Duda Neumático FEDERAL¿? o defecto puntual¿? · Mirad, de menudo accidente me he librado...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 8 May 2008.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.598
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os expongo el caso de los neumáticos FEDERAL.

    Soy un ferviente defensor de las segundas marcas de primeras marcas de neumáticos, del aceite que sea LongLife aunque no sea Castrol y si alguna vez casca el cauda pondré Pierburg y no Bosch :rambo:

    Hace tiempo que vengo adquiriendo una segunda marca (que es "primera marca" en Alemania) llamada Fulda de una primera marca que es el grupo Goodyear Dunlop; una marca que hasta el momento me ha ofrecido una excelente relación calidad/precio.
    Y sin embargo, como siempre he tenido ganas de tener "culo gordo" biggrin me animé a montar 255/35 en el eje trasero y tras hacer varias indagaciones, comparativa y precios :ang: me decidí por FEDERAL...

    La semana pasada al poner las luces de xenon me pude dar cuenta que no regulaban la altura, que el haz de luz alumbraba demasiado bajo (no funcionamiento de la regulación de altura)

    Por aquí hice la pregunta: Haz

    Así que hoy mismo desmonto la rueda trasera para echar un vistazo a la "patilla" del eje trasero... Debe andar el neumático por los 25/30.000kms, no recuerdo ni la fecha ni los kilómetros exactos, sin embargo me emocioné al pensar que podría sacarle otros 20.000kms a los neumáticos...

    [​IMG]

    La patilla está bien biggrin Tendré que revisar cableado y conectores :ang:
    Así que me dispongo a montar la rueda de nuevo, sin embargo pienso que ya que la había desmontado, podría aprovecha para lavar la llanta por dentro :rambo: Así que le doy la vuelta al neumático, y mirad lo que me encuentro...

    #-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o

    [​IMG]

    Detalles fotográficos del neumático...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pensé que tal vez podría haber roto el neumático en algún badén, aparcando/raspado contra el bordillo de una acera... Así que me acerco al otro lado del eje trasero... Aparentemente, todo parece bien "por fuera"...

    [​IMG]

    Me inclino, atisbo y...
    #-o#-o#-o#-o#-o#-o#-o
    [​IMG]

    Ambos neumáticos están "rajados" :bash: los neumáticos del eje trasero y FEDERAL...

    Así que al menos he montado la rueda de repuesto en el neumático que aparentemente está peor, y me he dirigido a mi taller habitual... La de semanas -tal vez- que los neumáticos están en ese estado... Y yo he tomado las mil precauciones "ahora"... Y yo soy de los que revisan las presiones constantemente y miro niveles y observo los "desgastes"...
    [​IMG]

    Soy un ferviente defensor de segundas marcas de primeras marcas, si esto no fuera una "urgencia" (con el fin de semana de por medio) habría pedido un neumático como los que llevo que ya sería mi 3er juego de neumático de los que llevo en el eje delantero y ya he encargado donde mi amigo Pablo (llegan mañana) 2 DUNLOP o 2 BRIDGESTONE o 2 MICHELIN (en 235") y será el neumático que llegue antes (por disponibilidad) al taller...

    [​IMG]

    Buffff.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.597
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    "Verified in Europe"; lo dice todo.

    Jamás había visto ese problema. Y si fuera en una sola rueda tendría su pase... pero en ambas...

    Suerte que lo has visto y no ha provocado ningún problema ;-)
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pa habernos matao!!! anda menos mal que tuviste que mirar:goodman
     
  4. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Joer Pepe, es como para denunciarlos, no me jod*s. No deja de ser irónico que justo al lado de la cacho brecha aparezca la leyenda "verified in Europe". Me alegro de que te fallara la regulación de luces porque si no... mejor no pensarlo
     
  5. Txarly

    Txarly Guest

    Suerte que te has dado cuenta! #-o

    A ver si Jangel se pasa por el post y nos ilustra cuales pueden ser las causas... y si se habría producido de igual forma en unas michelin o bridgestone....


    Saludos! ;-)
     
  6. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Pepe, cuando las vi no me dieron buena espina ¿ te acuerdas?

    Michelin o pirelli. No fallan
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Ahora solo podemos alegrarnos de que no haya pasado nada Pepe, vaya historias macho, jamas vi tal cosa.
     
    A restrallas le gusta esto.
  8. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Oye y digo yo, ¿no tendrá esto algo que ver con eso que he comentado en el post del subforo e39 de que neumaticos online vende neumáticos de menor calidad, etc?
     
  9. FlechaDePlataCompact

    FlechaDePlataCompact En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Joer menos mal que te has dado cuenta, si no te podias haber llevado un buen susto como poco...
     
  10. Leyre

    Leyre Guest

    no me suena eso de Federal y mira que oigo marcas raras de neumatichis #-o#-o#-o
     
  11. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    Joerrr, vaya desastre, no entiendo como el neumatico ha podido deteriorarse de esa manera, la cosa podria haber acabado mal si no lo detectas antes...


    Por cierto Gavira, ¿eso negro que se ve en los bordes de la llanta no seran rozaduras?

    [​IMG]
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Yo las he montado dos veces en el Compact ya jamas he tenido problemas. En el e46 llevo ya dos juegos de Dunlop. Pero con esas no he tenido problemas nunca, incluso un juego lo "acabe" en el Jarama.

    Eso te pasa con cualquier marca que la goma venga defectuosa, si es el caso.
     
    A Jokin le gusta esto.
  13. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    tiene toda la pinta
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.598
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes;-)
    Precisamente el taller al cual he acudido es Michelín, parece ser que no es la primera vez ni la segunda tampoco que un neumático de la marca aparece así... Como dice pLeY, tal vez sera una "partida defectuosa" y ambos neumáticos son del mismo momento de fabricación...

    Manfred, sí hijo, son rozaduras en las llantas: para eso están cuando vas de un lado a otro permanentemente y el coche es una herramienta que a veces no se puede cuidar como si fuera una joya :dan: biggrin ;-)
     
  15. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    Si, tiene que ser defecto de fabricacion, porque si eso pasara en todas las gomas de la marca las cosas se hubiesen puesto muy serias para la empresa, desde hace tiempo.

    Aun asi el tema me parece de juzgado...

    Edito: Gavira, cuida los bordillos, que las pobres llantas no se lo merecen #-o
     
  16. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Vaya raja pepe. Menos mal que la has visto a tiempo.

    Lo del principio de la segunda marca de primera marca se parece a: <<....la parte contratante de la primera parte....etc>>
     
  17. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    pepe, segun la pagina de federal, las 595 himalaya son ruedas de invierno.

    ¿ puede ser esa la causa?
     
  18. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Joer Pepe, menos mal que te has dado cuenta, porque eso es muy peligroso.
    De todas formas tienes las llantas hechas una pena de los bordillos biggrin.

    Y otra cosita, según veo en la foto, no sé si en la realidad cambiará, la llanta parece tener bordillazo y estar doblada, que le echen un vistazo en el taller para ver si por eso puede ser que haya desgarrado el neumático ;-).
     
  19. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pa habernos matao. Vaya tela, me alegro que hayas tenido la oportunidad de no llegar a mayores. :Aplausos:
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.009
    Me Gusta:
    160.620
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La fffffffffffirgen!!!!!!!!!!!!!!!!!:eek:
     
  21. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
  22. Leyre

    Leyre Guest

    eso seguro ;-)
     
  23. Osktir

    Osktir En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    507
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Ahora sin BMW
    Vaya tela Pepe :eek:!! por eso a mi me da mucho respeto el tema de las segundas marcas.

    Menos mal que lo viste a tiempo #-o !!!!
     
  24. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    problema de despeque de la banda con la carcasa central
    la vulcanizacion de las segundas marcas es extremadamente joven de pocos minutos (hay que sacar produccionbiggrin) comparada con una michelin

    ayer estuve precisamente en michelin valladolid, viendo las maquinas y produccion de una 215 55wr16 desde la nada hasta la vulcanizcion final y sacadas del horno , IMPRESIONANTE, al igual que bridgestone y goodyear, éstas marcas utilizan hornos de vulcanizacion de ultima generacion,

    tu foto me suena, en segundas marcas es muy común

    siempre lo he dicho la segunda marca para hacer 15 kms diarios para coches pequeñitos lo ideal, para ponernos a 150 kms por favor hay que pagarlo

    por cierto ví más de 500 ruedas de ese mismo día para tí, que parecía perfectas, pero no habían pasado el control de calidad,

    una visita de ésta a alguno le vendría muy bien, el problema es que nos han llevado a medias escondidas y a algunos clientes, sin camaras de fotos ni nada por el estilo, les decía que ésto es más provechoso que un anuncio en la tele, que vean como fabrican las primeras marcas y la limpieza que hay en las fabricas y como se trata a sus empleados, repito comercialmente las primeras marcas son un desastres, demasiados intereses...............pero la fabricación asusta, si vendiesen más eso....
     
    A Gavira le gusta esto.
  25. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Bufff, míralo por el lado bueno, te has dado cuenta a tiempo ...

    Si es una partida defectuosa, tienes todo el derecho a reclamar, pero tú sabrás si te interesa meterte en eso (tiempo, papeleos).

    No entiendo mucho de neumáticos, pero como todos los profanos yo sólo me fío de las marcas que mas suenan: Michelin, Bridgestone, Pirelli ...

    Ahora llevo las que me trae el coche de serie, unas Bridgestone Potenza RunFlat (7 meses, 12.000 kms). Las compruebo la presión cada muy poco, casi semanalmente, pero nunca las he mirado "por dentro". Voy a tener que empezar a hacerlo como precaución habitual ...

    Saludos.
     
  26. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Sería interesante saber el motivo, pero soy de la opinión contraria a la tuya, los neumaticos son el único punto de contacto con el suelo, por lo que es en algo en lo que no hay que escatimar en gastos;-)
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.412
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene una marca todo alrrededor como si hubiera estado rozando en algo ¿ no ?
     
  28. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Acabas de definir el uso que le doy al Compact con las Federal ;-)
     
  29. Leyre

    Leyre Guest

    pues hoy me has puesto unas michelin para la mierda de corsilla :finga: graciassssssss :dan::dan::dan:
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.597
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    He visto desprenderse la banda de rodadura de un Pirelli P600 con menos de 5000 km y en uso normal, en un Mercedes 190E.
     

Compartir esta página