a ver he estado mirando y mirando sobre el cambio de volante de pre a post, y la verdad no veo ningun post que indique las conexiones definitivas o por lo menos el proceso real a seguir. agradeceria si alguien ha montado el ensaimada en un pre que de origen lleva solo un conector de airbag. gracias de antemano:xray::xray:
Para ti canarión de corazón jajaja http://www.bmwfaq.com/f149/volantes-en-m3-3-0-a-555998/#post9433931
cuidado con los airbags no serias el primero con susto blanco jijiji no he leido el post pero desconecta la bateria
ya lo habia visto ese pero mi conector no se parece nadita por eso lo habia descartao. de mi pre sale solo un conector del airbag y el claxon al carrete, y en el post lleva dos conectores por eso ando perdidillo sisi eso por descontado muuuucho cuidaitooo
no pasa nada hombre lo que cuenta es la intencion y asi poder hacer un brico en condiciones de este proceso que a muchos nos interesa saber como hacerlo exactamente. gracias igualmente:xray:
precisamente he abierto un tema con algo similar. en mi m3 del 95 aleman tengo dos conectores. en el m3 del 95 aleman de un amigo tiene uno. ¿cual es la razon? que uno es pre y otro es post?en cuyo caso cual es cual.
aqui estan las fotos del conector que lleva el //m ahora mismo agradezco vuestra ayuda compañeros si necesitais alguna foto mas para resolver mi duda solo teneis que pedirlo
exacto ese volante y ese sistema es como el que tiene el M de mi compañero,¿de que año es?¿es pre o post?
pues es de diciembre del 94, y es un pre. No me creo que con la cantidad de gente que ronda por aqui nadie pueda echarnos una mano
Suerte con el tema y que ayuden pronto. Yo en todos los coches que e tenido (incluyendo el bm) ninguno ha llevado airbag. asi que yo poco puedo ayudar, eso si, te doy ganas y empuje para acabar ese brico. saludos
yo sabria decirte como poner un volante pre en un coche post. pero un volante post en un pre..no se me ocurre ahora mismo.
Yo lo hice he incluso habia un post pero no se donde andan las fotos, el volante que quieres poner tendra dos conectores el de el airbag y otro cuadrado planito que es el claxon ¿cierto?
El forero fran tiene un ensaimada en un e36 pre, de los que no tienen airbag, supongo que no te sirve, pero le preguntare. Tu volante ensaimada, era de un Z?
Sergio monto un volante de ensaimada de un Z3 en su coupe del 93. Su coche no traia airbag, asi que dejo el conectro del airbag suelto. Para el claxon cojio del conector del carrete del donante, corto en su coche el positivo del claxon y la masa y soldo el conector del Z3. Despues para que el carrete se sujete, hay que añadirle un palito de plastico blanco, con un muelle, que va en la parte de arriba, el palito de cobre que queda abajo hay que quitarlo. Para el airbag deberias de a ver cojido el conector del donante y soldarlo a la instalacion de tu coche, de esta forma ya lo tienes todo correcto. No creo que me hayas entendidono se como explicarme mejor, hacerlo se hacerlo, por que lo hice con sergio, peor no em acuerdo de colores, solo se que cortamos en su coche y soldamos los conectores del volante del Z3. Por cierto, yo tambien tengo que hacer la conversion de volante con airbag PRE a POST, mas bonitos y mas nuevos.
Ese conector es solamente para el airbag, para el claxon usa esa especie de circulo color amarillento que hay detras del carrete (primera foto). Ese circulo apoya en un palito de cobre que tienes en la caña de direccion (tercera foto),pues en ese palito esta el cable positivo del caxon, y la masa la saca del mismo volante. En el volante de ensaimada lleva otro tipod e conector y 4 cables, dos para el airbag y los otros para el claxon. Los airbag de dos fases creo que no se montaron en los e36. Pon una foto del carrete y conector del volante de ensaimada, que ahoramismo estoy algo perdido.