Duda Necesito que me aconsejeis,gracias

Oscar10

En Practicas
Ola buenas!!soy nuevo en esto,nose como funciona muy bien esto,estoy mirando para comprarme un bmw y he visto un 530d f10 de finales del 2010 con 220000km,me gustaria que me dierais vuestros consejos para que me ayudarais un poco a decidirme,ya que estoy un poco verde sobre estos coches,si son muchos km o averías,un saludo y si ago algo mal pido disculpas,gracias

RSJC47

En Practicas
Buenas Con respecto a los km dependera de los km que tu le vayas hacer ya que este motor 6 cilindros y un 3.0 aguanta muchos muchos mas km sin problemas,si fuera un 520d con esos km me lo pensaria mas por los problemas que tienen algunos casos de rotura de distribucion.Otra cosa es saber si tiene las rebisiones al dia si se le ha cambiado el aceite del cambio si se le ha hecho alguan limpieza del fap o la egr que seran lo problemas que puedan surgir por los km que tiene y los años.

Saludos

antlopbar

Forista
Ola buenas!!soy nuevo en esto,nose como funciona muy bien esto,estoy mirando para comprarme un bmw y he visto un 530d f10 de finales del 2010 con 220000km,me gustaria que me dierais vuestros consejos para que me ayudarais un poco a decidirme,ya que estoy un poco verde sobre estos coches,si son muchos km o averías,un saludo y si ago algo mal pido disculpas,gracias

Yo si puedes estar seguro de que los kms son reales (me parecen pocos para 8 años de un diésel que está hecho para hacer kms) no lo veo mala opción siempre que como mínimo tenga el siguiente equipamiento:

- tenga cambio automático
- navegador profesional
- xenon
- techo
- asientos deportivos

Como dijo un compañero por aquí, el mejor extra es el motor y en eso vas bien servido.

No son kms para ese motor que no suele dar problemas.

Oscar10

En Practicas
El coche es de concesionario,lo dan con todos los cambios echos y todo y un año de garantia,y el tema de km me imagino que seran los reales,o esque a pesar de estar prohibido se le pueden quitar sin que nos demos cuenta?al ponerle la maquina saldria como que le an quitao no??..y si esos extras los lleva,menos el techo,me piden 16500 euros como lo veis??o cuanto se podria pagar por ese coche,gracias

antlopbar

Forista
Pues está muy bien de precio.

Los kms se pueden tocar sin que quede rastro.

Pide el historial en el conce que te lo vende y compruébalo con el libro. Pide las campañas que le hayan hecho y comprueba si cuadran los kms con los del libro de revisiones (kms y fechas).

Oscar10

En Practicas
Libro de revisiones no tiene,me dijeron que el que lo vendio no lo dejo,eso me olio un poco raro,pero nose hay mucha jente que no lo tiene,pero claro te exa un poco para tras,se que es importante pero nose si asta el punto de olvidarme del coche,y de los extras me dao cuenta que navegador no lleva,pone ordenador abordo y la pantalla es la pequeña,alomejor por esto es algo mas barato no??

golumgolum

En Practicas
uff, sin libro de revisiones, un 6 cilindros con 8 años, 220000km y 16000€... huele raro...

A mi me robaron la documentación del coche, pero saqué duplicado de todo y compré un libro de mantenimiento y en el taller oficial me rellenaron las revisiones que me hicieron. La última la hice yo por mi cuenta, porque me pidieron una brutalidad... pero yo mismo rellené lo que le hice, los km y el taller donde lo hice... que te lo crees o no, pero por lo menos, yo mismo lo tengo documentado... pero eso de no tener nada, canta mucho...
Suerte!

juanjomatic

En Practicas
Creo que hacéis un mundo del libro de revisiones. Es cierto que te da tranquilidad el tenerlo y verlo pero también se puede falsificar con mucha facilidad, más aun que quitar kms al coche. Además, los F se quedan con las revisiones en el ordenador, siempre que estén hechas en BMW, si no no se quedan, pero tampoco sirve de nada tener un libro de revisiones con el sello del taller de tu amigo.

Yo acabo de comprar un F07 y el libro de revisiones estaba vacío, también es verdad que el coche había sido de renting y pedí un historial a la empresa que lo tuvo, ya que estas tienen el historial completo del coche. Con el bastidor y un amigo en BMW también puedes ver cuando pasó la ultima revisión en taller oficial y hacerte una idea, pero si no las ha hecho en BMW olvídate, no hay rastro.

Pero vamos, que si el coche ha sido de renting o leasing que son la mayoría de estos coches de 2ª mano, no tienen sellado nada, ya que la persona que tiene el coche lo lleva cuando le llaman desde la compañía propietaria, le hacen revisión y a tirar, la única huella que se queda es la factura que le pasan a la compañía de renting y lo digo sabiendo lo que es porque ahora trabajo en LeasePlan.

Como en todo habrá talleres que lo hagan por rutina, pero la mayoría pasan de buscar el libro de mantenimiento y rellenarlo y en ocasiones el cliente ni lo lleva en el coche, para qué? el coche en realidad no es suyo. Pero no por eso tratan mal al coche, la mayoría son directivos o comerciales que lo usan para ir al trabajo o como herramienta de trabajo. Es mejor el de un comercial que el de un directivo, ya que este primero realiza trayectos largos por carretera y aunque tenga más kilómetros están bien hechos. El directivo lo usa para ir a la oficina y solo hace viajes largos con la familia en verano.

Mi primer BMW tenia los kms tocados, de 98MIL cuando lo compre a 230mil reales. Lo descubrí con una maquina y le denuncié devolviéndome dinero el compraventa a cambio de no denunciarle. Ahora hago cuentas y aun así me salio rentable. Los 3000 euros que me devolvió los he utilizado para reparaciones, pero el coche sigue yendo bien y aunque me decepcionó el tema hoy por hoy he vuelto a comparar otro BMW de segunda mano.

Hace 8 años cuando me pasó, este tema estaba un poco verde, pero hoy por hoy son 1000 euros por km rebajado, con lo que si le quitan 100Mil kms son 100Mil euros de multa, no suelen jugársela, aunque hay de todo...

elchanklas

En Practicas
La calidad de este coche hace que los km sean difícilmente identificables por su aspecto (el mio con 140.000 está impecable) además se trata de un modelo 100% rutero, por lo que es muy fácil que los compraventas se topen con unidades con muchísimos Km, a buen precio, que son una tentación a la hora de maquearlos y apañarlos...

jaicas

En Practicas
Si te lo vende un concesionario, factura con los km que tiene y garantía de un año, es una muy buena oportunidad, ni te lo pienses que por ese precio volara. A ese coche le puedes hacer otros tantos km si lo mantienes bien.

VOLUSIA

Forista
Si los km/s son reales y bien realizados los mantenimientos...tienes coche para más del doble de los que lleva.

Saludos.

jaicas

En Practicas
Al precio la barrera psicológica de los 200.000km le pesa mucho. Teniendo garantía de un año, dale caña durante ese año, hazle todos los km que puedas que si tiene algo raro saldrá.

juanjomatic

En Practicas
No es tan buen precio, yo creo que está en precio solo que este compraventa no quiere ganarse tanto dinero. Como te han dicho la barrera de los 200Mil hace mucho, la mayoría de la gente con más de 150Mil ya ni los mira. Además los compraventa juegan con unos márgenes brutales, más de lo que nos imaginamos.
Si el coche tiene más kms le saldrá algo en el primer año de garantía y tendrán que apechugar.

Si te gusta, cógelo, no te arrepentiras, es una maravilla de coche, aun con todos los defectos que tiene ya de serie biggrin

antlopbar

Forista
Creo que hacéis un mundo del libro de revisiones. Es cierto que te da tranquilidad el tenerlo y verlo pero también se puede falsificar con mucha facilidad, más aun que quitar kms al coche. Además, los F se quedan con las revisiones en el ordenador, siempre que estén hechas en BMW, si no no se quedan, pero tampoco sirve de nada tener un libro de revisiones con el sello del taller de tu amigo.

Yo acabo de comprar un F07 y el libro de revisiones estaba vacío, también es verdad que el coche había sido de renting y pedí un historial a la empresa que lo tuvo, ya que estas tienen el historial completo del coche. Con el bastidor y un amigo en BMW también puedes ver cuando pasó la ultima revisión en taller oficial y hacerte una idea, pero si no las ha hecho en BMW olvídate, no hay rastro.

Pero vamos, que si el coche ha sido de renting o leasing que son la mayoría de estos coches de 2ª mano, no tienen sellado nada, ya que la persona que tiene el coche lo lleva cuando le llaman desde la compañía propietaria, le hacen revisión y a tirar, la única huella que se queda es la factura que le pasan a la compañía de renting y lo digo sabiendo lo que es porque ahora trabajo en LeasePlan.

Como en todo habrá talleres que lo hagan por rutina, pero la mayoría pasan de buscar el libro de mantenimiento y rellenarlo y en ocasiones el cliente ni lo lleva en el coche, para qué? el coche en realidad no es suyo. Pero no por eso tratan mal al coche, la mayoría son directivos o comerciales que lo usan para ir al trabajo o como herramienta de trabajo. Es mejor el de un comercial que el de un directivo, ya que este primero realiza trayectos largos por carretera y aunque tenga más kilómetros están bien hechos. El directivo lo usa para ir a la oficina y solo hace viajes largos con la familia en verano.

Mi primer BMW tenia los kms tocados, de 98MIL cuando lo compre a 230mil reales. Lo descubrí con una maquina y le denuncié devolviéndome dinero el compraventa a cambio de no denunciarle. Ahora hago cuentas y aun así me salio rentable. Los 3000 euros que me devolvió los he utilizado para reparaciones, pero el coche sigue yendo bien y aunque me decepcionó el tema hoy por hoy he vuelto a comparar otro BMW de segunda mano.

Hace 8 años cuando me pasó, este tema estaba un poco verde, pero hoy por hoy son 1000 euros por km rebajado, con lo que si le quitan 100Mil kms son 100Mil euros de multa, no suelen jugársela, aunque hay de todo...

Hombre yo cuando hablo de libro me refiero a algo que te de garantías de que los kms sean reales. Llamo libro sellado en bmw o en el ordenador. Si el coche lo vende un concesionario puede ver las campañas, fechas y los kms, y tú puedes ver si es o no congruente con el libro (si está sellado en bmw o si es electrónico). Yo sin eso no me gasto ni 10.000 € en un coche.