necesito tecnico-electronico

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por estelisam, 18 Abr 2005.

  1. estelisam

    estelisam Guest

    Hola a todos
    Haze unas semanas ( meses) compre un chip de estos para dar mas potencia ,( a traves de JARO)(GRACIAS JARO) pero resulta que pensabamos que solo seria sacar el viejo y poner el nuevo , pero resulta que hay que dessoldar el viejo , y luego soldar un zocalo (que me trae con el chip)sobre el cual luego se puede montar el chip nuevo o el viejo.
    Alguien sabe donde me pueden hacer esto???:xray:
    Tiene que ser una persona que sepa lo que hace

    Muchisimas gracias
    Salu2
     
  2. estelisam

    estelisam Guest

    P.D. Estoy en MADRID
     
  3. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Yo no lo haria. No juegues, te podria costar mas el remedio que la enfermedad.
     
  4. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Tu no pero el si, y si lo hace es por que sabe las consecuencias que puede tener o no. si se cuida bien y el coche se utiliza como debe utilizarse no pasa nada. ano ser que andes todos los dias a tope, con acelerones fuertes y demas.
    Espero no poder ayudarte pero seguro que alguien ya sabe algo, ademas si eres de Madrid todavia mas facil!
    Saludos
     
  5. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    En cualquier tienda de reparacion de electronica te lo hacen es sencillo no deverian de cobrarte mas de 20/30€
     
  6. estelisam

    estelisam Guest

    Gracias , colegas

    Jordi que dices?? No me digas esas cosas que me aco..no ](*,)
    Antes de comprarlo ya me dijeron que si lo utilizaba como es devido que no pasaba nada . pero claro como es devido???????????,

    Yo no suelo andar a tirones ni hacer arrancadas , y respecto la temperatura del coche al 100% que los primeros 10 KM no me pasa el coche de las 2000 - 2500
    rpm´s . yo solo le queria poner el chip para tener un poquito mas de VIDA y sobre todo para las recuperaciones.

    AYUDARME que no se que hacer .:xray:
    se lo pongo o no?????
    Porfavor alguien que se lo pusiera al suyo que me de animo
    es un 525TDS E39 con 250 000 KM de momento va como una seda , pero si lo jodo ????? :ar:la perienta :ar:


    Salu2 y Gracias
     
  7. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    si normalmente no le das mucha traia, para que quieres mas?
    ese coche aun llevandolo muy cargau deberia de andar bien, mi padre es peor que lo lleva siempre asta los topes, con 115cv de mierda que se ahoga mas q la leche, y no se queja, el que se queja soy yo,jeje, pero mejor que no ande mucho, lo suficiente como pa que vaya pa lante y que lleguemos al destino siempre bien, que correr muchas veces no es bueno....
     
  8. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Para lo del dichoso chip, necesitas una estacion de soldadura... y diras que es eso, pues un soldador con un acople que absorve el estaño de las soldaduras.
    Luego necesitarias un buen soldador jbc (o algo asi) con punta super fina y estaño tambien muy fino. E ir soldando poco a poco cada una de las patillas del zocalo.

    Lo mas dificil es sacar el otro chip... aunque no menos es soldarlo.
    El problema radica en el poco espacio para operar y en que las pistas son muy delicadas, a la minima las puedes quemar y se despegan de la placa.

    Yo alguna vez lo he hecho en fuentes de alimentacion, pero las cucarachas o chips eran muy pequeños 16 patillas. Si no se tienen medios lo mas facil es cortar las patillas del chip por encima e ir retirando cada una de ellas con unas pinzas y el soldador. Para vaciar el agujero de estaño se puede utilizar una aguja de coser que al calentarla penetra. De este modo ya sabes que pierdes el chip original.

    Lo mejor sera que no enredes... o que si lo haces tengas otra centralita de repuesto.

    Saludos.
     
  9. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    yo tengo el chip hace un año y todo va bien, yo si soy de arrancadas y acelerones(para pasear tengo el picasso) el mio era quitar y poner, para desoldar y poner el zocalo que te le hagan en un taller de electronica como te han dicho.
     
  10. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Llevalo a un sitio especializado ya que hay que desoldarlo con estaciones de soldadura de aire caliente, si no seguramente pase algo: despegue de pistas cortos....

    En alguna tienda buena de electronica te lo haran
     
  11. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Podrian vender el coche ya "chipeado" pero el fabricante sabe que, por ejemplo, alguien lo cogerá a -15º y sin calentar motor entrará en una autopista a tope de segunda... :ar: y que otro modelo igual hará 1000 km con 40º y cargado y con el aire dado... :ar: y con el aceite con 20000 km a cuestas y el nivel por los suelos...y esos coches han de aguantar...

    "utilizar como es debido" quiere decir mantenimiento regular, aceite y gasolina que no sea de garrafa, esperar a la temperatura antes de exprimir, atento a los chivatos del cuadro si vas a tope, etc...

    Al menos eso me explicó uno que sabía lo que se llevaba entre manos!
     
  12. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Ruego perdoneis mi intromision; pero es que me estais provocando dos problemas mentales que no me puedo callar.
    1.- Primero, si uno no tiene ni idea porque se mete en camisas de 11 baras. Osease, porque se compra un chip por ahi y luego pide a alguien que se lo ponga. Para partirse.
    2.- Si quieres caña, porque te compras un diesel. Los diesel son para camiones y tractores. Ni con todos los turbos e inyecciones directas llegan nunca a un gasolina similar. Ademas entre lo que pagas de mas al comprarlo y las hostias de cada ya-yai no cubres lo que puedas ahorrar en combustible.
    NO LO ENTIENDO. Y NO ME PUEDO CALLAR. SI OFENDO A ALGUIEN QUE DIOS ME PERDONE. LO VEO ASI DE CLARO - CLARITO -.
     
  13. Yo tambien lo veo así, y temgo un dos diesel y lo tengo muy claro son para que duren muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos km. y no para correr, que cada dia esta peor el tema.

    saludos
     
  14. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi no :D me ofendes, el mio es un 535 i y lo monte yo mismo, ya que es quitar y poner, si hubiera que soldar me lo pensaria mucho.
     
  15. pupitas

    pupitas Guest

    :nose: (perdón, no he podido resistirme a señalar ese comentario :)P) )
     

Compartir esta página