neumaticos 120d = kk

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por A. TOMAS NAVARRO, 27 Jul 2007.

  1. hola a todos! adquiri en julio de 2006 un 120d y la verdad es que estaba muy contento y todo iba como la seda hasta que once meses despues he ido al concesionario para hacer una consulta sin importancia y cuando lo han subido al elevador me han dicho que iban los dos nuematicos delanteros tan gastados por la parte exterior (sobre todo el izquierdo) que tenia que cambiarlos de inmediato
    el coche lleva ahora mismo 25000 kms y lo mas "gracioso" de todo es que me dijo uno de los "magnificos" mecanicos de la bmw que no era culpa de ellos ni del coche si no mia; atentos a las causas (segun el) de dicho desgaste:
    - hay cada vez mas rotondas por lo que los neumaticos se desgastan antes
    - como no he mirado la presion de las ruedas cada 15 dias estas han perdido bastante presion y por eso ha sido el desgaste
    y excusas como estas me dieron varias
    bien es cierto que a las ruedas delanteras de faltaba a cada una 800 gramos justos, que raro que pierdan por igual ¿no? ¿no sera que para hacerme entrega del coche no miraron bien la presion?
    a donde quiero llegar es que me han cobrado casi 500€ por las dos ruedas con 25000 kms y ni se han hecho responsables aunque el coche esta en garantia ni me han dado ninguna explicacion logica, solo se han pasado la pelota del mecanico a la vendedora y viceversa hasta que dicha polota ha acabado en mi tejado que poco profesionales y que poca vergüenza
    COMPRE EL COCHE EN EL CONCESIONARIO OFICIAL ENGASA S.A. QUE ESTA EN QUART DE POBLET (VALENCIA)
    les he pedido una hoja de reclamaciones para llevarla a la oficina del consumidor y he mandado un correo a bmw de madrid, aunque se que no me van a devolver el dinero y no me haran caso alguno
    os digo donde lo compre por que si teneis pensado ir alli lo penseis bien, ya que para vender el coche todo va muy bien y maravilloso pero cuando hay algun problema no se hacen responsables aunque el coche este en garantia
    un saludo y perdonad por enrollarme tanto
     
  2. hola a todos otra vez, despues del problema que tuve con las runflat (el que hemos tenido todos s1 y s3) he llevado el coche al concesionario para hacer el cambio de aceite de los 30000 y logicamente he vuelto a darles caña con las dichosas ruedas delanteras de mi s1.
    cual ha sido mi sorpresa que por fin lo han reconocido el defecto, prometieron llamarme en un par de dias para dar una solucion y ha pasado ya casi una semana y nada de nada, si que me dijeron que lo sabe ya bmw iberica, pero no se han pronunciado al respecto, como ellos solo cumplen ordenes...
    en fin, seguire con el "pataleo" y a ver que pasa
    eso si, en el concesionario no saben la que les ha caido, pienso melestar, protestar e incordiar hasta la saciedad

    un saludo
     
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿500 euros dos ruedas ?
    el otro día le he pedido a mi amigo (745i E65) las dos ruedas traseras: pirelli pzero rosso assimetr. 275-40-19 y: chantatachannnn.... 550 euros las dos, puestas, equilibradas, vávulas, etc, hasta los 1,90 euros de reciclaje. Otra vez aprovechas para decirle al cenutrio del mecánico que las rotondas están para que los tontos como él aprendan lo que es un cero. Y que los coches con tracción trasera gastan primero las ruedas de atrás, menos si tienen algún problema, como creo que les pasa con bastante frecuencia en el s1 y el el s3 E90. Dales caña como A:TOMAS NAVARRO.
     
  4. davorci

    davorci Guest

    Son runflat o normales? hay es donde varia el precio. Respecto a lo de como te atienden, donde yo compre el coche me atendieron super bien (supongo que sera el haber comprado dos coches influye) pero si que es cierto que algún mecánico se pasa de listo alguna vez. Pero yo y mi novia los tenemos bien puestos y si el es chulo, pues yo también. Me pasó con el serie 1 también: al poco de tenerlo, ni 500 km, el coche llegó al semaforo y se paro con el ahorro de consumo ese "autostart", bien, cuando le piso al embrague, me sale un error del motor! y el coche ni enchegaba ni nada. Quite la llave, la volví a meter y funcionó correctamente. Me presente esa misma tarde y coje el mecanico y me dice: vah! eso no es nada. habras hecho algo mal!. y yo ¬¬, y cojo y le digo: haber, aqui quien paga, yo ¿no?. pues ya puedes meter el coche en el ordenador o donde te salga de los coj*nes, y ahora voy a hablar con "x" ( el que me vendio el coche). Bueno, apartir de hay fue el tio mas fino que la seda. Ya me lo dijo el, para cualquier pijadita me lo traes que no hay ningun problema.
    Lo que jode es que te encuentres con gente asi. un saludo!:LOL:
     
  5. davorci

    davorci Guest

    Ah! también decir que no me compro mas runflat, no me gusta nada ya que no tienen la misma respuesta en comportamiento y agarre. Y si pincho, ya me avisa de que tengo un neumatico mas flojo que otro. ya pinche una vez y en un momento me lo arreglaron en un momento
     
  6. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Hola amigo:
    Ese es el precio normal de las ruedas de tu coche, porque creo que lleva runflat. Es el precio de la seguridad. También se gastan antes que unas normales.
    Aunque hay algo que no me cuadra: si lleva runflat, lleva sensor de presión de neumáticos obligatoriamente, con lo que no deberían de haber perdido presión sin haberte avisado.
    Si está en garantía y quieres darles caña, que te revisen a fondo los sensores de presión de neumáticos, no sea que estén defectuosos.

    Un saludo
     
  7. Manogro

    Manogro Guest

    Hola, espero que en el 120 haya rueda de repuesto, porque en el 320 no hay. Tengo las dichosas Runflat, el otro día pinche estando de vacaciones en Andalucía, llendo de Sevilla a Granada, de noche, servicios de neumáticos cerrados, así que ya nos ves a toda la familia tirados a las 12 de la noche en unarea de sevicio de la autovía, y todo por no tener rueda de recambio. ¿Te gusta conducir?, pués no lo hagas a deshoras.
    Un coche de supuesta gama alta, por lo menos en el precio, y si pinchas la cagas.
    Gracias a todos por leer esto.
    Me gustaría saber quien es el lumbreras de Industria que da vía libre a la comercialización de este sistema. Con los problemas que ponen en las ITV si te pasas en la anchura de los neumáticos.
     
  8. Hola Manogro, no, el 120 tampoco tiene rueda de repuesto, ni el serie 3, ni el serie 5, ni ningun bmw de los nuevos, todos llevan estos "milagrosos" neumaticos que nunca revientan ni se pinchan.
    Yo estuve hace cosa de un mes en Galicia y me compre un inflador de estos que se conecta al mechero del coche y un comprobador de presion homologado por si las moscas.
    Una gran marca? Me gaste en el coche 29.500 € y para hacer viajes largos tengo que llevar en el maletero una bomba amarrada con un pulpo elastico para que no de golpes y un comprobador homologado........ MANDA HUEVOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. JBBT

    JBBT Guest

    Yo también tengo un 320d con 28000 kilómetros y las ruedas para tirarlas. Igualmente desgaste de las delanteras y por el exterior, sobre todo la izquierda. Me han dicho también que no he controlado la presión.

    Pues bién, a un amigo con el mismo coche le pasa igual y se las han cambiado. Su coche es de empresa y se lo han hecho gratis. Pero le han dicho en BMW que se trata de un defecto de diseño del coche, que tiende a desgastar de esta forma siendo más acusado cuando los arranques son más rápidos.

    No es mi caso. Voy a pedir nueva cita en BMW y que me den su opinióon por escrito, y de ahí, a cambiarlas en otro sitio y al juzgado.
     
  10. ZICUECALO

    ZICUECALO Guest

    para los e60 bmw vende un kit de rueda galleta, gato y herramientas por unos 350 €
     
  11. miprimerbmw

    miprimerbmw En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Montmeló
    Otro con un 320d con runflat continental y 20000 kms. La semana pasada fui al conce a cambiar uno de los difusores del aire del salpicadero ya que me quede con la palanca para orientarlo en la mano:no:y en un mini chequeo, me comentan lo mismo que a las ruedas delanteras, le quedan 5000 kms ya que estan desgastadas por la parte exterior, que como el desgaste es irregular, cuando las cambie debo alinear la direccion y corregir el angulo de caida porque seguramente habré cogido un bache bastante fuerte todo esto despues de comentarme lo de la presion incorrecta de los neumaticos como principal causa. Lo del bache suena raro, ya que estan las dos ruedas igual, a no ser que haya pillado el mismo bache dos veces, a la ida con la rueda derecha y a la vuelta con la izquierda:twitcy::twitcy:.(no recuerdo haber pillado ninguno), las presiones las he llevado correctas y las ruedas traseras que en teoria son las que sufren mas las arrancadas estan intactas.

    Saludos cordiales
     
  12. Harish

    Harish En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Yo tb tengo un 120d del 2006, las ruedas traseras que se supone que son las mas afectadas estan bastante bien, pero las delanteras estan para cambiar. El coche tiene 24000km.
    Como puedo ver, tengo el mismo problema que muchos de vosotros. Por lo demas, estoy contento con el coche.
     
  13. orense

    orense Guest

    llama a bmw españa
     
  14. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    leí que los neumaticos delanteros izqdos d los serie 1 venian con un exceso d desgaste,no m acuerdo a porqe se debia pero deben de ser vuestros casos.
    Lo cierto es que creo q ese publicado due exo por la propia BMW creo y es algo comun en los serie 1.
     
  15. jape

    jape En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    en el sur
    pues yo tengo un 630 con runflat, lleva 71.000 km y seguramente las rueda me aguantaran hasta los 100.000 hasta llegar al testigo.
     
  16. dan22

    dan22 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.077
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    hola buenas yo tengo un s3 e90 con 15000km y de momento no veo nada de desgaste, pero la verdad esque lo he escuchado que desgastan las delanteras por fuera, vaya tela y yo andaba un poco de aquella manera porque levo 255/30/18 atras y 225/35/18 alante y decia ya veras cuanto me valen las traseras y resulta que se gastan antes las delanteras y eso que tiene la traccion atras, ya ire a preguntar a bmw haber que me dicen y como se pongan tontos me los voy a :Randy-git:

    SALUDOS
     

Compartir esta página