JGS806
En Practicas
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Hola a todos, se que esto no es algo tecnico pero hoy os necesito digamos mas como "foreros amigos" que otra cosa. El caso es que tengo un bmw 530d e60 de finales 2003 (no llega a 200.000km) con paquete M completo, muy bonito pero debe ser la version mas basica, ya que no tiene navegador, climatizador, ni xenon...ect pero aun asi me encanta, es uno de los coches que mas me gustan de los que hay en el mercado y su motor,ya ni hablemos, es el que queria porque tuve el 330d y desde que lo probe ya no queria otro.
Resulta que el coche cuando lo compre sabia que tenia que hacer ciertas reparaciones como silenbock, alguna rotula, caudalimetro, calentadores...cosas mas o menos normales para un coche de esta edad. Tambien sabia que los amortiguadores y embrague seria cuestion de tiempo. El caso es que por un fallo de un taller al que mande que me quitaran las palomillas de admision, se les metio una para adentro y jodio valvulas y demas...el taller se hizo cargo y me rectificaron culata, valvulas...etc y aproveche para meter un turbo nuevo ya que no me queria fiar de que algun dia partiera y ya que estaba aproveche, meti un turbo del 735d que me aconsejo el mecanico de estos que los rehacen. Ademas le meti pastillas de freno y discos brembo delanteros y en cuanto se desgasten las traseras metere tambien todo completo.
Ya ha llegado el dia en el que noto que hay que cambiar los amortiguadores y he pensado en unos blistein b6 pero a la vez deberia cambiar el kit de embrague y volante motor ya que desde hace unos meses se nota un ruido en el pedal (pero jamas me ha patinado en ninguna marcha). Obiamente lo primero es lo primero y serian los amortiguadores. Tambien se me junta ahora con la revision en la que le voy a cambiar todos los filtros y aceite y que ademas para acabar de j*der la marrana me da fallo al iniciar la marcha de maletero abierto (aunque esta cerrado) y se debe por lo visto a un fallo de bmw porque se acaban cortando unos cables...vamos otra cosita para j*der y arreglar.
Bueno pues debido a esto el coche llevo unos meses dejandolo solo para ciudad y cuando hay que hacer un viaje vamos en el coche de mi mujer. La vida esta muy cara, hay 2 casas que mantener, de vez en cuando nos marcamos un viajecillo y cada vez que salimos y toca llevar su coche resulta que me dice que para que queremos un coche tan bueno, tan seguro...etc si siempre vamos con el de ella...y la verdad que no puedo decir mucho pero tiene razon.
El dilema viene cuando ya ayer me comento que quizas lo mejor es que lo venda porque por mucho que me guste el coche que me va a seguir saliendo cacas entre una cosa y otra por la edad que tiene el coche y que no va a durar 20 años y por tanto que seria mucho mejor comprarme otro coche nuevo.... Por un lado me atrae la idea de un coche nuevo por el interior, mas actual, con cero problemas pero me tira para atras que el exterior se que no me va a gustar igual ni mucho menos y el motor ni hablemos y por supuestisimo me iria a un modelo muy por debajo tipo familiar. Pero lo que mas me jode de todo es que el año que viene termino de pagarlo y serian 300 euros mas de ahorro al mes y si me compro alguno tendria que meterme en un nuevo prestamo y siceramente no los quiero.
Se que ha sido un rollo impresionante pero no se que hacer. Se que por un lado tiene razon mi mujer y que obiamente todo ira jodiendose poco a poco pero otro lado tengo la ilusion de que siendo el cochazo que es y despues de haber cambiado turbo, rehecho medio motor, llegar a arreglar el embrague y amortiguacion...ya quedaria coche "nuevo" para otros 200.000km mas no?..... Que hariais vosotros teniendo todo en cuenta??, Gracias por la ayuda.
Resulta que el coche cuando lo compre sabia que tenia que hacer ciertas reparaciones como silenbock, alguna rotula, caudalimetro, calentadores...cosas mas o menos normales para un coche de esta edad. Tambien sabia que los amortiguadores y embrague seria cuestion de tiempo. El caso es que por un fallo de un taller al que mande que me quitaran las palomillas de admision, se les metio una para adentro y jodio valvulas y demas...el taller se hizo cargo y me rectificaron culata, valvulas...etc y aproveche para meter un turbo nuevo ya que no me queria fiar de que algun dia partiera y ya que estaba aproveche, meti un turbo del 735d que me aconsejo el mecanico de estos que los rehacen. Ademas le meti pastillas de freno y discos brembo delanteros y en cuanto se desgasten las traseras metere tambien todo completo.
Ya ha llegado el dia en el que noto que hay que cambiar los amortiguadores y he pensado en unos blistein b6 pero a la vez deberia cambiar el kit de embrague y volante motor ya que desde hace unos meses se nota un ruido en el pedal (pero jamas me ha patinado en ninguna marcha). Obiamente lo primero es lo primero y serian los amortiguadores. Tambien se me junta ahora con la revision en la que le voy a cambiar todos los filtros y aceite y que ademas para acabar de j*der la marrana me da fallo al iniciar la marcha de maletero abierto (aunque esta cerrado) y se debe por lo visto a un fallo de bmw porque se acaban cortando unos cables...vamos otra cosita para j*der y arreglar.
Bueno pues debido a esto el coche llevo unos meses dejandolo solo para ciudad y cuando hay que hacer un viaje vamos en el coche de mi mujer. La vida esta muy cara, hay 2 casas que mantener, de vez en cuando nos marcamos un viajecillo y cada vez que salimos y toca llevar su coche resulta que me dice que para que queremos un coche tan bueno, tan seguro...etc si siempre vamos con el de ella...y la verdad que no puedo decir mucho pero tiene razon.
El dilema viene cuando ya ayer me comento que quizas lo mejor es que lo venda porque por mucho que me guste el coche que me va a seguir saliendo cacas entre una cosa y otra por la edad que tiene el coche y que no va a durar 20 años y por tanto que seria mucho mejor comprarme otro coche nuevo.... Por un lado me atrae la idea de un coche nuevo por el interior, mas actual, con cero problemas pero me tira para atras que el exterior se que no me va a gustar igual ni mucho menos y el motor ni hablemos y por supuestisimo me iria a un modelo muy por debajo tipo familiar. Pero lo que mas me jode de todo es que el año que viene termino de pagarlo y serian 300 euros mas de ahorro al mes y si me compro alguno tendria que meterme en un nuevo prestamo y siceramente no los quiero.
Se que ha sido un rollo impresionante pero no se que hacer. Se que por un lado tiene razon mi mujer y que obiamente todo ira jodiendose poco a poco pero otro lado tengo la ilusion de que siendo el cochazo que es y despues de haber cambiado turbo, rehecho medio motor, llegar a arreglar el embrague y amortiguacion...ya quedaria coche "nuevo" para otros 200.000km mas no?..... Que hariais vosotros teniendo todo en cuenta??, Gracias por la ayuda.