Buenos días,
Os cuento mi caso,
Tengo un BMW X2 sdrive 18 comprado en IntegralMotion (A coruña) proveniente de Alemania en febrero de 2022, entonces el coche tenia 4 años (agosto de 2018) y 64.000km o eso ponía el marcador...la verdad que el coche ha ido perfecto en 55.000 km que le he hecho en estos 2 años y medio...perfecto hasta que lo lleve a mantenimiento al taller oficial de BMW AmioCar de Santiago de Compostela donde le hicieron el mantenimiento de 120.000 km...lo recogi el lunes 29 de julio por la tarde...de ahí hasta el viernes lo cogí para trayectos cortos y el coche iba bien, trayectos de no más de 8/9km (en esos km no da tiempo a calentarse el motor)...pero el viernes 2 de agosto haciendo el trayecto Santiago-Ferrol por la Ap-9 a los 65km de viaje, el coche a 120-130km/h de repente se paró...se puso en punto neutro(es automático), pude echarme con la inercia al arcén y ya no conseguí arrancarlo de nuevo...se lo tuvo que llevar la grúa...lo llevaron a la BMW de nuevo (el lunes 5 de agosto) porque me pareció muy raro que pasara esto justo después del mantenimiento...fui ese lunes a primera hora, para avisar que llevarían el coche durante ese día y explicar lo que había pasado, quedaron en avisarme cuando llegara el coche…el coche llego ese día a las 16h y no me avisaron, pase por alli al día siguiente a ultima hora a preguntar y me dijeron que no lo habían podido arrancar, asi que no sabían lo que tenia, que en cuanto lo arrancaran me llamarían para decirme, espere un par de dias y el jueves 8 de agosto como no me llamaban volví a ir, en la BMW al principio me dijeron que era la batería...y que la maquina no les daba ningún código de error (que ya me parece raro que el coche se pare andando y no detecte nada)le dije al jefe de taller que la batería tenia 2 años como mucho y que para que no arranque vale, pero para pararse a 120km/h...yo no tengo ni idea de mecánica pero me parece raro.....así que me dijo que iban a darle una vuelta para probarlo y que esa misma tarde me llamaba...esperando unos días sin que me llamara nadie, me pasé por allí el día 14 de agosto...y me saca el coche del taller con un ruido tac tac tac en el motor (que no tenía antes de la avería)...y me dice que es un fallo del motor que no le entra la presión correcta a un pistón o algo así y que por eso el coche detecta lo que sea y se para, para no dañar otras partes del motor y que por eso no arranca hasta que se enfría(que no entiendo que si detecta algo y se para...no salga ningún código de error)...que el coche anda pero que puede volver a parar en cualquier momento... que ya tuvo un par de casos así con un X1 y un mini que es un motor defectuoso y que la solución es cambiar el motor.... me dijo que este lunes (19 de Agosto) me pasaría presupuesto de reparación pero que calcule la reparación unos 11 o 12.000€....
El lunes fue antes de ayer y no me han enviado presupuesto ninguno y dudo que lo hagan hasta que me canse de esperar y vaya yo alli:..
Y yo estoy 99% convencido que algo hicieron mal en el mantenimiento y se han cargado ellos el motor, han echado mas aceite del que debían o han dejado algún tapón o algo sin poner porque no es normal, que el coche se pare 230 km después de salir del mantenimiento con una avería tan grande, de la que no me han sabido dar explicación del origen, sin desmontar nada ya saben que hay que cambiar el motor…si el coche anda, supongo que habrá que ver que pasa y si se puede reparar, no directamente cambiar el motor no?evidentemente desde el 5 de agosto que entro el coche al taller, cualquier cosa que hicieron mal han tenido tiempo de cambiar para que no se vea, pero si el piston no tiene compresión habrá que ver si ha gripado por falta de aceite o porque…
Cosa que no han sabido decirme…
Aun estoy a la espera de saber el presupuesto de reparación pero evidentemente si la solución es cambiar el motor, habrá que ver el origen de la averia porque yo no estoy dispuesto a pagar 12.000€ por una posible neglicencia en el mantenimiento.
he escrito a BMW iberica contandoles todo este rollo pero no creo que hagan nada...
Algun forero que le haya pasado algo similar y como resolvio??
Os cuento mi caso,
Tengo un BMW X2 sdrive 18 comprado en IntegralMotion (A coruña) proveniente de Alemania en febrero de 2022, entonces el coche tenia 4 años (agosto de 2018) y 64.000km o eso ponía el marcador...la verdad que el coche ha ido perfecto en 55.000 km que le he hecho en estos 2 años y medio...perfecto hasta que lo lleve a mantenimiento al taller oficial de BMW AmioCar de Santiago de Compostela donde le hicieron el mantenimiento de 120.000 km...lo recogi el lunes 29 de julio por la tarde...de ahí hasta el viernes lo cogí para trayectos cortos y el coche iba bien, trayectos de no más de 8/9km (en esos km no da tiempo a calentarse el motor)...pero el viernes 2 de agosto haciendo el trayecto Santiago-Ferrol por la Ap-9 a los 65km de viaje, el coche a 120-130km/h de repente se paró...se puso en punto neutro(es automático), pude echarme con la inercia al arcén y ya no conseguí arrancarlo de nuevo...se lo tuvo que llevar la grúa...lo llevaron a la BMW de nuevo (el lunes 5 de agosto) porque me pareció muy raro que pasara esto justo después del mantenimiento...fui ese lunes a primera hora, para avisar que llevarían el coche durante ese día y explicar lo que había pasado, quedaron en avisarme cuando llegara el coche…el coche llego ese día a las 16h y no me avisaron, pase por alli al día siguiente a ultima hora a preguntar y me dijeron que no lo habían podido arrancar, asi que no sabían lo que tenia, que en cuanto lo arrancaran me llamarían para decirme, espere un par de dias y el jueves 8 de agosto como no me llamaban volví a ir, en la BMW al principio me dijeron que era la batería...y que la maquina no les daba ningún código de error (que ya me parece raro que el coche se pare andando y no detecte nada)le dije al jefe de taller que la batería tenia 2 años como mucho y que para que no arranque vale, pero para pararse a 120km/h...yo no tengo ni idea de mecánica pero me parece raro.....así que me dijo que iban a darle una vuelta para probarlo y que esa misma tarde me llamaba...esperando unos días sin que me llamara nadie, me pasé por allí el día 14 de agosto...y me saca el coche del taller con un ruido tac tac tac en el motor (que no tenía antes de la avería)...y me dice que es un fallo del motor que no le entra la presión correcta a un pistón o algo así y que por eso el coche detecta lo que sea y se para, para no dañar otras partes del motor y que por eso no arranca hasta que se enfría(que no entiendo que si detecta algo y se para...no salga ningún código de error)...que el coche anda pero que puede volver a parar en cualquier momento... que ya tuvo un par de casos así con un X1 y un mini que es un motor defectuoso y que la solución es cambiar el motor.... me dijo que este lunes (19 de Agosto) me pasaría presupuesto de reparación pero que calcule la reparación unos 11 o 12.000€....
El lunes fue antes de ayer y no me han enviado presupuesto ninguno y dudo que lo hagan hasta que me canse de esperar y vaya yo alli:..
Y yo estoy 99% convencido que algo hicieron mal en el mantenimiento y se han cargado ellos el motor, han echado mas aceite del que debían o han dejado algún tapón o algo sin poner porque no es normal, que el coche se pare 230 km después de salir del mantenimiento con una avería tan grande, de la que no me han sabido dar explicación del origen, sin desmontar nada ya saben que hay que cambiar el motor…si el coche anda, supongo que habrá que ver que pasa y si se puede reparar, no directamente cambiar el motor no?evidentemente desde el 5 de agosto que entro el coche al taller, cualquier cosa que hicieron mal han tenido tiempo de cambiar para que no se vea, pero si el piston no tiene compresión habrá que ver si ha gripado por falta de aceite o porque…
Cosa que no han sabido decirme…
Aun estoy a la espera de saber el presupuesto de reparación pero evidentemente si la solución es cambiar el motor, habrá que ver el origen de la averia porque yo no estoy dispuesto a pagar 12.000€ por una posible neglicencia en el mantenimiento.
he escrito a BMW iberica contandoles todo este rollo pero no creo que hagan nada...
Algun forero que le haya pasado algo similar y como resolvio??
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