Neumaticos 19" run-flat ??

JRL

En Practicas
Modelo
M...
Reacciones
30
Alguien tiene llantas en 19" con neumatico run-flat ?? Que modelo es ?? Y cuanto os valen los neumaticos y donde los habeis comprado ?? Un saludo .

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
84
A mi los runflat ni acercarmelos, y menos en 19 pulgadas

JRL

En Practicas
Modelo
M...
Reacciones
30
Ok gracias Pau535d , esa ya la conozco , pero me interesa tambien , la opinion de la gente que las lleva en 19" y 35 o 30 de perfil, que tal van ? Si son muy duras aun no llevando paquete M ?

JRL

En Practicas
Modelo
M...
Reacciones
30
SuperVirto;11126459 dijo:
A mi los runflat ni acercarmelos, y menos en 19 pulgadas

Y eso por que que problema te han dado las run-flat ?? Tu las llevabas de serie??

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
yo llevo runflat no en esa medida pero en cuanto las gaste o cambie de llantas que estan nuevas no las vuelvo a poner y llevo michelim pero en cuestion de agarre agarramas y son menos ruidosas y comodas las de toda la vida.esto es otro rollo que se han sacado.

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.996
A mi las runflat por lo único que me atraen es por el tema de seguridad, ya que te evitan el gran susto de tener un reventón.
Pero por lo demás, tampoco me mola su tacto, en ese sentido prefiero las convencionales. De hecho posiblemente las siguientes las ponga convencionales, me pille una galleta y gato.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
JAD.;11127478 dijo:
A mi las runflat por lo único que me atraen es por el tema de seguridad, ya que te evitan el gran susto de tener un reventón.
Pero por lo demás, tampoco me mola su tacto, en ese sentido prefiero las convencionales. De hecho posiblemente las siguientes las ponga convencionales, me pille una galleta y gato.
sera si pinchas por que yo ya conozco a 2 que han tenido revento y con la consecuencia de no tener repuesto grua.yo boy a quitar las runflat en cuanto las gaste pero aun asi me boy hacer con una de repuesto.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015

JRL

En Practicas
Modelo
M...
Reacciones
30
edupli;11127054 dijo:
yo llevo runflat no en esa medida pero en cuanto las gaste o cambie de llantas que estan nuevas no las vuelvo a poner y llevo michelim pero en cuestion de agarre agarramas y son menos ruidosas y comodas las de toda la vida.esto es otro rollo que se han sacado.

Pero edu tambien tienes que cambiar suspension para cambiar a normales , nuestras suspensiones estan calibradas para run-flat que son suspensiones mas blandas para un neumatico mas duro como son los nuestros . Yo tambien llevo run-flat y estoy contento la verdad.. por eso queria saber si hay gente que monte run-flat en 19" para que me de impresiones !!!

JRL

En Practicas
Modelo
M...
Reacciones
30
esa seguridad que te da run-flat no te la da las normales , si no nos queremos quedar tirado de ninguna formas el tema es tener ademas de las run-flat , también una galleta y listo. .jej un saludo.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
JRL;11127902 dijo:
Pero edu tambien tienes que cambiar suspension para cambiar a normales , nuestras suspensiones estan calibradas para run-flat que son suspensiones mas blandas para un neumatico mas duro como son los nuestros . Yo tambien llevo run-flat y estoy contento la verdad.. por eso queria saber si hay gente que monte run-flat en 19" para que me de impresiones !!!
mira por eso volvi a poner runflat cuando le toco el cambio pero hay un postss sobre este tema y hay muchos foreros que sobre la misma llanta y misma suspension han mosntado convencionales y estan escantados y no han notado nada raro.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.354
JRL;11127902 dijo:
yo no he cambiado suspensiones y con convencionales va igual o mejor que antes.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
yo he llevado runflat en 17 y 19, y ahora llevo las potenza s001 convencionales..

en la vida vuelvo a runflat

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
84
Yo las llevé en un Cooper S y cuando las cambié el cambio en comodidad y agarre fue bestial.
Las runflat son neumaticos mas pesados e incomodos que los convencionales y eso repercute en frenada y prestaciones asi como en menor medida en consumo. Todo esto se debe a que es masa no suspendida (en ciclismo se llega a de ir que si quitas 100grs a la rueda es como si le hubieras quitado 1kg)

Eso de que las runflat no revientan no es cierto.
A mi no me la cuelan, no me ataren sus "beneficios" y no quiero pagar por ellas mas que por las convencionales.

rodlook

En Practicas
Modelo
G31
Reacciones
111
Yo reventé a 180 con runflat en 18 yendo 5 en el coche. Pedazo raja del neumático, ni nos enteramos... La primera vez fue un clavo hace 2 años en invierno a 67 km de casa, ni nos bajamos del coche, a casa despacio y neumático reparado hasta hoy. ( el de 180 si tuve que sustituirlo). Siempre runflat, no me juego mi vida y la de mi familia por mas agarre o mas dinero. Saludos

clemfu

Forista
Reacciones
989
rodlook;11128703 dijo:
Yo reventé a 180 con runflat en 18 yendo 5 en el coche. Pedazo raja del neumático, ni nos enteramos... La primera vez fue un clavo hace 2 años en invierno a 67 km de casa, ni nos bajamos del coche, a casa despacio y neumático reparado hasta hoy. ( el de 180 si tuve que sustituirlo). Siempre runflat, no me juego mi vida y la de mi familia por mas agarre o mas dinero. Saludos

Si señor completamente deacuerdo y eso sin contar ponerte a cambiar una rueda pinchada en un arcén con el peligro constante y ya no hablamos de un día de lluvia,yo siempre las llevare y sobre precio si te molestas un poco tampoco hay tanta diferencia con la seguridad que aportan. Aparte yo siempre seré de brigestone

JRL

En Practicas
Modelo
M...
Reacciones
30
Pero como no se va a notar , si la suspension es blanda para llevar run-flat que es un neumatico super duro , se tendra que notar la diferencia !! Eso es matematico . Si se nota el cambio de neumatico de uno mas blando, a otro mas duro, con suspensiones super duras, como el leon fr 2 que tenia antes, como no se va a notar con suspensiones mas blandas , se tiene que notar el coche como un flan . . No??

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.354
JRL;11128953 dijo:
Pero como no se va a notar , si la suspension es blanda para llevar run-flat que es un neumatico super duro , se tendra que notar la diferencia !! Eso es matematico . Si se nota el cambio de neumatico de uno mas blando, a otro mas duro, con suspensiones super duras, como el leon fr 2 que tenia antes, como no se va a notar con suspensiones mas blandas , se tiene que notar el coche como un flan . . No??

Yo no noto nada de nada, el coche de suspension va como antes incluso se mueve menos en las juntas de dilatación. Por si te sirve pase de unas goodyear Ntc5 runflat a unas Michelin Pilot Sport 3.

JRL

En Practicas
Modelo
M...
Reacciones
30
Ya, el tema que hay mucha gente que si lo nota y otra que no . . pero si es verdad que lo que me comentaron de las suspensiones , es algo matematico . No se, a ver si alguien experto en este tema o que sea un profesional en la materia, nos pueda dar su valoracion !!!

Doscien

En Practicas
Reacciones
91
Yo las próximas serán unas falken fk452 que por lo visto son canela fina y muy baratitas

RALLY

Forista
Reacciones
5
Yo llevé siempre las Continental runflat en llanta 19" en el M3 y me fueron muy bien. Hice 120.000 kms., gaste 3 o 4 juegos y en ningún momento me plantee poner los convencionales. Es un plus de seguridad que a mi me compensa.
Ahora en el E61 con llanta 18" y kit M, las sigo usando, incluso en las de invierno también, porque el tema del tarado de suspensiones también es importante tenerlo en cuenta.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
clemfu;11128890 dijo:
Si señor completamente deacuerdo y eso sin contar ponerte a cambiar una rueda pinchada en un arcén con el peligro constante y ya no hablamos de un día de lluvia,yo siempre las llevare y sobre precio si te molestas un poco tampoco hay tanta diferencia con la seguridad que aportan. Aparte yo siempre seré de brigestone

rodlook;11128703 dijo:
Totalmente de acuerdo.
Yo pienso que todas las pruebas de frenado, derrapajes y comportamientos extraños BMW los hace con RF, por lo cual yo por mis hijos y mi mujer no las cambio. La verdad es que son duras de coj*nes, pero………… prefiero la seguridad para los míos.

JRL

En Practicas
Modelo
M...
Reacciones
30
RALLY;11129435 dijo:
Yo llevé siempre las Continental runflat en llanta 19" en el M3 y me fueron muy bien. Hice 120.000 kms., gaste 3 o 4 juegos y en ningún momento me plantee poner los convencionales. Es un plus de seguridad que a mi me compensa.
Ahora en el E61 con llanta 18" y kit M, las sigo usando, incluso en las de invierno también, porque el tema del tarado de suspensiones también es importante tenerlo en cuenta.

Yo pienso igual , ese extra de seguridad merece la pena pagarlo y tambien por el tema de la suspension !! Gracias un saludo . .

JRL

En Practicas
Modelo
M...
Reacciones
30
israel1975;11129501 dijo:
Total mente de acuerdo.
Yo pienso que todas las pruebas de frenado, derrapa ges y comportamientos extraños BMW los hace con RF, por lo cual yo por mis hijos y mi mujer no las cambio. La verdad es que son duras de coj*nes, pero………… prefiero la seguridad para los míos.

+1000000 . Gracias por tu opinion !!

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
84
Nos os digo que lo hagais, es mi opinion, pero si yo quiero seguridad hablando de neumaticos compro unos michelin pilot sport y me dejo de runflat y leches de esas. No las quiero ni ver.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
SuperVirto;11134671 dijo:
Nos os digo que lo hagais, es mi opinion, pero si yo quiero seguridad hablando de neumaticos compro unos michelin pilot sport y me dejo de runflat y leches de esas. No las quiero ni ver.

No, tío, que nadie te dice nada:descojon::descojon::descojon:. Yo es que las RF no me gustan nada, pero y si las cambio y empezamos con problemas de flaneo poco agarre en la frenada etc.etc.

JRL

En Practicas
Modelo
M...
Reacciones
30
israel1975;11134725 dijo:
No, tío, que nadie te dice nada:descojon::descojon::descojon:. Yo es que las RF no me gustan nada, pero y si las cambio y empezamos con problemas de flaneo poco agarre en la frenada etc.etc.

Eso es lo mas probable que te pase, si no cambias la suspensión por otra mas dura.. un saludo.