Antes de cambiar viscoso, bomba de agua y termostato, he comenzado: 1. Purgando circuíto (Y todo sigue igual) 2. Me dispongo a cambiar sensor de Tª, alojado en la parte trasera del motor, pero no sé como llegar hasta el. (Esto es sólo investigar) Un forista puso una foto de los tres sensores que había que cambiar, pero tampoco sé cuál es, y en la BMW en recambios me piden 55€ por cada uno (Ni de coña). En oscaro he encontrado esto, pero no sé cuál tengo que cambiar: http://www.oscaro.es/sensor-tempera...-0-i-coupe-300cv-boite-auto-3944-14536-202-gt Si aún cambiándolo no fuera eso, ¿qué viscoso pondríais vosotros? http://www.oscaro.es/embrague-venti...5-0-i-coupe-300cv-boite-auto-509-14536-202-gt Saludetes. Y mil gracias.
En estos posts tienes la posición de los sensores ( se ven quitando la caja donde van los filtros de polen ) y cual es la misión de cada uno. http://www.bmwfaq.com/threads/ralenti-raro-en-frio-y-tirones.823539/#post-14318314 http://www.bmwfaq.com/threads/ralenti-raro-en-frio-y-tirones.823539/#post-14321388 Respecto al viscoso, si los tres son la misma referencia, cualquiera de ellos te puede valer.
Si, pero, para cambiar cada uno de ellos, me fio solamente del color y del número de conexiones comparando con la página de Oscaro y.... listo? Así valdría?
Ok, perfecto, entonces les desmontaré hoy y los voy a encargar a Oscaro, anda que menuda diferencia a 57€ que me pedían me parece por cada uno (mano de obra no inclúida) en la BMW. Saludos
Reparado el tema de la temperatura y el ralentí inestable: Cambiar los dos sensores del líquido refrigerante, y limpieza del tercero (No tenía el de los 3 pines), y el ralentí del coche como un reloj. Eso sí. Nos las hemos visto y deseado para llegar a los sensores, y una vez localizados, sacarlos y sustituirlos. Si alguien necesita ayuda para hacer esto y le puedo echar una mano, me ofrezco para hacer un Brico detalladamente con los pasos a seguir, ya que no es fácil. Saludos!
Sí, necesito saber cuál de los 3 sensores es el de temperatura de refrigerante? Y para que son los otros 2? Cuál de los tres es el sensor de refrigerante? Yo tengo todo encargado: radiador, tapón, refrigerante, termostato, interruptor de temperatura_ventilador del radiador, válvulas de control de refrigerante, sensor de temperatura de refrigerante, etc. Gracias de antemano!
Pufff... lamento no poder ayudarte, fue hace bastantes años que lo cambié y no recuerdo bien. Estaban los tres juntos si no recuerdo mal, el acceso era un poco tedioso. Y cambié dos de tres (los pedí a una web de recambios). El tercero solo pude limpiarlo pues era diferente y no lo localicé.
También te digo que no era problema de eso, sino de una toma de aire que tenía el coche en un manguito y que localicé mucho tiempo después, motivo por el cual a veces cogía un poco de exceso de temperatura sobre todo a ralentí.