Necesito un informático para bajar datos de una web a Excel.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.937
Buenas,
Es una web de un broker de cfds con el que operó,y me gustaría poder ir guardando un histórico manejable desde Excel de los datos que me dan .
Estoy dispuesto a darle 300€a quien me lo haga.como lo veis??
No se ahora mismo más datos técnicos,pero al que este interesado,pues le explico más y vemos si es posible.
@alvaris como lo ves?sabes de alguien?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.670
que pasa Javi!!

en qué formato saca los datos la web???

street20

Forista Senior
Reacciones
159
si te los da en formato XML o HTML puedes parshearlo con PHP (es una opción). Creo que si pones un ejemplo aquí podemos intentar ponerte alternativas gratis.

Saludos.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.937
si te los da en formato XML o HTML puedes parshearlo con PHP (es una opción). Creo que si pones un ejemplo aquí podemos intentar ponerte alternativas gratis.

Saludos.
Buff y como se yo en que formato me lo da?

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Una macro desde excel. ¿?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Para coger datos de una web se usa las librerías de cURL de php, aunque esto implica varias cosas al respecto.

Un saludo! :guiño:

street20

Forista Senior
Reacciones
159
Para coger datos de una web se usa las librerías de cURL de php, aunque esto implica varias cosas al respecto.

Un saludo! :guiño:
Cierto, yo es lo que uso generalmente, y tiene mil posibilidades como el seguimiento de formularios y enlaces y esas cosas. Es facil relativamente pero muy laborioso.
Buff y como se yo en que formato me lo da?

eso es lo primero, identificar el cómo te lo manda. Es decir, si es por una tabla en una página html o php, o si es con etiquetas (esto facilitaría el uso de curl, que utiliza los datos buscando las etiquetas) o si es un xml que vuelca con Ajax o con JS o con PHP (como si fuera un RSS por así decirlo)... A ver si Alvaris da con el asunto y sino entre todos te intentaremos ayudar :guiño:

Saludos.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.937
Cierto, yo es lo que uso generalmente, y tiene mil posibilidades como el seguimiento de formularios y enlaces y esas cosas. Es facil relativamente pero muy laborioso.

eso es lo primero, identificar el cómo te lo manda. Es decir, si es por una tabla en una página html o php, o si es con etiquetas (esto facilitaría el uso de curl, que utiliza los datos buscando las etiquetas) o si es un xml que vuelca con Ajax o con JS o con PHP (como si fuera un RSS por así decirlo)... A ver si Alvaris da con el asunto y sino entre todos te intentaremos ayudar :guiño:

Saludos.
Luego mando la dirección ..a ver si con eso...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.937
la web es https://deal.ig.com/dealing/pd/index.htm?
sacais algo con eso?

por otro lado lo he intentado directamente desde excel, pero no me reconoce la tabla de valores si no la pantalla entera. Aqui os la mando.

Archivos adjuntos

• pantalla.png
    pantalla.png
    251,3 KB · Visitas: 21

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Bueno que nadie se anima???o ve alguna posibilidad ?

No es tan fácil, a parte se necesitan las claves para loguearse. Yo no tengo demasiado tiempo, pero creo que 300€ se quedan cortos para las horas que hay que dedicarle.

Un saludo y suerte! :guiño:

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Al creador del hilo, creo que sería mejor hablar con el webmaster, conocer formatos y posibilidades.

Saludos.

Mola como está valorado el trabajo del informático en sus diferentes variantes (desde ingeniería a programación) en nuestro país :descojon: voy a poner un anuncio en el general de que busco un taller o concesionario gratis...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.937
Al creador del hilo, creo que sería mejor hablar con el webmaster, conocer formatos y posibilidades.

Mola como está valorado el trabajo del informático en sus diferentes variantes (desde ingeniería a programación) en nuestro país :descojon: voy a poner un anuncio en el general de que busco un taller o concesionario gratis...
Parece que ya esta enfilado el proceso.
Respecto a lo de gratis o no,bueno,entiendo que hay cosas que son fácilmente gratis,y otras como esto que yo pido que tienen un coste.
El problema es que no esta tabulado cuanto,pero parece que ya he llegado a un acuerdo sobre el precio,y creo que no esta nada mal para mi ni para quien parece que me lo va a sacar adelante.
Ya iré informando de como avanza el tema

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Parece que ya esta enfilado el proceso.
Respecto a lo de gratis o no,bueno,entiendo que hay cosas que son fácilmente gratis,y otras como esto que yo pido que tienen un coste.
El problema es que no esta tabulado cuanto,pero parece que ya he llegado a un acuerdo sobre el precio,y creo que no esta nada mal para mi ni para quien parece que me lo va a sacar adelante.
Ya iré informando de como avanza el tema

Mejor, yo creo que quien mejor conoce el código es quien lo ha dicho. Y sobre la gratuidad o no, pues como te han dicho es un trabajo que lleva su tiempo. Suerte.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
@xWeST, creo que desde el primer momento @JAVI335CC puso una cantidad X de dinero, asi que gratis no lo pedía. Podría ser insuficiente, eso ya no lo se.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.937
@xWeST, creo que desde el primer momento @JAVI335CC puso una cantidad X de dinero, asi que gratis no lo pedía. Podría ser insuficiente, eso ya no lo se.
Se refería, creo al comentario del compañero sobre la posibilidad de hacerlo gratis..gracias las ayudas de todos..
Aunque según estoy viendo al ir avanzando...esto requiere a un tío que sepa y se ponga..y eso por lo general,,cuesta euros..

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Se refería, creo al comentario del compañero sobre la posibilidad de hacerlo gratis..gracias las ayudas de todos..
Aunque según estoy viendo al ir avanzando...esto requiere a un tío que sepa y se ponga..y eso por lo general,,cuesta euros..
Así es, sí a todo. @kalandrak

street20

Forista Senior
Reacciones
159
pues realmente yo lo que quería era ayudar a hacer, no hacerlo yo. Sé lo que cuesta el trabajo, soy informático :guiño: Pero también sé que para cargar unos datos de una web no hace falta tanto código. Por qué crees que hay páginas y páginas donde se ayuda a la gente con el código sin pedir nada a cambio (mismamente en la oficial de PHP dan ejemplos)? Llámame raro, pero yo solo cobro por hacer por ejemplo webs completas o sistemas de administración remota con PHP + ShellScript, etc. que es lo que me lleva trabajo realmente, pero una ayuda a un compañero forero que pide algo muy concreto... Es como si Fer316 o los demás que aportan bricos y ayuda fueran muy malos profesionales por ofrecer ayuda desinteresada, y yo no lo veo así. Y ojo, solo ayuda, no hacerlo completamente, creí que estaba claro.
Así es, sí a todo. @kalandrak

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Decir que hay que hacer un parseado no es ayudar (o yo no lo considero), el forero en este caso no tiene ninguna experiencia y por sí mismo es imposible que lo saque, en este caso como bien dice, busca el servicio de un profesional y debe pagar por ello ya que hay que revisar o actualizar código y añadir funcionalidades nuevas.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
Decir que hay que hacer un parseado no es ayudar (o yo no lo considero), el forero en este caso no tiene ninguna experiencia y por sí mismo es imposible que lo saque, en este caso como bien dice, busca el servicio de un profesional y debe pagar por ello ya que hay que revisar o actualizar código y añadir funcionalidades nuevas.

Bueno, mea culpa también, no había visto la web de la que quiere sacar los datos hasta ahora. La verdad es que no es tan sencillo como yo creía y sí que llevaría bastantes horas de trabajo. Que los datos que arroja la aplicación para manejarlos no se hace de cualquier forma, parece que se dedican al High Frecuency Trading, y ahí en cada segundo venden y compran varias veces y varían los valores, o sea que la cantidad de datos a analizar es enorme sencillamente. Eso requiere muchas muchas horas para planificar y hacer una aplicación que lo consiga sin pérdidas de información no es tan sencillo como decirlo aquí en un momento y ya. A parte que recoger todas las variaciones de los precios de un día en un fichero de excel va a hacer que éste pese un montón. No es algo de cinco o diez horas vamos.

Saludos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.670
Y hacer una copia de la base de datos?
es que no es una base de datos.Es una web que publica índices y valores que se actualizan. Yo he trabajado con Javi y se de lo que habla, y aseguro que sencillo no es

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
es que no es una base de datos.Es una web que publica índices y valores que se actualizan. Yo he trabajado con Javi y se de lo que habla, y aseguro que sencillo no es
Ahhh lo había entendido mal. Entonces si que es jodido jodido.