necesito un poco de info sobre los 325 e30

yon_su

En Practicas
Reacciones
4
hola,
pues os comento, me estoy planteando comprar un e30,
como segundo coche para divertirme un poco tanto restaurandolo
como conduciendolo.

en fin, tengo visto un 325i
tiene unos 200 000 km y me lo venderian por mil y algo

querria saber en que cosas debo fijarme, sus puntos flacos etc.
y si merece la pena o deberia buscar uno con menos kilometros.

me podriais decir cuantos caballos tiene?
y las prestaciones de sus hermanitos, 320, 323, 330 y si me dejo alguno mas?
siempre hablando de los de gasolina.

conmigo muchos no va a hacer aunque la mayoria serian carreteras de montaña y algo de circuito por lo que lo exprimiria bastante (obviamente teniendo en cuanta sus añitos y exprimirlo pero con mimo)

es muy importante que tenga autoblocante, sabeis si los 320i llevan?
y algun otro modelo de e30? que no sea m3 porque se me aleja muuucho del presupuesto.

gracias adelantadas y espero poder presenter un e30 en los proximos meses jeje

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138
El 320i lo hay de 125 y 129 cv. y tiene fama de consumir mucho para lo que anda.
El 323i lo hay de 139 y 150 cv.
El 325i tiene 170 cv., y el 330i que yo sepa no existe.

200.000 Km. no me parecen muchos, y mil y pico euros me parece barato.

El autoblocante creo que era una opción en todos los modelos y que no venía de serie en ninguno.

Yo compré el mio con 304.000 Km. y tiene ahora 379.000. y si tuviera que comprarme ahora uno, miraria neumaticos, que la caja de cambios no haga ruido de rodamientos y entren bien las marchas, que el tubo de ventilación de la tapa de valvulas esté conectado y no esté rajado (por el consumo de aceite por guias de valvulas) y poco más sabría mirarle. No soy mecánico, asi que, es sólo una opinión.

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Hola, revisa los zócalos y los contra zócalos que tienden a picarse en los extremos, el chasis inferior que pasa por las bandejas de los pisos delanteros que no tenga rajaduras, la pestaña de la valija tiende a picarse si no se le sacan las hojas en la parte de la luneta. Revisa que funcione bien el techo en sus dos posiciones y los desagües, que no tenga picaduras. Los bujes de las parrillas traseras si están mal tienes que quitar el puente entero para cambiarlos. Ahora no se me ocurre nada más que sea particular de los E30.
Saludos.