Avería Negligencia taller??

Buenos días,

Os cuento mi caso,

Tengo un BMW X2 sdrive 18 comprado en IntegralMotion (A coruña) proveniente de Alemania en febrero de 2022, entonces el coche tenia 4 años (agosto de 2018) y 64.000km o eso ponía el marcador...la verdad que el coche ha ido perfecto en 55.000 km que le he hecho en estos 2 años y medio...perfecto hasta que lo lleve a mantenimiento al taller oficial de BMW AmioCar de Santiago de Compostela donde le hicieron el mantenimiento de 120.000 km...lo recogi el lunes 29 de julio por la tarde...de ahí hasta el viernes lo cogí para trayectos cortos y el coche iba bien, trayectos de no más de 8/9km (en esos km no da tiempo a calentarse el motor)...pero el viernes 2 de agosto haciendo el trayecto Santiago-Ferrol por la Ap-9 a los 65km de viaje, el coche a 120-130km/h de repente se paró...se puso en punto neutro(es automático), pude echarme con la inercia al arcén y ya no conseguí arrancarlo de nuevo...se lo tuvo que llevar la grúa...lo llevaron a la BMW de nuevo (el lunes 5 de agosto) porque me pareció muy raro que pasara esto justo después del mantenimiento...fui ese lunes a primera hora, para avisar que llevarían el coche durante ese día y explicar lo que había pasado, quedaron en avisarme cuando llegara el coche…el coche llego ese día a las 16h y no me avisaron, pase por alli al día siguiente a ultima hora a preguntar y me dijeron que no lo habían podido arrancar, asi que no sabían lo que tenia, que en cuanto lo arrancaran me llamarían para decirme, espere un par de dias y el jueves 8 de agosto como no me llamaban volví a ir, en la BMW al principio me dijeron que era la batería...y que la maquina no les daba ningún código de error (que ya me parece raro que el coche se pare andando y no detecte nada)le dije al jefe de taller que la batería tenia 2 años como mucho y que para que no arranque vale, pero para pararse a 120km/h...yo no tengo ni idea de mecánica pero me parece raro.....así que me dijo que iban a darle una vuelta para probarlo y que esa misma tarde me llamaba...esperando unos días sin que me llamara nadie, me pasé por allí el día 14 de agosto...y me saca el coche del taller con un ruido tac tac tac en el motor (que no tenía antes de la avería)...y me dice que es un fallo del motor que no le entra la presión correcta a un pistón o algo así y que por eso el coche detecta lo que sea y se para, para no dañar otras partes del motor y que por eso no arranca hasta que se enfría(que no entiendo que si detecta algo y se para...no salga ningún código de error)...que el coche anda pero que puede volver a parar en cualquier momento... que ya tuvo un par de casos así con un X1 y un mini que es un motor defectuoso y que la solución es cambiar el motor.... me dijo que este lunes (19 de Agosto) me pasaría presupuesto de reparación pero que calcule la reparación unos 11 o 12.000€....

El lunes fue antes de ayer y no me han enviado presupuesto ninguno y dudo que lo hagan hasta que me canse de esperar y vaya yo alli:..

Y yo estoy 99% convencido que algo hicieron mal en el mantenimiento y se han cargado ellos el motor, han echado mas aceite del que debían o han dejado algún tapón o algo sin poner porque no es normal, que el coche se pare 230 km después de salir del mantenimiento con una avería tan grande, de la que no me han sabido dar explicación del origen, sin desmontar nada ya saben que hay que cambiar el motor…si el coche anda, supongo que habrá que ver que pasa y si se puede reparar, no directamente cambiar el motor no?evidentemente desde el 5 de agosto que entro el coche al taller, cualquier cosa que hicieron mal han tenido tiempo de cambiar para que no se vea, pero si el piston no tiene compresión habrá que ver si ha gripado por falta de aceite o porque…

Cosa que no han sabido decirme…

Aun estoy a la espera de saber el presupuesto de reparación pero evidentemente si la solución es cambiar el motor, habrá que ver el origen de la averia porque yo no estoy dispuesto a pagar 12.000€ por una posible neglicencia en el mantenimiento.

he escrito a BMW iberica contandoles todo este rollo pero no creo que hagan nada...

Algun forero que le haya pasado algo similar y como resolvio??

Última edición:

Bola8

Forista Senior
Lamento mucho tu experiencia tan mala. Desconozco completamente ese motor, pero lo que cuentas es muy extraño por ambas partes: tanto porque el coche fuese antes de esa entrada en el taller "perfectamente" tanto como porque el coche fuese mal después a causa de un mal mantenimiento.

Por aceite de más o de menos que llevase no debería haber pasado nada de eso, a menos que hubiese sido constante durante muchos miles de kilómetros.

Esto es como los médicos, yo probaría a llevarlo a otro taller y tener otra opinión.

¿Puedes hacer un video exactamente del sonido que hace en marcha?

a ver yo no soy mecanico, tampoco puedo afirmar si iba perfectamente antes de entrar, yo por lo menos no le note nada...y en el mantenimiento tampoco le vieron nada, la maquina no les da ningun error, es que es taaannn raro todo...
no puedo hacer video porque el coche sigue en el taller aun estoy esperando que me hagan presupuesto...lo que me chirria es que el tipo me diga simplemente de oidas porque no ha desmontado nada...que hay que cambiar el motor...tambien me chirria, que el coche no arranca...me dicen que es la bateria...cuando lo arrancan no les da ningun fallo...(y no se dan cuenta del ruido del motor???porque se oye bien)salen a probarlo y aparece el ruido....
En cuanto tenga el presupuesto mando un perito porque como lo toque otro taller ya si que si...si es culpa suya van a decir que ha sido el otro...
2 años y medio me ha durado la confianza en bmw...

Nanouk

Forista Legendario
Lamento lo que te ha pasado. Debes estar de los nervios.

Por aclarar algunas cosas. En el mantenimiento, suelen hacer lo que toca en el mismo y no miran nada más. No le dan un repaso al coche o comprueban nada. No es de extrañar que no vieran un problema si ese problema no era evidente.

Por ejemplo, para que sepas de qué te hablo. Llevo mi coche a pasar el mantenimiento programado. El de cambio de aceite, bujías, filtros, etc. El más caro. Lo pasa en la BMW.

A las pocas semanas, me da por ponerlo en venta. No viene al caso la razón, pero no era nada atribuible al coche. Pues nada. El chico que quería comprarlo, con buen juicio, decide que lo lleve a un taller de su confianza a que lo vean. Acepto con agrado. Se lleva el coche y resulta que, al subirlo con un elevador, observan que está supurando aceite de la caja de cambios. No es nada grave, estaba manchando pero no echando chorros de aceite. La caja no estaba aun sufriendo y no mostraba síntomas de nada.

A lo que voy. El coche acababa de pasar la revisión en la BMW y algo como esto, ni lo vieron. Si no llego a animarme a poner el coche en venta, habrían pasado los meses y con el tiempo, se habría quedado sin caja de cambios. Imagina.

Se llevó el coche nuevamente a la BMW y se realizó el cambio de las gomas que estaban pasadas y por las que supuraba el aceite. Se le cambió el aceite de la caja de cambios, como no podía ser de otra manera y mira, al final hice una mantenimiento que la BMW dice que no es necesario pero que muchos foreros consideran primordial.: cambiar el aceite de la caja de cambios :)

Por cierto, al final no se vendió el coche. Pero esa es otra historia...

Ahora bien, el que no se registre fallo alguno y se pare el coche, también es raro. A este respecto, te cuento otra historia.

Mi pareja tiene un vehículo que lleva a taller oficial para sus revisiones. No es BMW, por cierto. Bueno, pues el coche, a veces, se le para igual que el tuyo. Le ha dejado tirada unas tres veces en estos últimos cinco años. Siempre dicen en el taller que no se registra fallo alguno y que no saben a qué se debe.

Le he dicho cien veces que lo lleve a otro taller pero, ni caso. La última vez, le han cambiado unos cables de electricidad y dicen que creen que ese es el problema (n)

Es decir, que no es la primera vez que escucho eso de que no se registra los avisos en el coche.

Por cierto, a un forero con un X1 U11 le ha pasado algo parecido. Se le apagó el coche unos segundos por autovía y se volvió a encender (motor, pantallas, etc.). Lo ha llevado a la BMW y el coche no registró la incidencia. Lo único que, en el historial de viaje, el coche contó los kilómetros recorridos en ese trayecto a partir del fallo, es decir, que si desde su casa al punto de la autovía en el que ocurrió el fallo, habían pasado 10 Km, esos 10 Km no los contó. Esta en un hilo del suboforo de los "i".

Te paso el hilo:

https://www.bmwfaq.org/threads/se-ha-apagado-de-repente.1059621/#post-19809072

De todos modos, eso de que el coche ande en frío pero se pare cuando se calienta... El que tengas que cambiar el motor...

Como dice @Brugal, yo me iba a por un abogado y que él mande a un perito al taller de la BMW. Más barato que esos 12.000 € te va a salir.

Suerte y cuenta qué era al final, ¿ok? Por si le sirve a otros foreros.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
al final hice una mantenimiento que la BMW dice que no es necesario pero que muchos foreros consideran primordial.: cambiar el aceite de la caja de cambios :)

Bueno, lo considera primordial el fabricante de la caja de cambios y así lo indican en sus manuales. No los FAQeros jaja

En cuanto al hilo, lo que dices, en BMW no moverán un dedo sino se lo has pedido. Se limitan única y exclusivamente al servicio por el que entra el coche. Y solo se enrollan por lo que puedan exprimir, al dejar el coche para alguna intervención, inspeccionar neumáticos y frenos.

Por lo que o es algo muy evidente o no lo verán.

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Yo en tu caso, pediría que "deshicieran" lo que hicieron en el mantenimiento.
Es decir, aceite nuevo + filtro.
No serías el primero que rompe motor por un filtro defectuoso o mal montado y justo en tu motor, el filtro tiene su truco y no es como los demás BMW.
En este va por debajo y con un tapón para vaciarlo antes de sacarlo.
Yo por unos 20€ de filtro, lo probaba antes de hacer nada.
Saludos!

Yo en tu caso, pediría que "deshicieran" lo que hicieron en el mantenimiento.
Es decir, aceite nuevo + filtro.
No serías el primero que rompe motor por un filtro defectuoso o mal montado y justo en tu motor, el filtro tiene su truco y no es como los demás BMW.
En este va por debajo y con un tapón para vaciarlo antes de sacarlo.
Yo por unos 20€ de filtro, lo probaba antes de hacer nada.
Saludos!

el problema es que el motor...ya está roto segun ellos...y eso que comentas es justo lo que temo que haya podido pasar... algo mal puesto...de haber pasado eso ya han tenido tiempo de corregirlo que lleva el coche en el taller desde el 5 de agosto..me iban a madar presupuesto de reparacion el lunes y aun estoy esperando...

gens vivanco

Forista
Nadie puede preveer cuando se va romper un motor. Tú mismo as dicho que estuvo andando bien. A mí personalmente después de hacerle mantenimiento a un Audi, y estar por el taller un par de días para hacerle otros arreglos, salí a probar que todo fuera bien y a los dos km se le fue los casquillos de biela del cuarto pistón. Que te parece la cosa. Quien podía saberlo??. Por cierto aceite específico para ese motor. Lo mismo que me rompió a mí le podía haber roto al dueño. Algo parecido a tu caso. Saludos