Duda Necesito opiniones.

Tosko

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
23
Bueno, antes de nada dar las gracias a todo aquel que lea y conteste. Empecemos por decir que tengo 19 años y desde los 15 más o menos estoy enamorado del m3 e46 y tengo la idea de ahorrar y comprarme hasta ahí bien, trabajo en un taller desde hace un tiempo y resulta que entro un m3 e46 csl modificado por la AC schnitzer( creo que se escribe así) pues desde que vi ese coche me enamore 10 veces más. Bien pues mis compañeros de trabajo, mi jefe el mecánico etc me quitan todas las ganas de comprármelo diciéndome que me voy a comprar el coche para tenerlo en el parking y encenderlo 1 vez a la semana, que voy a trabajar solo para la gasolina, "espérate a romper algo y verás como se te pasan las ganas" "esque eres joven ya te desengañarás" y pues realmente no me sienta bien porque el único coche que quiero tener es ese. Si no pues con la scooter voy de perlas. Quiero que me digáis si es tan exagerado el consumo. Yo estoy al tanto de que es un coche que consume más de lo normal por las prestaciones que tiene etc etc pero no creo que sea para tanto... Ni que fuera un ferrari.... Bueno acepto todo tipo de opiniones sean como sean, gracias y perdón por contaros mi vida

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Si puedes permitírtelo cómpratelo compi, menudo cochazo

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Si te llega la pasta para todo ( coche+mantenimiento+seguro+gasolina ) ¿ por qué no ?

Ningun 6 cilindros puede andar mas y chupar menos que el M3... de todas formas ¿ no te conformarias con un 330ci ? me parece un paso muy razonable teniendo en cuenta que ahora te mueves en scooter jeje

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
102.196
Muy alto apuntas si quieres que tu primer coche y con 19 años sea nada menos que un M3 E46. Los costes de mantenimiento de este coche van mucho más allá de un alto consumo de gasolina. Hay dos tipos de reparaciones, las caras y las muy caras. Un cambio de neumáticos por ejemplo puede costarte entre 700 y 800 € (no le pongas marcas raras a un M3). Con la edad que tienes muchas compañías de seguros no querrán asegurarte el coche y las que lo hagan te van a cobrar una pasta, etc.
Mi recomendación es que te quites ese coche de la cabeza y optes por algo más acorde a tu edad y tus circunstancias personales. Ya habrá tiempo más adelante de plantearte este tipo de coches.

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
Si te gusta compratelo, pero ten en cuenta que es un coche que costo mucho dinero nuevo, y por lo tanto su mantenimiento es caro, el seguro es caro y el consumo es elevado. Hasta que punto es caro el mantenimiento?... Depende de ti, lo que andes con él, lo que estes dispuesto a pagar por las reparaciones.
Si estás dispuesto a hacer sacrificios económicos ( ruedas de mas de 1000€ seguro de mas de 500€ he impuestos de más de 200€) pues compratelo sino piensalo dos veces.
:guiño: Pero seguro que lo comprarás verdad?
Suerte con él y disfrútalo.

Tosko

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
23
Yo me lo quiero comprar pero no ahora, en cuestión de 3-4 años más adelante, mantenimiento no es un problema porque me lo hago yo en el taller y lo de las cubiertas y llantas estaba al tanto, tengo unas llantas imola power y me cuestan 300 euros cada cubierta, no es que quiera comprármelo ya, dentro de un par de años, y voy con scooter porque dentro de poblado me parece mucho más cómodo y sobretodo en verano, después tengo un serie 3 compact e46

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Uno de mis sueños es tener el M3 E46. Puedo comprarlo pero entre mantenimiento, seguro y sobre todo las posibles averias al ser usado no sabes el trato que ha tenido y teniendo un niño de casi 2 años no es el momento adecuado.

Siendo tu con 19 años y si puedes hacer frente a todo lo que supone o puede suponerte, por que no? La unica pega que veo en tu caso a parte del pastizal que te van a clavar por el seguro es la falta de experiencia, ahora te mueves en una scooter. Yo con 19 años siniestre un coche. Yo me pillaria un 320 ci x ejemplo y en unos años cumple tu sueño.

• Like
Reacciones: Gus

Tosko

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
23
Si bueno lo he dicho antes, además tengo un amigo íntimo que tiene una aseguradora y pago muy barato los seguros, y no tengo ningún problema en renunciar a algunos caprichos por tener ese coche en mi garaje. Esta claro que a esta edad primero voy a gastar el primer coche que se me pase por delante (empezando por el de mi padre) mi idea era comprarlo dentro de 3-4 años además de por todo lo que me decís también porque supongo que bajará de precio o eso espero. Gracias por las opiniones de verdad me sirven más de ayuda que un " tu cómpratelo y desengañate"

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Yo empecé con un fiesta pero al poco y 21 años ya tenía mi 320i y yo tan feliz. En esa época es verdad que podia pagarlo, no habia niño, ni mujer, ni piso, ni leches asi que decidi gastarme el dinero en lo que mas me gustaba....los coches BMW. Claro eso me ha creado un problema....caro problema jejejeje que me enganché a la marca y ahora solo pienso en tener uno cada año...jejeje

Echa números y si puedes, adelante!!!!

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.142
En cuanto al consumo pues algo consumen, pero mucho menos de lo que la gente dice, e igual que muchos suv diesel.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Yo tuve un 1.4, de este pase a un 1.6, el siguiente fue un 1.9, y ahora un 2.5. Todos gasolina.

Con esto quiero decir, que a base de trabajar y poco a poco he ido pasando de unos cacharros malos a cada vez mejor, pero porque en un principio no podia permitirmelo, si no desde luego que me habria pillado un pepino, era mi sueño pero las.circunstancias no me ayudaron.

Asi que yo te digo...trabajar en un taller ayuda mucho al mantenimiento, y si son cosas muy concretas tendras contactos. Ya tienes un coche, un compact dices, por lo que un par de años mas y tendras experiencia con la trasera, aunque nada tenga que ver con el m3. Luego mas adelante te vendra gastos de hipoteca, hijos etc, con el sueldo del taller no esperes hacer milagros.

SI PUEDES COMPRATELO Y DISFRUTA DE TU SUEÑO, QUE LA VIDA Y LOS MOMENTOS PASAN MUUUUUY RAPIDOS

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Edito: veo que tienes un compact y si el plan q tienes es comprarte el M en 3 o 4 años lo veo perfecto.
Pero hazlo antes de hipotecarte jsjaja

mipavi

En Practicas
Reacciones
106
Creo que te contestas tu solo. A por el, en la vida ahi que tener sueños e ilusiones y tambien fracasos.

Tosko

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
23
Gracias a todos, he estado dándole vueltas y si básicamente me gustaría hacer eso ya que veo que coincidís más de uno , me lo comprare cuando pueda y lo disfrutare hasta que lo vea conveniente. Muchísimas gracias

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Bueno, antes de nada dar las gracias a todo aquel que lea y conteste. Empecemos por decir que tengo 19 años y desde los 15 más o menos estoy enamorado del m3 e46 y tengo la idea de ahorrar y comprarme hasta ahí bien, trabajo en un taller desde hace un tiempo y resulta que entro un m3 e46 csl modificado por la AC schnitzer( creo que se escribe así) pues desde que vi ese coche me enamore 10 veces más. Bien pues mis compañeros de trabajo, mi jefe el mecánico etc me quitan todas las ganas de comprármelo diciéndome que me voy a comprar el coche para tenerlo en el parking y encenderlo 1 vez a la semana, que voy a trabajar solo para la gasolina, "espérate a romper algo y verás como se te pasan las ganas" "esque eres joven ya te desengañarás" y pues realmente no me sienta bien porque el único coche que quiero tener es ese. Si no pues con la scooter voy de perlas. Quiero que me digáis si es tan exagerado el consumo. Yo estoy al tanto de que es un coche que consume más de lo normal por las prestaciones que tiene etc etc pero no creo que sea para tanto... Ni que fuera un ferrari.... Bueno acepto todo tipo de opiniones sean como sean, gracias y perdón por contaros mi vida

Macho, es leerte y verme a mi hace 1 año que no tenía el mío (que no es e46 pero por ahí andarán en gastos)

Me llegaron a decir "píllate un Dacia de esos que se anuncian que por el mismo precio tienes un coche nuevo de paquete y que gasta poco" :facepalm:

Se sucedieron los "eso traga una barbaidad", "como se te rompa te vas a hipotecar", "te va a durar 3 meses" y un largo etc... ahí está, sin roturas, tragando lo "justo" para lo que es y este mes hago el año esperando a hacer 20 años más con él.

Como experiencia personal te puedo decir que cuando piensas en "bua, no puede tragar tanto..." sí, traga, bastante. Viniendo de coches pequeños la comparación es muy brutal pero lo compenso porque a diario no hago mucho kilometraje. El seguro pues hablarte con un familiar y ponerte de segundo conductor aunque prepárate para un seguro bastante caro (yo andaba pagando 1.000 y algo siendo terceros ampliado con lunas, robo, incendio poniéndome como segundo conductor, como conductor único me subía a casi 3.000 euros con las mismas coberturas, con 2 años de carnet y 22 añitos...

Yo no tengo ninguna responsabilidad directa en la que tenga que invertir... por eso hice la locura. Eso sí, soy consciente de que si hay una avería gorda me voy a dejar muuucho en repararla, en un e46 imagino que podrán ser más caras incluso, pero buscando una buena unidad no deberías tener problemas de ningún tipo.

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
Cómpratelo siempre que te lo puedas permitir. Como te han comentado, siempre que tengas para mantenimiento, gasolina, seguros e impuesto adelante. Lo importante es que no te arruines o no puedas disfrutar de la vida por tener que gastarte todo en el seguro. En sus años la gente tunning se gastaba todo el dinero en el coche.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Yo con los coches siempre e sido don caprichos, me e empeñado hasta los ojos siempre, poniendo hasta a 8 años la financiación, e llegado a tener 3 coches y moto, eso sólo se puede hacer con 20 años y cobrando un buen sueldo como era mi caso.
El coche traga , pero traga a base de bien, con 90 euros te da para 400 km, echa cuentas, el seguro son de 2 a 3 mil euros a terceros, si tienes un amiguete que te lo deje mucho mas barato mejor, pero ten en cuenta que estos coches es una locura ponerlo a terceros, no se si tienes garaje , si no lo tienes piensa que un M3 en la calle te dura lo mismo que un chupachups a la puerta del cole, si lo pones a terceros y te das un golpe que tengas tu la culpa adios coche adios, las ruedas son mas de 1000 euros y duran 30 mil km si no eres muy burro, una avería puede ser la ruina y poder puede tenerla.

Luego está el problema que tenemos todos al comprar este tipo de coches, no puedes llevarlo de fiesta a una discoteca ( te dura lo mismo que dejarlo en la calle o peor ), no lo puedes aparcar en cualquier lado ( cualquier roce es la ruina ), siempre estarás amargado porque la señora a sacado a los niños del asiento de atrás y te a dado con la puerta y tu que lo has visto la quieres asesinar, venga a mirar quien aparca al lado que me lo rozan y lo mato ( esto son experiencias personales ) , vas a comer a la sierra y el restaurante tiene que tener ventanal, una mesa libre al lado del ventanal , el coche aparcado enfrente del ventanal y tu en vez de comer estás pendiente del coche sin hacer ni p*to caso a la contraria que te dice : deja ya el coche hombre que le tratas a el mejor que a mi jajajaja ( también experiencia personal ajajjaja ) , al final te paras a pensar que te has comprado el coche para vivir para el, currar para el, para no disfrutar al completo de el, al final lo dejas en el garaje porque no estás agústo con el en ningún lado y acabas amargao .

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Ah y se me olvidaba lo de los centros comerciales, tu parienta te dice que tenemos que ir a comprar un vestidito para la boda de su prima, entras en el garaje del centro comercial que siempre es uno que esta petao, vueltas y vueltas, vueltas y vueltas buscando una plaza que tenga 2 columnas rodeando el coche porque sabes que el centro comercial esta lleno de mujeres con sus fruteros y sabes que tarde o temprano una te lo va a rozar, mas vueltas y vueltas, discusión con la parienta porque ella lo tiraría en esa plaza de ahí que tiene el hueco justo para salir dando con la puerta en el coche por supuesto, mierda de coche !!!!!! jajajajaj

ruben710

En Practicas
Modelo
218d / 318d
Reacciones
505
Mirate un 330d o 330i, eso es una bestia y lo mantienes con la mitad de dinero o menos que un m3.

EDITO: Eso si, si leo un poco entre lineas y según lo que me has dicho, me vas a hacer caso y te vas a coger un 330 y no te va a convencer por entero y al año lo vas a cambiar por el m3, asique, pillate el m3, haz la locura, si tiempo hay para arrepentirse.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.393
19 años???

mira, te voy a decir lo mismo que le diría a un hermano. Esos coches son para gente que tiene DINERO, no para mileuristas. Comprarlo es una cosa, y otra mantenerlo. Es un coche que no gasta mucho(más de 10 litros de media si o si) , pero los 150-200€ en hacer 1000km se te van a ir, sobre todo si haces ciudad, ya que como buen chaval vas a pasear para que te vean las chavalas.
Con tu edad, coche barato, aunque no se "foll*" con el, y el dinero que sobra para vivir la juventud, no para tener coches de 80.000€.....

Con tu edad y trabajando, tienes la opción de guardad 200-300€ todos los meses en el banco y con 25 años tener para pagar media casa en mano o para intentar montarte un buen taller por tu cuenta.Se que no es una opción tan "cool", pero es lo más sensato, y si te va bien, con unos años más te podrías comprar un M3 más nuevo y moderno que no esté tostado, como están la mitad de los e46.Imposible encontrar uno de único dueño; lo único que pillas son trastos para darle cera con 160.000km que han tenido 3 dueños y te piden 12.000€.....

daloga76

Forista
Reacciones
229
si trabajases en otro lado no me lo planteaba pero en un taller tú mismo puedes hacerle reparaciones a menor coste.

es una ilusión de tú edad, cuando tengas más años pensarás de otro modo seguro, si no lo compras ahora más tarde verás cada vez más la realidad de la vida y salvo que te haya ido de p*ta madre en el plano económico puede que pienses que vivir para el coche no te compensa (o si, depende de cada persona).

yo, con mis casi 44 años no me lo compraba, de hecho ahora conduzco un smart y estoy encantado por los costes de uso y mantenimiento, ya ni me planteo gastarme dinero en un coche (el smart lo puedes pillar con sistema parecido al select de bmw que renuevas cada tres años por 95 €/mes)

en resumen, el hecho de trabajar en un taller hace que el mantenimiento te pueda salir casi regalado

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
19 años???

mira, te voy a decir lo mismo que le diría a un hermano. Esos coches son para gente que tiene DINERO, no para mileuristas. Comprarlo es una cosa, y otra mantenerlo. Es un coche que no gasta mucho(más de 10 litros de media si o si) , pero los 150-200€ en hacer 1000km se te van a ir, sobre todo si haces ciudad, ya que como buen chaval vas a pasear para que te vean las chavalas.
Con tu edad, coche barato, aunque no se "foll*" con el, y el dinero que sobra para vivir la juventud, no para tener coches de 80.000€.....

Con tu edad y trabajando, tienes la opción de guardad 200-300€ todos los meses en el banco y con 25 años tener para pagar media casa en mano o para intentar montarte un buen taller por tu cuenta.Se que no es una opción tan "cool", pero es lo más sensato, y si te va bien, con unos años más te podrías comprar un M3 más nuevo y moderno que no esté tostado, como están la mitad de los e46.Imposible encontrar uno de único dueño; lo único que pillas son trastos para darle cera con 160.000km que han tenido 3 dueños y te piden 12.000€.....

Es un consejo sabio y si te hiciera caso le iría de pelicula en la vida, peeeeeeeeero con 19 años no hemos escuchado sermones como ese a dirario y ¿ quien los hace caso ?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.393
Es un consejo sabio y si te hiciera caso le iría de pelicula en la vida, peeeeeeeeero con 19 años no hemos escuchado sermones como ese a dirario y ¿ quien los hace caso ?
Cierto.

Pero mi primer coche fué un ZX 1.4i de 75cv que compré con 20.000km y un par de años. Pues me dió muchísimas satisfacciones, y mis amigos aun lo recuerdan. Al gastar tan poco y ser barato de mantener, me fui a mil sitios con el. Hablando en plata, recuerdo mucho más la cantidad de sitios que fui que las carreteras que recorrí con "x" coche

hablo como un abuelo cebolleta :descojon::descojon::descojon::descojon:

Última edición:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.917
Tu historia me ha recordado a...

Fuera coñas, si es tu ilusión... vas a tener que prescindir de muchas cosas que te apetezcan, pero ya sabes que cuando se nos mete algo entre ceja y ceja, tampoco es grave dejar fluir nuestros impulsos si tenemos asumido que nos saldrá caro de pasta.

Bajo mi experiencia... cuando me hicieron fijo en el curro, lo primero que hice fue calentarme con comprarme un 996 carrera 4 S rojo oscurito que ví, que me tenía enamorado, y por 32.000€ que pedían por él, tampoco era tan descabellada la compra visto el precio de los coches que se compraban mis amigos.
porsche_996_c_4s_02477_0065_02_02_18.jpg

Después de una conversación con mi padre que fue un poco jarro de agua fría, y de hacer cálculos... mi conclusión fue que vivir para el coche no me haría feliz, sino todo lo contrario. Así que dejé pasar aquel precioso coche, y creo que es una decisión de la que puedo alegrarme un huevo a día de hoy.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.244
Los sueños, si se puede, hay que cumplirlos.

Yo de siempre he estado enamorado/encandilado/embobado con el último 911 Aircooled
Y hace 8 años pude darme el capricho de comprarme uno en perfecto estado, eso si lo compré cuando tenia 33 años.
Si tu con 19 años puedes cumplir ese sueño......adelante!!!

furribmw

Forista
Reacciones
453
Si puedes cogelo,los consumos no son ninguna locura...

Última edición:

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Si puedes cogelo,los consumos no son ninguna locura...

Tampoco es así. Hay que decir las cosas como son, tragan y un huevo comparándolos con un utilitario convencional. Aparte de ello no sólo es letra y gasolina, también son impuestos que no son baratos, ITV, cubiertas, seguro, desgastes, mantenimientos normales más caros por precios de productos (Buenos aceites, filtros, etc)

Otra cosa es echar 95 octanos, aceite del carrefour y cubiertas Wanli, así la cosa baja pero no recomiendo nada tenerlo así.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Nunca será el momento apropiado para lanzarse a por un capricho, yo particularmente me lanzo cuando varios factores-entorno son favorables, por ejemplo en tu caso eres mecánico trabajas en un taller, pues el tema averías mtos lo tienes cubiertísimo, además tienes un sueldo no eres un nini que se lo compran y luego no puede mantenerlo; si te gusta adelante y no le des más vueltas. Incluso en el caso de que te supere y veas que era más de lo previsto, un M3 e46 tiene muy buena salida.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502

Has pedido precio al seguro?

+ 300 cv y 19 años no entran en los parámetros de las aseguradoras.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Yo me lo quiero comprar pero no ahora, en cuestión de 3-4 años más adelante, mantenimiento no es un problema porque me lo hago yo en el taller y lo de las cubiertas y llantas estaba al tanto, tengo unas llantas imola power y me cuestan 300 euros cada cubierta, no es que quiera comprármelo ya, dentro de un par de años, y voy con scooter porque dentro de poblado me parece mucho más cómodo y sobretodo en verano, después tengo un serie 3 compact e46

Pues abre el post dentro de 3-4 años.

Quién sabe lo que pasara mañana.