Necesito una ayuda TURBO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lugubre, 2 May 2006.

  1. lugubre

    lugubre Guest

    Tengo un Bmw 320, 150 CV de enro de 2002, el sabado éste en zona de ciudad en una pequeña rampa me quede sin fuerza no pasaba de 2500 rpm y hacía un ruido como roce de tornillos en un tubo. A la mañana siguiente le en parado un par de acelerones y puuf una humareda blanca con olor a fritura de chiringuito. Diagnostico Turbo (tocando se mueve todo el eje) ,y he aqui una bateria de preguntas que espero no ser muy pesado:
    Mi turbo pone una referencia que es 7767626D. ¿ Es la buena o la mala?
    -Una vez que me lo cambie necesitare reprogramarlo? Es de mencionar que lo estoy arreglando durante el periodo de garantía en taller de compraventa no oficial de BMW.
    -Me dicen que lo pedira a la casa garret y que solo se cambia el cartucho interior donde estan las turbinas que la carcasa será la misma ¿ Es esto cierto?
    -Me dice el mecanico que no es necesario el cambio de catalizador ni precatalizador puesto que el aceite se ira solo y lo irá echando ¿Es cierto esto? No me fio ni un pelo. Perdon por el ladrillazo. Gracias. Un DESESPERADO
     
  2. pocho

    pocho Forista

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    Si te ha entrado aceite el en catalizador te lo han de cambair, eso tengo entendido, creo que te esta engañando para no gstar ni un duro el cabr**

    Lo de cambiar el cartucho del trubo, suena a que te lo repara, y si esta en garantia que se calle y te pague el turbo nuevo que no peta.

    No es necesario reprogramarlo, pero recomendable.

    Un saludo
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Tu mecánico en principio no te miente. El intercooler es perfectamente aprovechable escurriéndolo y limpiándolo. El catalizador hay que dejarlo escurrir bien el aceite, y en una mayoría de casos se puede reutilizar.
    Lo que si te aconsejo que insistas ante el taller es que te pongan un turbo nuevo de referencia Garrett 750431-0009 y no reconstruír el tuyo. El "cartucho" interior del turbo viejo que hay a la venta para reparación viene reforzado con respecto al de serie pero están dando mejor resultado los turbos nuevos de la referencia que te pongo, aunque si está bien hecho no debiera dar problemas uno reparado.
     
  4. lugubre

    lugubre Guest

    Pero cual es la diferencia

    De precio entre cambiar uno entero del todo y/o solamente la carcasa interior. El taller es un compraventa que se dedica a la importacion de Alemania de coches de lujo (BMW, Mercedes, etc;) . Me dió un año de garantia, periodo en el cual estoy, ¿crees que eso me lo pagara en garantía ?y por eso dice que no es necesario el catalizador nuevo por ahorrarse unos euros.y el Nº de referencia 776762 D es la buena o mala?. Gracias.
     

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