Duda Necesito opiniones dueños e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Kuyaki, 12 Ago 2018.

  1. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Buenas a todos.

    Este es mi segundo post, y es que me vais a perdonar la pregunta ,pero estoy hecho un lio..

    Vereis, este modelo de bmw la verdad es que me encanta, sobre todo el modelo coupe, me parece el modelo mas bonito creado de bmw..

    Tengo 22 años , amante de los coches , llevo ahorrado ya algo para comprar uno a mi gusto( tengo un 1.6hdi y la verdad es que no transmite mucho conducir la verdad..) y me gustaría dar el salto.

    Bueno, a lo que iba , me desvio sin querer, es un coche que merezca la pena tener? Da muchas sensaciones? Ofrece una conducción de esas que tanto gustan?

    Decir que no es por hacer el subn*rmal por carretera, le tengo mucho respeto y ni me gustaria matarme.ni mucho menos matar a alguien, pero si que me gustaría entrar a alguna tanda la verdad y hacer modificaciones (nada de truñing)

    Podeis darme opiniones sobre modelos y cual de ellos y vuestras experiencias?

    Desde ya gracias ppr tomaros vuestro tiempo en leerme

    Otro modelo que miraba es un nissan s13 , mazda mx5 y semejantes

    Saludos
     
    A vfr800 le gusta esto.
  2. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    358
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Muy buenas.

    Pues aqui seremos poco imparciales..jejej..tan solo te diremos bondades de este modelo, pero intentaremos tambien ser algo criticos.

    Es una buena opcion para lo que estas buscando, te darà buenas sensaciones sin comprometer la comodidad, no te estas comprando un "hierro" sin aire , asistida ni elevalunas,(un e30 pelao, gt turbo , etc)le considero polivalente : te puedes ir de tramo, de viaje , de tandas y al cine.

    Sus sensaciones dada tu edad , seran gratas a buen seguro, si aun me gustan a mi que tengo 40 castañas, a ti darà muchas alegrias.

    Depende mucho tambien de la motorización que escojas, pues los hexacilindricos son los mas aclamados, aunque los tetra para empezar pueden estar bien ; yo he tenido ambos.


    La maniobrabilidad del Mx5 y la patada del S13 no la encontraras en un e36 a menos que lo modifiques bien, sus motores son mas progresivos. Cada uno tiene sus virtudes.

    Es complicado acertar, lo suyo es que puedas tener acceso a probar un e36 y decidir. Tengo amigos que valoran la calidad de mi e36 , pero no lo cambian por las sensaciones de su vag turbo y otros en cambio que no soltarian su e36 ni por todos los caballos del mundo.

    Y de hacerlo asi, el tiempo va en contra porque no paran de subir de precio.

    Mi opinion: Me gusta como empujan, como apoyan , como suenan, como frenan y quedan preciosos en las fotos.

    Suerte con la decision!
     
    Jose36, Kuyaki, danin y 3 otros les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.712
    Me Gusta:
    223.531
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si encuentras una buena unidad, es un coche muy agradecido.

    Pero ten en cuenta que los más nuevos ya van por los 20 años más o menos. Y rara será la unidad que no vaya por el cuarto o quinto dueño.

    Aunque hay excepciones, normalmente a cada cambio de dueño el coche entra en una casa con menos posibilidades de mantenimiento correcto que la anterior por una cuestión de posibilidades económicas.

    Lo modelos que se disfrutan de verdad son los de gasolina de 2.5 litros para arriba (23i, 25i, 28i). Pero los 320i y 318iS también son modelos muy interesantes.

    Y a día de hoy según están estos coches prefiero un 316i en buen estado que un 328i de dudosa reputación. Aunque no corran mucho, si funcionan correctamente pues algo es algo.

    Un E36 en buen estado sirve para lo mismo que cualquier coche nuevo con la salvedad de tener una peor seguridad, sobre todo pasiva. Pero también te aporta cosas que no aportan muchos coches nuevos, especialmente si lleva 6 cilindros.

    Pero insisto mucho en escoger bien la unidad. Un E36 que un día pierde agua, otro día falla de encendido, otro día no le va el motor de arranque y que da tirones... pues para eso prefiero un Citroën C2.
     
    Kuyaki, vfr800, Katire y otra persona les gusta esto.
  4. Diego335d

    Diego335d Forista

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Uno que mola!
    Totalmente de acuerdo con los compañeros que han comentado antes...
    Para empezar si encuentras una buena unidad...yo iría a por un 318is (lo tenia yo) tiene potencia y unos consumos bastante razonables y es muy práctico para uso diario...
    Eso si, es difícil dar con una unidad en buen estado, aunque al ser 4 cilindros...quizás estarán menos quemados que un 6 cilindros
     
    A Kuyaki le gusta esto.
  5. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Antes que nada gracias por responde y aportar

    Lo siguiente es que la verdad lo que decís teneis razon, el sonido, al menos del 6 cilindros es algo precioso , una de los factores muy a tener en cuenta para mi la verdad( no me gustan los coches mega aislados de sonido jeje)

    318 y 316 son los que mas veo , y mas baratos sobre todo que de 320 en adelante..

    Sabeis si el soporte o el puente es el mismo por si en un futuro se hiciera swap?(siempre queremos mas jeje)

    Por mi zona por desgracia no he visto ningun e36 ( es un pueblo) alomejor alguno de pasada(muy chulo por cierto muy racing espectacular )

    Eso si he visto que hay desde "i" hasta "is" , que diferencia hay aparte de frenos de tambor? (O eso tenía entendido)

    Un saludo a ambos , y la verdad que me hacéis la boca agua jeje
     
  6. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    12.001
    Me Gusta:
    21.745
    Ubicación:
    Tarragona
    Sino tienes prisa, yo en tu lugar buscaria una unidad con pocos dueños e incluso de primer propietario, que aún quedan.
    Si lo vas a combinar con tu 1.6 hdi y no te importan los consumos, tira a por un 6 cilindros.
    Saludos y suerte!
     
    A Kuyaki y Sechs les gusta esto.
  7. Diego335d

    Diego335d Forista

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Uno que mola!
    Yo tuve ambos...el 318i y posteriormente le hice un swap a 318is, principales diferencias...113cv él i y 143cv el is, discos en el eje trasero en el is y poco más...
    Evidentemente el is es más alegre que el i...
    Y el sonido...pues no era de un 6L...pero tampoco estaba mal...
     
    A Kuyaki le gusta esto.
  8. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Yo lo que te recomiendo si finalmente te vas a por un e36 es buscar un 6L he tenido un 318 y el 323 actual y es otro coche.
     
    A Kuyaki, vfr800 y Sechs les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.712
    Me Gusta:
    223.531
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 318iS es 16 válvulas mientras que el 318i es 8 válvulas.
     
    A Kuyaki le gusta esto.
  10. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    En pocas palabras, sea para lo que sea, para mi gusto ojo! No cogería menos de un 323i.
    Un 18is no va mal, pero no es un 6 cilindros...
    Un 320i en prestaciones va parecido a un 18is aún que la entrega de potencia y comportamiento son muy distintos, la versión vanos, va bien, es suficiente para darte alguna pequeña alegría, pero.... Gasta igual que cualquier 6 cilindros 323,325,328 y anda notablemente menos, sobre todo en arrancadas y recuperaciones, hay mucha diferencia.

    Sobre todo, eligas el que eligas, armate de paciencia, por que encontrar a día de hoy una unidad en condiciones es casi misión imposible y los que están decentes están por las nubes.
     
    A Kuyaki y Sechs les gusta esto.
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.575
    Me Gusta:
    10.118
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo quizás sea un poco loco de los e36, pero para mi son coches de los que aún "transmiten"...

    He tenido 318is, 320i, 323i, 2x328i, 325i, y 2xM3, y salvando las diferencias que hay entre unos motores y otros, TODOS me han gustado!

    Actualmente tengo un 335xi e92, y un 125i e82 aparte de los e36 (un 328i cabrio y un 328i touring), pues te digo que el que más cojo es el 328i touring e36!

    Saludos y suerte con la búsqueda!
     
    A Kuyaki, vfr800 y Diego335d les gusta esto.
  12. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Al final me estais metiendo unas ganas tremendas..

    Creo que voy a buscar 318is o 320i ,por que por lo que veo se disparan mucho los 323 en adelante!

    Y mas adelante, hacer el swapba 325 o 328!!(alguno lo ha hecho?)

    Gracias por responder

    La unica pega que le veo al coche el los canis/ gitanos que los compran y llevan...pero precioso!
     
  13. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Los swaps en estos coches son relativamente fáciles... Lo suyo es que si vas con la idea de swapear compres un 320 ya que es 6 cilindros y puedes pasar itv sin homologar (almenos el mio ha pasado, swap de 320 a 328). También te digo que acabaré homologandolo de todas formas, pero porque tengo pensado hacer ciertas modificaciones aparte que van a necesitar homologación, asi que lo hare todo de golpe.
    De todas formas no es para nada imposible encontrar un buen/decente e36. Buscando con paciencia en menos de 3 meses puedes encontrar uno. Cómo ejemplo, yo compré un 328 en bastante buen estado por 3000€ el verano pasado, y hace unos pocos meses un amigo un 325 aún en mejor estado por menos de 3000. Eso sí, berlina no coupé, aunque a mí ya me da igual eso.
     
    A Kuyaki le gusta esto.
  14. VictorSchumann

    VictorSchumann En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E36 318is
    Yo estaba en la misma situación que tú hace menos de un mes. Me estaba planteando comprar un MX5 NA, pero por precio y demás me decanté por un E36.
    Un 318is coupé, llevo dos semanas con el coche y estoy encantado, me paso el día haciéndole cosas y bueno, tengo 20 años y tampoco quiero el coche para hacer de él un truño.
    La intención es dejarlo bonito y no como lo llevan los canis llenos de cromados y pegatinas de M
    [​IMG]
     
    Dyky73, Demo, Kuyaki y otra persona les gusta esto.
  15. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta:
    3.100
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    No te preocupes por eso, hace tiempo que ellos dieron el salto al 320d E46/ 530d E39

    Suerte en la busqueda. El mercado de los E36 está muy chungo, coches que han pasado por muchas y malas manos, precios altos...pero con un poco de paciencia y perseverancia...
     
    Kuyaki, Sechs, jagus y otra persona les gusta esto.
  16. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Precioso ese coupe...sin mas...no paro de haver busquedas todo el rato mirando uno y me guste..animo con tu proyecto

    Y si es asi que han dado el salto.menos.mal... duele ver un coche tan gitanizado, y la verdad no me quiero pegar todo el dia parado por la policia registrandome..

    Un saludo a todos,espero hacer una presentacion de el en breve!
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.712
    Me Gusta:
    223.531
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo llevo 20 años conduciendo E36s y desde hace 5 lo hago a diario. Cuento con los dedos de una mano las veces que me han parado en controles.

    Llevar un E36 no hace que te paren. Es llevar determinadas formas de E36 lo que puede hacerlo.

    Respecto a lo del sonido no es que los 6 cilindros suenen más gordos. Es que los 6 cilindros suenan a 6 cilindros que es un sonido mucho más refinado y exótico que el de un 4 cilindros.

    Si es por "gordura", ojo, porque los 328i y sobre todo los 323i suenan bastante apagados. Los que suenan muy cañeros son los 325i y los primeros 320i.

    El 323i tiene de origen un sonido de escape bastante anodino que hace que salvo pisando a fondo parezca más un 1.300 que un 2.500 que es su cilindrada real.

    De todos modos el 323i es probablemente la opción de equilibrio en costes. Tiene unos consumos muy recortados, seguramente el 6 cilindros que menos gasta aunque el 328i se mueve en niveles muy parecidos.

    En el foro hay un compañero que vende un 323i coupé con bastante buena pinta por menos de 4000 €. Si no lo vas a modificar es una unidad muy interesante. Si quieres modificarlo... casi mejor dejas ese para usuarios que los prefieran "vírgenes".
     
    A Kuyaki le gusta esto.
  18. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta:
    3.100
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Me hace gracia porque acabo de ver este anuncio

    https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-3-328i-275149139.htm

    "Vendo bmw 328i e36 196cv sin desvirgar" :facepalm: por lo visto "desvirgar" un E36 significa coilovers de 250 euros, llantas réplica en 18" con neumaticos chinos, pegatas, etc...y a la rotonda más cercana. Cómo está el patio.
     
    A Kuyaki y Sechs les gusta esto.
  19. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.790
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Es virgen :neng:7000€
     
    A Kuyaki y clederadrift les gusta esto.
  20. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Depende de tus dotes mecánicos también es buena opción agenciarse de uno medio regalado y dejarlo bien de todo. Si te lo haces tú y con Autodoc tampoco te vas a dejar tanto. Pero ten claro que como tengas que pisar taller no vale la pena.
    Yo me tiré el año pasado apañando mi actual coupé como 4 meses. 1200 euros aprox. y el coche me salió gratis por un change.
    Eso vale la pena así, pero a lo que vengo es que esos 1200 euros haciéndome lo yo pueden multiplicarse por 5 si lo hubiera hecho por taller y tiendas de repuestos. Piénsalo.
     
    A Kuyaki le gusta esto.
  21. Manu y Kathy

    Manu y Kathy En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320 e46 y 325td
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    mis coches "agitanados" cuanto racista y clasista suelto, madre mia! el daño que hacen algunos programas de tv y algunas opiniones metiendo a todos en el mismo saco. Sin acritud, sólo es una opinión
     
    Última edición: 15 Ago 2018
    A UroBoroS89, Demo y Kuyaki les gusta esto.
  22. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.413
    Me Gusta:
    19.896
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    lo tuyo es abusar macho...:floor::floor:
     
    A Kuyaki, Sechs y jagus les gusta esto.
  23. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.413
    Me Gusta:
    19.896
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Cuando termines por la punta te habrá costado lo mismo que uno original. Creo que es un error buscar una unidad barata...te vas a hartar de meter dinero si quieres tenerlo como debes.

    Mi consejo es que te lo tomes con calma. Que pruebes alguna unidad de 4 y alguna otra de 6 cilindros y decidas que es lo que mas se adapta a ti y tus gustos.
    He tenido un 318 is y ahora un 325i y no tienen nada que ver, el uno con el otro. He de decir que el 18is es un coche ideal por potencia, peso y consumos. También te digo que solo por el sonido que emana el 325 de su motor, merece la pena cualquier cosa respecto a un mayor consumo o mantenimiento mas caro.
     
    A Kuyaki y Sechs les gusta esto.
  24. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.790
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    El e36 es un coche muy versátil, tienes infinidad de piezas de recambio y de preparaciones, no ahí una sola pieza del coche que no tenga una mejora disponible en el mercado para tema trackday. El tema precios y motor buscar con paciencia salen cosas interesantes cuando menos lo esperas, acabo de llegar a casa de ir a buscar un coupe 325i del 94 verde automático por 700€ con la caja cambios rota.
     
    A Kuyaki le gusta esto.
  25. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Me habeis convencido y me he decidido...estoy ahora mismo en busca y captura de un coupe con la pijada del techo solar, no se, me parece atractivo jeje.

    En cuanto mecanica y carroceria no le preocupa, tengo conocimientos y estudio eso basicamente asi que no le sera problema ninguno..

    Estoy peinando toda la zona de l provincia de sevilla ,pero nada algunos solo 4 puertas, de momento lo buscare 316 o 318 por tema consumo ahora mismo con vistas a futuro swap.

    Por un casual sabe alguna alguna unidad semejante por precio "bajo" para meterle mano?

    Un saludo y gracias a todos
     
  26. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    No te limites solo a buscar por Sevilla... Para estos coches ya casi que es necesario buscar en toda España.
     
    A Sechs le gusta esto.
  27. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Si aparte tambien busco fuera, no me importa hacerme kilometros jeje

    Habia uno un 318is , por 700, totalmente destrozado...nisiquiera me lancé
     
  28. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.790
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Están al mismo precio un 316 que un 318is, busca con calma el consumo es el mismo.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.712
    Me Gusta:
    223.531
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me comentan amigos sevillanos que por esa zona E36s están francamente complicados. Dicen que por el norte tenemos más oferta.
     
  30. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    12.001
    Me Gusta:
    21.745
    Ubicación:
    Tarragona
    Incluso pocas unidades de 316 coupe...
     

Compartir esta página