Necesito tubo de gases

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por oscargranada, 20 May 2011.

1. oscargranada

oscargranada En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E36 325i CABRI
    Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, necesito un tubo de gases que va desde la caja de filtro a la culata y lleva un tubito pequeño especie de macarron que va al carburador, es de mi e21 316 del 81, en la bmw me dicen que ya no lo fabrican y que no me lo pueden suministrar y mirando en deguaces nada de nada, espero vuestra ayuda, gracias de antemano a todos, un saludo.

2. Trastoloko

Trastoloko Forista

Me Gusta:
    5
    Eso va a ser mas facil hacertelo.

Con goma de riego negra con nylon y un trozo de tubo de vacio o de combustible fino te lo haces.
    El de vacio que te cueste un euro medio metro y goma para agua, aguanta temperatura, en una ferreteria agricola la he encontrado.

Me tengo que llegar a por un trozo ya que estoy mirando para hacer lo que han hecho en el tuyo. He anulao la entrada al filtro y la toma de vacio.

3. beherit

beherit Forista Senior

Me Gusta:
    411
    Debes referirte al nº 7

Crankcase-Ventilation BMW 3' E21, 316 (M10) — BMW parts catalog

Si con la referencia no lo consigues en la BMW o no te vale la pena pedirlo, mide el diámetro de la entrada, con eso vas a una tienda de recambios y busca uno cualquiera con esa medida y curva y lo adaptas, no parece demasiado específico.

Con el tubo de vacío del carburador lo tienes más fácil todavía en cualquier tienda de recambios lo tienen fijo.

4. Trastoloko

Trastoloko Forista

Me Gusta:
    5
    Yo he entendido que es otro tubo. El que va de la tapa de balancines al filtro de aire con la toma de vacio al colector de admision, en los M10.
    Yo tampoco lo veo en el ETK. No existe!

Te pongo una foto con una solucion "low cost", para que pases ITV.

Es esto? Se ve bien?

5. oscargranada

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E36 325i CABRI
    Si es ese pero el que tienes debajo de la caja de filtro puesto con la abrazadera a la tapa de balancines, pero en el mio la goma que sale de este tubo rigido que es como macarron va al carburador y no me atrevo a ponerlo de manguito pues con los gases del motor al estar calientes puede que derritan este tubo y le meta suciedad al carburador y la jodemos no, ademas la distribucion de la caja del filtro en el mio no va asi pues sale hacia el frente del coche no hacia el lado derecho como sale en la foto que me enseñas, en el mio la tapa de balancines queda totalmente libre, se ve al completo, en fin mañana ire a la casa bmw con el coche para que lo vean a ver lo que me dicen, en el esquema que me mandais no aparece este tubo, pues el nº 7 no tiene la toma del macarron ese fino, otra cosa, donde conseguistes los cables del distribuidor de silicona, se ven muy buenos no, un saludo y espero vuestra respuesta

6. Trastoloko

Trastoloko Forista

Me Gusta:
    5
    Oscar, te doy una solucion barata pa que pases ITV.

El macarron no se va a derretir, se usa para combustible y se ponen en los bloques motor. Es de coches y antes que derretirse se seca y cuartea.

Te he puesto un tubo sobre el otro para que compares. El tubo gordo es uno que quité de agua de mi motor y ha tardado un año en picarse. Teniendo en cuenta mi uso, no esta mal. El fino es "sobrante de gasoil". Ahora he puesto ese tubo fino para el depresor del distribuidor al carburador, ya te aviso si se derrite...

Mi 316 es 'PRE', por lo que varian algunas cosas respecto al tuyo de motor.

A ver que te dice la BMW, pero si no esta en el ETK...va a ser dificil.

7. oscargranada

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E36 325i CABRI
    LO encontre, al final lo tenian hasta en el mismo concesionario y me lo he llevado sobre la marcha, 7 euros, no es nada caro, creo que es el nº 9 de la ficha lo que pasa es que no aparece con la t para el macarron, solo lleva un agujerito para que le coloques el del antigüo, en fin solucionado por poco dinero y original bmw, lo de los cables de encendido que me dices donde los conseguiste, el coche me pega unos tironcillos cuando va a 80-90 km/h, y deben de ser los cables, que creo que no son los originales claro, un saludo y gracias de antemano por tu ayuda.

8. Trastoloko

Trastoloko Forista

Me Gusta:
    5
    Que bien! Se ve que Nevauto dan soluciones.

Ya te digo, ni idea de donde pillar estos mismo cables. Has preguntado en recambios?

9. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.372
    Modelo:
    be em be e neun
    Pillate cables de beru, son específicos por modelo y van de coñá
    Seguro que hay distribuidor por tu zona
    Salud

10. oscargranada

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E36 325i CABRI
    Pues si alguien sabe quien es el distribuidor que me lo diga, pregunte en varias tiendas de repuestos y nada de beru, otras marcas cuneras que no me fio, y en la bmw ni de coña, un paston, y si no un telefono de alguien que los suministre y ya le pregunto yo, ah y ya no se llama nevauto, cambio de dueño, se llama ilbira motor concesionario bmw y parecen que van bien, espero vuestra respuesta gracias compañeros, un saludo desde Graná.

11. Trastoloko

Trastoloko Forista

Me Gusta:
    5
    El miercoles pregunto en mi recambio a ver que dicen. Si no en W&N u Oscaro.

12. beherit

beherit Forista Senior

Me Gusta:
    411
  13. Trastoloko

Trastoloko Forista

Me Gusta:
    5
    Leñes Beherit, yo no lo he encontrado. Es el 5, con el 6 y 7 tambien lo que nececita Oscargraná. Al mirarlo como 318i no vienen los precios, hay que mirarlo de carburito.

Compartir esta página