Duda Necesito un Consejo por favor! 320 o 328?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Sebavelez, 19 Oct 2017.

  1. Sebavelez

    Sebavelez En Practicas

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    Hola amigos! Estoy por comprar un serie 3 , y se me presentan dos alternativas: un 328i modelo 2013 con tooooodos los opcionales posibles, único dueño y en impecable estado que tiene 81.000 km. Y por otro lado un 320i del año 2014, que si bien no está tan equipado como el 328, tiene sólo 38.000 km. El precio es el mismo en ambos casos, el punto es que no se cual elegir.. el 328 me tira más por el equipamiento, pero me hace un poco de ruido el kilometraje.. y el 320, si bien tiene pocos km y es un año más nuevo, no trae todo lo que tiene el otro! Cualquier Consejo será de gran ayuda! Gracias!
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Los 2 llevan un 2.0i
    Los km se suman los extras no.
     
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  3. rbar3154

    rbar3154 En Practicas

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    328 en mi opinión. Más motor y equipamiento
     
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  4. Deivid-M

    Deivid-M

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    yo prefiero equipación y potencia. Habría que saber el precio de todas formas para decidir mejor.
     
  5. Sebavelez

    Sebavelez En Practicas

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    El precio es el mismo, sólo que elme 320 es 2014 y el 328 2013
     
  6. JMZqp

    JMZqp En Practicas

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    Si el 328i está bien mantenido y cuidado, y lo puedes comprobar, 81000 km no es nada!!!!! Yo iría al 328i...Además tuve un 320i 170cv y sinceramente le faltaba bastante par y potencia a mi gusto
     
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  7. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Que motor tiene el 320i? Un 2.0i
    Que motor tiene el 328i? Ahh el mismo 2.0i
     
  8. MarcosPeru

    MarcosPeru En Practicas

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    Como he comentado antes aquí en Perú es solo gasolina. Yo he tenido el 320i F30 2012, lo compre en 2013 con 5,400 kms y va de maravilla, potencia suficiente con ya 42,000 kms, pero hace justo un año lo cambie por un 328i 2013 que en ese momento tenia 38,000 kms, por capricho de mas potencia y la verdad muy contento, pues es muy rápido y da gusto, y al ser 2 litros también el consumo es contenido.

    Con ninguno de los dos te puedes equivocar. Ese es el dilema, el precio justo refleja el año, kilometraje y potencia, es por eso la igualdad de precio, uno mas antiguo, pero mas potencia, el kilometraje esta dentro de lo normal 20,000 por año y mayor equipamento.
     
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  9. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

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    No son km para un coche... Coge el full
     
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  10. Levanius

    Levanius Forista

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    328i sin duda!!
     
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  11. Fireblade

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    80.000km es casi el rodaje de un coche así. Cuantos menos kilómetros mejor pero 80mil no es para echarse atrás.
    Estando bien los dos y al mismo precio yo me decantaria por el 28i por motor y equipamiento.
    Naturalmente un año más de matrícula para mi es insignificante.
    Puede que ambos sean 4 cilindros 2 litros turbo pero el rendimiento no es el mismo y el motor tampoco aunque parezca que si.
    No hace mucho estuve preguntando en el subforo del serie 2 por la diferencia entre el 220i y el 230i pensando que era cosa unicamente de electrónica como ocurre con los diesel y hasta me pusieron fotos de los pistones que son diferentes.
     
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  12. Legna2008

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    +1! Yo ni me lo pensaba!
     
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  13. Trackball

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    Los diésel también son diferentes, rampas, bumper y muchas cosillas más. No es solo la ELECTRONICA.......... de los modernos 18d y 20d.
     
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  14. LuisM-S

    LuisM-S Forista

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    Yo me sumo a los 28!!
     
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  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    El 20d cambia un poco pero el 116d, 118d, 316d y 318d parece que montan el mismo motor exactamente:

     
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  16. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

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    Otro que piensa en el 28i!!
     
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  17. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    Yo pienso lo mismo y 80.000 km. no son nada.
     
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  18. 328ci

    328ci Forista

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    Duda? quien dijo duda? 328i con los ojos cerrados...
     
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  19. ppma

    ppma En Practicas

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    Yo iría también a por el 28i.
     
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  20. Trackball

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    A los que me refería era a esos dos por el escalón de potencia del 320 al 328. El nuevo 16d es tres cilindros con lo que el cambio con respecto al 18d es bastante "acusado".;)
    Lo edito porque alguna gambada por hablar de memoria tenía. El 16d comparte centralita con 18d y 20d, a modo de anécdota..... motores modulares se llama ;)

    P.D. Pues no, ya lo encontré. Era así mas o menos la cosa.

    En los 18d y 20d el motor es el B47C20A, pero el número de motor es diferente 11002361998 y 11002357918 respectivamente por lo que alguna diferencia habrá. Ese código es el del motor sin electrónica, sin inyectores y todo el grupo de presión.
    El turbo del 20d es la referencia 11658570081 y el 18d es 11658513636.
    Del mismo modo el bumper también es diferente entre los dos motores, pistón, biela, etc. etc.
    En cambio todo el sistema de presión, incluyendo inyectores, rampas y bombas, es idéntico para ambos coches. También es la misma referencia la ECU. La electrónica la comparten.
    El intercooler es idéntico para ambos coches pero si el 18d no es automático el radiador es diferente del del 20dA. Curiosidades.
    A grandes cambios ya tenéis la respuesta:
    - El 16d tricilíndrico.
    - El 25d es totalmente diferente.
    - El 18d y el 20d comparte código de motor, B47C20A, pero hay muchas cosas diferentes.
     
    Última edición: 20 Oct 2017
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  21. Fireblade

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    Ok ok, es que tengo un lio de narices con estos modelos. De echo en el hilo de donde saqué la cita, yo mismo preguntaba si el 316d era el motor tricilindrico y parece que en los e90 no, es aún el 4 cilindros de 2 litros muy capado. En la familia F es ya un 3 cilindros, verdad?
    Menudo cacao! :wacky: ...y que manera de complicarse la vida por parte de BMW, hacer piezas nuevas y capar motores para qué? para venderlos luego más baratos!? No entiendo esta política pero bueno, doctores tiene la iglesia!...

    Un saludo ;)
     
  22. César Casero

    César Casero En Practicas

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    Saludos a todos. En cuanto a las dudas que tiene @Sebavelez , dependerá mucho de lo que estés necesitando. Me explico; el 320i ya de por sí tiene que ir bien, pero la reserva extra de potencia que tiene el 328i pues... tampoco viene mal. Yo tengo un 328i y estoy contento con él. Anda mucho y en mi opinión es un motor bastante equilibrado en cuanto a consumo y potencia. Por otro lado, 81000 kms. tampoco son demasiados -suponiendo que se haya cuidado mínimamente-
    Venga, anímate y otro que opina que el 328i podría ser una buena opción.
     
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  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Las series nuevas llevan el 16d y 16i tricilindrico. Ahora son todo motores modulares que comparten Electronica y van cambiando cosas para ganar potencia en escalones.
    Es más sencillo tener articulada una gama de potencia amplia con la menor inversión posible. En vez de tener cuatro motores diferentes tienes cuatro bloques idénticos que se diferencian en las partes móviles, rampas, etc. siguiendo con una ELECTRONICA idéntica. Ahorro de costes.
    Tienen que sacar dinero para los accionistas, si no duras dos telediarios.
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Esto tiene sentido pero lo que hacían con los e9x no tanto. Ya en el mercado el 320d con todo su power, ¿para qué ir capandolo progresivamente a 318d y 316d teniendo que invertir en rediseñar piezas para luego venderlo más barato? :nose:
    Lo lógico es lo que comentas; hacer la menor cantidad de "moldes" posible y usar los componentes en el mayor número de coches posible, no?
     
  25. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Y no sólo eso, tiene el 28i trae frenos más grandes, doble salida de escape...
     
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Tienen que maximizar las ganancias, o más bien aumentar márgenes, fabricando el maximo número de piezas iguales.
    Con lo e9x no era tan descabellado. Fábricas muchas más unidades de las piezas y te salen más baratas. Escalas las potencias y consigues homologar unidades con menos carga fiscal lo que implica más margen, aunque lo pongas más barato.
    Es cuestión de números y les salen.
    Tampoco se si los motores de los e son idénticos o tienen cosillas diferentes, la verdad.
     
  27. peach

    peach Forista Senior

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    Voto pore 328i, me sumo a los comentarios de la mayoría de los compañeros. Yo tengo un 328i y es una p*ta bomba y tiene unos consumos muy contenidos para su potencia.
     
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  28. Sebavelez

    Sebavelez En Practicas

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    Muchas gracias a todos! Ahora está todo mucho más claro..vamos por ese 328!!
     
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  29. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    :) suerte con la compra, ya nos contaras ;)
     
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  30. César Casero

    César Casero En Practicas

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    Y no te olvides @Sebavelez de la correspondiente sesión de fotos para presentarnos a tu coche, eh?
    Mucha suerte
     
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