hola! veo en algunos foros que hablan sobre los "vanos" que traen algunos modelos posteriores al noventa y tantos, como no se de lo que se trata, quería que me ayuden con esta inquietud Gracias de ante mano a todos ahhh!!!! :cool:
Gracias atodos! Leí el link del foro anterior con este tema y lo tengo muy claro, la verdad estoy más orgulloso de mi máquina ahora, se ve que "coco" sabe mucho del tema. Ahora, esto del consumo con o sin vanos, sabías que que como vivo a 2800mtrs sobre el nivel del mar, el consumo de mi hijo carro en ciudad es de aproximadamente 14ltrs cada 100km. es mucho más alto que lo que veo en sus coches, tiene que ser la altura, no me explico de otra manera, cierto?
Blackbomber, en quito estarias perdiendo un 30 % de potencia por altura, a lo mejor le pones un turbo qqque te recupera el 30% y agrega algunos cv de mas. Otra pregunta que tipo de Gasolina le estas poniendo ( cuantos Octanos) ? , estas usando aceites de sae bajo para compenzar esa altura ?
Hombre la altura claro que influye en el consumo. A mayor altura menor concentración de oxigeno por lo que se produce una pérdida de potencia con el consiguiente aumento de consumo.
A ver... Liberitg, soy de Quito, la Capital de Ecuador, un país pequeñito en suramérica, entre Colombia y Perú, tenemos selva, costa, sierra y también las famosas Islas Galápagos, donde vivo es una ciudad Colonial de 2 millones de habitantes, aunque tenemos mucha desigualdad social (por eso el fenómeno de migración que ustedes sienten con nuestro pueblo) hay una cantidad increible de autos de alto rendimiento en mi país, quizás el más alto de américa, claro que no he visto el parque automotor en Brasil, pero acá encuentras muchisimos Bmw y mercedes, sobre todo, además gran cantidad de SUV, desde Hummers , Land cruisers, land rovers, range rovers, explorers,etc, lo que te quiero decir es que por la altitud aquí nadie cuida mucho la economía del auto, se privilegia la potencia, motores grandes V6, V8, para darte una idea, los bmw más vendidos son los de seis cilindros, como el mío, acá hay muy pocos 318, o 318t. Ahora respondo a Xhexo: No le presto mucha importancia a la gasolina, me han dicho que el octanaje retrasa el punto de ignición del combustible, así que para esta altitud, debería utilizar gasolina de un octanaje mediopara probocar una ignición más rápida por la falta de oxígeno, el problema es que tenemos solo dos tipos a disposición, la de 86, y de 92. así que yo le pongo la de 86, pero si viajo a la costa, a nivel del mar pongo la de 92, que es logicamente más costosa, como 2,15 dólares el galón.
como decía, acá hay dos tipos de gasolina, la extra de 1,60 dólares el galón, y la super de 2,15 el galón más o menso
El galón creo que ronda los 4 litros o así. Imagínate aquí que está a algo más de un euro el litro. Así dá gusto tener motores grandes :
Po sip aquí está la cosa como para pasarse un poco, aunque yo no me puedo quejar pues tengo un 535i v8 e-39 :wink:
Uuuaaahhhhhhuuuuuu!! sabes que ese auto me gusta más que el mio, tengo que decirlo, pero estaba un poco fuera de mi alcance, me gusta lo amplio y cómodo, además que la suspención es más equilibrada entre suavidad y firmesa, para mi gusto el serie 3 es un poco rígida, pero bueno, debe ser porque acá no podemos ir a 200Km por hora, que las autopistas buenas son contadas, debe ser por eso que me gusta la suspención del e-39. y de hecho, antes del 328, caminaba en un serie 5 del 89, un 530i hasta ahora me duele mucho esa decisión de venderlo, hice el peor negocio de mi vida.
La verdad es que es un gusto cogerlo por como tira y lo silencioso y equilibrado que es pero vamos que el tuyo tampoco es ningún juguete que digamos 200 potrillos debajo del capó dán para mucho.