Buenos días a todos, ¿tiene alguien el autodata actualizado a la última versión? es que justo acabo de llevar un Mini One D a la revisión (modelo R56) y hasta ahora llevaba 4,2 litros de aceite y ahora salen 6. ¿Son normales este tipo de variaciones? porque aun me dice el mecánico que le han entrado más de 6 Es que si siempre le entraban 6 no entiendo cómo puede poner en el autodata cifras como 4,2 o 4,5 Un saludo.
Depende del año puede que lleve el 1.6 o 2.0, en cuyo caso puede que varíe el aceite. El 1.6 gasolina sí que sé que lleva 4,2 litros de aceite. Y no, no son normales, en un coche que lleva 4,2 litros metes 6 litros y la has liado parda. Según el buscador de Motul, pone que según que oneD sea, tiene 3,7 o 5,2 litros.
Si puedes entra en cualquier buscador de lubricantes , por ej Castrol, motul, busca tu coche y por lo menos te haces una idea , autódata no siempre dice la verdad
Eso es lo que me está acojonando... Esa es buena sí, pero el manual está en el coche, el coche en el mecánico y yo en la ofi jeje, lo que pasa que me ha llamado para decirme que ahora me iba a meter 6 litros en la factura porque es lo que sale en la última versión de autodata. De todas formas gracias por la información porque no sabía que lo podía mirar ahí. Por lo menos me deja tranquilo que dice que si hasta ahora marcaba 4 y pico él me echaba los 6 que entraban pero me cobraba lo del autodata.
Y mi pregunta...¿Qué tal si cambias de mecánico con urgencia? Vamos, me llama mi mecánico para decirme que cuanto aceite le tiene que echar al coche y le quito el coche de ahí de inmediato No se si es caradura y quiere cobrar de más, tiene descontrol en su negocio y no sabe lo que hacen los mecánicos y por tanto no sabe lo que facturar, o es un inepto de coj*nes que no sabe como cambiar el aceite de un coche. En cualquier caso todo me lleva a la pregunta inicial
Estoy intentando hacer esto, algo que no sabía que se podía, y aunque los resultados me dan qué tipo de aceite debo ponerle, no soy capaz de encontrar la cantidad.
No no, me habré explicado mal. Me ha llamado para decirme que el coche ya estaba y me ha mandado la factura a título informativo, la he mirado y le he preguntado que cómo es que me ponía 6 litros si las anteriores variaban entre 4,2 y 4,5 y me ha dicho que siempre han entrado 6 pero por norma factura lo que pone el autodata. Yo esa parte la entiendo porque puede perder clientes porque en el autodata ponga 4,5 litros y él te diga que te factura 6 porque son lo que entran de verdad, y le sale mejor perder litro y medio de aceite que tener un cliente mosqueado. Lo que me extraña es que no sea tan fácil saber cuánto entra de verdad en un coche que ya va a hacer 8 años!
Vale vale entonces no he dicho nada, pensaba que no sabía ni él lo que había que echarle al coche. Según lo visto, 1.6 con filtro 3,75, motor 2.0 con filtro 6 litros.
Pues efectivamente está más cerca de 5 que de 6... vaya piratillas... que este es el ONE, el pequeño!!!