negro metalizado ó sin metalizar

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por nandez, 1 May 2007.

  1. nandez

    nandez Guest

    Buenas tardes estoy dudoso entre los dos negros el metalizado y el sólido.La cuestión es que yo el coche lo uso muy poco por lo que casi siempre estará en el garaje sin que le de el sol y se desgaste el color de hay mi duda ya que con lo que vale la pintura metalizada podría ponerle algunos extras mas.Por cierto donde se podrían ver los dos colores juntos.saludos
     
  2. mattdf

    mattdf Guest

    metalizado siempre, el sin metalizar no es k sea delicado esk es peor que un puente de cristal jajaja no aguanta nada bien
     
  3. PEQUE

    PEQUE Guest

    pues yo lo tengo sin metalizar y bien conteto que estoy, es negro brillante y queda como un espejo cuando esta limpito, pero eso es cuestion de gustos .
     
  4. Alex777

    Alex777 Guest

    El metalizado te va a aguantar mejor. Sigue siendo un dolor tenerlo limplio, pero con el sólido me imagino que debe ser mortal.
     
  5. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo personalmente me lo dejan a coste cero un negro solido y no lo quiero, q tortura de color, con 3 lavados a la luz parece q le has pasado un Estropajo por el capó.
    ponle pintura metalizada & sacrifica algún extra.
     
  6. ada

    ada Guest

    Es más guapo el sólido, pero también es muy delicado, porque la pintura se toca y se raya cosa que en el metalizado no ocurre porque resiste más los roces suaves (no llevemos las cosas al extremo). Por tanto te aconsejo el metalizado de todas todas.
     
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.818
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el mate es muy bonito,pero pillatelo metalizado mejor que sin metalizar
     
  8. dykonfrost

    dykonfrost Guest


    Buenas a todos: A mi me han dicho que la unica diferencia que hay es la capa de metalizado. Las ods son BICAPA, con lo cual es exactamente la misma pintura . El metalizado es un acabado mas que hace que tenga esas burbujas. Es mucho mas dificil de igualar un metalizado la hora de un rascazo. a mi me lo han explicado asi.. Ademas el brillo es barniz tanto para uno como para otro. Te tienes que acercar al maximo para verlo. un saludo.
     
  9. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012

    el sin metalizar , que para mi es mas bonito, basta con tener una mota de polvo y que un crio que pase la mano y ya esta con microrayas, con eso te digo todo, salu2
     
  10. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    El metalizado sin duda:wink:
     
  11. Nacho120d

    Nacho120d En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No es por llevar la contraria. Yo tengo todavía un 120d negro sólido. Bajo mi punto de vista más bonito y no tan delicado como te comentan. Lo cuido mucho y casi siempre lo lavo a mano. Muy pocas veces ha pasado por un tunel de lavado. De vez en cuando lo encero...... Y la pintura está muy, muy bien.
    Además por la diferencia le puedes poner unos asientos deportivos
     
  12. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo tambien lo tengo solido y bueno pues los rayones se ven = que en el metalizado,yo siempre lo lavo a mano y de vez en cuando lo encero y lo tengo de lujo y va hacer un añito el mes proximo.
     
  13. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    el mio es negro solido y lo lavo a mano con todo el cuidado y es verdad que cuando le pega bien el sol se ven microarañazos por todos lados pero eso pasa en todos aunque en los negros se ve mas..
     
  14. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    pidetelo blanco y olvidate de los microarañazos porque no se ven, y ademas no tendras que lavarlo tanto. es solo mi opinión.
     
  15. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Totalmente de acuerdo yo ahora si me lo compraria en blanco e sprecioso
     
  16. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Si Señor y con paquete M q se sale en blanquito!!!!
     
  17. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    El q más te guste, los problema del sólido son facilmente solucionable con una buena cera protectora de vez en cuando, y si te lo dejar de ir pues nada un buen pulido y como nuevo y siempre estás a tiempo de pintar el coche en metalizado.
     
  18. Ralph_23

    Ralph_23 En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Actualmente no existe esa diferencia de calidad entre un metalizado y un solido, y tanto en uno como en otro mejor pasar de los rodillos. Para mi si te gusta el negro negro me quedo con el solido, mucho mas oscuro, el metalizado al sol hay veces q parece tener un tono grisaceo.
     
  19. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    Eso mismo opino yo, el mio va a ser negro solido y el primero con este color (asi que ya os contare mas con el tiempo...no se si me arrepentire o no) ademas va a dormir en cochera y lo sacare (desgraciadamente muy poco) por lo que creo que se estropeara menos (aunque en realidad te lo pueden rayar o dar un golpe en cualquier momento algo impredecible y que hace que me preocupe menos de que la pintura acabe estropeandose) y esos 800€ los puedes utilizar para pintarlo de nuevo a los 2-3 años .
    Coincido que el metalizado con un poco de luz (sol) ya no es el mismo y no gusta tanto.
    Un saludo.
     
  20. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    En estas ocasiones es en las que entra en juego el dicho "Para gustos, los colores". Mi consejo es ir al concesionario y que te dejen ver juntos los dos coches. Yo lo hice así y, en mi caso, me gustó más el negro sólido, ya que me parece "más negro". Saludos.
     
  21. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    alguna diferencia tiene q haber, sobre todo de calidad y acabado cuando una es gratis y la otra pagas un buen pico.
    si miras mis fotos, tenemos casi todos los coches negros y ninguno sólido, tuvimos 1 y lo vendimos, era muy sufrida.
     
  22. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    Exactamente la misma explicacion me dió un conocido (que se dedica al tema de pinturas de coches) y cuyo fundamento es bastante logico.
    Los coches llevan la capa de pintura y sobre ella varias capas de barniz (que en realidad es por lo que puede ser mas o menos resistente a ser rallado).Lo que puede pasar es que la pintura metalizada(aspecto burbujas metalicas) disimula mas los pequeños arañazos que la solida (aspecto espejo-cristal).
    De todas formas puedes pasarte la vida intentando cuidar la pintura del coche de arañazos y demas, y un dia cualquiera se va todo al garete(Ejemplo en mi pueblo hay unos graciosillos:mad: que son muy dados a bautizar-estrenar los coches nuevos por lo que prefiero tener un seguro y pintar a los 2-3 años o utilizar los 800€ de la pintura metalizada para ello).
    Sl2
     
  23. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    :LOL: Eso está claro, al ser "más negro" los pequeños arañazos (siempre inevitables) acaban notándose antes en el sólido que en el metalizado. Saludos. :wink:
     
  24. nandez

    nandez Guest

    bueno despues de leer tantos y variados comentarios creo que voy a ir por el sólido y con la diferencia le voy a poner varios detalles más como el control de crucero,el paquete de compartimentos y la recojida de los retrovisores electricos.
     
  25. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    tu mismo, q al final eres el q se va a rascar el bolsillo.:wink:
     
  26. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Es tu cocheasi que hagas lo hagas pues buena eleccion,sobre tod el paquete de compartimentos
     
  27. yomis

    yomis Guest

    Haces bien, yo lo tengo sólido, y me gusta muchísimo más que el metalizado. Si quieres un coche que siempre esté de cine, pues elige otro color. Yo particularmente, prefiero ver más color negro, que si acercándome y dándole el sol veo microrayas, a mí las microrayas (que o te acercas o no las ves), pues... como que me dan igual..

    saludos!
     
  28. Migu

    Migu Guest

    El problemas de las microrayas es que van empeorando el acabado de la pintura, y cuando pasa una temporada la pintura va perdiendo brillo y no se ve tan bonita.

    Por eso cuando se hace un pulido en condiciones se recupera el color del primer dia, cuando lo estrenaste:wink:
     
  29. LUCANOR

    LUCANOR Guest

    Elijas lo que elijas, el color negro tanto sólido como metalizado tiene los inconvenientes de las microrayas y la suciedad. Yo lo tengo metalizado, y si bien es cierto que cuando está recién lavado es sencillamente espectacular, lo más normal es que siempre se vea lleno de polvo, aún durmiendo en garaje... Hay otros colores mucho más sufridos que también quedan de maravilla a este coche, pero me sigo quedando con el negro pese al sacrificio que supone llevarlo siempre impecable...
     
  30. votikario

    votikario Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    MB-CLA 220 CDI AMG
    Ahí esta.... mejor no se puede resumir. Es asi y coincido en todo.
    Un saludo
     

Compartir esta página