ya sabes dnd me espera luego con el taka taka, no?? (por si alguien se lo toma a malas, borja y yo somos novios y tenemos esta relacion)
Los motores estan diseñados para aguantar ciertas tolerancias para responder a los cambios mas brutales de temperatura y a los conductores mas salvajes....segun dicen ni las repro que se suelen hacer ni las centralitas que se comercian tocan ese limite de seguridad que deja el fabricante a las motorizaciones. Ese limite lo usan para sacar las evoluciones de potencia de los motores...por eso tenemos un 118d y un 120d con diferentes potencias, aunque realmente es el mismo motor (con ligeros cambios). El aumento de potencia de esta forma acorta indudablemente la vida del motor, pero con un trato correcto no tiene por que durarte solo 50.000kms....todo depende de como conduzcas y de como administres esa potencia....yo lo tengo claro...si revienta, que reviente...he elegido llevar la centralita y estoy muy contento....no voy a todo gas siempre porque no me gusta....uso esa potencia extra para adelantar con seguridad y para algun pique con un amiguete en algun circuito....fin de la historia....el resto es conduccion normal y estoy muy contento.