mini Cooper S tiene ahora la trasera totalmente domada, y además una suspensión algo más blanda. Mientras antes bastaba con soltar el acelerador en curva (con el ESP desconectado) para ponerlo de costado, ahora hay que hacerle todo tipo de perrerías para lograrlo. Pero esa capacidad de enlazar curvas de forma endiabladamente fácil, que nos hace disfrutar de lo lindo cuanto más estrecha es la carretera, sigue casi intacta. Los fanáticos preferíamos el anterior chasis, pero es cierto que, con una pérdida realmente pequeña en agilidad, ha ganado mucho más en facilidad de conducción y confort de marcha---> un coche que lo haga el todo no es divertido...y para gente que le gusta disfrutar de la conducción menos[-X
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.985
    Me Gusta:
    160.550
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias, chicos... parece muuuuuuuy recomendable ;-)
     
  10. Kmi Kze

    Kmi Kze Guest

    Hola a todos, soy la beneficiada por este hilo ;-) Espero aprender mucho por aquí , y no solo por la influencia de Aroa, MariChupi y Tere (mis Mini-maestras de cabecera biggrin )

    Gracias por la prueba, es lo que me faltaba ;-) ¡hasta lo había configurado en el color amarillo del de las fotos, qué casualidad! : cooper S mellow yellow, autoblocante, las llantas del de Nova, creo (17" de 8 brazos no? ) , paquete chili y techo blanco con el practicable de cristal y las franjas dobles paralelas blancas del centro de capó delante y detrás, interior y retrovisores a cuadros,etc...
     
  11. Julius

    Julius En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    325i E90 a GLP
    Perdonad que resuma todo esto de mala manera pero si queremos un Kart, o algo que se le parezca, con reacciones vivas, suspensiones que copien la carretara, temperamento, esencia racing y además si tu presupuesto va a ser limitado como en mi caso, lo mejor creo que es el R53; el caso es que veo que hay que tragar con frenos propensos a la fatiga y la necesidad de buscarlo con autoblocante ¿ando muy despistado o no?
     
  12. cadacentimo

    cadacentimo Guest

    :dan: Tu si que sabes!!!! Jeje
    Saludetes y.....ya has "tacado" tu R56???
    Le has puesto el Kit JCW??
    Te sigue entrando en garantia???
     
  13. cadacentimo

    cadacentimo Guest


    Creo que vas bien.
    Tambien hay que tener encuenta la estetica, ya que el R53...digamos que es menos "aerodinamico", es mas, como lo llamo yo, "mazacote", parece mas fuerte esteticamente, aunque luego en realidad no lo sea.
    Lo de los frenos...yo la verdad es que nunca lo he notado, la verdad!!
    Lo del Autoblocante, lo veo muy interesante, yo lo llevo y va de maravilla.
    Ojo tambien con una cosa para mi "maravillosa". El ruido del compresor y el petardeo del escape, impresionante.:finga:
     
  14. Julius

    Julius En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    325i E90 a GLP
    Joer Cadacentimo, da gusto oiros a algunos por aqui, lo peor es la envidia sana que dá oir vuestras experiencias a manos de los peques estos.
    Digo de lo que has puesto que también tendrás razón con los frenos porque en BMW tontos no son, digo Yo que a ver si aquellos que ponen esto inconscientemente los comparan con algo que lleve una M.
    Y dejo para el final lo que comentas del ruido; aunque no lleve escapes ''personalizados'' en YouTube da gusto oir el motor y el silbido del compresor, brrrrrr!!!!!
    Cuándo llegará el día!! es que veo esto y me pongo enfermo:mobile.de - el mercado de automóviles para vehículos usados y nuevos
     
  15. cadacentimo

    cadacentimo Guest


    Yo es que soy un poco exceptico sobre este tipo de compras, pero desde luego esta muy, pero que muy bien!!!
    Si tu tienes mas costumbre y sabes lo que haces, seria una compra......de coña!!!!biggrin:dan:
     
  16. Julius

    Julius En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    325i E90 a GLP
    Cadacentimo, Yo también soy excéptico más que nada porque hay mucho listo, nunca lo he hecho, creo que hay más que perder y menos que ganar,... pero no puedo permitirme uno nuevo y no puedo dejar pasar mucho más tiempo sin tener un juguete de estos, la vida son 2 días y Yo no conozco cosa más relajante y que me deje la mente en blanco como llevar un buen coche, lo vivo, lo disfruto, y después de analizar el coche ideal entre tanta revista como tengo y refrendado esto por vosotros, he llegado a la conclusión de que será el Cooper S
     
  17. cadacentimo

    cadacentimo Guest


    Perfecto, entonces me parece prefecto.
    Si eres de los que disfrutan con la conduccion, el Cooper S de 170cv es tu coche.
    Es verdaderamente placentero conducirlo.
    Yo tambien soy muy "pesadito" con el tema de los coches, y me pongo muy nervioso cuando algo no me gusta. Pero el Cooper S no tiene nada que me ponga "nerviosete"
    He tenido otros coches mas potentes, mas, mas...... pero la verdad es que cuando le coges el truco al Mini disfrutas de el como de ningun coche, por muchos 225-230cv que tengan.
    Hazte a la idea que ademas el compromiso coche atmosferico-compresor que tiene el Cooper S de 170cv, hce que puedas disfrutar de las cosas buenas de un atmosferico con estiradas enormes de revoluciones llegando a las 7.000 vueltas, y de lo bueno de un compresor, es decir, que en cuarta a 2.800 revoluciones le pisas y ya sales disparado, digamos efecto turbo.
    Compraleto, si tu presupuesto es ese, ese es tu coche!!!:dan:
     
  18. cadacentimo

    cadacentimo Guest


    ;-) Me paso de vez encuando por Masmini, pero la verdad es que ultimamente muy poco. Si hay temas interesantes me encanta, por ejemplo lo que hablas de tu Kit JCW para tu R56, pero es que......por alli, y no es broma, es todo como si estuvieramos en parbularios y fuera esto Alicia en el Pais de las Maravillas, no se si me explico, en ForoMini hay comentarios y opiniones de mas chicha, aqui en Bmw Faq, participa gente que tiene un serie 3, un X5......y es gente mas imparcial.
    Sin embrago en Masmini, es mas como un cuento de hadas, es todo de color de rosa, todo divino y estupendo, es todo muy "pastelon".
    Son todo presentaciones y decir a la gente que bonitos son vuestros coches, pero de mecanica o de cosas mas importantes, alli la gente no se moja.
    En ese sentido me tiene un poco desmotivado, parece que entre alli y si dices que me gusta mas mi coche blanco que el tuyo rojo, ya sea un parasito que me estoy metiendo con los demas, es decir, alli, en Masmini, da la sensacion de no poder tener libertad de expesion.
    Me encantaria que fuera un foro como el Clubvwgolf, del que soy socio hace muuuucho tiempo y estoy encantado, alli hay opiniones respecto a motores, a preparaciones, a averias!! importantisimo, a curiosidades, a expresarte sin miedo a poder herir susceptabilidades, sin miedo a tener miedo de lo que pones porque.....hija de mi vida!! Lo que ha dicho, que el Golf mk2 consume menos que el mk5!!!!
    Eso lo dices en clubvwgolf, y no pasa nada, pero lo dices en masmini y.....madre mia lo que ha dicho.
    Tu mismo gasss sabes que no se pueden poner segun que cosas en el Masmini, y al no poder expresarme libremente, que es lo mas importante, pues.....
    Aqui soy mas feliz, creo que la gente tiene la mente mas abierta, y no solo piensan en que esto, es mejor que esto, y se acabo!!!
    No, aqui la gente opina de maravilla, y me da pena, porque hay gente muy muy valida en Masmini, Perly, Gasss......es gente que sabe, que sabe de motores y se puede hablar con ellos, pero.......
     
  19. cadacentimo

    cadacentimo Guest

    Por cierto, me pasare y hare como hago siempre, mirar pero no participar, porque no vaya a ser que rompa algo!!! Madre mia!!
     
  20. cadacentimo

    cadacentimo Guest

    Y.....pensais vosotros en general que es tan raro, tan antisocial y antipopular, que a mi me guste mas el motor del R53 de 170cv que el R56 de 175cv??
    Es que no lo entiendo. Igualmente me gusta mas el Civic TYpe R de 200cv que el Golf GTI V, aunque sea poco popular, pero a mi un atmosferico con un buen cambio me encata!!!
    Y creo que por eso no hay que ser ni mejor, ni peor.
    Son cosas que se hablan, se comentan, siempre educadamente, y no pasa nada!!
    Pues en cierta pagina......Uy!! Cuidado con lo que decis!!!
    Joer!! Pues si para mi el Golf GTI mk2 es el mas "autentico", porque voy a decir que el V es el que me tiene que gustar porque tiene mejores prestaciones!!!
    No!!! No es asi!! Hay que respetar las opiniones de los demas, pero sobre todo DIALOGAR Y DEJAR HABLAR!! POR DIOS!!
     
  21. cadacentimo

    cadacentimo Guest


    Gracias, asi lo hare!!
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    yatas tardando en pedirlo, no dudes en pedir el autoblocante, dia a dia no lo notaras pero si algun dia Gus o tu misma quereis sacarle la quinta esencia es de obligada compra. Mi mujer Nikita esta encantada con el coche. ;-)
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.985
    Me Gusta:
    160.550
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  24. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
  25. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ojito al kit JCW que van a sacar para el nuevo mini R56.

    Adelanto cambios respecto al normal:
    • Upgraded/Optimized Turbo
    • Upgraded/Optimized Pistons
    • Upgraded Air Intake (same as dealer installed kit)
    • Revised 6 speed Manual Transmission
    • Upgraded Clutch
    • Four Piston Front Brakes / Upgraded rear pads
    • Upgraded Full Cat-back JCW Exhaust
    • Fully Optimized ECU
    • JCW Logos and door sills
    • LSD (Limited Slip Differential) and DSC
    • JCW “Challenge Spoke” light weight alloy wheels (seen in the photo above)
    • 260 km/h speedometer limit (as opposed to the normal speedometer on the Cooper S with a limit of 240 km/h)

    http://www.motoringfile.com/2008/02/06/mf-exclusive-minis-factory-jcw-kit-in-detail/
     
  26. Petit-Suisse

    Petit-Suisse Guest

    Me acabo de comprar un Mini Cooper, le iba a poner suspensión deportiva y en el concesionario me recomendaron que no lo hiciese y...qué bien hice!!!
    El Mini (independientemente del modelo), por su diseño, tiene el centro de gravedad muy bajo y es muy ancho, por lo que...estabilidad 100%!!!De serie, va bastante dura.
    Mi padre se compró un 120d con suspensión deportiva y....casi hay que llevar casco dentro del coche!!! Es demasiado dura. Con los cambios de tramo de asfalto de la autopista, ya dá unos "botes" muy considerables!!
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.985
    Me Gusta:
    160.550
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  28. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    pídela... es un cooper s no un cooper de 90cv.!! en curvas cerradas lo vas a agradecer mucho
     
  29. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    Creo que en el Cooper S ... si añades el paquete chili, llevas obligatoriamente la suspension deportiva. (En el caaso del Cooper S como bien dice Kef... es casi obligatoria).
    Yo si me decido por el cooper le pondré ruedas de 17' y no la suspension deportiva..... pero si al final elijo el Cooper S , la suspension deportiva seria obligatoria y con ruedas 17' no veas !!!! tienes que pegar cada bote que no veas... la opcion logica seria dejarle las ruedas de serie en 16' pero es que .... no seria lo mismo .... verdad!!!!
    Sl2
     
  30. cadacentimo

    cadacentimo Guest

    Nooooooo!!!
    No cometas el error!!!
    Suspension dura y llantas de 17, convinacion perfecta para la maquina que es el Cooper S, que es que no es un......cualquiera, es un deportivo ratonero en toda regla!!! Y si eso te gusta, tu coche es el Cooper S, pero con pack Chilli, con autoblocante,suspension deportiva y llanta de 17.
    Ademas, lo peor no es solo la suspension y la llanta, es la goma!!
    Los neumaticos Runflat son piedras, ojo, piedras.
    Yo ya he "ahuevado" tres!!!
    Mañana pongo el tercero, los tres cubiertos por el seguro!!:finga:
     

Compartir esta página