Creo que hacéis un mundo del libro de revisiones. Es cierto que te da tranquilidad el tenerlo y verlo pero también se puede falsificar con mucha facilidad, más aun que quitar kms al coche. Además, los F se quedan con las revisiones en el ordenador, siempre que estén hechas en BMW, si no no se quedan, pero tampoco sirve de nada tener un libro de revisiones con el sello del taller de tu amigo.
Yo acabo de comprar un F07 y el libro de revisiones estaba vacío, también es verdad que el coche había sido de renting y pedí un historial a la empresa que lo tuvo, ya que estas tienen el historial completo del coche. Con el bastidor y un amigo en BMW también puedes ver cuando pasó la ultima revisión en taller oficial y hacerte una idea, pero si no las ha hecho en BMW olvídate, no hay rastro.
Pero vamos, que si el coche ha sido de renting o leasing que son la mayoría de estos coches de 2ª mano, no tienen sellado nada, ya que la persona que tiene el coche lo lleva cuando le llaman desde la compañía propietaria, le hacen revisión y a tirar, la única huella que se queda es la factura que le pasan a la compañía de renting y lo digo sabiendo lo que es porque ahora trabajo en LeasePlan.
Como en todo habrá talleres que lo hagan por rutina, pero la mayoría pasan de buscar el libro de mantenimiento y rellenarlo y en ocasiones el cliente ni lo lleva en el coche, para qué? el coche en realidad no es suyo. Pero no por eso tratan mal al coche, la mayoría son directivos o comerciales que lo usan para ir al trabajo o como herramienta de trabajo. Es mejor el de un comercial que el de un directivo, ya que este primero realiza trayectos largos por carretera y aunque tenga más kilómetros están bien hechos. El directivo lo usa para ir a la oficina y solo hace viajes largos con la familia en verano.
Mi primer BMW tenia los kms tocados, de 98MIL cuando lo compre a 230mil reales. Lo descubrí con una maquina y le denuncié devolviéndome dinero el compraventa a cambio de no denunciarle. Ahora hago cuentas y aun así me salio rentable. Los 3000 euros que me devolvió los he utilizado para reparaciones, pero el coche sigue yendo bien y aunque me decepcionó el tema hoy por hoy he vuelto a comparar otro BMW de segunda mano.
Hace 8 años cuando me pasó, este tema estaba un poco verde, pero hoy por hoy son 1000 euros por km rebajado, con lo que si le quitan 100Mil kms son 100Mil euros de multa, no suelen jugársela, aunque hay de todo...