Neumático gastado por dentro y raja.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por ivm, 29 Ago 2017.

  1. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Pues eso, tenia pensado cambiar las ruedas hacia el invierno, también las he rotado de alante a atrás y estaba observando un desgaste bastante regular, sin embargo antes de ir de vacaciones me fijé en el interior de la trasera izquierda y sorpresa!
    [​IMG]
    Menos mal que me di cuenta a tiempo, 4 neumáticos nuevos y alineado.
    La derecha estaba bien pero la izquierda estaba fuera algo más de 1º
    [​IMG]
    No se si tendrá que ver o no pero la banda izquierda también está algo raja aunque no pierde, cuando vuelva de vacaciones la cambiaré. No sé si una o las 2.
    La ligera vibración en el asiento del acompañante (en vacío) sigue igual. Así que no creo que sea de alineación no ruedas.
    Me lo han dejado así
    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Ago 2017
  2. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Estos regales son para un f11 con suspensión M.
    Los neumáticos viejos eran Khumo y me han durado más de 50k km y aún tenían dibujo, ahora he puesto unos Michelin sport 4,a ver que tal.
     
  3. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda raja! Y menudo cambio de zapatos!! Cuenta impresiones cuando las pruebes
     
  4. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    No me han parecido malos los Khumo , eso si, en mojado ya después de 3 años no me daban mucha confianza.
    Al principio pensé en hankook, en el anterior coche gaste varios juegos y estaba contento, me dijeron que los Khumo eran similares, pero me dieron bastante buen precio por las Michelin y no me lo pensé demasiado.
    Esperaba cambiarlos a la vuelta del verano total me iba a Málaga y poca lluvia esperaba.
    Nada más lejos de la realidad, me ha llovido mucho durante todo el viaje sobre todo después de Madrid así que menos mal que llevaba las Michelin que en agua tras casi 1000km lógicamente iba mucho más seguro.
    Si que he notado cierta imprecisión con viento.llevo presiones 2.4 y 2.9
     
  5. Askator

    Askator En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2017
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Serie 5 f10
    No te han parecido malos?
    Con esa pedazo de raja?
    Pero si te podrías haber matado!!!
    Ya nos contarás a ver si a los MICHELIN les pasa lo mismo... lo dudo mucho.
    Lo bueno se paga... a que si?!
     
  6. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Pero esa raja se ha producido por una mala pisada y un desgaste anormal en el interior de la rueda,y aún así han aguantado sin pinchar ni reventar,por lo que no me puedo quejar.
     
  7. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Pufff, has montado los mismos que yo la semana pasada y van de fabula, me encantan, incluso mas que los Michelin PSS de los que monte 2 juegos, con eso te digo todo.
     
  8. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Ya te digo yo que de una mala pisada y de un desgaste anormal (que tampoco lo veo tan anormal) no se produce esa raja y eso a lo mejor es hasta denunciable ó reclamable, eso no le puede pasar a un neumatico en su estado, que yo lo veo bastante normal dentro de su desgaste.

    Ademas si te fijas en la foto se ve como un desprendimiento del borde de la banda de rodadura, hace como un escalon deforme.
     
    Última edición: 29 Ago 2017
    A Askator le gusta esto.
  9. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Pues yo no estoy seguro pero es lo que me han dicho, y es mucha casualidad que pase solo en una rueda, justo la que está fuera de cotas.
    El surco es de desgaste no de desprendimiento, aunque no sé si se habrá hecho después de la raja o antes ya que tampoco es igual de profundo en toda la rueda
    [​IMG]
     
  10. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Yo llevo ya unos 3000km con esos neumáticos , y sí que se nota cierta imprecisión con viento . Demasiadas correcciones de volante en línea recta .Ahora tengo presiones de 2.7 y 2.9 y he notado mejoría . Con lluvia van muy bien también .
     
  11. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Mañana me ponen la balona izq, no se si estaria mal y por eso se iria de cotas esa rueda y de ahi la raja, o al estar trabajando mal ha propiciado que se raje antes la balona tambien...quien sabe, a ver que me dicen mañana.
     
  12. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Semejante escalón en el neumático, no parece que se hiciese por desgaste, es muy irregular. No sea que alguna pieza de la suspensión te este rozando sobre el neumático. Si ya los has cambiado, que no te este rozando en el nuevo.
    Saludos.
     
  13. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Eso es, puede ser un roce con algo al fallar la balona.
     
  14. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Si, eso pensé antes de fallar la balona, pero me dijeron que no rozaba con nada,ahora vuelvo a pensar que puede ser roce ya que la carretera no hace esa forma de canal.
     
  15. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Puede que solo te roce con el coche cargado y el defecto en la suspensión te lo provoque.
     
  16. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Apuesto por un roce con el coche, si no, no me lo explico.

    Saludos
     
  17. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ese surco en el hombro de un neumático no se suele producir por un mal alineado.

    A mí me pasó algo parecido tb en unas Khumo en el M3, yo lo asumía a ir de lado, pero es que he un amigo directamente perdió la banda de rodadura, quite esos neumáticos y no creo que los vuelva a montar, ojo es mi experiencia y opinión tb se de gente q está contenta con la marca.

    En cuanto a presiones no recuerdo ahora mismo las del f11 pero si no me equivoco distaban poco del F10, las veo bastante altas, tras probar mucho yo llevo 2,5 y 2,6 en 19 con 245 en las 4 ruedas
     
  18. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Donde me han arreglado la balona neumática me han dicho que si pisa mal si puede crear ese surco, yo tampoco lo veo muy claro pero...
    Es casualidad que solo esa rueda este desalineada,rajada y balona rota,demasiada casualidad pero no sé qué habrá sido antes ni si una cosa habrá llevado a la otra, seguiré indagando.

    Suelo llevar menos presión,puse esas porque iba de viaje y cargado y son las recomendadas,luego las bajaré e iré probando.
     
    Última edición: 31 Ago 2017
  19. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    En mi caso es e61 pero vamos...igualito que tu pero con vredestein.

    El mes pasado salgo de viaje y como estaba previsto buen tiempo decido posponer el cambio de neumáticos para la vuelta del viaje, a los 300km , a la altura de valladolid oigo un ruido y me bajo a mirar...llevaba la rueda izquierda igual que tu solo que se estaba empezando a desprender...creo que no tenía tanto escalón pero la misma raja...a poner la de galleta ( menudo coñazo otros 300km con ella, no aguante a 80 kmh que marca..110/120 todo el rato.)

    Llegue a destino y las cambié por las hankook,decir que alineo el coche cada 6 meses y nada mas poner los nuevos neumaticos volvi a alinear y estaban perfectos de cotas....no se porque se rajó ( solo se rajó la izquierda, aunque al cambiarlas vi que la derecha iba a punto de los hilos por dentro también).

    Mi presion suele ser 2.5 y 2.8 ya que suelo viajar cargado y con 3 ocupantes...che bajado un poco a 2.4 y 2.7 a ver...( 245/40/18 no run flat)
     
  20. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Si, no eres el primero que veo que aún teniendo las ruedas con dibujo y estando bien alineadas,están comidas por el interior e incluso en las lonas, debe ser por la configuración de los BMW, precisamente por eso las reviso de vez en cuando y roto de alante a atrás vigilando el desgaste y había observado un desgaste bastante uniforme por lo que estaba contento, lo curioso es que a mí me ha pasado en poco tiempo y solo en una rueda, por lo que sospecho que tenga que ver con un defecto en la balona que estaba ya algo mal o un problema puntual.
     
  21. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    A saber...a mi me escama que en 4 o 5 juegos de neumaticos que ya llevo gastados no haya pasado y con los vredestein si, mira que estaba contento con ellos eh...no se si puedo achacarle el tema, la verdad....a mi me da que estos coches pisan atrás mucho con el interior y por ello se desgastan mas...en mi caso apenas tenía escalón, a sido mas bien desgaste interior, el resto de la rueda como la tuya, a punto de llegar al testigo y bien uniforme el desgaste.
     
  22. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Ese escalon tiene muy mala pinta.......piensa que si no te hubieras dado cuenta tarde o temprano hubieras reventado....
    Con los neumaticos,pocos juegos.
     
  23. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Anteayer cambié los delanteros del mío, y uno de ellos tenía una raja idéntica a la tuya. Tampoco había pinchado ni perdido aire ni nada. Me puse blanco cuando lo ví. Luego me dijeron de hacer el paralelo, pero no creo que fuera de eso. Dunlop sp winter sport m3 eran las ruedas. Malas no creo que fueran.
     
  24. Jose vlc

    Jose vlc En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    528i F10
    Yo también los cambié la semana pasada y los traseros estaban igual, no se veia desde fuera era por la parte interior, llevaba los Continental contactsport3 runflat de fábrica con 53.000km.
     
  25. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    Eso te ha pasado al estar mal el paralelo. Lo que ha hecho es comerse toda la punta de la rueda. En una de tus fotos lo que se ve ya es la carcasa por estar muy gastada estaría pisando con la punta. Me pasó exactamente lo mismo en el mío en la rueda izquierda delantera también. Pero no hizo escalón. Simplemente dejo lisa la rueda por el lado de fuera y tuve que cambiar las cubiertas a medio uso. Al hacer paralelo se ha solventado
     
  26. bicicleta

    bicicleta En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520 d F11
    Saludos.
    Si ese problema no se ha producido en los demás juegos de ruedas, si has comprobado que no roza nada, si la alineación no estaba tan disparatada... quitando que no exista un problema en ese neumático en concreto... la explicación puede deberse a ir con presión baja. A mí me ha pasado, ese mismo problema, en el interior de las traseras.
     
  27. Jose vlc

    Jose vlc En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    528i F10
    Yo coincido contigo en la explicación, yo no revisaba las presiones con la periodicidad que debería y cuando lo hacia siempre estaban muy bajas, por eso deduzo que al rodar mucha parte de la vida del neumático con la presión baja ha provocado ese desperfecto.
     
  28. bicicleta

    bicicleta En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520 d F11
    En cuanto a las vibraciones que comentabas al principio, efectivamente, no se corrige con la alineación de las ruedas, sino que diría que es del contrapesado de las ruedas (suponiendo que neumáticos correctos y demás elementos de dirección/amortiguación).

    Raro es que sólo se note en el asiento del acompañante, pero el primer causante de las vibraciones suele ser el contrapesado de las ruedas.

    Si no está correcto, en una determinada franja de velocidad, se producen las vibraciones
     
  29. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Yo detras usaba la 275,puse unas marca carrera y me las rajo como dices tu,por el interior y en el mismo perfil,volvi a pober la misma marca y me ocurrio lo mismo,esa marca ya no me da ninguna confianza,ahora e pasado de 275 ala 245 en las 4 ruedas y e puesto marca kumho y demomento perfectas y bonitas la verdad.
     

Compartir esta página