Necesito vuestra opinion ...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Sunner, 22 May 2006.

  1. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    frenara algo mejor que antes????

    [​IMG]

    Ahora solo me falta encontrar un hueco para montarlos :dan:
     
  2. Seguro que mejoras algo....jeje.
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo no estoy contento con cómo frena. A ver si cuando me toque primero cambiaré sólo las pastillas por unas mejores que las de serie a ver si con eso mejora. Si seguimos igual ya me plantearé otras actuaciones.

    ¿Cuanto si no es indiscreción? Y ya comentarás el resultado.
     
  4. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    que buena pinta sunner!!!

    el mio no frena ni de coña!!!!
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bueno... igual frenas mejro... porque con los pedazo discos, la velocidad se verá tocada, ;-)

    Que buena pinta tienen ;-)
     
  6. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    seguro que frenan mejor y mejoraras la fatiga...;-)
     
  7. twenty

    twenty Guest

    Perfecto, ese kit se lo comentaba a Jashan el otro dia, que existian sin la pinza de freno (que es lo verdaderamente caro).

    Ya me contaras.....

    Por cierto, monta liquido de frenos acorde, un dot5 o "cristasol".
     
  8. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    que bueno!!!! acuerdate de rodarlo bien antes de pegar los primeros zapatazos.............
     
  9. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Me ha recomendado un DOT3.5, ya que como no paso nunca de 80 no me hace falta mas ;)

    No, en serio, montare un DD 5.1 surround EX con DTS-ES NEO lo que no creo es que me den lña certificacion THX :descojon:

    Ya os contare como queda el bicho, lo malo es que no se cuando podre montarlo porque desgraciadamente me mandan dos semanitas a currar a .... Brasil :yahoo:
     
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Una vez leí en un foro de Z's que si cambias los discos y pastillas debías rodarlos de una forma "especial":

    Acelerar a 140 y frenar de golpe un par de veces.
    Ir a 100 sin frenar durante un rato para que se refrigeren.
    Frenar repetidamete varias veces desde 100 a casi cero.

    Era más o menos algo así. Ponía que si no se hacía entonces no frenaría bien.
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pero tu coche no llevaba cassette???? Con eso no consigue el THX ni borrasho ;-) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Noraguena por lo de Brasil... ya nos contarás.... si vuelves y no te quedas allí con alguna brasileria. ;-)
     
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Mira que fino.... Pues yo he puesto unos ONI rayados con pastillas DS y estoy rodando, pero parece que muy bién.

    Aprovecho para comentar mi experiencia de cambio de discos(bajo consejo de BMZ, que dice que preguntamos mucho y contamos poco), que la superficie de apoyo del disco contra el buje estaba muy sucia, y con un cepillo de alambre, casi la casco, hasta que descubrí en el taller, un taladro con un acople-cepillo de punta de cerdas metálicas, y dejé las superficies como un espejo. Cosa que no hice en mi ex328i, y me vibraba al frenar.
    Asímismo, limpia bien la grasa que traen los discos nuevos, y engrasa con pasta especial, y despues de limpiar, los apoyos de las pastilas... Todo esto viene en el TIS.
    Saludos y a ver si cuentas. Animo.
     
  13. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    :descojon: :descojon: :descojon:
    Lo decía porque me daba muy mala espina, a ver si no vuelven a contar nada porque nuestros consejos les salieron mal y .......;-)

    En serio, es por conocer las impresiones de todos, el antes y el después.

    Por cierto Sunner, ojo que no sea líquido con base de silicona, es que n entiendo muy bien las especificaciones que pones.

    Un saludo y a disfrutar.
     
  14. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    yo pienso que si te vaa mejorar y solamente ya cambiando los latigillos notas mas mordiente,asi que con todo el kit supongo que mejorara bastante.....ya nos contaras ;-) ;-) ;-) ;-)
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Estando Sunner de por medio... será alguna mezcla de Coca Cola con whisky... las proporciones son secretas, claro está. :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Espero que no se haga un lío con la silicona y el látex y acabe montando en el coche los "latiguillos" de latex y utilizando él los metálicos:
    El Z no se si frenaría más, pero la marcha atrás de Sunner sería de record y super segura. Sin ABS ni leches, claro.

    Seguro que Lobato se ponía a la "cola", con eso de que está haciendo pinitos como piloto.... hay que jojo con el patanzín y su colega.
     
  17. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Ya os contare, cuando pueda montarlo, mis impresiones. De momento problemas de fadding no he tenido nunca, seguramente sea por mi forma de frenar, ya que en el kart hay que tener mucho cuidado con eso y seguramente el el Z frene de forma parecida.

    El liquido... pues la verdad es que no tengo ni idea, se lo dejo al experto, que para eso le pago (aunque al precio que me esta dejando todo seguramente me ponga agua del grifo).

    BMZ, de momento solo voy a tocar el eje delantero, en el trasero no cambio nada ¿será necesario tocar el repartidor de frenada????
     
  18. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    que buena pinta,ya nos contaras....y cuanto valen???
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿quien dices que tiene fadding? ¿¨tú?.... esto BMZ te lo soluciona en un momento.... cambia latiguillo. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo pensaba que los latiguillos sólo eran para evitar el fadding, que no mejoraba el mordiente que es de lo que me quejo yo.
     
  21. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Pues de momento me salen mas o menos baratos mas montarle toda la red de ordenadores en el nuevo local al que me lo monta, ayudarle a terminar de pintar y trasladar todo el material de tienda a tienda. Me hace precio colegui, pero despues de pasarme todo el finde pintando y descargando llantas igual preferia pagar el pvp.

    Mi colega esta preparando una peazo de tienda de preparaciones, competicion, karting, etc, etc. Poco mas puedo contar que aqui no se puede hacer publicidad, pero como le estoy ayudando me deja todas estas cosas muy bien de precio.
     
  22. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    a amigo .........
     
  23. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Pon el juego de pastillas traseras de la misma calidad y ya está. Así si notas "algo" no será achacable a diferencias de calidad en las pastillas.
    Importante: No olvidéis la pastita antichirridos.

    Olvídate del repartidor, ni para circuito lo tocaban.
    Además de que el ABS y el ASC no creo que se lleve muy bien con esos juegos.

    El M monta la bomba del 750, pero no creo que sea muy necesario ese cambio; ahora fliparás con la diferencia.
     
  24. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Mil gracias BMZ, yo era de la misma opinion de no tocar nada, pero queria cerciorarme porsiaca.

    Ya os contare
     
  25. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Bueno, siguiendo con el aporte de experiencias...
    Llevo 90 km con los discos rayados nuevos y las 8 pastillas nuevas. Y ya se empieza a notar eso de que frena más. Ayer cambié el liquido. Motul 600. Aun he notado más. Además el liquido viejo, estaba bastante humedecido. Lo analizé con un aparatito electrónico. Ahora noto el pedal más tenso, y la frenada más facil, desde el principio, pero aún no quiero hacer pruebas de resistencia. Cuando lleve 200 o 300 km de rodaje, me voy a Jaizquibel y os cuento cómo llegan los frenos a Guadalupe. Antes del cambio de frenos, al llegar a la cumbre, y despues de varias frenadas largas por las rectas, ya notaba que el rendimiento bajaba mucho, el pedal se volvia esponjoso, y empezaba a llegar pasado a las entradas. En ese punto dejaba de darle, porque es chungo quedarse sin frenos.
    Pues eso... seguiré comentando.
    Saludos
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Menuda maquina te vas a dejar sunny.
     
  27. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Frenar frenará mas seguro, pero eso si, notaras algo de ruido.
     
  28. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    tambien.....multiples ventajas;-)
     
  29. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Govi, estoy por pedirte que avises en esa subidita a Jaizkibel que te vas a hacer de prácticas. Más que nada para ponerme en la 22 y ver como pasas jejeje


    Por cierto, menudas 24h que llevo. Ayer de vuelta a casa no me empotraron por atrás de milagro en la variante de Irun. Acaba de comenzar a llover, y estando parada en la tipica condensacion de trafico que se monta, ví por el espejo venir a un Saxo a toda leche. Oí sus ruedas patinar durante unos cuantos segundos interminables, y sólo pude encojerme mientras lo veía bandear pa todas partes con las ruedas clavadas.
    Menos mal que en el último bandazo se le fué hacia la izquierda y consiguió parar, paralelo a mi Z, con su morro a la altura de mi posición. Que librada. (y librada tambien para los que venian por el carril contrario) Además del porrazo por detrás, me hubiera empotrado con el R5 antiguo (menudo hierro) que tenia parado delante mio en el atasco.
    Y esta mañana, una C15 se ha saltado un Stop (el conductor, de unos 65 ni siquiera ha mirado hacia mi dirección) y he tenido que pegar el mayor frenadón desde que tengo el Z. Menudo pisotón que le he pegado. El ABS perfecto, el coche ha reaccionado muy noblemente.
    Eso si, la holgura de los asientos...creo que se me ha "ensanchado" otro poco....

    Fer, tendremos que estudiar el mejorar estos frenos en mi próxima visita... Estoy haciendo una lista de cosillas a mejorar... tendré que dejartelo varios dias. Ya hablaremos :)
     

Compartir esta página