Duda Necesito un programa "teleprompter" para Mac

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por inthenight, 12 Dic 2014.

1. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    He de grabar una presentación y me gustaría disponer de un sistema tipo prompter similar a los que usan en la tele, que rule bien mientras grabo con el mismo Mac.

A ver si me podéis ayudar.

2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.072
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ni reputa idea, compañero. No sé ni lo que es un teleprompter. o_O

3. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.775
    Modelo:
    123d E81
    Tirando de San Google, @inthenight

http://presentationprompter.com/

@McClane un teleprompter es la mierda esa que usan los presentadores de los telediarios, que les ponen una tele delante con lo que tienen que ir leyendo y esos textos van pasando lentamente para que puedan leerlos.

4. Ryan

Ryan En Practicas

Me Gusta:
    34
  5. gmorc

gmorc En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46
    Hola, la complejidad del Teleprompter o cue, no es el programa que suelta un chorro de letras, si no como hacer para que la veas en el mismo eje y a la misma altura del objetivo de la cámara, para que mires a cámara mientras lees.

Me explico mejor, en un simple pc o mac, puedes tener un programa que reproduce un texto parecido a un word, pero hay una salida de video compuesto o vga o hdmi que va a parar a un monitor que esta horizontal debajo del objetivo y cuya señal esta invertida, delante del objetivo hay un cristal un poco oscurecido pero de tono neutro (para no modificar los colores) a 45 grados que refleja el monitor el texto. el movimiento del texto, se produce a voluntad por un operador según lee el presentador mediante un mando en forma de rueda, que según se gire corre más o menos o incluso retrocede, mas unos puntos de indexado que mediante una tecla el texto se coloca en puntos concretos, uno por noticia, por lo que el operador puede ir de una noticia a otra rápidamente por necesidades del directo.

también hay posibilidad de que el presentador pase su cue mediante un pedal, pero generalmente los presentadores prefieren tener su operador favorito que les tiene cogido el ritmo, aunque como muchos oficios en tv, el operador de cue, está en periodo de extinción.

el software, posiblemente te lo puedas bajar gratis de algún sitio, porque como digo lo complejo y lo que hace que pueda leerse un texto mirando una pantalla, es el hardware. Con cualquier procesador de texto, y el zoom de pantalla adecuado moviendo la pagina con el teclado o ratón puedas pasar un texto suficientemente grande para leer la pantalla comodamente a distancia, pero aunque lo pongas al lado, se notará que o miras a cámara.

espero haber sido de utilidad.

Saludos
    Enrique

6. gmorc

gmorc En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46
    Me doy cuenta ahora que este post es un poco antiguo, como vereis en mi perfil no escribo mucho, pero os aseguro que os leo con asiduidad, sobre todos otros apartados del foro.

lo siento

Compartir esta página