Duda Neumático FEDERAL¿? o defecto puntual¿? · Mirad, de menudo accidente me he librado...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 8 May 2008.

  1. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Gavira para neumaticos online eres simplemente un numero no cliente;-)

    la pijería le da igual
     
  2. trastornado

    trastornado Forista Senior

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    5.708
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    la coruña/aviles
    lo que te puedo decir yo(si me permites la opinion),es que llevas un señor neumatico montado,yo he montado ya dos juegos de las sport maxx y estoy encantadisimo con ellas frente a las goodyear gsd3 o las yokohama avs sport entre otras,muy buen comportamiento en seco y mojado....no se el tipo de conduccion tuya,pero yo suelo buscarles el limite a los neumaticos,suspension y frenos,para saber lo que llevo en el dia a dia y asta donde pueden llegar a la hora de un apuro/imprevisto.......suerte con ellos
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No era "pijería" si no "pejiguera" :D
    Pejiguera: colq. Cosa que sin traernos gran provecho nos pone en problemas y dificultades.



    Hasta ahora, correcto.
    No obstante, desde FEDERAL TYRES no me han respondido, y dentro de 48h volveré a la carga con ellos :rambo:
     
  4. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    burofaxes al extranjero montblanc, que waterman ya tengo;-)
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aunque tengo poca fe en la respuesta has hecho bien.
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    La firgen, no lo había visto #-o

    Yo opino igual que muchos, con los neumáticos mejor ir sobre seguro. Ya han dicho los expertos, que problemas de calidad, haberlos haylos en todas las marcas. Pero es mucho más probable que te suceda con una marca low-cost.

    Tu caso es especialmente grave, dado que llueve sobre mojado (disculpa el chiste fácil :D), y habéis sufrido y seguís sufriendo las consecuencias de "problemas de interacción" entre neumático y asfalto... intentemos reducir riesgos ;-)
     
  7. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    #-o ... menos mal que miraste.

    Si dices que controlas las presiones con frecuencia y no hay roces con algo del chasis ... mierda de gomas.

    Hay gente que va con gomas de perfil bajo y la presión demasiado baja, así se ven las gomas mordidas, con huevos, etc ... pero esto ya son rajas impresentables.

    ... las segundas marcas ... para el papel higiénico :D
     
  8. duricof

    duricof Guest

    Bueno me alegro que no pasara nada,tambien te digo que me parece ridiculo una persona que tenga algun conocimiento de coches que busque esas marcas de neumaticos,es como comprar una camisa imitada a los dos dias ya estan desteñidas,tambien me parece ridiculo que te pongas a mandar correo o lo que sea para quejarte a la empresa,a ver son neumaticos de 70€ que esperas....bueno no me lo tomes a mal pero siempre lo varato sale caro y aqui tienes un buen ejemplo,un saludo y me alegro que no te pasara nada y que sola haya quedado en una lección.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por tus comentarios Duricof;-)
    No son neumáticos de 70€ y sin embargo tampoco es una imitación, es FEDERAL :D Tan intrínsecas y propias ellas :D Si es un fallo de fabricación, no veo la ridiculez que mencionas, tal vez haya más neumáticos en stock que puedan ser retirados; no veas sólo un camino si no varias actuaciones.
    Lo barato sale bueno si tiene calidad, por eso llevo FULDA (tal vez Goodyear Dunlop, el grupo que respalda a FULDA) es primera marca en Alemania; sí es mi error tantear posibilidades... Michelín o Fulda, aunque lleve por la urgencia de no querer esperar reposición un par de Dunlop SP Sport Maxx ahora.
    ;-)
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Eso te pasa por comprarte las ruedas en el "tire-rack" :descojon:

    [​IMG]
     
  11. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    El otro día vi que en el Punto de mi hermano, también pusimos KHUMO....y tampoco ha tenido ningún problema.......
     
  12. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Atención Dunlop.......en mi ex-passat, 15.000 kms. duraron, estaban deformadas. Es una goma que no me gusta, igual que Pirelli, malas experiencias con ellas.
     
  13. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    no dudo de neumaticos online, si el fabricante le da la razón, ya te digo que dificil:D
     
  14. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
    a ver estoy leyendo mucho en este post cosas como:
    son de segunda marca ,que esperabas o lo barato sale caro etc
    que pasa que por comprar ruedas baratas te expones a matarte? pues no yo creo que aunque sean una segunda marca deberian tener una cierta calidad y nunca deberian de haberse abierto por donde lo han hecho ,me pareceria logico que se gastaran antes o que no tubieran el mismo agarre que unas mas caras ,precisamente por ser una segunda marca pero nunca que se abran por un costado con el riesgo que eso conlleva
    no quiero decir que yo compre este tipo de ruedas ya que por mi trabajo no compro nunca ruedas sino que se trata de un defecto de fabricacion que desgraciadamente cada vez ocurre mas en marcas poco conocidas debido a que hacer recortes de presupuesto en materia de calidad o que simplemente no se pueden permitir tirar a la basura toneladas de ruedas defectuosas ,pienso que nuestro compañero esta en su derecho de reclamar al fabricante ya que lo que le ha pasado a sus ruedas no es normal
    hay ruedas baratas que salen muy buenas y ruedas caras que no salen tan buenas pero no por ser caras o baratas sino por fallos de fabricacion ,si hubiera pasado con unas michelin o pirelli etc seguro que todos hubieramos reclamado ,pues si le ha pasado con unas federal que valla hasta el final ya que ha corrido mucho riesgo
    es otro punto de vista ,solo eso
    saludos
     
  15. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No había visto el post... #-o

    Lo importante es que no ha ocurrido nada grave... porque en ese estado ay, ay, ay :cry:

    Otra cosa, has conseguido que a partir de hoy mismo también verifique la parte interior de los neumáticos cada vez que compruebe la presión ;-)
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    de acuerdo contigo

    ademas, para eso tienen que pasar unas homologaciones....

    podran ser baratas, pero deben cumplir unos minimos que, en este caso, está visto que no lo han hecho...
     
  17. FELIPESTAR

    FELIPESTAR Guest

    A pesar de tanta critica real o no real, mañana comprare 4 neumaticos Federal.
    Es lo que dice el chaval "Neumatico" que aparece aqui, pueden salir buenos o malos.
    Por ejemplo mi padre compro un renault 9 y le salio Fatal, a los 3 años lo tuvo que vender de tantos problemas que le daba y sin embargo un tio nuestro tuvo el mismo modelo y le duro más de 12 años y porque quiso comprarse otro nuevo ino le duraria más.

    Esta claro, que leido lo leido, revisare cada x meses los nematicos por dentro y por fuera y tendre epecial cudado los dias que llueva o cuando la carretera esta mojada.
    De todas formas mientras me duren unos 40-50.000 kms la cosa habra estado compensada más que de sobra y eso son unos 2,5 a 3 años que me duraran si llegan.
    Si me dan buen resultado, me comprare otros iguales.

    Se me olvidaba decir que me los venden con unas llantas italianas ( no recuerdo el nombre y los neumaticos ya equilibrados por 200 Euros.

    Pensaba ya cambiarles los neumaticos traseros al coche, no se que marca llevaban pero los he tenido 5 alños y le he hecho casi 75000 kms.
    Este cambio con su equilibrado me costaria 260 +- en Aurgi, asi que yo creo que compensa esas llantas ( deportivas) con sus 4 neumaticos nuevos, (solo hicieron 1000 kms, conozco a la familia que me los vende y es cierto).
    Lo venden por llevar el coche al desguace y haberse comprado otro el hijo.
     
  18. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    No me extrañaría
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Gavira, menos mal que te dio por limpiar la llanta por dentro y lo viste, evitando un mas que posible accidente.
    el lado bueno es que gracias a ti ahora muchos foreros miraremos las gomas por dentro, cosa que yo mismo no hacia :D
     
  20. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Bienvenido FELIPESTAR, aunque sea reflotando un post del año pasado :descojon::descojon:
     
  21. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Y pregunto yo, ¿Aparte de ser una marca "barata", no es posible que te las vendieran con una fecha de fabricación caducada?. Por lo que veo en las fotos, se nota que el caucho no está en condiciones.
    Bueno, por lo menos no ha ocurrido nada malo, y has podido cambiar sin sufrir accidente alguno, me alegro por ello.
     
  22. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    No he leído todos los post, sólo decir que mi padre lleva unos años con unas Federal en el 320i y sin problema, las tendrá que cambiar por aburrimiento. No agarran tanto como otros pero dan un resultado más que satisfactorio para una conducción normal.
     
  23. curl

    curl En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    se que este post tiene mucho tiempo , pero me he puesto a buscar por internet alguien había tenido un problema con estos neumáticos y me he encuentro con esto, a si que no me he podido resistir y os escribo para comentaros...

    Resulta que montamos estas ruedas mi padre y yo ambos con coches 530d (e60 y e39) concretamente las cuatro ruedas de cada coche y el resultado no podia ser peor el tuvo que cambiar las cuatro hace unos meses porque se desintegraban, no exagero, literal con los alambres a la vista y se veia el dibujo de la rueda que le quedaba media vida.

    Cual ha sido mi sorpresa que al meter mi coche al elevador porque vibraba muchisimo de atras me he encontrado mis ruedas del eje trasero estan tal cual veis en la foto, vamos idéntico problema que el de mi padre, tengo que decir que me han comprobado convergencia, paralelo etc... y todo correcto. Aunque las de alante no muestran el mismo problema las voy a cambiar y tirarlas a la basura.

    A parte de este problema, estos neumáticos en prestaciones para mi gusto dejan mucho que desear, en agua son pesimos y en seco se salvan por poco(no hago conducción deportiva os lo aseguro) y son muy ruidosos a medida que se desgastaban cada vez se volvían mas ruidosos.

    Saludos!!!!

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 20 May 2014
  24. felpudiano

    felpudiano Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    783
    jooooder...eso no tiene lógica ¿las caidas dices que estaban perfectas???? a mi me pasó lo mismo con unas falken , pero yo llevaba unas caidas del copón, a posta.

    Yo llevo esos neumáyicos en un corvette antiguo y de momento de lujo. Pero claro, no es un vehículo de diario.
     
  25. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    ya se que has puesto que las caidas estan bien, pero no se me extraña que por muy mala que sea una rueda se desgaste de esa manera, yo iria a otro taller a mirar las caidas
     
  26. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    Eso no esta bien o las caidas o bien la direcion esta habierta no puede ser que esteem asi estando la direccion bien. Y si son las traseras pues o caidas mal o silembloks desgastados y por tanto caidas mal tambien. Una rueda si sale mala o agrieta agrieta de otra forma,esas se ven que es solo el interior y con mucha diferencia pues el resto estaba bastante bien el dibujo. Que tiempo tienen esoso neumaticos?
     
  27. felpudiano

    felpudiano Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    783
    a mi me pasó lo mismo , igual que a tí:

    [​IMG]

    Pero mira que caidas llevaba!

    [​IMG]
     
  28. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Sí, no me creo que las caídas estén bien, haz que las revisen en otro taller.
     
  29. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    ese mismo problema lo he tenido yo con las bridgestone potenza rft rajada por el interior
     
  30. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    8.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos

Compartir esta página