Necesito Un Sabio De La Mecanica

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por silvio, 29 May 2005.

  1. silvio

    silvio Guest

    Me he dado cuenta que tengo un tubo que esta obstruido por una bola de metal. ¿Es normal eso? ( que yo creo que no). Y si no es normal porque la abran puesto. La he quitado y noto que el coche va mas suave sobre todo en marchas bajas aunque creo que no tiene el mismo tiron que antes. Tambien creo que echa menos humos. ¿Es posible que tenga mal alguna de las pizas que conecta el tubito? ¿Como puedo comprobarlo?
    Por favor fer16 o coco o alguien que entienda que me conteste
    Mi coche es un 325 TDS
    Pongo dos fotos para que veais a cual tubo me refiero

    http://img73.echo.cx/img73/9916/227nc.jpg

    http://img50.echo.cx/img50/9578/111mq.jpg
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo que han hecho con esa bola es inutilizar el funcionamiento del la valvula AGR,(sistema de recirculacion de los gases de escape) por eso hecha menos humo ahora (parte de ellos vuelven a quemarse otra vez) y notas distinto al motor,pruebalo unos dias sin esa bola y ya nos diras,pero yo que tu la quitaba.;-).
     
  3. silvio

    silvio Guest

    Ya La He Quitado
    Pero Poque La Han Puesto
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues porque alguno le comentaria al anterior dueño que ese sistema lo que hace es ensuciar el colector de admision al meter los gases del escape otra vez,y con ello lo que consiguen es ehcar mas humo y ensuciar mucho mas el catalizador y el escape,a la par de que el coche habra moentos en que no vaya bien con eso tapado.
     
  5. silvio

    silvio Guest

    Gracias Fer316 por tus respuestas.
    Con el riesgo de que me llames pesado te preguntare otra cosa. Supongo que la valvula AGR de la cual me hanlas, sera la de la derecha del tumo ( donde tenia el tapon) ¿Como puedo saver que esta bien esa valvula¿ He soplado por el tubo y no opone ninguna resistencia (la valvula que tiene un conector electrico i dos tubos que enchufan de los cuales uno era el del tapon)
     
  6. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    en primer lugar.... vaya carrazo que tienes!! ;)

    En segundo lugar: yo tambien noto que en bajas... como que casi se muere. Donde esta la "canica" esa pa kitarla??
     
  7. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    hola, mira bien en el mensage inicial de silvio , verás que hay dos accesos directos, clica en ellos, que son fotos del tubo ese.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    La valvula AGR es la pieza donde termina el tubo que sale de la electrovalvula,funciona por vacio,por lo que tienes que "chupar" en vez de soplar.
     
  9. silvio

    silvio Guest

    entonces la valvula AGR esta bien, pero la electrovalvula deja pasar aire libremente.
    ¿ es normal?
     
  10. silvio

    silvio Guest

    gracias jtssystems el tuyo seguro que no se queda atras
    hay dos enlaces debajo de mi primer mensaje, pincha y veras dos fotos con el tubo que tiene la "culpa"
    el mio no es que no tenia potencia en bajas pero como que estava mal distibuida, no se como esplicarlo, pegava mucho tiron al soltar el embrague y accelerar y eso por un lado esta bien pero por otro esta un poco molesto sobre todo cuando conduces en ciudad o en atascos
     
  11. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    pues ami en la AGR me resuda un poco de aceite , no se ve por donde , pero al pasar un trapo limpio por debajo mancha el trapo en aceite , ¿ es normal ? que resude algo de aceite .


    saludos
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Totalmente normal,el turbo de estos modelos va sobre refrigerado por el aceite,por lo que siempre algo de ese aceite se pasa a la admision a traves de la AGR,en esta la perdida suele aparecer por el pulmon.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    No es normal,por eso estaba anulada.
     
  14. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Totalmente normal,el turbo de estos modelos va sobre refrigerado por el aceite,por lo que siempre algo de ese aceite se pasa a la admision a traves de la AGR,en esta la perdida suele aparecer por el pulmon.
    __________________

    gracias fer316 , algo de eso me imaginaba, ¿ no se podra reparar ?


    saludos
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mal arreglo tiene,se puede intentar apretar un poco mas las dos partes de las que esta compuesto el pulmon de la AGR,pero termina perdiendo al cabo de un tiempo,la solucion pasa por el cambio,aunque si es poco dejalo asi,;-).
     
  16. linense

    linense Guest

    Parece ser que es un mal "normal" en nuestros modelos,el mio tambien rezuma algo de aceite por la agr.Pero que significa eso de que la electrovalvula deja pasar aire libremente?¿?,¿como se comprueba?
     
  17. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    si es poco lo que pierde , lo dejaré por ahora asi como tu dices fer316


    saludos
     

Compartir esta página