Si alguien trabaja en Bmw por favor que me contacte, es para una consulta tecnica bastante complicada. Gracias
Yo no trabajo en BMW, pero sí que paso buenos ratos en BMWFAQ que es bastante mejor :ang: Espero que tengas suerte con tu "consulta", pides ayuda sin saber en qué fregado vas a meter a una persona :-k Porque ya no es que trabaje en BMW o pudiera responderte una consulta técnica bastante complicada (que te aseguro, muchos foreros te sabrían responder ipso facto...) pero que tenga la voluntad de saber a qué se enfrenta! Un saludo.
Es solo que considero la dificultad de la averia elevada pero aun asi la expongo: Un bmw x5 e.0d se le enciende el testigo de aceite y se apaga tras un viaje, se mira el nivel del aceite y esta por encima del maximo, dias atras se le habia cambiado el aceite y se le dejo a la mitad, a los dos dias peta el turbo, se cambia el turbo creyendo que este era el problema se pone aceite nuevo y se deja de nuevo a la mitad, a la semana de circular se vuelve a encender el testigo del aceite, se mira el nivel y esta por encima del maximo de nuevo, el coche tira perfectamente, no hace humo pero hay algun liquido que esta mezclandose con el aceite ya que se comprueba viscosidad y es poco densa. Como ves el tema es complicado y no sabemos por donde tirar los conce de bmw estan ahasta los topes y el coche se necesita para la proxima semana. En resumen el coche funciona perfecto, no tira humo , pero hay algo que esta metiendose junto con el aceite hace subir la presion y puede volver a cargarse el turbo o al perder propiedades el aceite j*der el motor. Necesito algo de luz compañeros, hasta a Fer le parece el tema raro raro
Yo no soy mecánico ni nada, pero ya por curiosidad también, el nivel del agua es siempre el mismo? o disminuye?
:wink:Que te verifiquen esto:-Canalizaciones parcialmente obstruidas. -Valvula de descarga agarrotada. -Valvula de descarga con valor de tarado excesivo. -Filtro excesivamente sucio(filtrado parcial). -Aceite de viscosidad inapropiada. -Parece que el circuito tiene una presion excesiva de aceite,no circules mucho asi.Suerte y ya nos diras.paz.
No se puede analizar el aceite para saber que líquido es el que se mete en el cárter.....cosa rara....:nah:
Es que el filtro es nuevo y el aceite de buena calidad no obstante ahora al tocarlo parece como si estuviera diluido no viscoso
A ver, en el motor solo hay agua, aceite o combustible. Si el agua no es, mira la compresión del motor.
al decir la compresion a que te refieres? El motor funciona perfecto y tira como el primer dia, no sale humo de ningun tipo. No podria ser que el mecanico este poniedo un aceite con bajas propiedades no se me explico ha empezado a dar problemas desde que el aceite se ha cambiado. Si Bmw monta un castrol 10 40 y mi mecanico pone otra numeracion podria dar este tipo de problema?
La pregunta que te voy ha hacer es muy tonta, pero que no quede. ¿El nivel lo miras siempre con el coche totalmente en llano?. Salus.
Es qeu la diferencia entre tener la cala por la mitad a tenerla por encima de la mitad es medio litro por lo menos.. ese medio litro de líquido tiene que salir de algún lado
Compañero landrich el nivel ha sido revisado varias veces en llano y en frio. Me comentan que puede ser tema de inyeccion al apagar el coche uno de los inyectores no cierra bien y como deja la rampa cargada para cuando vuelve a arrancarse este goteando gasoil y vaya al carter no se a ver los entendidos. Un saludo.
Eso me extrañaría mucho. Si suelta medio litro tendría que tener un cilindro lleno de gasoil también y al arrancar doblarías la biela. Desde luego el caso es extraño.....
Con ese volumen de fluido de que hablamos, sólo puede ser refrigerante. Gasoil no puede ser, si perdiera el inyector como dices, el gasoil no pasaría al cárter, se quedaría en la cámara de combustión, y al intentar arrancar... pufff como dice Rezn0r.
¿Alguien sabe si el X5 lleva algún intercambiador agua-aceite? porque igual la fuga o contaminación se produce ahí... lo digo por ir descartando cosas...
Pregunta: ¿La tubería de retorno del gasoil es externa al motor? ¿Si tiene una fuga puede entrar en contacto el gasoil perdido con el aceite? Tuvimos un camión en casa que tenía ese problema. En los tubos de retorno de gasoil de los inyectores había unos elementos de goma que se deterioraban y acababan perdiendo, el gasoil perdido iba a parar al aceite del cárter. Cada vez que se ponía a punto la inyección se sustituían esos elementos de goma.
Sí, es externa. De la rampa de inyectores el gasoil vuelve al depósito (tras bajarle la presión, claro). No necesita pasar por dentro del motor para nada ;-)
Compañeros ante todo muchas gracias como siempre ahi estais todos para ayudar. Tras sacarle de nuevo el aceite hemos sacado 12 litros de liquido, claro esta 7 de aceite y 5 de gasoil, el liquido mezclado es gasoil, es tema de inyeccion seguro. Esta en un buen taller de inyeccion de barcelona al comentarle el problema a dos talleres de inyeccion comentan lo mismo inyectores o en su defecto y menos probable bomba de inyeccion, os seguire contando.
no se si en esos coches las bombas de inyección pueden tener fuga hacia el carter, pero yo casi aseguraría que por los inyectores no se está colando. Lo que paa es que yo el tema de la inyección no lo tnego dominado y no se no donde van alojadas las bombas, ni nada. Ya nos contarás ;-)
A ver lo que me cobran pero no es Bmw es un taller paralelo mucho menos que enbmw fijo, ponen una de sustitucion