Duda Necesito opinión sobre 530d e60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Robert318, 6 Mar 2015.

1. Robert318

Robert318 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    146
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una vez mas recurro a los compañeros del subforo para ver si me podéis echar un cable.
    Me han ofrecido un 530d e60 del 2004 con 170 mil km y me gustaria que los entendidos me dijeran algo acerca de la fiabilidad de ese motor.
    Problemas endémicos que suele dar..etc
    He utilizado el buscador y lo cierto es que encuentro opiniones muy contradictorias.
    Actualmente estoy muy contento con mi 525i e39
    Con 230 mil km que tiene es el coche mas fiable y duro que he tenido.
    Solo he cambiado viscoso y discos de freno
    En su momento cuando lo compré también pregunte por aqui y gracias a vuestros consejos me decidi a cogerlo.
    El motivo del cambios seria básicamente que el e60 menlo dejan muy bien de precio por una parte y por otra los consumos aunque me da un poco de miedo meterme en un diesel por temas de averias
    Un saludo y gracias

2. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    Sería más efectivo, sí te lo muevo o lo pones en el Subforo E60.

Sí está bien, desde luego, yo lo cambiaba. Excepto estética, le gana en todo al E39.

A manu710 le gusta esto.
  3. Richy

Richy Forista

Me Gusta:
    1.063
    Si ,hasta en averias :descojon::descojon::descojon::descojon:

4. Robert318

Me Gusta:
    146
    Ok Manuel, tienes razón
    Muevelo si no es molestia
    Se agradece

5. Robert318

Me Gusta:
    146
    :eek:

6. Manol

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    Discrepo. :descojon::descojon:

A Jokin y Robert318 les gusta esto.
  7. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Yo si esta bien esteticamente y aparentemente y de precio lo cojeria yo no se que ew una averia o que me deje tirado.lo tipico de desgaste y mantenimiento bien es cierto que yo mantengo y cambio antes de llegar a desgastar o romper.cosas que cambiaras si o si tarde o temprano sera el damper y colector de escape y termostatos.luego pues suerte y depende que manos lo tubieron antes.

A Jokin, Robert318 y Dan1el les gusta esto.
  8. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
    Todos pueden darte fallos. No pienses asi porque es una locura. Igual te compras un coche, lo cuidas a mas no poder y se te rompe algo y luego va otro por ahí fundiendo el coche y no se le rompe nada. Yo estoy contento con los diesel. Y con los gasolina tambien ojo. Cada uno tiene lo suyo pero fiables son los 2

A Robert318 le gusta esto.
  9. Robert318

Me Gusta:
    146
    Colector de escape??
    Que le ocurre?

10. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Pues se suele rajar.normalmente lo notas porque al llevar calefacio o aire puesto entra el olor al habitaculo.

11. user_2307.0855

user_2307.0855 Usuario archivado

Me Gusta:
    14.848
    Modelo:
    325tds tour+530
    Tiene sus cosillas pero pero nada que no se pueda resolver si lees por aqui

A Manol le gusta esto.
  12. Robert318

Me Gusta:
    146
    Gracias a todos los que habeis respondido
    Una cosa, cuando lo pruebe llegado el caso algun detalle en que me deba fijar?

13. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    a ver te explico yo he tenido dos e60 un 218 auto sin fap y un 231 manual con fap

si es del 2004 sera 218 seguro si no lleva fap mejor(un problema menos cuando le toque), si es de principios el e60 llevara el colector de admision con las palomillas sin reforzar por lo que no vendria mal echarles un vistazo, si es con fap trae el colector ya reforzado pero no viene tampoco mal el mirarlo

fijate que al ralenti no haya cabeceos en el motor y sea el sonido uniforme, si hay algun cabeceo puede tener algun inyector tocado

al ralenti tb fijate que no suene ronco y sobre todo por la parte delantera que no suene nada si suena algo posiblemente del dumper este mal(400e)

si es automatico si o si el mantenimiento realizado si no nanai, si es manual un problema menos comprobar que el bimasa no suene al pisar el embrague y poco mas

lo mas importante libro de revisiones o mantenimiento demostrable

el motor en si es una roca y anda como un obus

A Jokin y gangsta les gusta esto.
  14. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    De momento sigo con los dos en casa, así es que te doy mis opiniones al respecto (ojo, amantes de sus E60 dejar de leer, algunos comentarios pueden herir su sensibilidad :guiño: )

Lo primero que tienes que pensar es el motivo del cambio. Si buscas algo que consuma algo menos en carretera (E39 523iA entre 8 y 9 litros, E60 530DA en torno a los 7), que te de mas potencia (245 Nm contra 500 Nm) y que tenga mas "gadgets" (sobre todo electrónicos), de cabeza a por el E60. Si no estas buscando nada de esto, tomate una aspirina hasta que se te pase el calentón, y quedate con tu E39. O si no, mira lo que vas a pagar por el E60 y por cuanto venderás tu E39.

Para mi, el E39 sigue siendo, como coche, mucho mas fiable y mejor construido que el E60. Esta mañana lo he cogido tras unos días con el E60 y hay cosas que echaba de menos: parar en un semáforo y pensar que llevo un coche con Start/Stop (seguramente con un E60 de gasolina pase lo mismo); ir cambiando de emisora en la radio, con el simple uso de un dedo; cuando el coche ya ha cogido temperatura en estas mañanas tan frías, darle al aireador central para que el aire de las salidas de arriba salga mas fresquito; la poca rumorosidad del ventilador de la calefacción, que apenas oyes; el aplomo que tiene cuando pasas por zonas bacheadas (nada que ver con perdidas de trayectoria, pero en el E39 no oyes ni un crujido del salpicadero o parte posterior, en el E60 si). Es decir, todo es como debería ser en un coche así, relajación y disfrute.

En el E60 todo es mas complejo, cosas tan sencillas como las descritas, pasan por el iDrive, con lo que eso conlleva (ruleta, buscas menu, entras en submenu, activas opciones,....). Pero no deja de ser mejor coche en otros sentidos. Es mucho mas directo (el mio tiene Dynamic Drive y Direccion Activa), el motor es de otro mundo, hace las incorporaciones una delicia. Es mas en linea con la pregunta de su anuncio, "¿Te gusta conducir?" Pero le faltan esos detalles que como digo, echo de menos del "clásico" E39.

15. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    resumiendo te la colaron en el e60 y lo tienes hecho un zorro(sin acritud)

ni de coña un e39 esta mejor acabado ni tiene mas aplomo ni mas nada que un e60 pero vamos ni por asomo

he tenidos dos e60 uno de ellos auto y en autovia a 135de marcador 6litros clavados en ciudad 8,5 ni crujidos ni historias que comentas

pero es que el otro era manual y 231cv e idem aunque tenia menos km ni la mas minima pega y no se escuchaba lo mas minimo redondo a mas no poder , el e39 suena mas y dale las vueltas que quieras

A topinistikun, Jokin y Dan1el les gusta esto.
  16. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    Ja, ja ,ja... sabia que al final íbamos a acabar así...

@vapassat, cuando hablo de aplomo, no me refería al aplomo en carretera, me habré explicado mal. Las suspensiones que monta el E60 son mucho mejores que las del E39 y no hay mas que discutir.

Me refería a la calidad de acabados interiores de uno y de otro. No tienes mas que echar un vistazo a infinidad de E60 para ver reposa brazos en mal estado, botoneras con la pintura saltada... Vamos, que ya te digo que tengo ahora mismo los dos en casa, y noto mejores acabados en el E60. Por ponerte un ejemplo mas, el sonido de uno y otro cuando cierras una puerta. Compruébalo.

De consumos, la historia de siempre, si te gasta a 135 en autovía 6 litros clavados, o ibas cuesta abajo o tienes el E60 que menos consume (o mas miente en el ordenador de a bordo). Pero vamos, que comparando un E39 525i que es su caso, con el E60 530D, ya le decía que el consumo va a ser menos si o si, pero alrededor de 2 litros a los 100 km. Le mencionaba esto, simplemente por el hecho de calcular a grosso modo la rentabilidad del cambio de uno por otro. A poco que eches cuentas, la diferencia de precio entre su E39 y el E60, se le va a ir a 6 o 7 mil €, y con eso pagas unos cuantos litros de gasoil/gasolina.

Y de fiabilidad ambos son muy muy muy fiables, pero en el E60 tienes mas "accesorios" y añadidos al motor, que crean mas posibilidades de que algo rompa o sufra ya de desgaste. A esto, añadir tambien que las averias en un diesel, suelen ser mas caras.

Ah, que se me olvida, para que no quede lugar a dudas. Mi motivo de comprar el E60 fue el tener un coche que gastase menos que el E39, puesto que hago mucha ciudad (cuando no voy en moto) y busque durante mas de tres meses, finalmente comprando uno en este foro a una gran persona, de A Coruña. Y no, no esta hecho unos zorros... (http://www.bmwfaq.com/threads/re-presentacion-de-re-presentacion.830757/)

17. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.885
    Modelo:
    M5&335i
    Yo no me siento ofendido y tengo mi sensibilidad herida pero hay cosas que no me cuadran...

Lo de fiable, eso ya va a coches pero el mio, con casi 8 años y casi 200.000km problemas de fiabilidad muy pero que muy pocos. Lo de cambiar la emisora... En el serie 1 que llevo radio "normal" me cuesta mas cambiar que con el idrive... Puedes cambiar tanto con el mando del volante, los pulsadores que estan al lado del cd o si es LCI con los 8 accesos directos... Lo del climatizador si que es un poco rollo para ajustar la temperatura pero lo de ruidoso??? El climatizador una vez configurado es de lo mejor que he probado, estoy seguro que es mejor que el del e39 igual que el del f10 que será mejor que el e60. El mio con 195.000km no tiene ni un crujido, ni en el salpicadero ni en la parte posterior... Por ejemplo el serie 1 con menos km si que tiene ruidos pero el e60, ni uno!

El idrive es cuestion de coger el truco... Cuando lo conoces vas muy muy rápido.

A SGalan2001 le gusta esto.
  18. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    @pau535d , no conozco el coche de @Robert318 , ni el que le ofrecen, pero de verdad, si teneis ocasion, sentaos en un E39 de 6 cilindros de gasolina, por supuesto que este bien cuidado, y veréis a que me refiero. Si hasta en mas de una ocasión en la ITV y algun amigo han acercado la mano al tubo de escape para ver si estaba en marcha el motor. Ojo, que por eso me refería al tema de que seguramente un E60 con la misma configuración, sea igual. Y con el ventilador del clima, me pasa lo mismo, apenas lo escucho.
    Y lo de la radio y el aire, cuéntaselo a mi mujer. Eso de ir sentada y dando a los botones de SUS emisoras favoritas y ponerse el aire caliente para ella sola....

19. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    En llano un 530d e60 ya sea manuL o auto 6litros decima arriba decima abajo hablo de uno en buen estado y he tenido dos y los dos iguales si el tuyo consume mas en llano a la velocidad que te digo el tuyp es el que esta mal

Te lo puede confirmar cualquiera, pero es que se de otro 30d 204 con 300000km y consume poco mas o menos

Pero es mas tuve un 730d e65 218cv y en llano 7'2 litros a los 100 y te aseguro que poco diferia el consumo real del del ordenador

No tiene mas calidad el e39 ni es mas fiable dale las vueltas que quieras

20. victorortiz

victorortiz

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d e60
    Hola buenas quería preguntaros que puede valer más o menos cambiar el damper de un 530d e60 porque creo que se está empezando a romper xq cuando arranco y paro el coche me ace un ruido raro y una bez que esta arrancado ba como un reloj muchas gracias

21. Manol

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    Las consultas propias, mejor en temas propios, para no interferir en el tema de otro forero, además, la consulta no tiene nada que ver con el tema del autor.

22. Robert318

Me Gusta:
    146

Te estoy leyendo y me reconozco en todo lo que dices en lo relativo al e39
    Respondiendo un poco a tu pregunta el motivo del cambio como ya he dicho no es que el e39 esté mal, todo lo contrario, me gusta llevar el coche perfecto y he ido reparando todo lo que se ha averiado incluso de manera preventiva.
    Ahora mismo el coche esta al 100% con todo el mantenimiento al dia.
    Lo que decia, el tema de mi consulta responde al hecho de haber surgido la oportunidad de hacerme con un e60 a un precio inferior al de mercado, y de paso como el e39 ya tiene unos años renovarme un poco de paso.
    Ahora bien, la parte que me da mas miedo es pensar que mi 525i esta en perfectas condiciones y que luego resulte que el sustituto me dé mas quebraderos de cabeza por que entonces mal negocio habré hecho.

En cualquier caso la situacion ha cambiado, la compra del 530 no se va a poder llevar a término por problemas legales con el mismo.
    Pero claro, el ser humano es asi, y tras esto he pasado de no plantearme cambiar el coche a estar decidido ahora mismo.

Tras haber leido lo que me habeis puesto y dado que no me preocupa el consumo ya que el coche lo utilizo un 90% en carretera pienso que lo mejor seria un 530i, eso si manual, que el cambio smg no termina de tener buenas criticas.
    Me pondre a la busqueda eso si, con calma, y esperando encontrar algún chollo

A SGalan2001 le gusta esto.
  23. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    No te preocupes, que oportunidades siempre surgen. Yo con el E60, me tire mas de tres meses buscando, y eso que me quede con uno de los primeros que había visto (aquí en el foro, porque el coche era de A Coruña, y yo vivo en Madrid).

Con respecto al 530i, tan solo un comentario y al mismo tiempo opinión, busca uno que no tenga inyección directa. El consumo sera un poco mayor, pero lo vas a ganar en fiabilidad.

Ah, y sigo pensando que luego, echaras cosas de menos de tu E39 :guiño:

24. Richy

Richy Forista

Me Gusta:
    1.063
    vamos lo que yo decía...:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

25. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo nunca he tenido un e39, se habla de mejor calidad de acabados, pero que quereis que os diga....es otra generacion de coche, me parece una tonteria seguir comparandolos, excepto en acabados que lo desconozco, en todo lo demas el e60 es superior, consumo, prestaciones,tecnologia...solo esteticamente ya son incomparables, el e60 sin ser moderno ovbiamente ,aun se mantiene vigente en mi opinion para contar con 12 añitos en el mercado en sus primeras unidades.

El e39 es un cochazo, esta claro, pero no tiene sentido que siempre se saque a relucir que tenia mejor acabado que el e60, el mio tiene 155.000 km, ni crujidos, ni ruiditos, ni botoneras desgastadas ni nada ( eso si, es de dic 08)...por cierto, las puertas del e60 al cerrarse suenan a coche de calidad , no entiendo lo que decis arriba...yo cuando cierro la puerta de otro de mis coches o de alguno que me dejan digo...la noche y el dia comparado con el e60, de hecho, les suelo dar un pequeño portazo porque ni pesan comparadas con las del mio.

No se, yo vengo de un mondeo, pero...me parece que los acabados del e60 son buenos para un coche que comenzo a fabricarse en 2003.

Para mi este coche solo tiene un fallo ( averias que puedan surigir aparte ya que eso es en cada coche un mundo) , tanto sensor, tanta codificacion y tanta historia...es un coche demasiado chivato, la info es buena, pero en exceso no.

Última edición: 15 Mar 2015
    A manu710 y Manol les gusta esto.
  26. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Unos 400 y so quieres un consejo pon el original los piratas se joden al poco

Compartir esta página