Necesito una explicación, qué es "vanos"???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Blackbomber, 12 Sep 2006.

  1. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    hola!

    veo en algunos foros que hablan sobre los "vanos" que traen algunos modelos posteriores al noventa y tantos, como no se de lo que se trata, quería que me ayuden con esta inquietud

    Gracias de ante mano a todos ahhh!!!!


    :cool:
     
  2. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
  3. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Distribución variable biggrin simplemente

    lo traen los 325 y 320 con el último motor y 323 328
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Sistema de distribución variable de las válvulas.
     
  5. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    Gracias atodos!

    Leí el link del foro anterior con este tema y lo tengo muy claro, la verdad estoy más orgulloso de mi máquina ahora, se ve que "coco" sabe mucho del tema.

    Ahora, esto del consumo con o sin vanos, sabías que que como vivo a 2800mtrs sobre el nivel del mar, el consumo de mi hijo carro en ciudad es de aproximadamente 14ltrs cada 100km. es mucho más alto que lo que veo en sus coches, tiene que ser la altura, no me explico de otra manera, cierto?
     
  6. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    de donde eres?¿
     
  7. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    a mi me consume mas de 15 asi que no te preocupes
     
  8. Xhexo

    Xhexo Guest

    Blackbomber, en quito estarias perdiendo un 30 % de potencia por altura, a lo mejor le pones un turbo qqque te recupera el 30% y agrega algunos cv de mas.

    Otra pregunta que tipo de Gasolina le estas poniendo ( cuantos Octanos) ? , estas usando aceites de sae bajo para compenzar esa altura ?
     
  9. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre la altura claro que influye en el consumo. A mayor altura menor concentración de oxigeno por lo que se produce una pérdida de potencia con el consiguiente aumento de consumo.
     
  10. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    A ver...
    Liberitg, soy de Quito, la Capital de Ecuador, un país pequeñito en suramérica, entre Colombia y Perú, tenemos selva, costa, sierra y también las famosas Islas Galápagos, donde vivo es una ciudad Colonial de 2 millones de habitantes, aunque tenemos mucha desigualdad social (por eso el fenómeno de migración que ustedes sienten con nuestro pueblo) hay una cantidad increible de autos de alto rendimiento en mi país, quizás el más alto de américa, claro que no he visto el parque automotor en Brasil, pero acá encuentras muchisimos Bmw y mercedes, sobre todo, además gran cantidad de SUV, desde Hummers , Land cruisers, land rovers, range rovers, explorers,etc, lo que te quiero decir es que por la altitud aquí nadie cuida mucho la economía del auto, se privilegia la potencia, motores grandes V6, V8, para darte una idea, los bmw más vendidos son los de seis cilindros, como el mío, acá hay muy pocos 318, o 318t.

    Ahora respondo a Xhexo:

    No le presto mucha importancia a la gasolina, me han dicho que el octanaje retrasa el punto de ignición del combustible, así que para esta altitud, debería utilizar gasolina de un octanaje mediopara probocar una ignición más rápida por la falta de oxígeno, el problema es que tenemos solo dos tipos a disposición, la de 86, y de 92. así que yo le pongo la de 86, pero si viajo a la costa, a nivel del mar pongo la de 92, que es logicamente más costosa, como 2,15 dólares el galón.
     
  11. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ahí debe de estar barata la gasolina porque con los motores que esos bichejos gastan no veas.
     
  12. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    como decía, acá hay dos tipos de gasolina, la extra de 1,60 dólares el galón, y la super de 2,15 el galón más o menso
     
  13. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El galón creo que ronda los 4 litros o así. Imagínate aquí que está a algo más de un euro el litro. Así dá gusto tener motores grandes :biggrin:
     
  14. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    Ahora entiendo porque son tan polpulares los 318 en tu país.
     
  15. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Po sip aquí está la cosa como para pasarse un poco, aunque yo no me puedo quejar pues tengo un 535i v8 e-39 :wink:
     
  16. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    Uuuaaahhhhhhuuuuuu!!

    sabes que ese auto me gusta más que el mio, tengo que decirlo, pero estaba un poco fuera de mi alcance, me gusta lo amplio y cómodo, además que la suspención es más equilibrada entre suavidad y firmesa, para mi gusto el serie 3 es un poco rígida, pero bueno, debe ser porque acá no podemos ir a 200Km por hora, que las autopistas buenas son contadas, debe ser por eso que me gusta la suspención del e-39. y de hecho, antes del 328, caminaba en un serie 5 del 89, un 530i hasta ahora me duele mucho esa decisión de venderlo, hice el peor negocio de mi vida.
     
  17. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    La verdad es que es un gusto cogerlo por como tira y lo silencioso y equilibrado que es pero vamos que el tuyo tampoco es ningún juguete que digamos 200 potrillos debajo del capó dán para mucho.
     

Compartir esta página