Duda Necesito vuestra ayuda para cambiar sensor de temperatura

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Bola8, 17 Ene 2015.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Antes de cambiar viscoso, bomba de agua y termostato, he comenzado: 1. Purgando circuíto (Y todo sigue igual) 2. Me dispongo a cambiar sensor de Tª, alojado en la parte trasera del motor, pero no sé como llegar hasta el. (Esto es sólo investigar)

    Un forista puso una foto de los tres sensores que había que cambiar, pero tampoco sé cuál es, y en la BMW en recambios me piden 55€ por cada uno (Ni de coña).

    En oscaro he encontrado esto, pero no sé cuál tengo que cambiar:

    http://www.oscaro.es/sensor-tempera...-0-i-coupe-300cv-boite-auto-3944-14536-202-gt

    Si aún cambiándolo no fuera eso, ¿qué viscoso pondríais vosotros?

    http://www.oscaro.es/embrague-venti...5-0-i-coupe-300cv-boite-auto-509-14536-202-gt

    Saludetes. Y mil gracias.
     
  2. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    A Bola8 le gusta esto.
  3. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Si, pero, para cambiar cada uno de ellos, me fio solamente del color y del número de conexiones comparando con la página de Oscaro y.... listo? Así valdría?
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Los colores son definitivos, cada uno lo identifica.
     
  5. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Ok, perfecto, entonces les desmontaré hoy y los voy a encargar a Oscaro, anda que menuda diferencia a 57€ que me pedían me parece por cada uno (mano de obra no inclúida) en la BMW.

    Saludos
     
  6. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Reparado el tema de la temperatura y el ralentí inestable:

    Cambiar los dos sensores del líquido refrigerante, y limpieza del tercero (No tenía el de los 3 pines), y el ralentí del coche como un reloj.

    Eso sí. Nos las hemos visto y deseado para llegar a los sensores, y una vez localizados, sacarlos y sustituirlos.

    Si alguien necesita ayuda para hacer esto y le puedo echar una mano, me ofrezco para hacer un Brico detalladamente con los pasos a seguir, ya que no es fácil.

    Saludos!
     
  7. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Sí, necesito saber cuál de los 3 sensores es el de temperatura de refrigerante? Y para que son los otros 2?

    Cuál de los tres es el sensor de refrigerante? Yo tengo todo encargado: radiador, tapón, refrigerante, termostato, interruptor de temperatura_ventilador del radiador, válvulas de control de refrigerante, sensor de temperatura de refrigerante, etc.

    Gracias de antemano!
     
  8. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Pufff... lamento no poder ayudarte, fue hace bastantes años que lo cambié y no recuerdo bien. Estaban los tres juntos si no recuerdo mal, el acceso era un poco tedioso. Y cambié dos de tres (los pedí a una web de recambios). El tercero solo pude limpiarlo pues era diferente y no lo localicé.
     
  9. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    También te digo que no era problema de eso, sino de una toma de aire que tenía el coche en un manguito y que localicé mucho tiempo después, motivo por el cual a veces cogía un poco de exceso de temperatura sobre todo a ralentí.
     
    A HelloTravel le gusta esto.

Compartir esta página