Necesito vuestra ayuda

Centrotec

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Buenos días, a ver, yo no soy propietario de ningun BMW, pero trabajo en un taller donde más o menos digamos que soy el chispa.
Tengo, tengo en el taller un 320 e90 que entro con un golpe por la parte delantera inferior, al cual se le cambio la cuna, la cremallera, la caña y lo que llamáis "piña".
El problema es que sigo con la luz del control de tracción en amarillo y tengo 3 errores que no puedo borrar con la kts, si encuentro como subir las fotos os mando una foto de los errores que me da. El coche lo llevaron a la BMW, para ver si me codificaban la piña, pero la persona que iba a hacerlo dijo que hay un error en una centralita, no sabe cual, así que ni me pudo codificar ni borrar nada y le lleve al jefe 50 euros de factura de la BMW, por no hacer nada.
Bueno la cuestión es a ver si me podéis ayudar diciéndome que programa puedo usar para re programar el puñetero sensor de giro de la piña, me estoy bajando un dis, pero no se si será el correcto, así como que adaptador usb obd he de adquirir, ya que como en la BMW no pueden hacer nada, el jefe piensa que lo he estropeado yo.
Perdón por el ladrillo, o por si esta mal escrito, es que voy escribiéndolo de la que voy a trabajar.
A ver si a medio día leo a algún alma caritativa me ayuda a salir de este mal momento.
Gracias.
 

bmwan

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Por lo que dices y el golpe parece que es el puñetero sensor de giro que nos tiene locos a muchos. Hombre lo de la centralita a saber en la BMW no todos son doctores, pero entiendo que despues de cobrar 50 euros te habran dado un papel con la diagnosis, digo yo. El cable que tienes que comprar es un cable Inpa y el Dis V44 para pode codificar, supongo que tendrás que alinear el sensor de giro.

Pero bueno que nos alumbre alguién con mas conocimientos que parece que se fue todo el mundo de vacaciones.
 

gmros

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el dis se quedó en la versión 57 y como te han dicho necesitarás el cable k+dcan
 

edupi

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La piña creo q no hace falta codificacion o por lo menos a mi ni me hizo falta cuando la cambie por otro para montar el volante con levas.el modulo szl si lleva codificacion.pero la piña hay q tener cuidado porque solo lleva una posicion de montaje y hay veces q se monta mal aunque aparentemente todo encaja.creo recordar q hay unas marcas para saber como montarla.
 

edupi

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Aparte del error una manera de saber si esta mal montada es si con el volante recto pones la intermitencia de un lado y otro y tiene q cortarse girando el volante al cuarto de vuelta y en ambos lados en el mismo sitio.cuando esta mal montado o no corta o lo hace bastante despues de lo normal es decir girando mucho mas el volante
 

Centrotec

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Amigo, eso es lo que me pasa, la intermitencia no se quita, dios voy a llorar de alegría, hay alguna foto donde se vea como tiene que estar alineada la "piña"?
Muchísimas gracias a ver si me aclaro con la posicion
 

edupi

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Pues no tengo ninguna pero la tienes mal montada.montala otra vez y fijate en alguna señal y el error desaparecera solo.
 

edupi

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Lo q no entiendo como bmw no le da informacion.porque estoy seguro porque lo e comprobado con el dis te hubiera dicho pieza en mal estado o mal montada o algo asi.
 

edupi

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Una vez q la montes bien y se quite el error es aconsejable meter la maquina para ajustar a cero el angulo de giro para q los controles de estabilidad y abs funcionen bien.
 

Centrotec

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Vale, tengo la piña vieja, luego cuando llegue al curro, la miro para ver si veo esas marcas, eso sí, sigo pensando en como puede ser la colocación correcta, ya que atornilla a la caña de una sola manera y los conectores del airbag y de los botones del volante también tienen posición, que tendré que girar la parte giratoria, para colocarla en algún sitio preciso?

http://imageshack.us/photo/photo/690/a1vn.jpg/
Aquí, si el enlace funciona, es una foto de los fallos que me salen en la maquina de bosch.

En las BMW, no fue solo en una, alegan que hay una centralita cambiada en el coche y que hay un error en la comunicación CAN, por tanto no pueden hacer nada y que la solución que me daban era ir cambiando las centralitas una por una, centralitas nuevas y vírgenes, hasta que apareciera la defectuosa...

Luego subo fotos de la piña, a ver si me orientas un poco más. Eso sí, un millón de gracias.
 

bmwan

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Pues si que por los errores tiene pinta de problema con los intermitentes y la piña, ya has avanzado algo ahora a ver si aclaras lo de la posición, ya nos dirás.
 

Centrotec

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Yo no veo marca alguna, ni tengo la menor idea de como se ha de poner, ya que cuando quitas el volante la pieza de da vueltas se bloquea y no se que más se puede ajustar.

http://imageshack.us/photo/photo/401/1kdc.jpg/

http://imageshack.us/photo/photo/593/xhf8.jpg/

Encima se lo comento ahora al mecánico que es como si fuera el jefe taller y me dice que es mentira que si no se lo dijeron en la BMW, que que se yo.... Sólo me ha faltado llamarme estúpido.... Como me jode esta peña que va de sobrada y cree a pies juntillas en los "profesionales" de las casas oficiales....

A ver si me ayudáis de como como eh de colocar eso y así darle a alguien una lección de humildad.
Gracias
 

gmros

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yo he cambiado la mia en mi e90 y creo recordar que sólo entra en 1 posición. Creo recordar que no se puede poner mal
 

luis sanchez

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hola si quieres yamame y te dire algo yo e pasado x eso
 

edupi

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Haber la piña aparentemente solo tiene una posicion porque va anclada con unos tornillos largor y no se puede poner al reves ni nada por el estilo pero la parte trasera tiene q coincidir perfectamente en una marca o ranura q esta en la base de donde apoya q es donde por detras se supone q hay un sensor q es q sabe la posicion del volante q es el q regulamos al reeniciar el angulo de giro.
 

bmwan

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Si os fijais en en enlace hay una foto donde desmontando una cubierta de la piña se ve una flecha donde hay que hacer coincidir.
 

edupi

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Si pero esa es cuando desmonta el interior de la piña para limpiar una especie de escobillas para dejarla en su posicion otra vez.pero la q el a puesto al ser nueva biene bloqueada con un plstico rojo q quitas una vez montada.y ya cada vez q quitas el volante se suele quedar bloqueada al no ser q fuerces tu el giro presionando un boton tipo muelle.
 

Centrotec

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voy a mirarlo que estoy en horas de curro,la piña es nueva,pedida ala bmw por numero de bastidor.
Gracias
 

xWeST

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Si la pieza es nueva, además de calibrar el ángulo de giro (yo lo hago automáticamente con el ISID) necesitarás codificarla para el chasis en concreto.
 

edupi

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Si la pieza es nueva, además de calibrar el ángulo de giro (yo lo hago automáticamente con el ISID) necesitarás codificarla para el chasis en concreto.
pues no pongo en duda tu comentario ya que hablamos de modelos distintos pero en el e60 no hace falta codificar yo e cambiado la piña a 2 e60 para poder instalar el volante con levas y todo ok sin hacer nada. luego si calibramos el angulo de giro con el dis. a mi que fue el que hizo de conejillo... me salio ese error hable con waterboy y me dijo que seguramente la habría montado mal que no hay que codificar y asi fue. y el otro dia le paso lo mismo a otro forero este no cambio la piña quito la suya y desconecto para ver unos pines y al montarla error al canto y cuando se monto bien desaparecio el error.
 

xWeST

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pues no pongo en duda tu comentario ya que hablamos de modelos distintos pero en el e60 no hace falta codificar yo e cambiado la piña a 2 e60 para poder instalar el volante con levas y todo ok sin hacer nada. luego si calibramos el angulo de giro con el dis. a mi que fue el que hizo de conejillo... me salio ese error hable con waterboy y me dijo que seguramente la habría montado mal que no hay que codificar y asi fue. y el otro dia le paso lo mismo a otro forero este no cambio la piña quito la suya y desconecto para ver unos pines y al montarla error al canto y cuando se monto bien desaparecio el error.


En todos los e9x que he tocado he necesitado codificarla, después de quitar errores. Yo sobretodo lo he hecho para instalar tempomats o MF.
 

edupi

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Pues sera asi q tome nota el compi aun asi algo tiene q tener mal.
 

Centrotec

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Pues nada, a ver si me bajo el software y me hago con el cable, que tampoco puedo estar mareando al dueño.
Muchas gracias. De todas formas a ver si aparece más información sobre esa colocación específica de la piña
 

bmwan

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Pues nada, a ver si me bajo el software y me hago con el cable, que tampoco puedo estar mareando al dueño.
Muchas gracias. De todas formas a ver si aparece más información sobre esa colocación específica de la piña
Mas lo iban a marear en el concesionario, ya le tendrían 2000 euros de piecitas e igual no tendrian la solución.
 

Centrotec

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Fijo, bmwman, fijo, ya os conté que la solución del concesionario era cambiar centralita por centralita hasta que desapareciera el fallo,
 
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