Necesito opiniones sobre este BMW!! e92

uriolej

En Practicas
Hola, soy nuevo aqui, me gustaria adquirir un BMW e92 del 2007 el 2.5 de cilindrada 218cv.

Nose si este es el 2.5 pero en caso que lo fuera, que os parece:

https://www.coches.net/bmw-serie-3-325i-2p-gasolina-2007-en-madrid-36477360-covo.aspx

Que os parece? pinta bien? tengo que sospechar de algo? alguien a tratado con este compra-venta anteriormente?

La verdad esque si buscas bastante siempre encuentras malas opiniones de algo pero esque asi nunca voy a encontrar un coche.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Hola, soy nuevo aqui, me gustaria adquirir un BMW e92 del 2007 el 2.5 de cilindrada 218cv.

Nose si este es el 2.5 pero en caso que lo fuera, que os parece:

https://www.coches.net/bmw-serie-3-325i-2p-gasolina-2007-en-madrid-36477360-covo.aspx

Que os parece? pinta bien? tengo que sospechar de algo? alguien a tratado con este compra-venta anteriormente?

La verdad esque si buscas bastante siempre encuentras malas opiniones de algo pero esque asi nunca voy a encontrar un coche.
Si pinchas abajo, en "ver ficha técnica completa", dice que es el 3 litros de inyección directa, no el 2.5
Escaso de equipamiento para mi gusto, y las llantas le quedan como a un santo dos pistolas :pota:
De precio no sé decirte. Parece que está bien pero tiene cero extras.
Los kilómetros son muy pocos pero el mio tiene un año más y 110mil, quiero decir, pueden ser reales pero yo haría lo posible por cerciorarme (historial, revisiones, informes de todas las ITV que haya pasado, carfax...)

No sé, yo preferiría comprarselo directamente a un particular aunque estuviese sin lavar (total, las garantias de los compra-venta no valen ni para tomar por saco)

:bien: :guiño:

Última edición:

ser777

En Practicas
nada de extras.

pide informe de trafico, por ejemplo en la web inforautos tienes un informe en 10 minutos, y pueden aparecer demasiadas transferencias, itvs no pasadas y te aparece el codigo del motivo y lo puedes consultar, etc...

deirvy

Forista
Si pinchas abajo, en "ver ficha técnica completa", dice que es el 3 litros de inyección directa, no el 2.5
Escaso de equipamiento para mi gusto, y las llantas le quedan como a un santo dos pistolas :pota:
De precio no sé decirte. Parece que está bien pero tiene cero extras.
Los kilómetros son muy pocos pero el mio tiene un año más y 110mil, quiero decir, pueden ser reales pero yo haría lo posible por cerciorarme (historial, revisiones, informes de todas las ITV que haya pasado, carfax...)

No sé, yo preferiría comprarselo directamente a un particular aunque estuviese sin lavar (total, las garantias de los compra-venta no valen ni para tomar por saco)

:bien: :guiño:
Comparto todo lo que has comentado excepto el tema de la garantía (yo prefiero tenerla). Hay que distinguir entre garantías, como ejemplo te puedo comentar que el seguro de garantía (con una buena aseguradora) que me dió el compraventa donde compré mi 320d lci pagó sin rechistar un cambio de distribución en BMW (2300€) a mi coche. Por lo demás es cierto que ese e92 está muy pelao y con unas llantas y pomo tuning bastante feillos, aunque si lo importante está bien, el resto se puede mejorar.

valentinos

Forista
Pocos extras y siendo N53 yo mejor me iría a por otro coche, que si que la garantía te arreglaría lo que le pueda salir pero los dolores de cabeza de muchos compañeros con el tema de la inyección directa no te los va a quitar el concesionario y si tienes tuvieras la mala suerte de que empiecen a salirle teclas luego te arrepentirás.

antonigj

Forista Senior
Comparto todo lo que has comentado excepto el tema de la garantía (yo prefiero tenerla). Hay que distinguir entre garantías, como ejemplo te puedo comentar que el seguro de garantía (con una buena aseguradora) que me dió el compraventa donde compré mi 320d lci pagó sin rechistar un cambio de distribución en BMW (2300€) a mi coche. Por lo demás es cierto que ese e92 está muy pelao y con unas llantas y pomo tuning bastante feillos, aunque si lo importante está bien, el resto se puede mejorar.
El hecho de que tu compraventa te diera una garantía externa con una aseguradora, no significa que todos lo vayan a hacer.
No es obligatorio contratar un seguro externo y la gran mayoría de compraventas, como dice @Fireblade, no lo hacen.
Lo mas habitual es que simplemente te digan que si el coche tiene algún problema, responde el compraventa y a la hora de la verdad como haya problemas, casi siempre escurren el bulto.

deirvy

Forista
El hecho de que tu compraventa te diera una garantía externa con una aseguradora, no significa que todos lo vayan a hacer.
No es obligatorio contratar un seguro externo y la gran mayoría de compraventas, como dice @Fireblade, no lo hacen.
Lo mas habitual es que simplemente te digan que si el coche tiene algún problema, responde el compraventa y a la hora de la verdad como haya problemas, casi siempre escurren el bulto.
¿Como sabes qué garantía le están dando?.

tronco39

Clan Leader
Como ha dicho Fireblade, las llantas son para pegarlas fuego.
El coche muy simplón, pelao, el precio elevado para un coche con más de 11 años, lo único que lo podría justificar son los Km si son reales, un buen mantenimiento y poquitos dueños.
Saludos y bienvenido.

antonigj

Forista Senior
¿Como sabes qué garantía le están dando?.
No lo se, en ningún momento he dicho saberlo, en su post no lo dice, supongo que tú tampoco lo sabes. Yo solo digo que no es nada frecuente que un compraventa te haga un seguro externo de garantía.
Todo es hablarlo y apretarle un poco las tuercas al vendedor...

Última edición:

uriolej

En Practicas
Vale, descartado porque solo quiero un 2.5 para ahorrarme dolores de cabeza y este es 3.0! se de uno que es 2.5 y es este.... pero no me acaba de gustar mucho que pensais de este? pero ya os digo que hay muy pocos.... llevo tiempo buscando y que sean 2.5 tengan muchos extras y tal yo no encuentro.

Estas 3 opciones que tal ?

- https://www.coches.net/bmw-serie-3-325i-2p-gasolina-2008-en-madrid-36550539-covo.aspx

- https://www.coches.net/bmw-serie-3-325i-2p-gasolina-2006-en-valencia-36612382-covo.aspx

- https://www.coches.net/bmw-serie-3-325i-2p-gasolina-2007-en-madrid-36725451-covo.aspx

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Pues es uno de los pocos casos que conozco que hayan respomdido decentemente. Por lo que tengo entendido, suelen escurrir el bulto bastante y rebuscar en la letra pequeña.
Hace poco teníamos por aquí una chica con E92 320i que le petó el motor a los dos dias de comprarlo a un compraventa y ni garantía ni leches (no sé como quedaría la cosa, le perdí la pista al hilo).

El año pasado le he comprado un Qashqai a mi mujer, el primer coche de compraventa que tengo pero estaba enterito, muy bien equipado y bien de precio. Me hizo firmar una garantia externa por narices (400€) porque de lo contrario tenia que firmarle un papel como que lo compraba ya averiado y llevarmelo en grua a pesar de que el coche iba de coña. Vamos, que él se lavaba las manos una vez que el coche saliese del concesionario (y la verdad es que está muy bien pensado).
La cosa es que lees la letra pequeña y me da la sensación de que han sido 400 pavos tirados a la basura; no cubre averias eléctrica, ni por supuesto ninguna pieza de desgaste (frenos, embrague, suspensión...), ni vicios ocultos, ni de aquí ni de allá. Basicamente cubre si gripa ó se jode la caja de cambios (que al menos es algo pero lo que no se suele romper).

Personalmente prefiero comprar los coches de particular a particular, que parece que los ves más al natural, y conocer al dueño tambien orienta, quiero decir, si alguien tiene la fama y los médios para camuflar vicios y contar mentiras, esos son los compraventa (qué curioso que todos los coches eran antes de viejecitas y jubilados... ) pero no quiero meter a todos en el mismo saco :guiño:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Vale, descartado porque solo quiero un 2.5 para ahorrarme dolores de cabeza y este es 3.0! se de uno que es 2.5 y es este.... pero no me acaba de gustar mucho que pensais de este? pero ya os digo que hay muy pocos.... llevo tiempo buscando y que sean 2.5 tengan muchos extras y tal yo no encuentro.

Estas 3 opciones que tal ?

- https://www.coches.net/bmw-serie-3-325i-2p-gasolina-2008-en-madrid-36550539-covo.aspx

- https://www.coches.net/bmw-serie-3-325i-2p-gasolina-2006-en-valencia-36612382-covo.aspx

- https://www.coches.net/bmw-serie-3-325i-2p-gasolina-2007-en-madrid-36725451-covo.aspx
El primero debe ser importado y rematriculado porque en 2008 ya no se vendia el 2.5 (2006 y principios de 2007).
El precio debe ser un error, no? Vamos, si estás dispuesto a pagar eso, yo te vendo el mio que tiene el doble de equipamiento y menos kilómetros biggrin (es coña, no está en venta :guiño:)
Descartado directamente.

El 2º y 3º ya parecen más normales. Bastante peladillos en equipamiento pero tienen pocos km y te los dan certificados (cosa que no quita hacer todas las comprobaciones posible). El azul tiene el paragolpes trasero M y ninguno más, lo que me hace preguntarme el por qué de ese cambio (¿golpe? aunque si está bien reparado, tampoco pasa nada) y la combinación interior, bueno, discutibles (lo siento pero la madera me repele en un coche así aunque son cosas secundarias).

Lo que pone en la descripción de "equipamiento destacado" es el 90% de serie en este modelo; xenon, airbag, isofix, ABS, ESP, servodirección, climatizador, botón de arranque :descojon: Solo les ha faltado poner que tiene las ruedas negras y el volante redondo :wacky:
Si lo vas a dejar tal cual, ok, pero ten en cuenta que luego las reequipaciones salen caras. Yo casi buscaba sin prisa algo más equipado, mínimo con pack M y navi, pero ya he estado echando un vistazo a lo que hay disponible ahora mismo y no es para tirar cohetes (por cierto, va a ser verdad lo de la burbuja porque hay algunos que se columpian bastante con el precio me parece a mi).

Me gustan por ejemplo estos dos (aunque ya podain haber puesto unas fotos un poco más decentes):

https://www.autoscout24.es/anuncios...137c07c-4914-993f-e053-e350040a51a8?cldtidx=3

https://www.autoscout24.es/anuncios...cf5778-a106-e266-e053-e350040ad294?cldtidx=14

Este me ha parecido una combinación de colores preciosa, azul marino con interior de cuero crema, muy elegante, y tiene navegador, pero si tienes 20 años pues igual no te pega ó no te gusta:

https://www.coches.net/bmw-serie-3-325i-2p-gasolina-2007-en-madrid-36696132-covo.aspx

Es tan complicado elegir un coche así...
No sabemos que presupuesto tienes, ni qué es lo que buscas a nivel de equipamiento, ó si es más importante los km...

Última edición:

uriolej

En Practicas
Muchas gracias por la info, el primer link que has pasado pone que ya no existe, el 2ndº es de un privado y nose... es mi primer coche y prefiero tener algo de garantia y el 3º esta guapisimo la verdad al verlo he pensado ya tengo coche, pero si te fijas tiene un golpe bastante grande y rascadas por todos lados.... el interior perfecto pero exterior esta echo mistos ;\

sobre el presupuesto pues.... tengo sobre 15.000€ para comprar un coche gasolina elegante y algo potente.

j*der si esque no hay nada decente :(

Por cierto el del privado es algo sospechoso pone "revisiones pasadas en casa oficial "menos la ultima"

uhmmm

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
c**o, pues si que es verdad que parece que el azul marino tiene un buen hostión en el lateral derecho :descojon:
Hay que tenerlo cuadraos para poner un anuncio con el coche abollao, no? Aunque se pueda reparar sin problemas, simplemente el detalle de poner el anuncio así, para mi es razón suficiente para no comprarlo (así será el cuidado y la atención que han prestado al mantenimiento del motor).
Disculpa pero estaba con el portatil a oscuras y no me he dado cuenta :guiño:

Los otros dos son particulares. Yo veo los dos anuncios. ¿Tú no? :nose:
Qué la última revisión la hayan hecho fuera del concesionario no es problema (siempre que la hayan hecho, claro).
Se habrá cansado de pagar 500 pavos por un cambio de aceite que en un taller de calle lo haces por menos de 100. Además la revisión de los 90mil si tiene un poquito más (filtro de aire, bujias...) pero con 116mil es un cambio de aceite nada más. No es ningún problema eso (al menos para mi) y ya te digo que me fio más de un particular que de un compraventa ( ...no es que me fie más si no que puedes ver el coche más honesto, qué trato le han dado, si está limpio, si tiene bombillas fundidas, como es el propietario real, los papeles que ha guardado, como te habla de él... Todo eso dice mucho y con el filtro del compraventa se enturbia todo, te camufla los defectos y te sube el precio).

Si es por la garantia, la puedes contratar por tu cuenta pero en un coche con más de 10 años te va a salir por un pico (si es que lo quieren aceptar) y la que te da un compraventa de boquilla pues eso, una mierda como un piano. Si, está obligado por ley (al igual que la venta entre particulares, ojo) pero si te pasa algo, vas a tener que sacarselo a base de amenazas de denuncia y abogados (lamentablemente es lo que suele ocurrir).

Por cierto, ¿tu primer coche? ¿cuantos años tienes? Te lo digo porque el sablazo de asegurar un coche así a menores de 25 años puede ser serio...

EDITO: me estoy dando cuenta de que los que te he puesto de autoscout24 son el mismo coche, se le ve la matrícula, con lo que visto uno, vistos los dos biggrin
Ya me extrañaba la casualidad de que ambos fuesen de Gijón.
Se ve que despues de 3mil km, no ha sabido bajar el precio mil euros y ha puesto un anuncio nuevo.
¿El que no ves es el primero? Pues ya te digo, es el mismo coche, con 118.900km y a 12.500€

Última edición:

uriolej

En Practicas
De acuerdo, a ver mi primer que tengo que comprar, tengo 28 años y llevo con carnet desde los 19 ya he tendio coches, pero este sera el primero que elejio yo

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Última edición:

uriolej

En Practicas
Soy de Barcelona, pero vamos no me importa desplazarme a qualquier sitio si es por un BUEN COCHE.

valentinos

Forista
Tampoco son tantos, es un 2.5 6L no un 1.0 Tricilindrico... ahí queda motor para rato. También depende de cuantos kms le vayas a hacer al año pero vamos que para hacer 10/15k al año yo diría que le quedan muchos años por delante, lo más preocupante si no ha caído ya, es la bomba de agua eléctrica. Son unos 700€ cambiarla con su termostato.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
He visto el link que me has pasado pero son 185mil.....
Para un coche con 12 años son casi pocos (15.000 al año), por debajo es incluso sospechoso (el mio tiene 110 y guardo todos los informes de ITV porque sé que el dia que lo venda no se lo va a creer nadie), y para ese motor es poco más que el rodaje.
Si le vas a meter 30 ó 40km al año, no te interesa porque te plantas en medio millón de kilometros sin darte cuenta, pero si es para hacer 10 ó 15mil al año como la media que lleva hasta ahora, tienes coche para aburrir.
Es complicado comprarse un coche de casi 50mil pavos (a poco que tenga 4 extras), a buen precio apoyandose en los años que tiene, y encima sin kilómetros. Todo no se puede.
Ya estás viendo los precios; ó tienen pocos km y están pelados de equipamiento, ó están mejor equipados pero tienen más kilómetros. Para que se aunen las dos cosas, el precio sube, es de lógica.

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
que consumos reales se pueden hacer
Entre 9 y 11 ó incluso más, depende de por donde te muevas y lo que te guste pisarle.
Autovia a velocidades legales se puede bajar a 8 pero en ciudad atascada ó conducción deportiva te puedes ir a 12 ó 14.
Yo ahora mismo lo tengo en 9L. (media de los últimos 10.000km) y llevo rodillos traseros 255 en llanta 19". Mucha circunvalación despejada pero con motor frio, que penaliza, poca cuidad y poco atasco, algo de puerto de montaña zumbandole y normalmente estilo suave, ni flanders ni carrerista pero disfrutando del coche biggrin

uriolej

En Practicas
Yo esque seria el coche unico que tendria, lo haria servir para ir a trabajar, ir al gym, etc etc todo el dia parriba pabajo, va a estar jodido a ver que hago xD

valentinos

Forista
Yo lo tengo en 10l. Con un 75% csrretera y un 25 ciudad aprox.
El otro consejo que te puedo dar es que si no tienes del todo claro poder permitirte ese consumo y por supuesto los gastos de averías comunes de esta carrocería, impuestos seguros etc. lo mejor es que no te lo compres y vivirás más tranquilo.

Bodyboardergt

En Practicas
Yo lo tengo en 10l. Con un 75% csrretera y un 25 ciudad aprox.
El otro consejo que te puedo dar es que si no tienes del todo claro poder permitirte ese consumo y por supuesto los gastos de averías comunes de esta carrocería, impuestos seguros etc. lo mejor es que no te lo compres y vivirás más tranquilo.
+1 a todo.

Unos 10l por aquí también sin muchas alegrías. Son coches caros de mantener, que al estar "baratos" pasan por muchas manos que no se esperaban tal mantenimiento y los venden rápido (y con muchas pegas que se van acumulando).