Necesito que alguien me desanime...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Txusmi, 28 Feb 2007.

  1. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Pues nada que, tanto leerlo por aquí me ha entrado la paranoia de que necesito un poquito mas de aceleración en el carro y estoy pensando en una repro.
    Ismael, distribuidor de TLR en Sevilla (¿algún forero le conoce?), me ha contestado un correo que le envié hace unos dias para reprogramar: 300 euros mas desplazamiento. Estaba decidido, pero... no se , no se....; mi coche marca 190.000 km (mas alguno de regalo), y el historial que llevo no está nada mal: me he cargado una bomba de inyección, silentblock de la trasmisión, brazos de suspensión y sus correspondientes silentblocks, bomba de agua, polea del cigüeñal... y alguna cosilla mas.
    La reprogramación esa, ¿que es lo que cambia exactamente?. ¿Hace que el turbo gire mas rápido? ¿hace trabajar más la bomba? .....

    Un saludo y gracias.
     
  2. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    pues eso en alguno coches lo que hace es recortar la voda del motor,
    y a los 210000 revienta el coche:inoc jajaja, tu veras yo no se loharia pero haber que piensan los demas

    sds
     
  3. Invitado27

    Invitado27 En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    mordor
    Modelo:
    ggg
    Yo tampoco lo haria... pero bueno...
     
  4. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    yo si se la haria, la llevaré puesta mas de un año y cero problemas, en cuánto a qué parámetros modifica? que lo explique alguien pero a grandes rasgos es resetear la memoria y meterle una curva de potencia nueva....
     
  5. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Eso es lo que quiero saber: ¿Que parámetros modifica?. Y si afecta y como, al turbo y a la bomba (o a lo que sea). Se lo he preguntado al distribuidor y si ofrecían algún tipo de garantía pero se ha limitado a contestar exactamente esto:
    "Solo damos garantia de 3 años en lo que es la centralita y reprogramación. Hasta ahora no hemos tenido problemas con estos motores, tiene que forzarlo "mucho muchisimo" (no bajar de 190 km/h) para dañar algo"
     
  6. dj_bel

    dj_bel En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gava (Bcn)
    Te dan garantia en la centralita, no en el motor, fijate ;)
    Salu2
     
  7. alvacrxi

    alvacrxi En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LAS ROZAS (MADRID)
    yo te puedo decir que a mi tlr me reprogramó un tt 225 que tuve y un 10 es mas me la hicieron mas o menos a mi gusto, dando algo mas de presión al turbo y algunos parametros m,ás y el coche mejoró muchisimo, si tienes cualquier duda llama a tlr. y pregunta por carlos un tío majisimo y el te explica sin problemas.
     
  8. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    txusmi, en el foro hay mucho escrito sobre esto, mete en el buscador, repro o algo asi y ya veras que hay mucha info, logicamente ellos te dan garantia en la repro y no en el motor porque si no voy con el motor roto,hago la repro y pido la garantia....nos ha jodido mayo
     
  9. javi bcn

    javi bcn Guest

    yo no lo haria, es un quiero y no puedo... cambiar la curva de par eso nunca es bueno lo siento es mi opinion.
     
  10. Charly67

    Charly67

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla City
    Pues yo también espero más comentarios, me uno al carro.
     
  11. Trasgu320d

    Trasgu320d En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón
    Yo paso de repros y centralitas...total pa que?... Pa j*der el coche?[​IMG]
     
  12. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    yo no lo haria.y menos en un coche con ciertos km como el tuyo.pan para hoy y hambre para mañana.me lo dijo un mecanico
     
  13. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Pues sí, ya digo que he leído bastante. La transmisión va a sufrir más y eso casi lo asumo, pero que pasa si al cabo de unos días se estropea la bomba o el turbo empieza a sonar a ambulancia o yo que sé qué... ¿Se desentienden?. Además también les comenté los km que tengo y por supuesto de eso no han contestado "ni flores".
     
  14. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    se modifican la presion de la bomba y del turbo, yo he visto pistones fundidos literalmente
     
  15. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Un par de post como este y se me quita la paranoia.
    ¿Y esas modificaciones solo afectan al bloque?; quiero decir: ¿La propia bomba o el turbo traen margen para aguantar el cambio?
     
  16. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    la bomba es probable, pero el turbo y los inyectores va a ser que no
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues si tan emparanoiado estás, yo si lo hacía ala! :floor::floor::floor:
     
  18. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    el forero arlekin1980 lleva ese misma reprogramiacion en su 320d 136cv,asi q abla con el q te solucionara las dudas q tengas
     
  19. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    En Principio Lo Q Te Da La Repro Es Mas Potencia Puntual
    No Vas A Fastidiar El Motor Si Mantienes Las Revoluciones Normales Del Coche Tan Solo Si Mantienes Bien Las Revoluciones Tendras Mas Potencia Puntualmente, Como Para Adelantar...etc
    Pero Para Que??? Si La Verdad Q Con Los Cv Q Dan Nuestros Carros Creo Q Es Suficiente
     
  20. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Leoper lleva una TLR y esta muy contento....yo llevo una centralita que vienen a tener el mismo efecto que la repro y estoy muy contento...tengo mas potencia disponible para afrontar cualquier adelantamiento con seguridad y sin bajar de marcha.....lo de fundir o no el motor.....la vida del motor se acorta EVIDENTEMENTE, pero si le das un trato correcto, respetas los cambios de aceite, no lo pasas de vueltas, lo calientas como es debido y no vas siempre a fondo, no tiene por que romperse prematuramente....te durara menos, pero tampoco una cosa alarmante. Conozco gente que lleva hechos unos 120.000kms con repro y no les ha dao problema ninguno (y dandole candela)...todo es cuestion de lo que quieras...esta claro que si quieres avivar un poco el motor, esta es la opcion, pero claro, tambien llevas bastantes kms a tus espaldas...con esos kms yo tampoco lo haria....
     
  21. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    no se lo agas!
     
  22. peri

    peri

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga

    Yo también he visto pistones fundidos.... en coches sin reprogramar, fundamentalmente en los diesel esto ocurre porque el inyector "chorrea", pero no por una reprogramación.

    Es cierto que la reprogramación puede acortar la vida de algunos elementos, sobre todo del turbo, pero no quiere decir que vaya a sufrir una rutura repentina por llevar una repro.

    Igualmente, más importante es el trato que se le da al motor, (paradas en caliente sobre todo) que el hecho de llevar la cartografía "retocada".

    taluego, peri
     
  23. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    en ocasiones veo repros:wink:
     
  24. tatudistal

    tatudistal Guest

    yo bajo mi modesta opinion con los kms q tiene tu carro no ari repro ni centralita
    en el caso d q estes con las ganas m decantaria x la repro siempre y cuando le des al gas en su justa madida (adelantamientos y demas) ademas la repro creo q solo modifica algunos parametros del motor tema d un poquito mas d gasoil o mas aire en cada momento en una palabra es mas moderada q un chip
    El tema d la centralita si q no ademas d variar cartografia le mete mano al turbo y ademas le engaña al sensor d la temperatura d admision diciendole q en vez d estar el aire a 980º le dice q esta a 700º y turbo sigue ysigue soplando asta q aparece la ambulancia irremediablemente amen d algun agujerito en el piston
    pp espero q con esto se t quite la idea slu2 :wink:
     
  25. Escalador

    Escalador Guest

    Animate es lo mejor que puedes hacerle:drivingsk sera como si hubieras estrenado otro coche. Es la os....:wink:
     
  26. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    O sea que viene a ser algo así como que se adelanta el límite de la zona roja del cuenta-revoluciones, pero sin verlo ¡uf!. Es decir, que por ejemplo, a 4000 vueltas (o antes) entraría en zona roja ¿no?
     
  27. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    a ver
    mi coxe ahora tiene 145.oookm
    y la verdad es q la mia va de lujo
    yo no le piso nada, nada pero nada al coxe, se la hice para bajar consumo mayormente
    yo nunca recomendare repros a la gente q le gusta pisarle al coche, ya que al final hay sobrepresiones que el coche no esta preparado para soportar

    un saludo
     
  28. tatudistal

    tatudistal Guest

    a q t refieres a repro o chip?
     
  29. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo tengo repro, pero no recomiendo ni uno ni lo otro
     
  30. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    como a dicho arlekin os lo aseguro el no le pisa al coche nada de nada,mi abuela le pasa con el taca taca
     

Compartir esta página